Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO K

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO K

Descripción:
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ciencia de los archivos que se ocupa de la creación, organización, servicio e historia de la Administración y estudia la naturaleza de los archivos, los principios de su conservación y organización, así como los medios para su utilización archivistica documentación administración.
Elaborar los estudios y la aplicación de los principios relacionados con la organización en sus etapas, con la descripción en todos sus procesos, abarcando tanto los documentos textuales como los cartográficos, audiovisuales, informáticos, entre otros principios de la archivistica objetivo de archivistica campos de accion de la archivistica.
La archivística tiene que contar con la ayuda de otras ciencias que, como auxiliares, son indispensables para el completo desarrollo de aquélla: onomastica, metrologia, informatica, biblioteconomia e historia la Diplomática, la Paleografía, la Cronología, la Historia institucional y el Derecho Administrativo sigilografia, heraldica, genealogia y cronologia.
Considera las instalaciones físicas, el material para la conservación, restauración y reproducción en todas sus variantes y con toda su problemática campos de accion de la archivistica objetivo de la archivistica principio fundamental de la archivistica.
Gestionar los documentos y administrar los archivos que incluyen desde la racionalización de la producción documental, las transferencias y los expurgos, hasta los servicios de acceso y control de la información para los usuarios, así como la difusión por todos sus medios y aspectos objetivo fundamental de la archivistica principios de la archivistica campos de accion de la archivistica.
Centra prioritariamente la materialidad en los edificios, las instalaciones por cuanto tienen que ver con la conservación de los documentos, elementos integrantes del archivo, supondrán identidad con la Diplomática y la Paleografía, no sólo en cuanto a su tratamiento, sino en cuanto a su delimitación objetivo de la archivistica principio fundamental de la archivistica aplicacion de la archivistica.
La finalidad no es otra que el servicio de los archivos a la sociedad, materializado en el ofrecimiento de la información, ya sea a las instituciones o las Unidades y Establecimientos productoras o a los ciudadanos, sean o no estudiosos objetivo de la archivistica razon de estudio de la archivistica aplicacion de la archivistica.
son los caminos que constituyen los procedimientos y tareas llevadas a cabo por el archivista para conseguir el fin que se pretende integrar, conservar, organizar y difundir los documentos procesar, analisar y difundir los documentos procesar, clasificar, organizar y distribuir los documentos.
cada documento debe estar situado en el Fondo Documental del que proceda. principio de procedencia principio de respeto a la estructura principio de orden original.
establece que la clasificación interna de un Fondo Documental debe responder a la organización de la institución principio de procedencia principio de respeto a la estructura principio de orden original.
establece que no se debe alterar la organización dada al Fondo Documental de la Institución, ya que esta debe reflejar las actividades reguladas por la norma de procedencia. principio de procedencia principio de respeto a la estructura principio de orden original.
Corresponden aquellas funciones que los archivos deben realizar, para disponer de una documentación organizada, cuya información sea localizada para consulta y toma de decisiones funciones de los archivos funciones de la archivistica funciones del detall.
Son las funciones basicas de los archivos Identificar, Organizar, Describir, Conservar y Difundir Organizar, Conservar y Archivar Organizar, Ordenar y Esclarecer.
clasificar, ordenar e instalar la documentacion es la funcion de: organizar identificar conservar.
establecer fondo, seccion y serie del expediente es la funcion de: identificar organizar conservar.
conocer y interpretar el contenido documental es la funcion de: organizar identificar describir.
asegura que las instalaciones, ambiente, manejo documental y la seguridad sea la adecuada es la funcion de: conservar identificar compartimentar.
es poner a consulta la documentacion aperturar distribuir difundir.
Está compuesto por tres fases por las que atraviesan los documentos, desde su producción hasta su destino final (eliminación o conservación al archivo histórico), fases que permiten comprender los diversos elementos que están involucrados como la utilidad, usos, usuarios, valores primarios y secundarios, plazos de conservación, procedimientos y tipos de archivos proceso fundamental del documento ciclo vital del documento esquematizacion del documento.
Inicia cuando se genera el trámite por un asunto, se recaba toda la documentación para dar solución o respuesta, con lo que se va conformando el expediente hasta su conclusión y se resguarda según el tiempo establecido en el Catálogo de Disposición Documental. fase activa fase semiactiva fase inactiva.
La documentación en esta fase es de uso constante y posee valores primarios (Administrativo, legal, fiscal y/o contable) y se desarrolla en los archivos de trámite. fase activa fase semiactiva fase inactiva.
Una vez que se concluye el trámite, los expedientes cerrados son conservados como antecedentes, en caso de ser requerido para ser empleado como medio de prueba, por lo que se establece un tiempo de guarda precaucional, determinado por sus valores primarios y su vigencia fase activa fase semiactiva fase inactiva.
La documentación en esta fase se encuentra en el Archivo de Concentración, y es consultado por las unidades que lo generaron fase activa fase semiactiva fase inactiva.
Comienza en el momento que las Unidades y Establecimientos Navales consideren que la documentación ya no posee valores primarios, es entonces cuando se hace una valoración secundaria para determinar su eliminación o su conservación permanente en el Archivo Histórico fase activa fase semiactiva fase inactiva.
Este tipo de documentación es útil para ser empleada con fines de investigación y su acceso es público. fase activa fase semiactiva fase inactiva.
La composición estructural que se ha impulsado para los Archivos, se encuentra descrita en ley federal de archivos, lineamientos generales para la organizacion y conservacion de los archivos del poder ejecutivo federal ley federal de archivos, dam de administracion de los archivos de semar ley general de archivos, reglamento de la ley general y la normatividad del archivo general de la nacion.
Área Coordinadora de Archivos es la parte de la estructura: normativa operativa administrativa.
Áreas de correspondencia y archivos de trámite de las unidades administrativas, Archivo de Concentración y Archivo Histórico conforman la estructura: normativa administrativa operativa.
El cuadro general de clasificación archivistica, el catalogo de disposicion documental y la guia simple de archivo son: Instrumentos de control y consulta archivisticos Herramientas de control archivisticas Herramientas basicas de la archivistica.
Produccion, circulacion, organizacion, acceso, valoracion y destino final, conservacion y difucion, son partes del: Proceso de gestion documental Proceso de gestion de la información procesos de la archivonomia.
establece que las dependencias de la Administración Pública Federal, deberán contar con el Área Coordinadora de Archivos, con el objetivo de elaborar y aplicar las normas, criterios y lineamientos archivísticos ley general de archivos ley federal de archivos ley de la administracion publica federal.
quien es el nombrado como coordinador de archivos de la secretaria de marina Inspector y Contralor de Marina Oficial Mayor de Marina Director del Archivo General.
en la secretaria de marina es la encargada de elaborar y aplicar las normas, criterios y lineamientos archivísticos, como componente de regulación de los Archivos de Trámite, de Concentración e histórico, para su funcionamiento de manera integral, homogénea y estandarizada, diseña y establece las políticas, las normas internas y los programas específicos en la administración de documentos y la gestión de archivos. el comite consultivo de archivos el detall general la direccion de archivo general.
Corresponde a esta área, coordinarse con las Unidades y Establecimientos Navales, así como con otras dependencias y entidades externas como el Archivo General de la Nación, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, entre otras. direccion de archivo general el detall general el comite tecnico consultivo de archivos.
Elaborar y someter a autorización del Comité de Información de la Secretaría de Marina los procedimientos y métodos para administrar y mejorar el funcionamiento y operación de los archivos de la Secretaría de Marina, con base en la integración de un Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) con lo establecido en la Ley Federal de Archivos y demás disposiciones aplicables es una funcion de: la coordinacion de archivos la direccion de archivo general el comite tecnico consultivo de archivos.
Elaborar y someter a autorización del Comité de Información de la Secretaría de Marina el establecimiento de criterios específicos en materia de organización y conservación de archivos; así como de los expedientes que contengan información y documentación clasificada como reservada y/o confidencial, a fin de asegurar su integridad es una funcion de: comite tecnico consultivo de archivos direccion de archivo general detall general.
Elaborar, en coordinación con los responsables de los archivos de trámite, de concentración e histórico, el Cuadro General de Clasificación Archivística, el Catálogo de Disposición Documental y el Inventario General es una funcion de: direccion de archivo general detall general oficialia mayor.
Coordina normativa y operativamente las acciones de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico comite de informacion detall general direccion de archivo general.
Establecer y desarrollar un programa de capacitación y asesoría archivística Institucional direccion de archivo general oficialia mayor de marina inspeccion y contraloria de marina.
Coordina los procedimientos de valoración y destino final de la documentación, con base en la normatividad vigente y las disposiciones establecidas por el Archivo General de la Nación oficialia mayor de marina direccion de archivo general inspeccion y contraloria de marina.
Coordinar con la Dirección General Adjunta de Comunicación e Informática, las actividades destinadas a la automatización de los archivos y la gestión de documentos electrónicos direccion de archivo general detall general unidad de comunicacion social.
Es el área de control de documentos de archivo y la encargada del manejo y administración de la correspondencia que ingresa y egresa de cada una de la Unidades y Establecimientos Navales correspondencia archivo general detall general.
implica la verificacion de los asuntos contenidos en la correspondencia correspondan a la unidad o establecimiento, que vaya bien dirigido, contenga firma y fecha de recepcion, si señala la remision de anexos estos vengan contenidos y verificar las caracteristicas de los asuntos la revision de la correspondencia la supervicion de la correspondencia el registro de la correspondencia.
implica por lo menos poner la fecha de ingreso y sello, nombre y firma de quien acusa recibo y la hora recepcion de la correspondencia ingreso de la correspondencia admision de la correspondencia.
Implica el realizar el registro en un formato de control oficial y estandarizado o en un sistema automatizado, en la que se asienten los datos básicos de identificación de las piezas de correspondencia recibidas inventario de la correspondencia de entrada empadronamiento de la correspondencia de entrada Registro de la correspondencia de entrada.
Una vez recibidas las piezas de correspondencia, se inicia el procedimiento de control del trámite asociado a ellas, el cual consiste en: Registrar y controlar la correspondencia de entrada y salida difusion de la documentacion distribucion de la documentacion.
Es el Sistema en donde se registra la correspondencia de entrada y de salida: Sistema de gestion de documentos de la secretaria de marina (GESTDOC) sistema de control interno de semar (SCI) auditoria superior de la armada de mexico (ASAM).
Existe en cada una de las Unidades y Establecimientos Navales: Es aquel que contiene expedientes de asuntos en trámite, cuya consulta es frecuente y necesaria para la conducción cotidiana de una Institución. archivistica detall general archivo de tramite.
se define como la “Unidad responsable de la administración de documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones de una unidad administrativa” archivistica detall general archivo de tramite.
Es quien realiza la integracion de expedientes de archivo, conservacion de la documentacion activa y la clasificada como reservada, coadyuva en la elaboración del cuadro general de clasificación archivística, el catálogo de disposición documental y el inventario general, planifica y promueve la administracion de documentos, detecta la necesidad de material y asegura la integridad de los archivos que contengan documentación clasificada. el representante del archivo de tramite (RAT) el director de archivo general el oficial de seguridad de la informacion.
Implementar los servicios de consulta, préstamo y reproducción de documentos del Archivo de Trámite, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables; Representar a su unidad administrativa en materia de Archivos ante el Área Coordinadora de Archivos; Detectar las necesidades en materia de servicios archivísticos, de conformidad con lo que establezca el Área Coordinadora de Archivos; son funciones de: el representante del archivo de tramite (RAT) el director de archivo general el oficial de seguridad de la informacion.
Mantener debidamente organizados los Expedientes activos para su ágil localización; Garantizar el tratamiento adecuado de la documentación del Archivo de Trámite; Llevar un control efectivo de la documentación desde su ingreso hasta su Transferencia primaria; son funciones de: el representante del archivo de tramite (RAT) el director de archivo general el oficial de seguridad de la informacion.
El que registra un acto administrativo, jurídico, fiscal o contable, creado, recibido, manejado y usado en el ejercicio de las facultades y actividades de los sujetos obligados, independientemente del soporte en el que se encuentren. integracion de archivo documento de archivo expediente.
Documento que sin importar su forma o medio ha sido creado, recibido, manejado y usado por un individuo u organización en cumplimiento de obligaciones legales y en el ejercicio de su actividad. documentos de comprobacion administrativa inmediata documentos de archivo documentos de apoyo informativo.
Documentos creados o recibidos por una institución o individuos en el curso de trámites administrativos o ejecutivos. Su vigencia administrativa es inmediata o no más de un año. No son transferidos al Archivo de Concentración. Su baja debe darse de manera inmediata al término de su utilidad. documentos de comprobacion administrativa inmediata documentos de archivo documentos de apoyo informativo.
Documentos constituidos por ejemplares de origen y características diversas cuya utilidad en las unidades responsables reside en la información que contiene para apoyo de las tareas asignadas. No se transfieren al Archivo de Concentración. Carecen de conceptos tales como vigencia o valores administrativos. documentos de comprobacion administrativa inmediata documentos de archivo documentos de apoyo informativo.
Es una actividad dentro del proceso archivístico que consiste en dar apertura al expediente, analizando el asunto del documento ingresado, en caso de no existir antecedente para darlo de alta y contemplar un asunto de reciente creación. integracion procesamiento expedientacion.
conforme a este documento se realiza la apertura de expedientes en la secretaria de marina cuadro general de clasificacion archivistica de semar dam de administracion de los archivos de semar gestion de documentos de semar.
inicia su apertura en la Dirección General Adjunta de Control del Personal con las documentales de contratación, remitiéndolo al Archivo de Concentración de la Dirección de Archivo General de la Secretaría de Marina. memorial de servicio hoja de actuacion expediente unico de personal.
Se apertura e integra al interesado en cada una de la Unidades y Establecimientos Navales donde sea destinado al causar alta en el Servicio Activo de la Armada de México expediente unico del personal expediente de cuerpo expediente clinico.
su ordenacion sera mediante el CURP del militar y en caso designarle cambio de comision o cambio de adscripcion se debera remitir a la direccion de archivo general para el caso de almirantes, capitanes y oficiales y para el caso de clasmar a su nueva unidad, dentro de los diez dias siguientes a su movimiento. expediente legal expediente unico del personal expediente de cuerpo.
en caso de baja del servicio activo, asi como ascenso a oficial para el personal de clasmar, se debera remitir a la direccion de archivo general anexando oficio, en un plazo no mayor a 30 dias posterior a su baja o ascenso. expediente de cuerpo expediente legal expediente unico del personal.
Se integrará conforme a las directivas emitidas por la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval y su ordenacion es mediante la CURP, aplicandose de igual manera para derechohabientes expediente clinico expediente unico del personal expediente de afiliacion.
en caso de movimiento sera remitido a su nueva adscripcion 6 meses posteriores al cambio y en caso de baja se remite al hospital general naval de alta especialidad en un plazo no mayor a diez dias posteriores a la baja. expediente de afiliacion expediente unico del personal expediente clinico.
Se integrará conforme a las directivas emitidas por la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, su ordenacion en con base a la CURP y en caso de baja del militar la Direccion General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social lo remitirá al archivo general para su integración en el expediente personal. expediente de cuerpo expediente de afiliacion y filiacion expediente legal.
Se integrará conforme a las directivas emitidas por la Unidad Jurídica, en tres rubros: administrativo, disciplinario y penal expediente legal expediente de cuerpo expediente unico del personal.
Consta de todos los documentos relacionados con padecimientos, inconformidades, solicitudes de licencia o baja, solicitudes de adecuación de grado, pase a la milicia permanente u otros del orden administrativo. expediente legal Administrativo expediente de cuerpo expediente unico del personal.
Consta de todos los documentos relacionados con comparecencias ante organismos disciplinarios, correctivos disciplinarios y sus inconformidades. expediente legal Administrativo expediente legal Disciplinario expediente unico del personal.
Consta de todos los documentos relacionados con alguna averiguación previa y/o proceso penal. expediente legal Administrativo expediente legal Disciplinario expediente legal Penal.
Se debe formar con la portada o guarda exterior, la que debe incluir datos de identificación del mismo considerando el Cuadro General de Clasificación Archivística de la Secretaría de Marina portada de expediente caratula de expediente cubierta de expediente.
Se define como la segunda operación, dentro de la organización, que ha de aplicarse con independencia, a cada serie documental dentro de un fondo o de una sección documental o bien a un conjunto de documentos relacionados por un asunto o por su tipología documental al elaborar un catálogo o inventario distribucion documental catalogacion documental ordenacion documental.
Consiste en integrar los documentos de nuevo ingreso en los expedientes activos que le correspondan, asegurando que los diferentes asuntos en trámite se encuentren identificados, procurando que su conclusión sea en tiempo y forma. agregacion archivistica integracion archivistica integracion documental.
incluye la valoracion, expurgo y destino final de la documentacion conservacion de la documentacion activa conservacion de la documentacion semiactiva conservacion de la documentacion inactiva.
Consiste en el análisis de la información que contienen los documentos para la identificación, determinación de sus plazos de conservación y modalidades de uso por parte de las Unidades y Establecimientos Navales que los producen o conservan valoracion documental expurgo documental destino final documental.
Consiste en separar la documentación innecesaria de los expedientes tales como fotocopias, anotaciones inservibles (borradores, apuntes), boletines y todo lo que no constituye parte del expediente, excepto cuando no exista el original valoracion documental expurgo documental destino final documental.
Selección de los Archivos de Trámite o Concentración, de aquellos expedientes, cuyo plazo de conservación o uso ha prescrito, con el fin de darlos de baja o transferirlos a un Archivo Histórico valoracion documental expurgo documental destino final de la documentacion.
es la situación en que se encuentran los expedientes con sus documentos, una vez que han cumplido su plazo precautorio de resguardo en los archivos de Tramite y Concentración, y están listos para su baja o conservación definitiva en el Archivo Histórico valoracion documental expurgo documental destino final de los documentos.
es la eliminación de aquella documentación que ha prescrito en sus valores administrativos, legales, fiscales o contables y que no contiene valores documentales históricos baja documental de comprobacion administrativa baja documental de comprobacion contable baja documental de comprobacion administrativa inmediata.
Es la eliminación de aquella que ha prescrito en sus valores contables, con el fin de evitar la acumulación excesiva de documentación que se encuentran en el archivo de concentración baja documental de comprobacion administrativa baja documental de comprobacion contable baja documental de comprobacion administrativa inmediata.
Es la eliminación de aquella documentación que ha prescrito en sus valores administrativos, legales, fiscales o contables y que no contienen valores historicos baja documental siniestrada baja documental de comprobacion contable baja documental de comporbacion administrativa inmediata.
Cuando se trate de documentación siniestrada por causas ajenas o imprevisibles, como accidentes o desastres naturales documentacion siniestrada baja documental destino final de la documentacion.
Cuando alguna Unidad o Establecimiento Naval cause baja del SAAM, deberá de remitir sus archivos e historiales a la Dirección de Archivo General de la Secretaría de Marina, con el fin de ser valorados e incorporados al acervo documental histórico Institucional destino final de la documentacion transferencia destino de archivo e historiales navales.
conlleva una serie de procedimientos establecidos en todo sistema de archivo, ligadas al ciclo vital del documento. Es aquí, que se realiza la valoración documental con la finalidad de seleccionar las series documentales que habrán de remitirse al Archivo de Concentración transferencia primaria destino de archivo destino final de la documentacion.
En este criterio para realizar la transferencia primaria de documentación, sólo se transferirán documentos que hayan concluido su gestión. conclusion del tramite destino final destino de archivo.
Este criterio para realizar la transferencia primaria de documentación consiste en valorar la frecuencia de los servicios de préstamo y consulta de expedientes valoracion frecuencia de uso tasacion.
Este criterio para realizar la transferencia primaria de documentación se considera la cantidad de metros lineales y peso aproximado de los documentos de archivo que se va a concentrar, a fin de que se contemple el espacio necesario para su resguardo resolucion del sistema determinacion del sistema las dimensiones del sistema.
Es quien identificará los expedientes cuyo plazo de conservación hayan concluido, conforme al Catálogo de Disposición Documental El Responsable del Archivo de Trámite (RAT). El Responsable del Expediente. El Archivista.
Esta operación se debe realizar en el archivo de trámite y consiste en la numeración consecutiva a cada foja de un expediente, con la finalidad de mantener integro el expediente y cantidad total de fojas. La documentación deberá estar previamente ordenada y expurgada. Se deberá hacer en cada una de las fojas en la esquina superior derecha, con estricto orden cronológico de los documentos en forma de libro, debiendo tener como máximo 250 fojas integradas por legajo. foliar enumerar encuadrar.
Le corresponde administrar la segunda etapa del ciclo vital de los documentos, a él se deben transferir los documentos procedentes de los archivos de trámite de las diferentes Unidades y Establecimientos Navales archivo de concentracion transferencia de archivo valoracion documental.
La documentación se resguardará en el Archivo de Concentración durante su vigencia en apego al Catálogo de Disposición Documental, por lo que una vez que se cumpla la vigencia será valorado para determinar su destino final, ya sea por transferencia secundaria o ___________________ su baja documental por donación su tranferencia secundaria su revaloración final.
Es el análisis intelectual de los documentos con el fin de identificar los valores secundarios para su conservación en el Archivo Histórico de la Secretaría de Marina o su baja documental por donación del acervo documental Transferencia Secundaria Valorar Los Documentos Y Expedientes De Las Series Resguardadas Custodiar la documentación semiactiva hasta cumplir su vigencia documental.
Es el traslado sistemático y controlado de los expedientes que hayan concluido sus plazos de conservación y que tengan valores secundarios, conforme al Catálogo de Disposición Documental, a fin de incrementar el acervo documental histórico de la institución Transmision Documental Valorar Los Documentos Y Expedientes De Las Series Resguardadas Transferencia Secundaria.
Es la unidad responsable de la administración de los documentos de conservación permanente y fuente de acceso público, donde se custodia la documentación que por su carácter debe conservarse indefinidamente, por adquirir valores secundarios. Es el encargado de custodiar y difundir la memoria documental de la Secretaría de Marina. archivo historico archivo general detall general.
Su objetivo mayor será el control de la difusión de la documentación que da nombre, forma, valor y estructura de una Institución detall general archivo general archivo historico.
Son aquellos que durante su estancia en los Archivos de Trámite y Concentración contienen información administrativa, legal/jurídica o contable/fiscal. Los documentos con valores primarios Los documentos con valores secundarios valoracion principal.
Valor que poseen los documentos producidos o recibidos por una Institución y que sirven como testimonio de sus procedimientos y actividades relacionadas con un trámite y que responden a procesos administrativos. valor juridico/legal valor administrativo valor contable/fiscal.
Son aquellos que genera una Institución para indicar el origen de sus ingresos y cómo se distribuyen, controlan y gastan valor economico valor financiero valor contable/fiscal.
Son aquellos que se refieren a derechos a corto o largo plazo de la administración pública o ciudadanos y que pueden ser utilizados como prueba ante tribunales. Este valor en los documentos, no prescribe y pueden prolongarse durante toda su vida. valor juridico/legal valor judicial/legal valor forense/legitimo.
Es un nuevo valor acrecentado con el tiempo, el de servir como fuente para la investigación histórica y para la acción cultural valoracion suplementaria valoracion complementaria valoracion secundaria.
la procedencia, evidencia, contenido, diplomatico y cronologia son criterios para determinar el valor secundario el valor complementario el valor suplementario.
Es la utilidad permanente que los documentos tendrán para aportar datos únicos y sustanciales para la investigación y el estudio en cualquier campo del saber valor testimonial valor evidencial valor informativo.
Utilidad permanente que los documentos tendrán en virtud de su relación con derechos imprescriptibles de las personas físicas o morales, es el que tiene la prueba de existencia y realización de la dependencia valor testimonial valor evidencial valor informativo.
Utilidad permanente que los documentos tendrán para reflejar la evolución de la Unidad Generadora que los creó. valor juridico valor evidencial valor testimonial.
Es el instrumento de control resultado de la fase de identificación que refleja la organización del fondo documental de un archivo y aporta los datos esenciales de su estructura, denominada secciones y series. dam de administracion de los archivos de la Secretaría de Marina cuadro general de clasificación archivística de la Secretaría de Marina gestor de la documentacion de la Secretaría de Marina.
Esta caracteristica establece el objetivo del CGCA, el cual es determinar la clasificación del fondo; es decir de los documentos de cualquier tipo y época generados, conservados o reunidos en el ejercicio de las atribuciones y funciones de la SEMAR delimitacion estabilidad simplificacion.
Esta caracteristica establece que el CGCA se concibe para clasificar todos los documentos de archivo independientemente de su fecha, desde la más antigua hasta la más reciente. estabilidad unicidad simplificacion.
Esta caracteristica establece que el cuadro debe basarse en las atribuciones o funciones de la Secretaría de Marina, cuya permanencia garantice una clasificación segura y estable; así mismo debe permitir el crecimiento de sus secciones y series sin romper su estructura. delimitacion unicidad estabilidad.
Esta caracteristica establece que el el cuadro debe ser universal y flexible. Para ser adoptado en todos los supuestos posibles, se establecerán divisiones precisas y necesarias sin tener que descender a subdivisiones excesivas. delimitacion simplificación estabilidad.
Es quien identificará los expedientes cuyo plazo de conservación hayan concluido, conforme al Catálogo de Disposición Documental El Responsable del Archivo de Trámite (RAT) El Responsable del Archivo de Concentración El Responsable del Archivo General.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor