Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO Q

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO Q

Descripción:
ADIESTRAMIENTO

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/05/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SON BUQUES, AVIONES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA, CAPACITADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION Y ATRIBUCIONES ASIGNADAS A LA ARMADA DE MEXICO FUERZAS NAVALES FUERZA DE TAREA REGIONE NAVALES.
ESTÁ CONSTITUIDA POR EL ALTO MANDO (AUXILIADO, ESTADO MAYOR GENERAL), FUERZAS Y REGIONES NAVALES (MANDOS SUPERIORES EN JEFE), ZONAS NAVALES (MANDOS SUPERIORES) Y MANDOS SUBORDINADOS (SECTORES NAVALES Y UNIDADES OPERATIVAS). ORGANIZACION OPERATIVA DE LA SEMAR ORGANIZACION OPERATIVA DE LA ARMADA DE MEXICO ORGANIZACION ADMINISTRATIVA DE LA ARMADA DE MEXICO.
ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES FUERZAS NAVALES AREAS JURISDICCIONALES REGIONES NAVALES.
SON LOS BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE INFANTERIA DE MARINA, MEDIANTE LOS CUALES SE CUMPLIMENTAN LAS FUNCIONES DE LA PROPIA ARMADA. UNIDADES OPERATIVAS ELEMENTOS DE TAREA REGIONES NAVALES.
EL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO GENERAL DE LA ARMADA DE MEXICO, SE BASA EN LOS MODELOS DOCTRINARIOS YA EXISTENTES PARA LOS DIFERENTES CUERPOS Y SERVICIOS DE LA MISMA, Y TOMA COMO BASE _________________________________, PARA TENER UN MODELO QUE UNIFIQUE A LOS MISMOS. LA DOCTRINA NAVAL DIRECTIVA GENERAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MÉXICO EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN.
TOMA COMO NORMA PRINCIPAL EL CONCEPTO DE EFICIENCIA, PARA OBTENER RESULTADOS DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE LA INSTITUCIÓN Y PROCURANDO EN TODO MOMENTO MANTENER UN USO RACIONAL DE LOS MEDIOS PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS. EL MODELO DOCTRINARIO DE ENTRENAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE MARINA LA DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO EL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO GENERAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
LOS PRINCIPIOS DOCTRINARIOS DEBEN ESTAR ACORDES A LAS POLITICAS INSTITUCIONALES, Y A LA RELACION COSTO EFICIENCIA, Y EN LO ESTABLECIDO EN EL DAM 1.0 DOCTRINA DE LA ARMADA DE MEXICO, SE BUSCA MANTENER UN ADIESTRAMIENTO CONTINUO, CON UN MEJOR APROVECHAMIENTO DEL RECURSO HUMANO, MATERIAL, FINANCIERO Y TEMPORAL. PRINCIPIOS NORMATIVOS VALORES DE LA ARMADA DE MÉXICO LOS MODELOS DE FORMACIÓN.
CON ESTE MODELO SE BUSCA ESTANDARIZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO UNIFICANDO LOS PRINCIPIOS, CON LOS DE EDUCACIÓN NAVAL DE LAS FUERZAS NAVALES Y UNIDADES OPERATIVAS MODELO CLASICO DE LIBRO MAESTRO MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO FECIS.
REPRESENTAN LA CRISTALIZACIÓN DE LOS INTERESES Y ASPIRACIONES QUE EN DETERMINADA FASE DE SU EVOLUCIÓN HISTORICO-CULTURA. "LA NACIÓN BUSCA SATISFACER, Y SON LOS ENUNCIADOS QUE CONTEMPLAN LA FINALIDAD HACIA LA CUAL SE DIRIGE EL ESFUERZO Y LOS RECURSOS DE LA NACIÓN". LOS VALORES QUE RIGEN EL COMPORTAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS LOS RECURSOS HUMANOS LOS OBJETIVOS NACIONALES.
PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS NACIONALES, EL ESTADO MEXICANO GENERA Y EJECUTA ACCIONES A PARTIR DE DOS GRANDES POLÍTICAS:_________________ , LAS CUALES SE VINCULAN DE FORMA INTEGRAL PARA LA CONSECUCIÓN DEL BIEN COMÚN. DE DESARROLLO Y DE SEGURIDAD DE ECONOMIA Y SUSTENTABILIDAD DE ORGANIZACIÓN E INTEGRIDAD.
ES UNO DE LOS OBJETIVOS QUE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA LE CONFIERE A LA MISMA: HACERLE FRENTE A LAS CONTINGENCIAS INTERNAS LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONALES LA SALVAGUARDA DE LAS INSTALACIONES ESTRATEGICAS.
ES UNO DE LOS OBJETIVOS QUE LA LEY ORGANICA DE LA ARMADA LE CONFIERE A LA MISMA: EL MANTENIMIENTO DEL ÓRDEN PÚBLICO EN COADYUVANCIA CON OTRAS AUTORIDADES LA PROTECCIÓN DEL VOTO EN VISPERA DE LA MEJORA DE LA DEMOCRACIA EL MANTENIMIENTO DEL ÓRDEN CONSTITUCIONAL Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA, RESPETANDO LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS.
ESTE MODELO DOCTRINARIO BUSCA UNIFICAR DE LA MISMA MANERA LOS CALENDARIOS DE ADIESTRAMIENTO, PARA PODER TENER EL CONTROL ESTADISTICO DE LOS MISMOS Y QUE ESTAS REFLEJEN VERAZMENTE EL GRADO DE AVANCE DEL ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL DE LA ARMADA. CONCEPTO OPERACIONAL AL ARTE OPERACIONAL DAM 1.0.
PARA QUE EL ADIESTRAMIENTO SEA DE ALGUNA MANERA ESTANDAR, SE DEBE DEDICAR AL MISMO UN TIEMPO IGUAL O SIMILAR (DEPENDIENDO LOS NIVELES) PARA TODOS LOS CUERPOS Y SERVICIOS, DE MANERA TAL QUE ESTE ADIESTRAMIENTO PUEDA SER LLEVADO A CABO DE LA MISMA FORMA SIN IMPORTAR EL LUGAR O LA DEPENDENCIA RUTINA CALENDARIOS DE ADIESTRAMIENTO ENTRENAMIENTO POR NIVELES.
¿POR QUIEN SERÁN CONTROLADOS LOS CALENDARIOS DE ADIESTRAMIENTO? POR LOS COMANDANTES DE LAS UNIDADES OPERATIVAS POR LA SECCION PRIMERA DEL ESTADO MAYOR POR LA SECCION TERCERA DEL ESTADO MAYOR.
ORGANISMO ENCARGADO DE RECOPILAR LOS REQUERIMIENTOS DE ADIESTRAMIENTO DE LAS UNIDADES Y COORDINAR LAS CAPACITACIONES CON EL ORGANISMO CORRESPONDIENTE DE EDUCACIÓN NAVAL, EMCOGAN, ENCOGIM, CEE, Y DEMÁS DEPENDENCIAS RELACIONADAS CON LOS DIFERENTES CURSOS Y CAPACITACIONES SECCION TERCERA DEL ESTADO MAYOR SECCION PRIMERA UNINAV.
OTRA DE LAS FUNCIONES DE LA SECCION TERCERA DEL ESTADO MAYOR ES: OBTENER LAS NECESIDADES LOGÍSTICAS A FIN DE INICIAR LOS CURSOS OPORTUNAMENTE RECOPILAR LAS NECESIDADES PARA EL ADIESTRAMIENTO Y COORDINAR CON LAS SECCIONES CUARTA Y PRIMERA, EMCOGIM, EMCOGAN, CEE, ETC PARA QUE ESTOS SE LLEVEN EN TIEMPO Y FORMA. ATENDER LAS DEFICIENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE PARA LOS CURSOS DE CAPACITACION.
VERIFICAR QUE LOS NIVELES DE ADIESTRAMIENTO SE LLEVEN Y SEAN EVALUADOS DE ACUERDO AL CALENDARIO PROPUESTO PARA ELLO ES OTRO ENCARGO DE : LA SECCIÓN PRIMERA DEL ESTADO MAYOR LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR LA SECCIÓN TERCERA DEL ESTADO MAYOR.
EL ALCANCE DE ESTE MANUAL DOCTRINARIO ES NORMAR LOS PROCESOS DE ADIESTRAMIENTO DESDE EL GRADO DE MARINERO HASTA ALMIRANTE QUE PERMITA CON CERTEZA ACTUAR EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADO A LA BREVEDAD POSIBLE CONSIDERANDO QUE ES LA ACTIVIDAD PRIMORDIAL MANUAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MÉXICO MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN MANUAL DE ENTRENAMIENTO Y ADOCTRINAMIENTO DE LA ARMADA DE MÉXICO.
CONSISTIRÁ DE LA PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PERSONAL DONDE LES DEMANDARÁ PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD, ENTREGA Y ESFUERZO CONTINUO, CON EL FIN PRINCIPAL DE CAPACITAR Y PREPARAR AL PERSONAL DE LAS UNIDADES OPERATIVAS ENTRENAMIENTO ADIESTRAMIENTO PREPARACIÓN.
ESTÁ BASADO EN CINCO NIVELES INICIANDO CON UN ADIESTRAMIENTO INDIVIDUAL BÁSICO PARA EL PERSONAL DE NUEVO INGRESO Y CULMINA CON UN ADIESTRAMIENTO TÁCTICO EN CONJUNTO PARA LAS UNIDADES OPERTIVAS A NIVEL DE FUERZA DE TAREA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA CCRAM ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MÉXICO.
SE IMPARTIRÁ AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO A LA ARMADA DE MÉXICO, DONDE SE LE PROPORCIONARAN LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA DOCTRINA NAVAL EN VIGOR, DESARROLLARÁN HABILIDADES INCULCANDOLES VALORES QUE PERMITAN SU ADAPTACIÓN A LA VIDA CASTRENSE NIVEL I. ADIESTRAMIENTO BÁSICO INDIVIDUAL SERVICIO MILITAR NACIONAL NIVEL II ADIESTRAMIENTO BÁSICO ESPECIALIZADO.
SE LLEVARÁ A CABO CON EL FIN DE PREPARAR Y CAPACITAR AL ELEMENTO PARA DESEMPEÑAR DENTRO LA INSTUCION, EN FUNCIÓN DE SU JERARQUÍA, CUERPO, SERVICIO, ESCALA O ESPECIALIDAD. NIVEL III. ADIESTRAMIENTO BASICO DE UNIDAD NIVEL II. ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZADO INDIVIDUAL NIVEL I ADIESTRAMIENTO BÁSICO INDIVIDUAL.
TENDRÁ COMO OBJETIVO LOGRAR QUE TODAS LAS PARTES COMPONENTES SE INTEGREN COMO UNA SOLA UNIDAD BAJO UN TRABAJO COLECTIVO, CUYA EFECTIVIDAD DEPENDERÁ DE LA DISCIPLINA, COHESIÓN, TRABAJO EN EQUIPO Y ESPIRITU DE CUERPO DEL PERSONAL CCRAM NIVEL IV ADIESTRAMIENTO AVANZADO DE UNIDAD NIVEL III. ADESTRAMIENTO BÁSICO DE UNIDAD.
SE LLEVARÁ A CABO ENTRE UNIDADES DE UNA FUERZA O MANDO NAVAL DONDE SE INCLUIRÁN BUQUES, AERONAVES, BATALLONES O EQUIPOS DE FUERZAS ESPECIALES PARA PREPARAR A LAS UNIDADES Y OPERAR COMO UN GRUPO DE TAREA. NIVEL IV. ADIESTRAMIENTO AVANZADO DE UNIDAD NIVEL V. ADIESTRAMIENTO TÁCTICO DE CONJUNTO NIVEL III ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE UNIDAD.
SE REALIZA CUANDO DIFERENTES UNIDADES DE UNA FUERA O MANDOS NAVALES (BUQUES, AERONAVES, BATALLONES, ETC) SE INTEGRAN COMO FUERZA DE TAREA PARA ACTUAR EN CONJUNTO, APLICANDO LOS PRINCIPIOS DE INTEROPERATIVIDAD, DESARROLLANDO EJERCICIOS DE OPERACIONES CONJUNTAS CON EL EJERCITO Y FUERZA AEREA O EJERCICIOS MULTINACIONALES CON OTRAS ARMADAS DEL MUNDO ADIESTRAMIENTO AVANZADO TACTICO NIVEL V. ADIESTRAMIENTO TACTICO DE CONJUNTO UNITAS.
CULMINACIÓN DE LA PROFESIONALIZACIÓN DE TODO EL PERSONAL NAVAL, MEDIANTE LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS, CON EL FIN DE SUBSANAR LAS NECESIDADES OPERATIVAS Y PROBLEMÁTICA DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y DEPENDENCIAS SEGUN SU TIPO Y CLASE MISIÓN DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO OBJETIVO DEL MANUAL DE ADIESTRAMIENTO PROPÓSITO DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO.
CUANTOS SON LOS EJES RECTORES PRINCIPALES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO 4 EJES RECTORES 6 EJES RECTORES 2 EJES RECTORES.
ES UN EJE RECTOR PRINCIPAL DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRMIENTO ACORDAR LOS TIEMPOS PARA EL ADIESTRAMIENTO NORMAR LAS ACTIVIDADES BÁSICAS DEL PROCESO DEL ADIESTRAMIENTO CALENDARIZAR LAS ACTIVIDADES DEL ENTRENAMIENTO.
PROPORCIONAR LINEAMIENTOS GENERALES A LOS MANDOS PARA DESARROLLAR EL ADIESTRAMIENTO EL 3ER EJE RECTOR DEL CABAM EL PROPÓSITO DE LA CEE UNO DE LOS 4 EJES RECTORES PRINCIPALES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO.
ES UNO DE LOS 4 EJES RECTORES PRINCIPALES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO ADMINISTRAR LAS ACTIVIDADES DE ADIESTRAMIENTO EN TODAS SUS FASES RECUPERAR LAS ACTIVIDADES NO EFECTUADAS DURANTE CADA CURSO LLEVAR A CABO LOS PERIODOS DE ADIESTRAMIENTO PARA CADA TIPO DE UNIDAD.
FORTALECER LA RETROLIMENTACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO AL SISTEMA EDUCATIVO NAVAL EL OBJETIVO SECUNDARIO DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO UNO DE LOS CUATRO EJES RECTORES PRINCIPALES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO EL PROPOSITO DEL CESNAV.
QUE LOS MANDOS NAVALES CUENTEN CON PERSONAL PERMANENTEMENTE ADIESTRADO PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO Y EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES OBJETIVO DE LOS CENTROS DE CAPACITACION DE CONTRAINCENDIO EL EJE RECTOR PRINCIPAL DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO OBJETIVO GENERAL DEL ADIESTRAMIENTO.
MENCIONE UN OBJETIVO ESPECIFICO DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO DESARROLLAR UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO, OBJETIVO Y EVALUABLE EN TODOS SUS NIVELES PROPORCIONAR UN ADIESTRAMIENTO GENERALIZADO Y MEDIBLE DAR A CONOCER LOS TIPOS DE ADISESTRAMIENTO.
ES UNO DE LOS 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO REFORZAR EL IDIOMA INGLES PARA EL PERSONAL DE MARINERO HASTA ALMIRANTE FORTALECER EL ADIESTRAMIENTO EN SU PLANEAMIENTO, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN. DAR A CONOCER LOS ADIESTRAMIENTOS POR ETAPAS DE FORMA ESTANDAR.
ES UNO DE LOS 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO CONTAR CON PERSONAL EN ADIESTRAMIENTO AVANZADO EN TODAS LAS UNIDADES OPERATIVAS EFECTUAR EJERCICIOS DE MANERA CONJUNTA CON EXITO DESARROLLAR DE MANERA EFICIENTE LAS OPERACIONES NAVALES.
ES UNO DE LOS 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO EMPLEAR LOS MODELOS DOCTRINARIOS VIGENTES EN EL DESARROLLO DEL ADIESTRAMIENTO ACTUALIZAR LAS TÉCNICAS EMPLEADAS EN LAS OPERACIONES NAVALES QUE EL PERSONAL CONOZCA EL USO DE LOS EQUIPOS MODERNOS.
SON IDEAS FUNTAMENTALES QUE BASADAS EN LA EXPERIENCIA, PROPORCIONAN UNA GUÍA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE ADIESTRAMIENTO Y SON LO SUFICIENTEMENTE FLEXIBLES PARA AJUSTARSE A LAS CARACTERISTICAS DE LAS DIVERSAS UNIDADES DE LA ARMADA DE MEXICO, A CRITERIO DE LOS COMANDANTES Y A LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS MISMOS OBJETIVOS DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO PRINCIPIOS DEL ADIESTRAMIENTO EJES RECTORES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO.
ES UN PRINCIPIO DEL ADIESTRAMIENTO IMPARTIR LO SIMPLE PARA LOS ANTIGUOS Y LO COMPLEJO PARA LOS JOVENES ACOSTUMBRARSE A LA DOCTRINA ANTIGUA DESARROLLAR UN ADIESTRAMIENTO PRÁCTICO (APRENDER A HACER HACIENDO).
______________ DEBE OBEDECER A LAS OPERACIONES QUE REALIZA LA ARMADA DE MEXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN Y ATRIBUCIONES LAS CUALES SE DESARROLLAN DENTRO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS; A) DEFENDER LA INTEGRIDAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE LA NACIÓN, B) GARANTIZAR LA SEGURIDAD INTERIOR Y C) REALIZAR ACCIONES CÍVICAS Y OBRAS SOCIALES QUE TIENDEN AL PROGRESO DEL PAÍS. EL ADIESTRAMIENTO EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA MISIÓN DE LA ARMADA.
EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ ADIESTRARSE PARA _____________, EN LAS SIGUIENTES OPERACIONES DE GUERRA DE MANERA CONJUNTA O COMBINADA: OPERACIONES DE GUERRA MARÍTIMA, TERRESTRE, DE LA AVIACIÓN NAVAL, ANFIBIA Y ESPECIALES DE GUERRA. SEGURIDAD INTERIOR LA DEFENSA DEL PAIS COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO.
EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ ADIESTRARSE PARA __________________ EN LAS SIGUIENTES OPERACIONES DIFERENTES A LA GUERRA: OPERACIONES REGULARES PERMANENTES, REGULARE DE RESPUESTA A INCIDENTES, REGULARES DIVERSAS, DE ALTO IMPACTO, COINCIDENTES, OPERACIONES INTERIORES EN COADYUVANCIA CON EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO Y OPERACIONES URBANAS. REALIZAR ACCIONES CÍVICAS CONTRA EL TERRORISMO LA SEGURIDAD INTERIOR.
EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ ADIESTRARSE PARA _____________________ QUE TIENDEN AL PROGRESO DEL PAÍS, COMPRENDE ASPECTOS COMO: FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL, ADIESTRAR AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, FOMENTAR LA CULTURA DEL EJERCICIO INDIVIDUAL Y LA PRACTICA DE DEPORTES INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO REALIZAR ACCIONES CÍVICAS Y OBRAS SOCIALES LA SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS FORTALECER EL PATRIOTISMO.
ESTABLECE, DIFUNDE Y SUPERVISA LA DOCTRINA OPERACIONAL Y DE ADIESTRAMIENTO DE LAS UNIDADES OPERATIVAS. ASI MISMO, ELABORA Y DIFUNDE LA DIRECTIVA GENERAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MEXICO EN COADYUVANCIA CON LA UNIVERSIDAD NAVAL, POR SER EL ADIESTRAMIENTO UN NIVEL DEL SISTEMA EDUCATIVO NAVAL. OFICIALIA MAYOR ESTADO MAYOR GENERAL DIGEREHUM.
CON ESTE DOCUMENTO SE DA INICIO AL CICLO DE ADIESTRAMIENTO QUE DEBERÁ SER DESARROLLADO EN TODAS SUS FASES: DAM 1.0 DIRECTIVA 003/18 DIRECTIVA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO DIRECTIVA EMGA 002/15- DIRADTTO 002/15 (DIRECTIVA GENERAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MEXICO)).
ESTA CONFORMADO POR EL CONJUNTO DE PROCESOS ACADEMICOS, ADMINISTRATIVOS Y EDUCACIÓN CONTINUA, EN LAS MODALIDADES ESCOLARIZADA, NO ESCOLARIZADA Y MIXTA. UNIVERSIDAD NAVAL CESNAV CEE.
VERIFICA QUE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DESEMPEÑEN SUS FUNCIONES DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES, EN EL ÁMBITO NAVAL Y ADMINISTRATIVO. ASI COMO LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. UNINAV INSPECCIÓN Y CONTRALORÍA GENERAL DE MARINA OFICIALÍA MAYOR.
PLANIFICAN, EJECUTAN, SUPERVISAN Y EVALÚAN EL ADIESTRAMIENTO DE SU PERSONAL EN BASE A LOS DIFERENTES NIVELES FUERZAS NAVALES ESTADOS MAYORES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES.
INICIA CON EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA RECLUTAS DE LA ARMADA DE MEXICO (CCRAM), TIENE COMO OBJETIVO CAPACITAR AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO ADIESTRAMIENTO BÁSICO INDIVIDUAL NIVEL I ADIESTRAMIENTO BASICO AVANZADO SERVICIO MILITAR NACIONAL.
TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 40 DIAS, DURANTE EL CUAL NO DEBERÁN NOMBRARSELE SERVICIOS DE ARMAS, NI PODRÁ TOMAR PARTE EN OPERACIONES, HASTA ACREDITAR SATISFACTORIAMENTE SU ADIESTRAMIENTO. CABAM CCRAM SMN.
AL TÉRMINO DEL CCRAM, EL PERSONAL DE RECLUTAS RECIBIRÁ UN CURSO DE INDUCCION POR UN PERIODO DE ________ EN LA UNIDAD DONDE CAUSE ALTA CON EL PROPOSITO DE FAMILIARIZARLO CON LOS SERVICIOS DE ARMAS, ECONOMICOS Y LAS OPERACIONES QUE REALIZA ESA UNIDAD 45 DIAS 2 MESES 30 DIAS.
CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO CUGAM (BIMFUSPAR CDMX), 4TA REGION NAVAL (BIM-8 GUAYMAS, SON), CENCAEIM (CHAMPOTON, CAMP.), ZN-14 (PUERTO CHIAPAS) ESTABLECIMIENTOS PARA CONCENTRACION DEL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR ESTABLECIMIENTOS NAVALES PARA EL CURSO NIVEL I DE LOS OFICIALES ESTABLECIMIENTOS NAVALES PARA QUE CLASMAR REALICE SU CCRAM.
¿DONDE REALIZA EL PERSONAL DE OFICIALES SU CURSO DE ADIESTRAMIENTO BASICO INDIVIDUAL? CENTRO DE CAPACITACIÓN NAVAL OPERATIVA DEL GOLFO CECANOG (TUXPAN, VER) CENTRO DE CAPACITACIÓN DE OFICIALES DE LA ARMADA DE MEXICO CENCAP (VERACRUZ, VER) CENTRO DE ESTUDIOS SUERIORES NAVALES CESNAV (CDMX).
¿ DE QUIEN ES RESPONSABILIDAD ELABORAR EL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL NIVEL II ESPECIALIZADO INDIVIDUAL? DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LOS SEGUNDOS COMANDANTES COMANDANTES DE UNIDADES DE SUPERFICIE, AERONAVALES, DE INFANTERIA DE MARINA Y JEFES DE DEPENDENCIAS.
¿DE QUIEN ES RESPONSABILIDAD DETERMINAR EL ÁREA Y LOS PERIODOS DE ADIESTRAMIENTO DEL NIVEL IV? DE LOS COMANDANTES NAVALES DE REGIÓN, ZONA, SECTOR, FLOTILLA, ESCUADRILLAS, ESCUADRONES, BASES AERONAVALES, BRIGADAS Y BATALLONES DE IM DE UNICOS DE LOS COMANDANTES DE LAS FUERZAS NAVALES DEL GOLFO Y DEL PACÍFICO.
¿QUIEN AUTORIZA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS TÁCTICOS DE OPERACIONES CONJUNTAS? EL COMANDANTE SUPREMO EL ALTO MANDO EL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
ES RESPONSABILIDAD DE __________________________________ PROPONER EL ÁREA Y LOS PERIODOS DE ADIESTRAMIENTO DEL NIVEL V ADIESTRAMIENTO TACTICO DE CONJUNTO, EN CORDINACIÓN CON EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA (S-3) ALTO MANDO COMANDANTES DE LAS UNIDADES OPERATIVAS COMANDANTES DE FUERZAS Y REGIONES NAVALES.
OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO OPERACION INFLEXIBLE OPERACION SALVAVIDAS OPERACIONES ANFIBIAS.
OPERACIONES DE SEGURIDAD A INSTALACIONES ESTRATÉGICAS OPERACIONES DIURNAS OPERACION FARALLON OPERACION COORDINADA DE VERACRUZ.
SON OPERACIONES DIFERENTES A LAS DE GUERRA ANFIBIA Y ALBATROS AERONAVALES, ANTISUBMARINAS Y ANTIAEREAS OPERACIONES SALVAVIDAS, DE SEGURIDAD A CRUCEROS MARÍTIMOS, DE BÚSQUEDA Y RESCATE.
LAS OPERACIONES DE AUXILIO A LA POBLACIÓN EN CASOS Y ZONAS DE EMERGENCIA O DESASTRE (PLAN MARINA) ES UN TIPO DE OPERACION: OPERACIONES DIFERENTES A LAS DE GUERRA OPERACIONES DE DISUACIÓN OPERACIONES DE ACCIONES CÍVICAS Y OBRAS SOCIALES.
a. Operaciones regulares permanentes: b. Operaciones para el mantenimiento del estado de derecho (Operación Inflexible). c. Operaciones de seguridad a instalaciones estratégicas (Operación Farallón). d. Operaciones salvavidas. e. Operaciones de seguridad a cruceros marítimos. f. Operaciones regulares de respuesta a incidentes: g. Operaciones de búsqueda y rescate. OPERACIONES DE ALTO IMPACTO OPERACIONES DIFERENTES A LA GUERRA OPERACIONES DE RESPUESTA A INCIDENTES.
h. Operaciones de auxilio a la población en casos y zonas de emergencia o desastre (Plan Marina). i. Operaciones de ayuda humanitaria. j. Operaciones para combatir y controlar derrames de hidrocarburos y otras substancias nocivas en la mar. k. Operaciones regulares diversas: OPERACIONES DE ALTO IMPACTO OPERACIONES DIFERENTES A LA GUERRA OPERACIONES DE RESPUESTA A INCIDENTES.
OPERACIONES DE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO, OPERACIONES DE APOYO A DEPENDENCIAS FEDERALES, OPERACIONES LOGÍSTICAS, OPERACIONES DE INVESTIGACIÓN, OPERACIONES DE MANTENIMIENTO A INSTALACIONES PORTUARIAS SON: OPERACIONES REGULARES DIVERSAS OPERACIONES REGULARES PERMANENTES OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO.
SON OPERACIONES DE ALTO IMPACTO FARALLÓN COORDINADA MICHOACAN, COORDINADA GUERRERO, COORDINADA VERACRUZ SEGURO, COORDINADA TAMAULIPAS UNITAS.
GREEN FLASH, SEA SERPENT, FRONTERIZAS, OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ SON: OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA OPERACIONES DE ALTO IMPACTO OPERACIONES COINCIDENTES.
SON OPERACIONES ESPECIALES DE ACCION DIRECTA, DE INTELIGENCIA Y RECONOCIMIENTO ESPECIAL, OPERACIONES CONTRATERRORISMO, RESCATE DE REHENES. QUICKDRAW, TALLSHIPS RACES, RED EAGLE DE DRAGADO Y DE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA.
OPERACIONES INTERIORES EN COADYUVANCIA CON EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO: VERACRUZ SEGURO, COORDINADA TAMAULIPAS, COORDINADA MICHOACAN COAHUILA, NUEVO LEON, SAN LUIS POTOSÍ, ZACATECAS, ESTADO DE MÉXICO OPERACIONES DE DRAGADO.
ES UN TIPO DE OPERACIÓN REGULAR DIVERSA DESFILES MILITARES OPERACIONES DE RESCATE DE REHENES OPERACIONES URBANAS.
CEREMONIAS, DESFILES MILITARES, INSTRUCCIÓN DE ESCOLTAS DE BANDERA, BANDAS DE GUERRA EN APOYO A OTRAS INSTITUCIONES, ADIESTRAR AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR, FOMENTAR LA CULTURA DEL EJERCICIO SON OPERACIONES PARA FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL SALVAVIDAS DE AYUDA HUMANITARIA.
EVALUAR, COORDINAR Y SUPERVISAR LOS CURSOS PAR EL PERSONAL NAVAL, EN CENTROS EDUCATIVOS NACIONALES Y EXTRANJEROS, CON LAS SECCIONES DEL EDOMAYGRAL Y LOS ÓRGANOS TÉCNICOS Y EDUCATIVOS INSTITUCIONALES; ES RESPONSABILIDAD DE: SECCION SEGUNDA DEL EDOMAYGRAL SECCIÓN PRIMERA DEL EDOMAYGRAL SECCION CUARTA DEL EDOMAYGRAL.
DETERMINAR NECESIDADES DE PERSONAL DE INSTRUCTORES PARA LOS DIFERENTES CENTROS DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE LA ARMADA DE MEXICO EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NAVAL ES RESPONSABILIDAD DE: UNINAV SECCION TERCERA DEL EDOMAYGRAL SECCION PRIMERA DEL EDOMAYGRAL.
DAR SEGUIMIENTO Y AVANCE DEL INDICADOR DE PROGRAMAS EFECTUADOS DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL NAVAL, NACIONALES Y EN EL EXRANJERO DENTRO DE LAS METAS DEL PROGRAMA SECTORIAL DE LA INSTITUCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE: SECCION PRIMERA DEL EDOMAYGRAL SECCION QUINTA DEL EDOMAYGRAL CUGAM.
UNA DE LAS REPONSABILIDADES DE LA SECCION PRIMERA DEL EDOMAYGRAL ES: DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS DEL PERSONAL DE INTELIGENCIA NAVAL ADMINISTRAR LA IMPARTICIÓN DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LOS CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MEXICO CONVOCAR AL PERSONAL DOCENTE PARA LA IMPARTICIÓN DE CURSOS EN LOS DIFERENTES CENTROS DE ADIESTRAMIENTO.
DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL CON PERFIL PARA OCUPAR PUESTOS EN LAS ÁREAS S-2 Y 23 ES RESPONSABILIDAD DE: SECCIÓN PRIMERA DEL EDOMAYGRAL UIN SECCION SEGUNDA DEL EDOMAYGRAL.
FORMULAR LA DIRECTIVA GENERAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE: SECCION TERCERA DEL EDOMAYGRAL SECCION PRIMERA DEL EDOMAYGRAL HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR.
SUPERVISAR EL PROCESO DEL PLANEAMIENTO, EJECUCIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO, ASÍ COMO PRESENTAR AL JEMGA LAS ESTADISTICAS DE LOS AVANCES DE ADIESTRAMIENTO, PRACTICAS DE TIRO Y EL SEGUIMIENTO DE LOS CURSOS PARA INCREMENTAR LA CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES NAVALES ES RESPONSABILIDAD DE: SECCION SEGUNDA DEL EDOMAYGRAL SECCION TERCERA DEL EDOMAYGRAL UNINAV.
PROPORCIONAR Y/O COORDINAR CON LAS ÁREAS PERTINENTES LOS APOYOS LOGÍSTICOS NECESARIOS PARA QUE SE LLEVE A CABO EL ADIESTRAMIENTO ES RESPONSABILIDAD DE: CEFCAM SECCION TERCERA DEL EDOMAYGRAL SECCION 4TA DEL EDOMAYGRAL.
DETERMINAR LAS NECESIDADES DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACION, EQUIPAMIENTO Y RENOVACIÓN DE INSTALACIONES QUE PERMITAN EL DESEMPEÑO CONFORTABLE, SEGURO Y OPORTUNO DE LAS OPERACIONES REFERENTES A CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO SECCION 4TA EDOMAYGRAL UNINAV CEE.
COORDINAR CON LAS SECCIONES DEL EDOMAYGRAL Y LOS ÓRGANOS TÉCNICOS Y EDUCATIVOS INSTITUCIONALES, LA DIFUSIÓN DE LA DOCTRINA DE COMUNICACIONES NAVALES Y LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ES RESPONSABILIDAD DE: UNICORE SECCION QUINTA DEL EDOMAYGRAL UNICOS.
PARTICIPAR EN LOS EJERCICIOS DE IV Y V NIVEL EN LA GRABACIÓN Y TOMA DE IMAGENES DE LAS ACTIVIDADES DE ADIESTRAMIENTO QUE EN ELLOS SE DESARROLLAN, PARA SU POSTERIOR EDICIÓN Y DIFUSIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL Y DE REQUERIRSE AL PÚBLICO EN GENERAL COLERE CENTRO DE MANDO Y CONTROL UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
PRESENTAR Y ACORDAR LOS PLANES, PROGRAMAS DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE INTELIGENCIA NAVAL, SUPERVISANDO SU APLICACIÓN Y EVALUACIÓN ASÍ COMO LA INNOVACIÓN DE MÉTODOS Y SISTEMAS DE APRENDIZAJE Y PROMOVER LA DIFUSIÓN DE LA DOCTRINA NAVAL EN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE INTELIGENCIA NAVAL ES RESPONSABILIDAD DE: UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL CENTRO DE MANDO Y CONTROL UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
PRESENTAR Y ACORDAR LOS PLANES, PROGRAMAS DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE LAS SALAS DE COMANDO Y CONTROL DE LOS DIFERENTES MANDOS NAVALES Y PROMOVER LA DIFUSIÓN DE LA DOCTRINA OPERACIONAL ENTRE SU PERSONAL ES RESPONSABILIDAD DE: UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL CENTRO DE MANDO Y CONTROL SECCION SEGUNDA.
PLANEAR, COORDINAR, SUPERVISAR Y EVALUAR LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS GARANTIZANDO LA PERTINENCIA EN LA FORMACIÓN DE SUS DISCENTES, ASÍ COMO IMPLEMENTAR MECANISMOS QUE ASEGUREN LA CALIDAD TECNOLÓGICA Y ADMINISTRATIVA DE SUS SERVICIOS ES RESPONSABILIDAD DE: HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES UNIVERSIDAD NAVAL.
ELABORAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE IMPARTEN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE INTEGRAN LA MISMA. PARA TALES EFECTOS, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA LE BRINDARÁ LA ASESORÍA TECNICO PEDAGÓGICA QUE EN SU CASO REQUIERA UNINAV CESNAV CEFCAM.
PROGRAMAR ANUALMENTE LOS JUEGOS DE LA GUERRA DE IV Y V NIVEL DE ADIESTRAMIENTO EN COORDINACION CON LOS MANDOS DE FUERZA, REGIÓN NAVAL Y S-3 EMGA COMISIÓN DE ESTUDIOS ESPECIALES CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES UNIVERSIDAD NAVAL.
MATERIALIZAR LA DIRECTIVA GENERAL DE ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA DE MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE: INSPECTOR DE MANDO NAVAL UNIVERSIDAD NAVAL MANDOS Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES.
SUPERVISAR LA IMPARTICION DEL ADIESTRAMIENTO COMO LO ESTABLECE LA DIRECTIVA, LOS PLANES Y PROGRAMAS RESPECTIVOS Y RECOMENDAR ACCIONES PARA CORREGIR LAS ANOMALIAS DETECTADAS ES RESPONSABILIDAD DE: INSPECCIÓN DEL MANDO COCOLOLO INCOGMAR.
SERÁ RESPONSABLE DEL ADIESTRAMIENTO DEL NIVEL I, II Y III EN SU UNIDAD: JEFE DE OPERACIONES COMANDANTES DE LAS UNIDADES OPERATIVAS SEGUNDO COMANDANTE.
LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL PERSONAL DURANTE SU ADIESTRAMIENTO SE ASENTARAN EN LA CARTILLA RESPECTIVA DEBIENDO ELABORARSE DOS TANTOS, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE FORMA: UNA CARTILLA PARA UNINAV Y LA OTRA PARA LA UNIDAD DEL MILITAR UNA CARTILLA PARA LA UNIDAD Y LA OTRA PARA EL ARCHIVO GENERAL UNA CARTILLA PARA EL EXPEDIENTE DEL MILITAR Y LA OTRA PARA EL INTERESADO.
PARA TENER UN REGISTRO MAS PRECISO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y MILITAR DE CADA ELEMENTO NAVAL ¿DONDE SE ASENTARÁN LOS CURSOS QUE HAN RECIBIDO LOS OFICIALES? HOJA DE ACTUACIÓN MEMORIAL DE SERVICIOS EXTRACTO DE ANTECEDENTES.
¿DONDE SE ASENTARÁN LOS CURSOS QUE HA RECIBIDO CADA ELEMENTO DE CLASES Y MARINERÍA PARA TENER UN REGISTRO MAS PRECISO? SIRH MEMORIAL DE SERVICIOS HOJA DE ACTUACIÓN.
AL PERSONAL QUE HAYA OBTENIDO EL PRIMER LUGAR EN UN CURSO, SE LE SOLICITARÁ A ___________________ QUE EXPIDA EL RECONOCIMIENTO RESPECTIVO, EL CUAL PODRÁ SER CARGADO AL SIPAM Y SER TOMADO EN CUENTA PARA ASIGNACIÓN DE COMISIONES O PROMOCIÓN. SU MANDO SUPERIOR EN JEFE SEP DIGADEN.
CON EL FIN DE ESTIMULAR AL PERSONAL NAVAL Y UNIDADES OPERATIVAS QUE OBTUVIERON RESULTADOS SATISFACTORIOS, LA ENTREGA DE CERTIFICADOS SE REALIZARÁ EN EL MARCO DE UNA CEREMONIA SOLEMNE, PRESIDIDA POR LOS MANDOS NAVALES. ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS REVISTA GENERAL DESFILE Y ENTREGA DE MEDALLAS.
DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES Y SITUACIÓN, LOS MANDOS PROGRAMARÁN CONCURSOS DE ADIESTRAMIENTO, CON EL FIN DE ELEVAR LA MORAL Y MANTENER LA CONVIVENCIA ENTRE EL PERSONAL DE LAS DIFERENTES UNIDADES. FRANQUICIA EXTRAORDINARIA CONCURSOS Y DEMOSTRACIONES DESFILE MILITAR.
______________________ SE INCLUIRÁ EN FORMA PERMANENTE EN EL ADIESTRAMIENTO DE CADA UNO DE LOS CINCO NIVELES DE ADIESTRAMIENTO A FIN DE LOGRAR DESARROLLAR Y MANTENER UNA EXCELENTE CAPACIDAD FÍSICA Y FOMENTAR LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS FÍSICOS O DEPORTES DE MANERA REGULAR Y SISTEMATICA. EL DEPORTE LA INSTRUCCION MILITAR EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.
EL ADIESTRAMIENTO DEL_____________________ ESTARÁ ENFOCADO A DESARROLLAR EN EL PERSONAL DE CONSCRIPTOS HABILIDADES, VALORES Y VIRTUDES QUE LES PERMITAN ADAPTARSE A LA VIDA MILITAR, CON EL FIN DE RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL PAÍS. SERVICIO MILITAR NACIONAL CCRAM INDUCCIÓN AL MEDIO NAVAL.
LAS PRÁCTICAS DE TIRO EN EL ADIESTRAMIENTO ESTÁN DENTRO DE _________________________ Y SE LLEVARÁN A CABO EN BASE AL PROGRAMA ESTABLECIDO POR CADA MANDO NAVAL LOS ZAFARRANCHOS DE COMBATE LAS ACTIVIDADES NO CONTEMPLADAS LAS ACTIVIDADES DE RIESGO.
LA CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES I, II Y III SERÁ REALIZADA POR _______________ DE CADA UNIDAD O DEPENDENCIA, AVALADA POR LOS INSTRUCTORES RESPECTIVOS LOS COMANDANTES O DIRECTORES LOS JEFES DE DIVISION Y DEPARTAMENTO LA SEGUNDA COMANDANCIA O EQUIVALENTE.
ESTAS SERÁN CERTIFICADAS POR LOS COMANDANTES DE CORPORACIÓN: LAS COMPAÑÍAS LAS ESCUADRILLAS LAS ACTIVIDADES DE LOS ESCALONES DE MANTENIMIENTO.
1. Desarrollar un adiestramiento práctico (aprender a hacer haciendo). 2. Impartir un adiestramiento progresivo (de lo fácil a lo difícil). 3. Realizar el adiestramiento de la forma como se va a operar. 4. Emplear la doctrina vigente. 5. Adiestrar para conservar los niveles de destreza. 6. Ejecutar el adiestramiento integrando a las unidades. 7. Garantizar la seguridad durante el adiestramiento OBJETIVOS DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO PRINCIPIOS DEL ADIESTRAMIENTO EJES RECTORES DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADIESTRAMIENTO.
Tiene como objeto lograr que todas las partes componentes se integren como una sola unidad bajo un trabajo colectivo y equipos equilibrados (unidad operativa, establecimiento, etc.), cuya efectividad dependerá de Ia disciplina, cohesión, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo de su personal desarrollado durante su Adiestramiento. Nivel lll El Adiestramiento Básico de Unidad Nivel lV El Adiestramiento Avanzado de Unidad Nivel V El Adiestramiento Táctico de Conjunto.
Se lleva a cabo entre varias unidades de una fuerza o mando naval (buques, aeronaves, batallones o equipos de fuerzas especiales) y tiene por objeto preparar a dichas unidades para operar como Grupo de Tarea. Nivel lll El Adiestramiento Básico de Unidad Nivel lV El Adiestramiento Avanzado de Unidad Nivel V El Adiestramiento Táctico de Conjunto.
Se materializa cuando diferentes unidades de más de una fuerza componente o mandos navales, (buques, aeronaves, batallones o equipos de fuerzas especiales) se integran como Fuerza de Tarea para actuar en conjunto y tiene por objeto aplicar los principios y procedimientos de Ia Doctrina de interoperatividad. Nivel V El Adiestramiento Táctico de Conjunto Nivel lV El Adiestramiento Avanzado de Unidad Nivel lII El Adiestramiento Básico de Unidad.
En este nivel se desarrollaran ejercicios tácticos de operaciones conjuntas, previa autorización del Alto Mando, eventualmente deberán ser practicados con fuerzas componentes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y ejercicios multinacionales con otras armadas del mundo a fin de adiestrar a sus integrantes para mejorar Ia capacidad operativa. Nivel V El Adiestramiento Táctico de Conjunto Nivel lV El Adiestramiento Avanzado de Unidad Nivel lII El Adiestramiento Básico de Unidad.
El adiestramiento debe obedecer a las operaciones que realiza la Armada de México, para el cumplimiento de su misión y atribuciones las cuales se desarrollan dentro de los siguientes conceptos; a) Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; b)____________________ y; c) Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país. Garantizar la seguridad interior Garantizar la seguridad exterior Coadyuvar en la seguridad interior.
El personal naval deberá adiestrarse para la defensa del país, en las siguientes operaciones de tiempo de guerra de manera conjunta o combinada: a. Operaciones de guerra marítima. b. Operaciones de guerra terrestre. c. Operaciones de guerra de la aviación naval. d. Operaciones anfibias. e. _________________________ Operaciones especiales de guerra. Operaciones de interdiccion marítima Operaciones conjuntas.
En coordinación con las Fuerzas y Regiones Navales, elaborar instrumentos de evaluación que permitan determinar el grado de Adiestramiento de nivel IV y V de la Armada de México ES RESPONSABILIDAD DE: CEFCAM SECCION TERCERA DEL EDOMAYGRAL SECCION 4TA DEL EDOMAYGRAL.
Coordinar con los demás integrantes del Estado Mayor General, con las unidades operativas y administrativas de la Secretaría de Marina - Armada de México u otros la formulación de estudios o actividades que tengan relación con el adiestramiento operativo, entre ellas visitas, cursos de capacitación y ejercicios multinacionales ES RESPONSABILIDAD DE: UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL COMISION DE ESTUDIOS ESPECIALES SECCION SEGUNDA.
Evaluar el adiestramiento de las unidades y establecimientos de su jurisdicción de acuerdo a los modelos doctrinarios de adiestramiento para unidades de superficie, aeronavales y de infantería de marina, con el empleo de formatos de evaluación. ES RESPONSABILIDAD DE: INSPECCIÓN DEL MANDO MANDOS Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES INCOGMAR.
ESTAS SERÁN CERTIFICADAS POR LOS COMANDANTES DE FUERZA, REGION, ZONA Y SECTO NAVAL SEGUN CORRESPONDA : LAS COMPAÑÍAS LAS ESCUADRILLAS BATALLONES, FLOTILLAS Y BASES AERONAVALES.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor