Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO T 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO T 1

Descripción:
MANDYCONTRL

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/05/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es la plataforma sobre la cual se cimenta el planeamiento y la ejecución de las operaciones navales. El Mando y Control (C2) El Comando y Control (C2) El Mando y Comando (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
2. Va desde las operaciones de Defensa y Protección Marítima, Mantenimiento del Estado de Derecho o Atención a Contingencias. El Mando y Control (C2) El Comando y Control (C2) El Mando y Comando (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
3. Es la herramienta que el Comandante Naval utiliza para optimizar el tiempo y la incertidumbre en el desarrollo de las operaciones y dirigir a sus fuerzas para el cumplimiento de la misión. El Mando y Control (C2) El Comando y Control (C2) El Mando y Comando (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
4. La finalidad de este Sistema es proporcionar al Mando Naval toda la información disponible sobre lo que ocurre o pueda ocurrir en el área de operaciones; y proporcionarle medios de conducción y supervisión Sistema de C2 Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) El Comando y Control (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
5. Es la herramienta que permite a un Comandante entender la situación del Teatro de Operaciones, seleccionar un curso de acción, transmitir sus órdenes e intenciones, dar seguimiento puntual a su ejecución y evaluar los resultados obtenidos. El Mando y Control (C2) El Comando y Control (C2) El Mando y Comando (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
6. Es empleado por el Comandante para enfrentar la niebla y la fricción (Clausewitz) que caracteriza el entorno de las operaciones de cualquier tipo. El Mando y Control (C2) El Comando y Control (C2) El Mando y Comando (C2) El Control y Comunicaciones (C2).
7. El Comandante ejerce la autoridad a través de una organización de ___________________________, quienes utilizan la información para tomar decisiones, dirigir al personal y emplear los recursos con los que se cuente hacia el cumplimiento de la misión asignada. Comandantes subordinados Comandantes Comandantes en sitio de Mandos Subalternos.
8. Es la autoridad y dirección que ejerce el Comandante sobre sus fuerzas para el cumplimiento de una misión. Mando y Control Organización de Comandantes subordinados Mandos Subalternos Delegación de autoridad.
9. La definición de Mando y Control incluye dos conceptos: _______________ mediante el cual el Comandante ejerce sus funciones, y ___________ que utiliza para realizar dicho proceso. el proceso, el sistema el proceso, el metodo el metodo, el sistema la autoridad, el esquema.
10. Comprende al planeamiento, dirección, coordinación y control; mientras que el sistema comprende al personal, equipo, comunicaciones, instalaciones y procedimientos. El proceso de C2 El sistema de C2 El metodo de C2 El esquema de C2.
11. Se aplican en una cadena de mando, con personal especializado, equipos y sistemas, doctrina y procedimientos específicos que el Comandante emplea para planear, dirigir, coordinar y controlar sus fuerzas y operaciones. Las funciones de C2 Los procesos de C2 Los sistemas de C2 Los metodos de C2.
12. El principal componente del C2 es _______________, entendido como la autoridad que un Comandante dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, ejerce legalmente sobre sus subordinados debido a su grado o comisión. el mando el control el comando el sistema.
13. Incluye la autoridad y responsabilidad para el uso efectivo de los recursos disponibles y para planear el empleo de las fuerzas operativas así como su organización, dirección, coordinación y control para el cumplimiento de la misión. El mando El control El Comando El cargo.
14. Es la cualidad más importante del mando, inculcando cohesión y sentido de propósito. Es el catalizador que inspira al esfuerzo, coraje y compromiso. Es la piedra angular de un mando eficaz. El liderazgo El control El mando Ser lider.
15. El punto central del C2 es _________________ quien dirige el proceso y tiene la responsabilidad final del éxito de la misión. el Comandante el mando el control la unidad.
16. El segundo componente de C2 es ____________, acción mediante la cual el Comandante conduce el desarrollo de las operaciones, decide lo que se debe hacer y ejerce el liderazgo para inspirar a los subordinados hacia un objetivo en común. el control el Comandante el mando la supervisión.
17. No solamente incluye al equipo y tecnología que apoyan al C2, sino también al liderazgo, entrenamiento, organización y doctrina que lo guían. el sistema de C2 el proceso de C2 el C2 el control de C2.
18. Es la entidad fundamental del C2 alrededor del cual, se establecen dos elementos: el proceso y el sistema El Comandante El mando El control.
19. Elemento funcional, que incluye al planeamiento, dirección, coordinación y control de las fuerzas y operaciones. El proceso El sistema El control El mando.
20. Elemento estructural, que incluye al personal, equipo, comunicaciones, instalaciones y procedimientos empleados por un Comandante. El sistema El proceso El control El mando.
21. Los esfuerzos para establecer un C2 eficaz, deben estar en función ___________________________, factores críticos que afectan a las operaciones, y contra los cuales el Comandante siempre tendrá que luchar inevitablemente. de la incertidumbre y el tiempo del proceso y el sistema del mando y control de la incertidumbre y la niebla.
22. Está presente en todas las operaciones. Está representada por todo aquello que se desconoce de los adversarios, así como del entorno, e incluso de nuestras propias fuerzas. La incertidumbre La niebla La sorpresa El desafío.
23. La naturaleza del combate siempre hace que la certidumbre sea imposible de alcanzar, por lo tanto, se intenta reducir los niveles de incertidumbre a un punto razonable, mediante ___________________________, la cual se puede transformar en conocimiento y finalmente en entendimiento. la recolección de información la inteligencia las operaciones psicológicas intercepción de información.
24. Puede incrementar el entendimiento del Comandante sobre la situación, reduciendo el grado de desconocimiento al que se enfrenta, pero nunca lo eliminará por completo. La recolección de información El conocimiento La intercepción de información La inteligencia.
25. Incluye la responsabilidad por la salud, bienestar, moral y disciplina de su personal. El mando El control El comando La conducción de la misión.
26. Ejerce el control supervisando el desarrollo de las operaciones y encausándolas con el fin de cumplir la misión. El Comandante El mando El proceso El sistema.
27. Puede abarcar desde una operación de gran magnitud, hasta el manejo de un arma específica. El control El mando El proceso El sistema.
28. Supervisa y guía las acciones de su fuerza mediante un sistema de C2, el cual extiende su influencia a través de la cadena de mando. El Comandante El mando El sistema El mando naval.
29. Es la materia prima de donde se genera el entendimiento. La información La inteligencia El mando El comandante.
30. Siempre se tendrá que lidiar con el problema _______________, ya que se precisa de éste para recopilar y procesar información. del tiempo de la incertidumbre de la recolección de la niebla.
31. Ya que la guerra es una contienda entre dos voluntades opuestas, _________________ es un recurso compartido por ambos bandos. el tiempo la incertidumbre la inteligencia la información.
32. Traduce la idea en acción, permitiéndole coordinar las acciones de sus fuerzas en todo el Teatro de Operaciones. el proceso del C2 el sistema del C2 La información El mando.
33. Es un proceso continuo y cíclico a través del cual, el Comandante toma decisiones y ejerce autoridad sobre los Comandantes subordinados para lograr una misión asignada. El C2 El comando y control La toma de decisiones El sistema.
34. Consiste en obtener información, tomar una decisión y ejecutar una acción, El ciclo de C2 de cada Comandante El proceso de C2 de cada Comandante El sistema de C2 de cada Comandante La toma de desiciones.
35. Se aplica a cualquier operación que implique la necesidad de la toma de decisiones, independientemente del nivel de conducción que se trate, es decir, desde la unidad táctica más pequeña, hasta los niveles superiores de mando. El Ciclo de C2 El proceso de C2 El sistema del C2 La toma de desiciones.
36. Es el elemento central en todo el proceso de C2. el Comandante el mando el control el sistema.
37. La información, la desición y la acción son elementos: del Ciclo de C2 del proceso de C2 del sistema del C2 de la toma de desiciones.
38. Es un proceso continuo, todas las fases del mismo están activas en cada escalón de Mando. Cada Comandante reunirá información, desarrollará el entendimiento de la situación y planeará para las operaciones futuras, al mismo tiempo que ejecuta las operaciones actuales. Ciclo de C2 El proceso de C2 El sistema del C2 La toma de desiciones.
39. En el es esecial mantener ciclos de decisión y ejecución rápidas, y de este modo, un tempo rápido para las operaciones. El ciclo de C2 El proceso de C2 El sistema del C2 La toma de desiciones.
40. En el es esecial que tanto los superiores como los subordinados, tengan una imagen exacta del Teatro de Operaciones y un COP compartido. El ciclo de C2 La toma de desiciones El proceso de C2 El sistema del C2.
41. Para ejercer la iniciativa exitosamente, un subordinado debe entender la intención del Comandante, por lo tanto, los __________________________, deben entender la intención de sus superiores Comandantes subordinados subordinados Comandantes Mandos.
42. Se define como el antecedente necesario para llegar a la información, tales como: la observación directa de un elemento del Teatro de Operaciones, datos de sensores en forma de señales, bits y bytes transferidos entre las computadoras. Datos Información Conocimiento Entendimiento.
43. Son los datos recolectados del entorno y procesados en una forma utilizable. Información Datos Conocimiento Entendimiento.
44. Resulta de analizar, correlacionar y fusionar datos que han sido procesados y evaluados en cuanto a su confiabilidad, relevancia e importancia. Conocimiento Datos Información Entendimiento.
45. Se deriva del conocimiento que ha sido sintetizado y aplicado a una situación en específico para adquirir un nivel más profundo de conocimiento. Entendimiento Datos Información Conocimiento.
46. Cuando un dato, se pone en un contexto tal que reduce la incertidumbre, se convierte en: información conocimiento entendimiento inteligencia.
47. Genera conocimiento cuando pasa de los sistemas de información al cerebro humano, donde se combina con sus conocimientos previos y modelos mentales (paradigmas, experiencia, juicio, etc.) para generar el entendimiento de la situación. Información Datos Entendimiento Conocimiento.
48. Juegan un papel crucial en la recolección y procesamiento de datos, pero son sólo una ayuda para la generación de entendimiento y la toma de decisiones. sistemas de información automatizados recolección de datos sensores de recolección de datos sistemas de recolección de datos.
49. Tomar decisiones sensatas y oportunas es el objetivo clave: del proceso de C2 del sistema de C2 del ciclo de C2 del comandante.
50. Considerando que la guerra es un choque de voluntades opuestas, no se pueden tomar decisiones en vacío, hay que tomar en cuenta: al enemigo la incertidumbre el ciclo de C2 el proceso de C2.
51. Es mucho más que un cálculo matemático; se requiere de intuición y análisis para reconocer la esencia del problema y la creatividad para implementar una solución práctica. Una decisión El conocimiento El entendimiento.
52. Se toman en un ambiente de incertidumbre, considerando que toda situación es única y no existe una solución perfecta para ningún problema en las operaciones. Las decisiones Los riesgos Los riesgos en combate.
53. Esta tiende a ser completa, pero toma tiempo. La idea básica es comparar múltiples opciones simultáneamente, cuantificándola bajo un mismo criterio, para seleccionar una solución óptima. Toma de decisiones analítica Toma de decisiones intuitiva Toma de decisiones Toma de decisiones básica.
54. Este método depende de la capacidad de un Comandante experimentado, para reconocer los elementos clave de un problema, integrarlos rápidamente y tomar la decisión apropiada, reemplaza el análisis por la experiencia y el juicio. Toma de decisiones intuitiva Toma de decisiones analítica Toma de decisiones Toma de decisiones básica.
55. Es más apropiado para un planeamiento deliberado antes de la acción, cuando se cuenta con el tiempo necesario para reunir y procesar mucha información, e incluso utilizar el modelado, la simulación y los ejercicios para evaluar los cursos de acción potenciales. El método analítico El método intuitivo El método básico El método de toma de desiciones.
56. Es generalmente más apropiado en un entorno de operaciones fluido y de rápidos cambios, cuando el tiempo y la incertidumbre son factores críticos. El método intuitivo El método analítico El método básico El método de toma de desiciones.
57. Al hacer un balance entre dirigir operaciones y garantizar la libertad de acción a los subordinados, los Comandantes han utilizado dos métodos de control: el detallado y el flexible el intuitivo y el analítico el intuitivo y el flexible el detallado y el analítico.
58. Cuando el Comandante ejerce este control, centraliza el C2 con órdenes y planes explícitos, enfatizando el flujo vertical, tanto de órdenes como de información, en la cadena de mando. control detallado control flexible control intuitivo control analítico.
59. Este es preferido cuando el tiempo no es un factor crítico, los procedimientos se deben seguir rigurosamente por motivos de seguridad, o cuando la situación exige un monitoreo cercano y un reporte extensivo de los eventos. control detallado control flexible control intuitivo control analítico.
60. No es recomendable en una situación de cambio rápido; ni cuando el flujo vertical de la información pudiera ser alterado, por lo tanto, no es el método de control adecuado bajo condiciones de gran incertidumbre y con limitantes de tiempo. control detallado control flexible control intuitivo control analítico.
61. Crea un sistema capaz de responder rápidamente ante cualquier situación, en vez de esperar a disminuir la incertidumbre para decidir y actuar. control flexible control detallado control intuitivo control analítico.
62. En este, el C2 está descentralizado y es flexible, con órdenes y planes sucintos, enfatizando el flujo horizontal de la información entre los mandos subordinados. control flexible control detallado control intuitivo control analítico.
63. Es quien decide el método de control a emplear; este dependerá de la naturaleza de la operación, el entorno, las capacidades del enemigo, y sobre todo de las cualidades de su propia gente. Comandante Los mandos Los subordinados.
64. Ya sea en operaciones de Defensa y Protección Marítima, de Mantenimiento del Estado de Derecho o de Atención a Contingencias, el Comandante monitorea e influye en las acciones de sus fuerzas a través de: un sistema para C2 un proceso de C2 la toma de decisiones un control detallado.
65. Provee el vínculo clave en la cadena que conecta a las fuerzas desplegadas, con el apoyo en tierra, otras fuerzas (Ejército y/o Fuerza Aérea), Dependencias Paraestatales, organizaciones no gubernamentales y con instituciones internacionales. un sistema para C2 la toma de decisiones un proceso de C2 un control flexible.
66. Se integra con tres componentes insustituibles. La Organización, la Información y el Soporte el sistema de C2 un proceso de C2 un control detallado un control flexible.
67. Componente del Sistema C2 que abarca al Comandante y a la cadena de mando que conecta a los Comandantes Superiores con los Comandantes Subordinados La Organización la Información el Soporte recolección de datos.
68. Componente que es la sangre de todo el sistema de C2 la Información La Organización el Soporte La toma de desiciones.
69. Componente que es la estructura a través de la cual el Comandante ejerce el C2, donde se incluye a las personas, equipo e instalaciones que proveen información a los Comandantes y subordinados. el Soporte La Organización la Información el control flexible.
70. Establece la cadena de mando y las relaciones de mando y de apoyo. La Organización El Soporte La información La Toma de desiciones.
71. Establece autoridad y responsabilidad en una sucesión, donde los Comandantes a cada nivel responden a intenciones y órdenes de Comandantes Superiores y a su vez, emiten intenciones y órdenes a sus subordinados La cadena de mando La Organización El Soporte La información.
72. Contará con un Estado Mayor o Grupo de Comando que lo auxilia en la concepción, preparación y conducción de las operaciones (proceso de Mando y Control) El Comandante El Mando Los Mandos Subordinados.
73. Permite asegurar un espacio de control razonable, existiendo un límite al número de subordinados que un Comandante puede controlar con efectividad, variando de acuerdo a la complejidad de la situación. La organización La cadena de mando La información El Soporte.
74. Debe ser capaz de manejar y diseminar la información de manera eficiente. Generalmente, es preferible una organización más descentralizada, a fin de procesar información más rápidamente, para mantener un alto tempo en las operaciones. La organización La cadena de mando El Soporte La información.
75. Es la materia prima de la toma de decisiones y la ejecución. La Información La cadena de mando La organización El Soporte.
76. Ayuda a crear un entendimiento de la situación como la base para la toma de decisiones. La información que sirve a este propósito se puede describir como: Información de construcción de panorama Información para ejecución Información de construcción Información para ejecución de panorama.
77. Esta apoya las fases de Información y decisión del ciclo de C2, y consiste en información sobre el adversario, el ambiente que lo rodea y el estado y disposición de nuestras fuerzas. Información de construcción de panorama Información para ejecución Información de construcción Información para ejecución de panorama.
78. Se emplea como el medio para coordinar las acciones en la ejecución del plan, después de que se ha tomado una decisión. Tal información se puede describir como: información para ejecución Información de construcción de panorama Información para ejecución de panorama Información de construcción.
79. Es esencial para un C2 eficaz, sin embargo cualquier pieza por sí sola puede carecer de significado. La información La cadena de mando La organización El Soporte.
80. Pueden describir los retos operacionales que enfrentamos, así como sus soluciones. Las imágenes La información Los datos La inteligencia.
81. Transmite una imagen mental claramente entendida de la operación y del resultado deseado. Un concepto de la operación y de las intenciones del Comandante Las imágenes Las ordenes del comandante El entendimiento.
82. Es un problema de la información que se recibe de otras fuentes ocasionada por recibir información de segunda mano, puede ser especialmente peligroso en un centro de mando de alta tecnología, donde pantallas elaboradas y ayudas para la toma de decisiones tienden a tomar una apariencia de infalibilidad. la pérdida de intuición la complejidad para comunicar correctamente a otros lo que se está observando distorsión de información diseminar esta imagen a través de la organización.
83. Es un problema de la información que se recibe de otras fuentes debido a que como seres humanos podemos apreciar más sobre una situación de observación de primera mano, que lo que podemos comunicar. la complejidad para comunicar correctamente a otros lo que se está observando la pérdida de intuición distorsión de información diseminar esta imagen a través de la organización.
84. Es un problema de la información que se recibe de otras fuentes ya que cada Comandante interpreta los eventos e información de forma distinta, la información que comunica es inevitablemente distorsionada a cierto grado, de un nodo de información a otro. distorsión de información la complejidad para comunicar correctamente a otros lo que se está observando la pérdida de intuición diseminar esta imagen a través de la organización.
85. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se refiere a la información que aplica a la misión, tarea o situación a la mano. Relevancia. Exactitud. Oportunidad. Practicidad.
86. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se refiere a información que transmite la situación verdadera. Exactitud. Relevancia. Practicidad. Oportunidad.
87. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se rfiere a información que está disponible a tiempo para la toma de decisiones. Oportunidad. Practicidad. Relevancia. Exactitud.
88. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se rfiere a información en formatos o pantallas fácilmente comprensibles. Practicidad. Exactitud. Oportunidad. Relevancia.
89. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se rfiere a toda la información necesaria para quien toma las decisiones. Completa. Precisión. Exactitud. Relevancia.
90. Es una de las características de la información que se debe evaluar para concer la calidad de la misma y se rfiere a información que tiene el nivel requerido de detalle o especificaciones. Precisión. Exactitud. Completa. Oportunidad.
91. Características de la información que deben considerar de manera primaria: relevante y exacta a tiempo y se presente de forma útil completa y precisa completa y exacta.
92. Características de la información que deben considerar de manera secundaria: a tiempo y se presente de forma útil relevante y exacta completa y precisa a tiempo y precisa.
93. Características de la información que deben considerar de manera terciaria: completa y precisa relevante y exacta a tiempo y se presente de forma útil relevante y a tiempo.
94. Es la parte medular de cualquier sistema de C2, se debe garantizar una forma efectiva de administrar su flujo, para apoyar sus usos básicos: la construcción de panorama y la información para ejecución. La información El sistema de C2 El proceso de C2 La toma de decisiones.
95. Permite obtener la información necesaria para planear y ejecutar la misión; cada unidad de la fuerza debe contar con toda esta información y actualizarla automáticamente; sin embargo, en vez de que se desplieguen grandes cantidades de información irrelevante al usuario, el sistema debe permitir a este extraer solo aquella que requiera. arquitectura de C2 recolección de datos el sistema de C2 el proceso de C2.
96. Es de vital importancia que _____________________________ estén diseñados para asegurar su flujo no sólo vertical, sino también lateralmente. los sistemas de información los procesos de información los procesos de recolección de datos.
97. Permite a los Comandantes Subordinados mantener el entendimiento de la situación en los sectores adyacentes de su área de operaciones, donde pudieran prestar o recibir apoyo. El flujo lateral de información El flujo de información El flujo vertical de información.
98 . Provee el marco de trabajo pero no constituye el sistema mismo. Abarca al personal, sistemas y recursos que apoyan el flujo y proceso de la información. El soporte de C2 El sistema de C2 El proceso de C2 El flujo de información.
99. Incluye funciones tales como vigilancia, reconocimiento, inteligencia, toma de decisiones y despliegue, comunicaciones, criptografía, guerra electrónica, de Mando y Control, entre otros. El soporte de C2 El proceso de C2 El sistema de C2 La recolección de datos.
100. Su objetivo es mejorar las habilidades de los Comandantes para tomar decisiones y ejecutarlas, así como para apoyar las operaciones para contrarrestar las capacidades de C2 enemigas. El soporte de C2 El proceso de C2 El sistema de C2 La recolección de datos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor