Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO T 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO T 2

Descripción:
MANDYCONTRL

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/05/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
101. Elementos importantes empleados en el soporte del C2 , conocidas generalmente como C4I (comando, control, comunicaciones, cómputo e inteligencia), término que evoluciona en función de los elementos tecnológicos que se incorporan al hacerse más complejos los sistemas de C2. las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) el sistema de C2 la recolección de datos las capacidades de C2 enemigas.
102. Estos sistemas incluyen: sistemas de información, equipo, software e infraestructura, que permiten al Comandante ejercer autoridad y dirección sobre fuerzas asignadas, es decir, ayudan al Comandante a supervisar e influir las acciones de sus fuerzas a través de la cadena de mando. las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) el sistema de C2 la recolección de datos las capacidades de C2 enemigas.
103. Es una de las funciones de las TIC´S en un Sistema C2 que se refiere a reunir y dar formato a la información para su proceso. Recopilar. Procesar. Proteger. Diseminar.
104. Es una de las funciones de las TIC´S en un Sistema C2 que se refiere a filtrar, correlacionar, fusionar, evaluar y desplegar información para producir el Panorama Operacional Común requerido por los Comandantes para tomar acciones adecuadas. Procesar. Recopilar. Proteger. Diseminar.
105. Es una de las funciones de las TIC´S en un Sistema C2 que se refiere a cuidar nuestra información de intentos adversos por explotarla, alterarla o destruirla. Proteger. Recopilar. Procesar. Diseminar.
106. Es una de las funciones de las TIC´S en un Sistema C2 que se refiere a distribuir la construcción de imágenes o ejecución de información a ubicaciones adecuadas para su subsecuente procesamiento o uso. Diseminar. Proteger. Procesar. Recopilar.
107. Integran la estructura tangible que soporta al proceso de C2. Aunque esta debe ser altamente automatizada, tiene que ser diseñada principalmente pensando en las personas, dándoles acceso a información y ayudándoles a hacer uso efectivo de la misma. Las TIC’s Los procesos de C2 Los sistema de C2.
108. Son vitales para la planeación, ejecución y sostenimiento de una operación exitosa. Es esencial que integren los requerimientos y planes de C2, con aquellos de operaciones, logística e inteligencia. Las TIC’S Los procesos de C2 Los sistema de C2 La recolección de datos.
109. Características de las TIC´S que se refiere a que deben estar disponibles cuando se necesiten y desempeñarse como se espera, con pocas fallas y errores. Confiables. Seguras. Flexibles. Supervivencia.
110. Esta característica de las TIC´S se logra mediante la estandarización de equipos y procedimientos, construyendo la redundancia necesaria, estableciendo apoyo logístico efectivo, y protegiéndolos contra virus de computadora, perturbación y decepción electrónica. Confiables. Flexibles. Seguras. Oportunas.
111. Características de las TIC´S que se refiere a que deben minimizar la vulnerabilidad de los medios de transmisión ante la intercepción y explotación, cuidando satisfacer los requerimientos del usuario. Seguras. Confiables. Supervivencia. Oportunas.
112. Esta característica de las TIC´S se logra educando y entrenando al personal en procedimientos de seguridad, así como empleando una protección multinivel adecuada, sistemas criptográficos y técnicas seguras de transmisión. Seguras. Confiables. Oportunas. Interoperables.
113. Características de las TIC´S que se refiere a que deben procesar y transferir información entre Comandantes con suficiente rapidez para mantener el alto tempo de las operaciones y asegurarse que el ciclo de decisión y ejecución vaya adelante de cualquier adversario potencial. Oportunas. Confiables. Seguras. Flexibles.
114. Características de las TIC´S que se refiere a que deben ser capaces de reconfigurarse rápidamente para responder a un ambiente de cambio constante. Flexibles. Interoperables. Supervivencia. Oportunas.
115. Esta característica de las TIC´S se debe considerar desde el diseño del sistema, usando inclusive instalaciones comerciales y tecnologías móviles o portátiles. Flexibles. Interoperables. Supervivencia.
116. Características de las TIC´S que se refiere a que deben asegurar que la información pueda ser intercambiada entre todos los Comandantes y fuerzas involucradas en una operación, incluyendo fuerzas de otra índole diferentes a las navales. Interoperables. Flexibles. Supervivencia. Oportunas.
117. Características de las TIC´S que se puede lograr mediante la dispersión y protección de nodos clave, dispositivos físicos y electromagnéticos, redundancia de rutas de comunicación y nodos de procesamiento de información. Supervivencia. Interoperables. Flexibles. Oportunas.
118. Ayuda a los Comandantes a unificar sus fuerzas ante el desorden del combate y a moldear el curso de los eventos para imponer su voluntad sobre la adversidad o el enemigo. El C2 eficaz El control del C2 La cadena de mando EL proceso de C2.
119. Este principio para un C2 eficaz considera al personal como un elemento clave en el sistema de C2, debido a que es el elemento pensante. Para tal efecto, los Comandantes requieren de un liderazgo activo y eficaz en todos los niveles de mando, a fin de estimular el potencial de los subordinados para que logren su máximo desempeño. El personal es clave para el C2 Control flexible de la misión Unidad de esfuerzo Toma de decisiones y ejecución descentralizada.
120. Este principio para un C2 eficaz busca capitalizar las capacidades humanas únicas, tales como la iniciativa, audacia, creatividad, juicio y fortaleza de carácter, para superar la incertidumbre y el desorden generados por el rigor del combate; estas cualidades son esenciales para la toma de decisiones. En el C2, ninguna tecnología o equipo puede suplantar el esfuerzo humano. El personal es clave para el C2 Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada Unidad de esfuerzo.
121. Este principio para un C2 eficaz se emplea en el cumplimiento de una misión, como la mejor forma para minimizar los efectos de la incertidumbre y el tiempo, permite al Comandante comunicar la misión y sus intenciones a sus Comandantes Subordinados, dándoles la libertad de elegir los medios y la forma de ejecutar sus tareas. Control flexible de la misión El personal es clave para el C2 Unidad de esfuerzo Toma de decisiones y ejecución descentralizada.
122. Este principio para un C2 eficaz se refiere a que todo Comandante Subordinado dentro de su propio ámbito, puede ejercer su autoridad plenamente y usar su imaginación y juicio libremente para el cumplimiento de la misión asignada. Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada El personal es clave para el C2 Unidad de esfuerzo.
123. Este principio para un C2 eficaz permite al Comandante adaptarse a la situación de forma rápida y flexible en cualquier tipo de operación y con ello explotar las oportunidades que se le presenten para obtener ventajas estratégicas, operacionales o tácticas. Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada El personal es clave para el C2 Unidad de esfuerzo.
124. Este principio para un C2 eficaz se refiere a que las fuerzas de superficie, aéreas, y terrestres deben operar bajo la perspectiva de un solo COP y de un solo Comandante. Unidad de esfuerzo Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada El personal es clave para el C2.
125. Este principio para un C2 eficaz se refiere a que el Comandante establece los objetivos, tiene la autoridad de planear y dirigir las operaciones, organiza a sus fuerzas para ajustarse a la misión, ejerce su autoridad a través de la cadena de mando y se asegura que haya procedimientos claros para la sucesión del mando. Unidad de esfuerzo Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada El personal es clave para el C2.
126. Este principio para un C2 eficaz se refiere a que implica que el Comandante coordine sus esfuerzos hacia un objetivo en común. Unidad de esfuerzo Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada Iniciativa de los subordinados.
127. La unidad de esfuerzo no implica un control _______________________, sino más bien un control __________________________, empleando la cooperación y coordinación. rígido y centralizado, flexible de la misión flexible de la misión, rígido y centralizado rígido de la misión, centralizado.
128. Es el medio por el cual un Comandante influye sobre la acción, establece el propósito y el enfoque, y proporciona una imagen del estado final deseado, motivando a los Comandantes Subordinados y a toda la organización. Una visión común Unidad de esfuerzo Control flexible de la misión El mando y control C2.
129. Este principio para un C2 eficaz se refiere a la complejidad y naturaleza de un conflicto, exigen que el mando deba ser descentralizado durante la ejecución de las operaciones. El Comandante que se encuentre en el Área de Operaciones, debe tener la libertad de ejercer su iniciativa basándose en su entendimiento de la situación y en la intención del Comandante Superior. Toma de decisiones y ejecución descentralizada Iniciativa de los subordinados Control flexible de la misión Comunicación y entendimiento implícitos.
130. Representa una idea unificadora que permite la descentralización del mando dentro de una directiva centralizada. Esta materializa su visión de una operación, describiendo el resultado deseado, a la vez que permite a los subordinados ejercer su iniciativa en concordancia con los objetivos generales. La intención del Comandante Unidad de esfuerzo La visión común Iniciativa de los subordinados.
131. Un Comandante Subordinado logra una total comprensión de la intención de su superior, a través de este proceso. Este es esencial para garantizar que los Comandantes en todos los niveles de mando, tengan una visión compartida de lo que se requiere hacer y por qué. análisis de la misión La visión común Iniciativa de los subordinados La intención del Comandante.
132. Es una acción específica asignada por un superior; su propósito es normalmente el logro total o parcial de una tarea asignada a ese superior. Una tarea Una misión Una orden Un encargo.
133.Debe ser clara, concisa, y proporcional al alcance y capacidades de los Comandantes Subordinados. Por lo tanto, un Comandante debe identificar las limitantes sobre sus capacidades para el logro de la misión, incluyendo las reglas de enfrentamiento o del uso legítimo de la fuerza. La declaración final de la misión Los objetivos de la misión EL alcance de la misión.
134. Una vez que la misión es analizada, el Comandante identifica sus ______________________, mismos que deben ser realistas y bien definidos; estos pueden ser tanto físicos (por ejemplo, destruir ciertas unidades o fortalezas enemigas), como funcionales (por ejemplo, degradar la capacidad del enemigo para comandar y controlar sus fuerzas). objetivos específicos objetivos de la misión objetivos generales.
135. Contienen la notificación preliminar de una orden de operaciones para que la unidad implicada inicie su preparación, expresando la situación prevaleciente, la probable misión, instrucciones generales, e instrucciones específicas, que permitirán a los Comandantes Subordinados, planear sus operaciones. Las OPREP La declaración final de la misión Los objetivos básicos de la misión La orden de operaciones.
136. Guían a los Comandantes Subordinados para que ejecuten sus tareas, sin especificar a detalle cómo realizarlas, motivando su iniciativa. las OPREP las ordenes específicas los objetivos de la misión La declaración final de la misión.
137. Este principio para un C2 eficaz es un elemento indispensable en la forma en que se ejecutan las operaciones; conservarla en el combate exige que los Comandantes, en todos los niveles de mando, piensen por sí mismos, compartan información y ejecuten las órdenes inteligentemente. Iniciativa de los subordinados Toma de decisiones y ejecución descentralizada Comunicación y entendimiento implícitos El personal es clave para el C2.
138. Este principio para un C2 eficaz es esencial en cualquier operación militar. Durante el desarrollo de un conflicto, el Comandante fomenta la comunicación y el entendimiento con sus Comandantes subordinados. Este entendimiento común, ayuda a formar un equipo de trabajo y fortalece la confianza mutua, permitiendo armonizar las acciones. Comunicación y entendimiento implícitos Iniciativa de los subordinados El personal es clave para el C2 Toma de decisiones y ejecución descentralizada.
139. Dado que la guerra es una interacción de voluntades hostiles e independientes, es necesario buscar incrementar tempo como una ventaja para las operaciones, permitiendo prepararse para ejecutar acciones bien planeadas y con un ritmo constante que las favorezca. El tempo relativo Control flexible de la misión Toma de decisiones y ejecución descentralizada Iniciativa de los subordinados.
140. Es ser más rápidos que el enemigo, lo cual significa interferir con su C2, generando un tempo favorable, que permita controlar su habilidad en distintas fases del ciclo de decisión y ejecución. El objetivo del C2 El fin del C2 La misión del C2.
141. Las funciones de C2 se aplican en ________________________, con personal especializado, equipos y sistemas, doctrina y procedimientos específicos que el Comandante emplea para planear, dirigir, coordinar y controlar sus fuerzas y operaciones. una cadena de mando los mandos subordinados durante el proceso de C2s el sistema de C2.
142. Comprende al personal, equipo, comunicaciones, instalaciones y procedimientos. El sistema de C2 El proceso de C2 El soporte de C2 La organización.
143. El mando incluye ______________________________ para el uso efectivo de los recursos disponibles y para planear el empleo de las fuerzas operativas así como su organización, dirección, coordinación y control para el cumplimiento de la misión. la autoridad y responsabilidad el sistema y el proceso la retroalimentación el panorama operacional común.
144. Para el control, ______________________ es una etapa del proceso de mando, que a través del sistema le da al Comandante la capacidad para verificar la ejecución de la acción planeada, adaptarse a circunstancias cambiantes, reajustar la asignación de recursos y armonizar esfuerzos. la retroalimentación el proceso el sistema la información.
145. Es una imagen mental de la situación, al convertir los datos de los sensores y otra información, en estimaciones, suposiciones y juicios acerca de lo que está sucediendo, a fin de entender la situación del entorno en que se desarrollan las operaciones para la toma de decisiones. Panorama Operacional Común (COP) La visión común La intención del comandante La unidad de esfuerzo.
146. Éste es el resultado de que se agregue significado a la información a través del proceso de cognición. En otras palabras, no solamente se deriva de la información, sino también de la experiencia, intuición y juicio. El entendimiento El conocimiento La información Panorama Operacional Común (COP).
147. Deben incrementar la calidad de la información del Comandante, considerado en todo momento que más información no siempre significa tener mejor información. Las mejoras en las TIC’s El C2 eficaz El soporte La arquitectura del C2.
148. Deben explotar el potencial de razonamiento humano e intuición, y potenciar las ventajas tecnológicas para alcanzar el máximo rendimiento del personal, apoyar todos los aspectos del ciclo de decisión y ejecución del Comandante. Las TIC´S La organización El comandante.
149. Se deben diseñar como parte de una arquitectura que se integre rápidamente con otros sistemas operativos, software y bases de datos, proporcionando un panorama coherente, exacto y oportuno de la situación, escalable a las necesidades del usuario. Las TIC´S Los sistemas de C2 El soporte El proceso de C2.
150. Deben soportar los esfuerzos del Comandante para explotar o atacar los sistemas de información del adversario y alterar su capacidad para coordinar sus fuerzas. Las TIC´S Un C2 eficaz El soporte EL proceso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor