option
Mi Daypo

BUQUES: GENERALIDADES, SEGUN SIST. PROPUL, BUQUES DE GUERR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BUQUES: GENERALIDADES, SEGUN SIST. PROPUL, BUQUES DE GUERR

Descripción:
CAPITULO 3 TIPOS DE BUQUES Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
286.- En la construcción naval se ha utilizado en exclusive hasta finales del siglo XVIII. Poco a poco ha ido sustituyéndose y en la actualidad sólo se construyen en este material algunos buques muy especiales como dragaminas, pesqueros y embarcaciones de pequeño porte. LA MADERA EL ACERO LOS PLASTICOS.
287.- La mayoría de los buques se construyen de este material, en planchas cuyos procedimientos de elaboración y calidades han de ser aprobados por las sociedades de clasificación. ACERO ALUMINIO ALEACIÓN.
288.- Un número menor de buques se construyen a base de _______________ y se reduce a algunos tipos de pesqueros, remolcadores y embarcaciones de recreo. MATERIALES PLÁSTICOS ALEACIÓN DE ALUMINIO FIBRA DE VIDRIO.
289.- Con resultados mediocres se han construido buques de __________ que no se han generalizado por aquella causa. CEMENTO MADERA FIBRA DE VIDRIO.
291.- Se designa con este nombre a aquellos que para su propulsión utilizan la acción del viento sobre el velamen. Disponen de un motor auxiliar, de poca fuerza, que se utiliza durante las calmas para montar las puntas y para las entradas y salidas de les puertos. BUQUE DE VELA BUQUE DE MOTOR BUQUE DE TURBINA DE GAS.
292.- El que se mueve por medio de un propulsor accionado por la fuerza motriz expansiva del vapor de agua actuando sobre una máquina alternativa o una turbina. BUQUE DE TURBINA DE GAS BUQUE DE VAPOR BUQUE DE MOTOR.
294.- Aquel cuyo propulsor se mueve por un motor eléctrico que es alimentado por generadores eléctricos o baterías de acumuladores. BUQUE DE ACUMULADORES DE ENERGÍA ELECTRICA BUQUE DE MOTOR BUQUE DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA.
295.- El que utiliza un reactor nuclear como fuente de energía. En los buques de guerra se emplea principalmente en los submarinos. En los mercantes, varios buques con esta propulsión se encuentran navegando, pero no abundan por su costosa tecnología. BUQUE DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA BUQUE DE PROPULSIÓN NUCLEAR BUQUE DE PROPULSIÓN DE TURBINA DE GAS.
297.- Aquel cuya fuerza de propulsión se produce al expeler agua a elevada velocidad por una Lobera. En este sistema la planta de propulsión primaria es una turbina de gas aplicada a un sistema de bombas y toberas que originan el chorro de agua. BUQUE DE PROPULSIÓN DE TURBINA DE GAS BUQUE DE PROPULSIÓN POR CHORRO DE AGUA HIDROFOIL.
298.- Existen modernos tipos de buques que en moviemiento van sobre la superficie del agua, se dividen en dos clases: HIDROFOIL Y HOVERCRAFT BUQUE COLCHÓN DE AIRE Y AERODESLIZADOR HIDROFOIL Y BUQUE COLCHON DE AIRE.
299.- Buque que dispone de unas aletas por debajo del casco con objeto de que al navegar a velocidad lo eleven por encima de la superficie del mar por efecto de la fuerza de sustentación que dichas aletas producen. Su propulsión suele ser de turbina de gas o de chorro de agua. También se le denomina hidroalas. Hidrofoil. Buque colchón de aire Hovercraft.
300.- Aquel que tiene la capacidad de mantenerse sobre la-superficie del mar por efecto de un colchón de aire creado debajo de su casco, es decir flota en el aire próximo a la superficie del mar. Utiliza propulsión de avión o de chorro de agua. Se le denomina también aerodeslizador, encontrándose entre ellos el hovercraft. Hovercraft Hidrofoil Buque colchón de aire.
301.- Es aquel que perteneciendo a la Marina de Guerra de una nación, se encuentra dado de alta en su lista oficial de buques, arbola el pabellón e insignias de la Marina de Guerra, y es mandado y tripulado por un oficial y una dotación de la Marina de Guerra. Buque de Guerra. Portaviones. Crucero.
302.- Es el buque más importante de una flota, dispone de una despejada y amplia cubierta para el despegue y toma de los aviones, y de los medios de apoyo necesarios para operar aviones. Los grandes portaviones tienen actualmente capacidad para llevar alrededor de 100 aviones y una tripulación del orden de los 4.500 hombres. Destructor. Portaviones. Crucero.
304.- Es el buque de guerra cuyo desplazamiento oscila entre las 5.000 y 15.000 toneladas, de elevada velocidad, gran autonomía y fuerte armamento antiaéreo y antisuperficie, y en menor cuantía antisubmarino. Además, suelen ir dotados de los elementos de comunicaciones e información precisos para el ejercicio del mando de una fuerza naval. Hoy día existen en número reducido, en las marinas de guerra más importantes. Crucero. Destructor. Portaviones.
305.- Es el buque de guerra con un desplazamiento alrededor de las 3.000 toneladas con armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo, y con los medios de detección adecuados para el empleo correcto del armamento, además tiene elevada velocidad; se emplea en una gama amplia de misiones, tanto ofensivas como defensivas. Destructor. Crucero. Portaviones.
306.- Es esencialmente un buque de flota, aunque en ocasiones se utilice en escolta, de convoyes oceánicos. Crucero. Destructor. Fragata.
307.- Es el buque de guerra que posee un desplazamiento entre las 1.100 y 3.000 toneladas, de velocidad inferior al destructor y tiene armamento antisubmarino o, antisuperficie, y antiaérea en las combinaciones adecuadas a las necesidades de cada marina. Su utilización primordial es en la protección de convoys oceánicos, aunque en algunas marinas se integran en las flotas. Crucero. Corbeta Fragata.
308.- Es el buque de guerra de tamaño y velocidad menor que la fragata, con desplazamiento entre las 500 y 1.000 toneladas, que posee una combinación adecuada de armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo. Se utiliza para la protección de convoyes. Corbeta. Fragata. Crucero.
309.- Es un buque que en los últimos años ha tenido un auge importante; tiene un desplazamiento entre las 100 y 500 toneladas y da una velocidad sostenida superior a los 25 nudos. Además su característica peculiar es que posee un poderoso armamento que las sitúa como enemigos peligrosos de los buques de guerra mayores, componentes del grueso de una flota. Lanchas rápidas. Corbeta Embarcaciones rápidas.
310.- La clasificación de las lanchas rápidas se hace en función de su principal armamento. Lanzamisiles; Guardacostas; torpedera y cañonera. Lanzamisiles; patrullera; interceptora y torpedera Lanzamisiles; patrullera; torpedera y cañonera. .
312.- La gama de buques especiales que se utilizan para este tipo de guerra es amplia. Se podría reunir básicamente en transporte de ataque, buque de desembarco y lancha de desembarco. Buques para la Guerra anfibia. Lanchas de desembarco. Buques de desembarco.
313.- Es en general un buque de desplazamiento superior a las 10.000 toneladas, que se ha diseñado para el transporte de material o personal, o ambos a la vez, a la zona donde se prevé realizar el asalto anfibio o desembarco. Hay tres tipos básicos: de personal, de material y dique. Buques de desembarco. Buque de transporte de ataque. Buque de Logístico.
314.- Son de menor porte que los anteriores y están diseñados para varar en la playa y descargar directamente a tierra material y personal. Lanchas de desembarco. Buques para la Guerra anfibia. Buques de desembarco.
315.- Son embarcaciones con capacidad para varar en la playa, pero tienen limitada su capacidad de navegación y han de ser transportada hasta la zona próxima a la playa por buques de mayor porte, generalmente los transportes de ataque. Buques de desembarco. Buques para la Guerra anfibia. Lanchas de desembarco.
316.- Las características de la guerra de minas han ocasionado el desarrollo de una serie de buques especiales para este tipo de guerra. Así aparecen básicamente, el minador, el dragaminas y el cazaminas. El dragaminas. Buques para la guerra de minas. El minador.
317.- Es el buque preparado para el fondeo de un campo de minas. Existen buques que están dedicados exclusivamente para el cumplimiento de esta función, y también hay otros que pueden adaptarse para ella, como destructores y submarinos. El dragaminas. El minador. El cazaminas.
318.- Es aquel que cuenta con una serie de dispositivos que le capacitan para el rastreo y destrucción de minas, suelen ser de pequeño desplazamiento y poco calado. Hay dos tipos de dragaminas, el oceánico y el costero, siendo su tamaño lo que las diferencia. El dragaminas. El minador. El cazaminas.
319.- Es aquel que posee una serie de equipos de detección submarina para la localización de las minas y posterior destrucción. El cazaminas. El minador. El dragaminas.
320.- Son aquellos buques de la Marina de Guerra que tienen funciones de apoyo logístico a la Fuerza Naval, o se les emplea en misiones científicas tradicionales en las Marinas. Entre los primeros están los buques petroleros de flota, de aprovisionamiento, nodriza, taller, de transporte, y entre los últimos, los buques hidrógrafos y oceanógrafos. Buques auxiliaries. Buques logísticos Buques de transporte.
321.- Son aquellos buques cuya misión específica es el servicio de guardacostas. Sus características son muy variables y oscilan entre los tipos de patrulleros, ya señalados anteriormente, y los buques del porte de una corbeta o fragata. Guardacostas. Patrullas de vigilancia costera Interceptoras.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor