Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC.E. de 1978

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C.E. de 1978

Descripción:
Preguntas de exámenes: otras escalas y Admnes.

Autor:
AngG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2. ¿Cuántos artículos componen la Constitución Española? 167 166 169 168.
5. ¿Cuántos títulos, incluyendo el preliminar, tiene la Constitución? 10 9 11 12.
7. ¿Qué nombre recibe el Título I de la Constitución Española? De los Derechos y Deberes fundamentales De la Corona De las Cortes Generales Del Gobierno y de la Administración.
9. ¿Cuántas Disposiciones Transitorias contiene la Constitución? 1 3 4 9.
12. La forma política del Estado español es: La Monarquía presidencialista La Democracia parlamentaria La Monarquía parlamentaria La República.
14. Los principios básicos del Estado aparecen en la Constitución en: El Preámbulo El Título Preliminar El Título I El Capítulo III del Título I.
17. La Constitución española de 1978 se compone de: Un preámbulo, diez títulos, cuatro disposiciones transitorias, nueve disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y una disposición final Un preámbulo, nueve títulos, cuatro disposiciones transitorias, nueve disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y una disposición final Un preámbulo, un título preliminar, once títulos, cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final Un preámbulo, un título preliminar, diez títulos, una disposición derogatoria, una disposición final, cuatro disposiciones adicionales y nueve transitorias.
19. Los derechos fundamentales y las libertades públicas se encuentran regulados en: El Capítulo segundo del Título I de la Constitución La Sección segunda del Capítulo primero del Título I de la Constitución La Sección primera del Capítulo segundo del Título I de la Constitución La Sección primera del Capítulo tercero del Título I de la Constitución.
1. La Constitución española tiene: Diez disposiciones Transitorias. Ocho disposiciones adicionales. Cuatro disposiciones adicionales. 354 artículos.
2. El referéndum en el que se aprobó popularmente la Constitución se llevó a cabo el: 6 de Diciembre de 1975. 6 de Diciembre de 1978. 8 de Diciembre de 1978. 25 de diciembre de 1974.
33. La lengua oficial del Estado español es: El español El castellano El catalán El gallego.
34. La soberanía nacional reside: En la nación En el pueblo español En las Cortes Generales En el Rey.
36. La bandera de España está formada por: Dos franjas horizontales Tres franjas verticales Tres rayas horizontales Tres franjas horizontales.
37. Los colores de las franjas de la bandera de España son: Roja, amarilla y roja Amarilla, roja y amarilla Amarilla, roja y azul Roja, amarilla y amarilla.
38. La capital del Estado español es: La ciudad de Madrid La villa de Madrid La Comunidad Autónoma de Madrid El municipio de Madrid.
39. Los españoles son mayores de edad: A los dieciséis años A los dieciocho años A la edad que fijen las leyes A la edad que fije una ley orgánica.
40. La Constitución, ¿autoriza la tortura?: Sí, en tiempos de guerra No, ni las penas degradantes No, ni las penas o tratos inhumanos o degradantes Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
41. Las Comunidades Autónomas podrán tener: Banderas propias Enseñas propias Banderas y enseñas propias Banderas, enseñas y estandartes propios.
42. Las Fuerzas Armadas están constituidas por: El Ejército El Ejército de Tierra, Mar y Aire La Infantería, la Marina y la Aviación El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
43. Un detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial en el plazo máximo de: 12 horas 24 horas 48 horas 72 horas.
44. ¿Podrá ser obligado alguien a afiliarse a un sindicato?: Sí, mediante resolución motivada de la autoridad laboral Solamente por necesidades de la producción Solamente por necesidades de la economía Nadie podrá ser obligado.
45. Según la Constitución, la Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho de sindicación: A las Fuerzas Armadas A las Fuerzas o Institutos armados A las Fuerzas o Institutos armados y los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar A los funcionarios públicos.
46. Respecto del derecho al trabajo, en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de: Sexo Raza Religión Opinión.
47. El Rey prestará juramento ante: El Gobierno en pleno. Las Cortes Generales. La familia Real. El Gobierno en sesión extraordinaria.
48. ¿Qué carácter tiene la Corona de España, según el artículo 57.1 de la Constitución? Constitucional Hereditaria Sucesoria Dinástica.
49. La Regencia se ejercerá en nombre del Rey y por mandato: Imperativo El pueblo Español Constitucional Del Gobierno.
50. ¿Qué artículo de la Constitución recoge el derecho y el deber de trabajar? El artículo 33 El artículo 39 El artículo 37 El artículo 35.
1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Constitución, España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. ¿Cuál de los siguientes valores no es uno de los valores propugnados como valor superior de nuestro ordenamiento jurídico? La legalidad La libertad La justicia La igualdad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso