option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

C.N.E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
C.N.E

Descripción:
Exámenes Constitución

Fecha de Creación: 2025/11/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Art. 247 La facultad de interpretar, cumplir y hacer cumplir las leyes es competencia exclusiva de: El poder legislativo. El poder judicial. El procurador general de la república.

En cuantos casos del defensor del pueblo tendrá función judicial y ejecutiva: Solo en competencia ejecutiva. Solo ante un juicio político. En ningún caso.

Art. 259 Constitución Nacional la facultad de suspender a magistrados judiciales en sus funciones preventivamente por si o por pedido del jurado de enjuiciamiento de magistrados, hasta tanto se dicte resolución definitiva en el caso, corresponde a: El consejo de la magistratura. La Corte Suprema de Justicia. La cámara de diputados.

Art.192 el pedido de informes el afectado esta obligado a responder en el plazo de: No menor a 45 días. No menor a 15 días. La Constitución no indica plazo.

En virtud del cual toda persona que se hallase ilegalmente privada de su libertad podrá recabar la ratificación de las circunstancias del caso: Amparo. Habeas Corpus Genérico. Habeas Corpus Reparador.

Art. 289 la Reforma de la Constitución Nacional solo procederá luego: Tres años de su promulgación. Diez meses de su promulgación. Diez años de su promulgación.

Los Ministros de la Corte Suprema Justicia solo podrán ser removidos o cesados: Por el poder ejecutivo en la persona del presidente de la república. Cesaran en el cargo una vez cumplida la edad de setenta y cinco años o por juicio político. Por juicio oral y público.

Art.8 Código de la Niñez y Adolescencia, el niño o adolescente tiene derecho a vivir y desarrollarse en su: Familia. Comunidad. Departamento.

Art.290 Constitución Nacional si la enmienda es derogatoria no podrá promoverse otra sobre el mismo tema antes de: 3 año. 10 año. 5 año.

Las consideraciones más importantes de la Constitución 1992. Se limitan el derecho de manifestarse al pueblo. Preservar el orden público legalmente establecido. Se limitan al poder del estado.

De acuerdo a la Constitución Nacional no podrá ser objeto de referéndum. La defensa nacional. La nacionalidad. La propiedad privada.

Según el artículo de la Niñez se prohíbe la venta o suministros al niño adolescente de: Internet libre o no filtrado. Videos juegos didácticos. Bebidas u otro productos cuyo componentes no causan dependencia física o psiquica.

La Constitución Nacional garantiza la protección de la vida humana a partir. De la concepción. Del nacimiento. De las inscripciones en el registro civil de las personas.

Uno de los órganos extra poderes creados por la Constitución 1992 qué se encarga de controlar las actividades económicas financieras del Estado central y demás órganos públicos menores. Justicia electoral. La banca central del estado. La contraloría general de la república.

Art.93 del Código de la Niñez y Adolescencia en caso de separación de los padres y de existir controversia sobre la tendencia del hijo, el niño quedará perfectamente a cargo de la madre en caso de que sea menor. 6 años. 5 años. 10 años.

Es la que establece la Organización de estado y determina los principios a los que deben ajustarse su funcionamiento. La parte Orgánica. Parte Dogmatica. Disposiciones transitorias.

Art.197 Constitución Nacional los condenados por sentencia firme apenas privativas de Libertad mientras dure la condena, los condenados a penas de inhabilitacion para el ejercicio de la función pública no pueden ser candidatos a. Senadores y Diputados. La junta municipal. Médicos internos.

La ley suprema de la república es. Los tratados, convenios y acuerdos internacionales. La policía nacional. La Constitución Nacional.

Fecha de promulgación de la Constitución Nacional del Paraguay. 20 Diciembre 1992. 20 Julio 1991. 20 Junio 1992.

Art.32 Código de la Niñez el organismo encargado de controlar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad es. La Codeni. La secretaria de la Niñez y Adolescencia. El ministro de salud pública y bienestar social.

Parte de la Constitución Nacional establece las normas que tienen por objeto permitir la adecuación de la realidad existente y la realidad establecida por la nueva Constitución. Parte dogmatica. Transitorias. Preámbulo.

Art.286 la Constitución Nacional las comisiones de la cámara de senadores y diputados se integrarán en lo posible. Proporcionalmente de acuerdo con las bancadas representadas en las cámaras. De acuerdo con las bancadas reprentadas en las cámaras. Por mayoría simple de cada cámara.

Quien sanciono la Constitución vigente. La convención nacional constituyente. El presidente del congreso. El presidente de la república.

De acuerdo a la Constitución Nacional 1992 el poder que ha perdido más atribuciones fue el. Poder judicial. Poder ejecutivo. Poder legislativo.

La Constitución 1992 es considerado. La más moderna de las constituciones de América latina. La más democrática de la historia constitucional del Paraguay. La más extensa en cuanto a su normativa vigente.

La concesión de amnistía es competencia exclusiva de. Congreso. Presidente de la República. El poder judicial.

Denunciar Test