C Seguros

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C Seguros

Descripción:
C Seguros

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contrato de seguro, la subrogación del asegurador en los derechos y acciones que corresponden al asegurado contra el causante del daño, tiene lugar............ART. 43 LCS en los seguros de personas en los seguros de daños nunca tiene lugar la subrogación solo se produce cuando el asegurador coincide con el tomador del seguro.
Según el artículo 68 de la ley 50/80 de 8 de octubre, de contrato de seguro, el contrato de seguro de caución es aquél por el que el asegurador se obliga a reparar, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, la deuda que nace en el patrimonio del asegurado a consecuencia de la obligación por este asumida como asegurador en un contrato de seguro el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado las perdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la ley o en el contrato el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido alcanzarse en un acto o actividad de no haberse producido el siniestro descrito en el contrato.
Conforme al artículo 22 de la ley 50/80 de contrato del seguro, la duración del contrato de seguro será diez años prorrogables por periodos de idéntica duración la determinada en la póliza con un máximo de cinco años la determinada en la póliza que no puede ser superior a diez años, pudiendo establecerse que se prorrogue una o más veces por un periodo no superior a un año cada vez la determinada en la póliza que no puede ser superior a diez años, pudiendo establecerse que se prorrogue una o más veces por un periodo siempre superior a un año .
Conforme al artículo 9 de la ley 50/80 del contrato de seguro, la póliza de seguro puede ser: nominativa o la orden, pero no al portador a la orden o al portador, pero no nominativa únicamente nominativa nominativa, a la orden o al portador.
La Ley 50/80 de contrato de seguro, a través de sus títulos, clasifica los contratos de seguro en los siguientes tipos:(título II y título III): seguro de daños, seguro de riesgo y seguro de personas seguro contra daños y seguro de personas seguro de transporte, seguro de crédito y seguro de caución seguro de responsabilidad civil, seguro contra daños y seguro de personas.
En el contrato de seguro, cuando el contenido de la póliza emitida difiere del contenido de la proposición de seguro o de las clausulas acordadas, el tomador puede reclamar al asegurador la subsanación de la divergencia en el plazo de............ 8 LCS quince días desde que recibe la póliza un mes desde la aceptación del contrato quince días desde la aceptación del contrato un mes desde la entrega de la póliza.
Si por culpa del tomador, la primera prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador queda liberado de su obligación..... 15 LCS en todo caso salvo pacto en contrario cuando la prima debida supere novecientos euros únicamente en los seguros de daños.
El seguro por el cual el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido alcanzarse en un acto o actividad de no haberse producido el siniestro descrito en el contrato, se denomina.....63 LCS de lucro cesante de caución de crédito de responsabilidad civil.
Según el artículo 83 de la Ley del Contrato del seguro, en el seguro de vida ........ el tomador del seguro podrá designar beneficiario sin necesidad de consentimiento del asegurador el tomador del seguro no podrá modificar la designación del beneficiario el tomador del seguro podrá modificar la designación del beneficiario, previo consentimiento del asegurador las tres respuestas anteriores son incorrectas.
Según lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley del contrato de seguro, en el seguro de vida, la prestación del asegurador deberá ser entregada al beneficiario, en cumplimiento del contrato... salvo en el caso de que no hubiere reclamaciones de los herederos legítimos salvo si el tomador se encuentra en concurso de acreedores, en cuyo caso, la prestación integra deberá destinarse al pago de los acreedores aun contra las reclamaciones de los herederos legítimos y acreedores de cualquier clase de tomador del seguro solo en el caso de que no hubiere reclamaciones de los acreedores de cualquier clase del tomador del seguro.
En el contrato de seguro de vida, ¿puede el asegurado ser menor de edad? 83 Ley contrato seguro no si, en los mismos términos que las personas mayores de edad sí, pero será necesaria además la autorización por escrito de sus representantes legales sí, siempre que tenga la edad mínima de 16 años.
En el seguro de vida, si la designación de beneficiario se hace “a favor de los herederos” sin mayor especificación, se consideran como tales........ 85 LCS los del asegurado que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento de éste los del tomador que tengan dicha condición en el momento de la designación los del tomador que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento del asegurado los del asegurado que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento del tomador.
En los seguros sobre vida que tengan más de dos años de vigencia, el impago de la prima sucesiva produce… 95 LCS la rescisión automática el contrato por impago de la prima la suspensión de la cobertura durante seis meses la reducción del seguro conforme a la tabla de valores inserta en la póliza el derecho del asegurador a exigir el pago de la prima debida, en vía ejecutiva con base en la póliza.
Según el artículo 41 de la ley de contrato de seguro que regula la extinción del contrato de seguro, señala cuál de las siguientes respuestas es correcta: No será oponible al acreedor hipotecario hasta que transcurra un mes desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción No será oponible al acreedor hipotecario hasta que transcurra un mes desde la fecha del hecho que motivó la extinción Será oponible al acreedor hipotecario desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción Será oponible al acreedor hipotecario desde la fecha del hecho que motivó la extinción.
El artículo 93 de la ley del contrato de seguro dispone expresamente que el riesgo de suicidio del asegurado en el contrato de seguro de vida: Salvo pacto en contrario, quedará cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la conclusión del contrato Nunca quedará cubierto Salvo pacto contrario, quedara cubierto a partir del transcurso de seis meses del momento de la conclusión del contrario En todo caso, quedara cubierto a partir del transcurso de un mes desde el momento de la firma del contrato.
Conforme al artículo 9 de la ley 50/80 del contrato de seguro, la póliza de seguro puede ser: Nominativa o la orden, pero no al portador Únicamente nominativa Nominativa, a la orden o al portador A la orden o al portador, pero no nominativa.
En el contrato de seguro, la subrogación del asegurador en los derechos y acciones que corresponden al asegurado contra el causante del daño, tiene lugar (art. 43 LCS): Solo se produce cuando el asegurador coincide con el tomador del seguro En los seguros de personas En los seguros de daños Nunca tiene lugar la subrogación.
El artículo 41 de la ley de contrato de seguro dispone que la extinción del contrato de seguro: Será oponible al acreedor hipotecario desde la fecha del hecho que motivó la extinción Será oponible al acreedor hipotecario desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción No será oponible al acreedor pignoraticio hasta que transcurra un mes desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción No será oponible al acreedor hipotecario hasta que transcurra un mes desde la fecha del hecho que motivó la extinción.
Conforme al artículo 22 de la ley 50/80 de contrato del seguro, la duración del contrato de seguro será: La determinada en la póliza que no puede ser superior a diez años, pudiendo establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez La determinada en la póliza con un máximo de cinco años La determinada en la póliza que no puede ser superior a diez años, pudiendo establecerse que se prorrogue una o más veces por un período siempre superior a un año Diez años prorrogables por períodos de idéntica duración .
El artículo 41 de la ley de contrato de seguro dispone que la extinción del contrato de seguro: Será oponible al acreedor hipotecario desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción No será oponible al acreedor hipotecario hasta que transcurra un mes desde la fecha del hecho que motivó la extinción Será oponible al acreedor hipotecario desde la fecha del hecho que motivó la extinción No será oponible al acreedor privilegiado hasta que transcurra un mes desde que se le comunicó el hecho que motivó la extinción .
En el contrato de seguro, cuando el contenido de la póliza emitida difiere del contenido de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador puede reclamar al asegurador la subsanación de la divergencia en el plazo de (8 LCS): Un mes desde la entrega de la póliza Un mes desde la aceptación del contrato Quince días desde la aceptación del contrato Quince días desde que recibe la póliza.
Si por culpa del tomador, la primera prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador queda liberado de su obligación (15 LCS): Salvo pacto en contrario Cuando la prima debida supere seiscientos euros En todo caso Únicamente en los seguros de daños.
En el contrato de seguro, está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza (14 LCS): El asegurador El asegurado o con carácter subsidiario el tomador del seguro El tomador del seguro en las condiciones estipuladas en la póliza El beneficiario, si el asegurado así lo pacta.
Conforme el artículo 84 de la ley del contrato de seguro, el tomador del seguro de vida podrá designar beneficiario: En la póliza, en una posterior declaración escrita comunicada al asegurador o en testamento, sin necesidad de consentimiento del asegurador b. En una posterior declaración escrita ante Notario, si necesidad de comunicación al asegurador, pero debe ser inscrita en el registro de contratos de seguros Únicamente en la póliza y solo se podrá modificar en el testamento, con necesidad de consentimiento del asegurador En una anterior declaración escrita o en testamento, con necesidad de consentimiento del asegurador.
El artículo 93 de la ley del contrato de seguro dispone expresamente que el riesgo de suicidio del asegurado en el contrato de seguro de vida: Salvo pacto en contrario, quedara cubierto a partir del transcurso de seis meses del momento de la conclusión del contrario Salvo pacto en contrario, quedará cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la conclusión del contrato En todo caso, quedara cubierto a partir del transcurso de un mes desde el momento de la firma del contrato Nunca quedará cubierto.
En el seguro de vida (art. 83-84 LCS): El tomador del seguro podrá designar beneficiario sin necesidad de consentimiento del asegurador El tomador del seguro no podrá modificar la designación del beneficiario El tomador del seguro podrá modificar la designación del beneficiario, previo consentimiento del asegurador Las tres respuestas anteriores son incorrectas.
En el seguro de vida, si la designación de beneficiario se hace “a favor de los herederos” sin mayor especificación, se consideran como tales (85 LCS): Los del tomador que tengan dicha condición en el momento de la designación Los del asegurado que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento del tomador Los del tomador que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento del asegurado Los del asegurado que tengan dicha condición en el momento del fallecimiento de éste.
En los seguros sobre vida que tengan más de dos años de vigencia, el impago de la prima sucesiva produce (95 LCS): La reducción del seguro conforme a la tabla de valores inserta en la póliza La suspensión de la cobertura durante seis meses El derecho del asegurador a exigir el pago de la prima debida, en vía ejecutiva con base en la póliza La rescisión automática el contrato por impago de la prima.
En el contrato de seguro de vida, ¿puede el asegurado ser menor de edad? 83 Ley contrato seguro: Sí, pero será necesaria además la autorización por escrito de sus representantes legales Sí, siempre que tenga la edad mínima de 16 años No Sí, en los mismos términos que las personas mayores de edad.
Según lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley del contrato de seguro, en el seguro de vida, la prestación del asegurador deberá ser entregada al beneficiario, en cumplimiento del contrato: Aun contra las reclamaciones de los herederos legítimos y acreedores de cualquier clase de tomador del seguro Solo en el caso de que no hubiere reclamaciones de los acreedores de cualquier clase del tomador del seguro Salvo en el caso de que no hubiere reclamaciones de los herederos legítimos Salvo si el tomador se encuentra en concurso de acreedores, en cuyo caso, la prestación integra deberá destinarse al pago de los acreedores.
Según el artículo 77 de la ley del Contrato del seguro, señala cuál de las siguientes afirmaciones contiene la definición del contrato de reaseguro: Por el contrato de reaseguro, el reasegurador se obliga a reparar, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de la obligación por éste asumida como asegurador de un contrato de seguro Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta Por el contrato de reaseguro, el reasegurador se obliga a reparar, dentro de los límites del contrato exclusivamente, la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de la obligación por éste asumida como asegurador de un contrato de seguro Por el contrato de reaseguro, el reasegurador se obliga a reparar la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de la obligación por éste asumida como asegurado de un contrato de seguro.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley del Contrato de seguro, ¿a quién no podrá exigir directamente el asegurado la indemnización ni prestación alguna?: a. Al asegurador b. Al reasegurador c. A cualquiera parte que haya suscrito el contrato d. Las respuestas a y b son correctas .
Según el artículo 80 ¿cuáles son los riesgos que comprende el contrato de seguro sobre las personas?: Los riesgos que puedan afectar a la existencia del asegurado Los riesgos que puedan afectar a la integridad corporal del asegurado Los riesgos que puedan afectar a la salud del asegurado Todas las respuestas anteriores son correctas.
El artículo 1 de la ley 19/85 cambiaria y del cheque, determina que la letra de cambio deberá contener: El nombre de la persona que emite la letra, denominado emisor El nombre de la persona que ha de pagar, denominada librado La denominación de letra de cambio inserta en el mismo título expresada en cualquier idioma El mandato puro y simple de pagar una suma determinada en cualquier moneda extranjera no admitida a cotización oficial.
La proposición de seguro por el asegurador (art. 6 LCS): No vincula al asegurador Vincula al asegurador durante 15 días Vincula a asegurador y asegurado Retrotae los efectos del seguro, una vez suscrito, a la fecha de la proposición.
Sólo puede contratar un seguro contra daños (art. 25 LCS): Quien tenga un interés asegurable El propietario del bien Quien ostente cualquier relación con el bien El propietario o el poseedor legal del bien.
En caso de transmisión del objeto asegurado, el asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de (art 34 LCS): Quince días Diez días Treinta días Veinte días.
El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a (art. 80 Ley Contrato Seguro): La existencia, integridad corporal o salud del asegurado La enfermedad, integridad y existencia del asegurado La existencia, integridad física o mental y salud del asegurado La existencia, integridad física o mental del asegurado.
Según el art. 83 L.C.Seguro, no se podrá contratar un seguro para caso de muerte sobre la cabeza de menores de catorce años de edad o de incapacitados. Se exceptúan de esta prohibición, los contratos de seguros en los que: Se haya efectuado la autorización por escrito de sus representantes legales No existe ninguna limitación La cobertura de muerte resulte inferior o igual a la prima satisfecha por la póliza o al valor de rescate La cobertura de muerte resulte igual o superior a la prima satisfecha por la póliza o al valor de rescate.
El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de (art. 83 a): 20 días 15 días 30 días 10 días.
Sólo una de estas afirmaciones es cierta (art. 84 LCS): La designación del beneficiario podrá hacerse en la póliza o en una posterior declaración escrita comunicada al asegurador La designación del beneficiario no podrá hacerse en testamento El tomador del seguro no podrà modificar la designación anteriormente realizada de beneficiario sin consentimiento del asegurador El tomador del seguro no podrá designar beneficiario sin consentimiento del asegurador.
Sólo puede contratar un seguro contra daños (art. 25 LCS): Quien tenga un interés asegurable El propietario del bien Quien ostente cualquier relación con el bien El propietario o el poseedor legal del bien.
En caso de transmisión del objeto asegurado, el asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de (art 34 LCS): Quince días Diez días Treinta días Veinte días.
Una vez comunicado el acaecimiento de un siniestro al asegurador, el asegurado o el tomador deberán comunicar por escrito al asegurador la relación de objetos existentes al tiempo del siniestro, la de los salvados y la estimación de los daños, para lo que dispondrán de un plazo de (art. 38 LCS): De 7 días De 5 días De 15 días De 10 días.
El tomador del seguro , el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo, después de haberlo conocido, de (art. 16 LCS): De 10 días De 15 días De 7 días De 5 días.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.