option
Mi Daypo

C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

Descripción:
UD02 Conflictos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de conflicto: Es una situación de confrontación entre dos o más personas que tienen ideas diferentes respecto a una cuestión concreta. Es una cuestión individual sobre la que una persona tiene que tomar una decisión. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
Los conflictos laborales se clasifican de distintas maneras (elige la opción correcta): Según el número de personas, según el resultado, según los recursos y según la materia tratada. Según el número de personas, según el resultado, según los recursos y según la rivalidad. Según el número de personas, según el resultado, según los recursos, según la rivalidad y según la materia tratada. Ninguna es correcta.
Relaciona los diferentes tipos de conflicto según corresponda: Según número de personas Según materia tratada Según resultado Según recursos.
Respecto a los conflictos según el número de personas (elige la opción errónea): Los conflictos individuales se originan entre un jefe y un subordinado por motivos de desacuerdo respecto al contenido de determinado derecho de éste último. Las partes afectadas en este conflicto son solo el trabajador y la empresa. En los conflictos colectivos, de una parte se encuentran los representantes legales de los trabajadores (delegados, sindicatos) y por la otra parte la empresa o el grupo de empresas implicadas en el conflicto. Los conflictos individuales se originan entre un jefe y un subordinado o entre dos compañeros por motivos de desacuerdo respecto al contenido de determinado derecho de éste último. Las partes afectadas en este conflicto son el trabajador y la empresa o los dos trabajadores afectados. En los conflictos colectivos, su solución afecta globalmente a todos los implicados.
Respecto a los conflictos según la materia tratada: En los conflictos jurídicos existen diferentes interpretaciones de una norma. En las conflictos económicos existen intereses económicos contrapuestos. Todas son correctas. Todas son falsas.
Respecto a los conflictos según el resultado: En los conflictos positivos o productivos, el conflicto no se resuelve y se crea mal ambiente. En los conflictos negativos o destructivos, el conflicto enriquece a las dos partes una vez terminado. Las dos son correctas. Las dos son falsas.
Respecto a los conflictos según los recursos (elige la opción correcta): En los conflictos pacíficos se utiliza el diálogo y la negociación directo entre ambas partes, pero nunca se utiliza la mediación externa. En los conflictos agresivos se utilizan provocaciones, coacciones, huelgas o cierres patronales. En los conflictos pacíficos se utiliza el diálogo, la negociación o la mediación externa. En los conflictos agresivos se utilizan provocaciones, coacciones, huelgas o cierres patronales. En los conflictos pacíficos se utiliza el diálogo y la negociación directo entre ambas partes, pero nunca se utiliza la mediación externa. En los conflictos agresivos se utilizan las provocaciones o coacciones, sin llegar a la huelga o al cierre patronal. En los conflictos pacíficos se utiliza el diálogo, la negociación o la mediación externa. En los conflictos agresivos se utilizan las provocaciones o coacciones, sin llegar a la huelga o al cierre patronal.
Son métodos utilizados para solucionar conflictos (vías de solución). Elige la opción correcta: Métodos autocompulsivos y heterocompositivos, Métodos autocompositivos y heterocompositivos. Métodos autocompulsivos y heterocompulsivos. Métodos autocompositivos y heterocompulsivos.
Respecto a los métodos de resolución de conflictos autocompositivos (elige la opción correcta): En los métodos autocompositivos, las partes en conflicto lo solucionan por sí mismas, sin necesidad de la intervención de un tercero. Son ejemplos la negociación o el pensamiento vertical. En los métodos autocompositivos, las partes recurren a la intervención de un tercero. Son ejemplos la negociación o el pensamiento vertical. En los métodos autocompositivos, las partes en conflicto lo solucionan por sí mismas, sin necesidad de la intervención de un tercero. Son ejemplos de ello los métodos judiciales y extrajudiciales. En los métodos autocompositivos, las partes recurren a la intervención de un tercero. Son ejemplos de ello los métodos judiciales y extrajudiciales.
Respecto a los métodos de resolución de conflictos heterocompositivos (elige la opción incorrecta): En este método, las partes recurren a la intervención de un tercero, que a su vez se dividen en judiciales y extrajudiciales. Dentro de los métodos extrajudiciales, encontramos únicamente la conciliación y la mediación. En los métodos judiciales, interviene el poder judicial. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor