option
Mi Daypo

C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

Descripción:
UD04 Toma de decisiones

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Referente a la toma de decisiones (elige la opción errónea): Es un proceso racional. Una o mas personas eligen entre dos o más alternativas. Tiene como fin solucionar un problema. No se asocia a la solución de conflictos.
Podemos encontrar diversos tipos de decisión según: Según el método, la cantidad de personas que deciden, según la circunstancia de la persona que decide, según el grado de racionalidad, según el grado de consenso y según la teoría clásica de Le Mogne. Según el método, la cantidad de personas que deciden, según la circunstancia de la persona que decide, según el grado de racionalidad, según el grado de creatividad y según la teoría clásica de Le Mogne. Según el método, la cantidad de personas que deciden, según la circunstancia de la persona que decide, según el grado de tiempo y poder, según el grado de creatividad y según la teoría clásica de Le Mogne. Según el método, la cantidad de personas que deciden, según la circunstancia de la persona que decide, según el grado de racionalidad y según el grado de consenso.
Respecto a los tipos de decisiones según el método de decisión (elige la opción incorrecta): Diferenciamos entre las programables y las no programables. Las programables son decisiones programadas que intentan resolver problemas conocidos cuya manera de solventarlos está prefijada. Las no programables son aquellas decisiones que responden a problemas que surgen imprevisiblemente. Un ejemplo de decisiones programables serían los retrasos en un trabajo causados por la baja de un empleado, mientras que un ejemplo de decisión no programable sería la substitución del accesorio de un equipo.
Respecto a los tipos de decisiones según la cantidad de personas que toman las decisiones (elige la opción incorrecta): Podemos diferenciar entre individuales y colegiadas o grupales. En las individuales, la decisión es tomada por solo una persona por ser la responsable directa del tema en cuestión. En las colegiadas o grupales los responsables de tomar las decisiones son varios y deben ponerse de acuerdo en una decisión común y conjunta. No es imprescindible que todas ellas tengan la misma información. Un ejemplo de decisiones individuales sería por ejemplo la decisión de un alumno a la hora de elegir el currículum a seguir. .
Respecto a los tipos de decisiones según las circunstancias de la persona que decide (elige la opción incorrecta): Diferenciamos entre las que son por costumbre o por experiencia. En las de costumbre la persona que ha de tomar las decisiones es quien lo suele hacer usualmente. En las de experiencia cada persona tomará una decisión diferente ante un mismo escenario, que estarán en función de las experiencias pasada en situaciones parecidas. Un ejemplo de toma de decisiones en función de las experiencias es cuando se agota algún artículo y la persona va directamente al mercado a comprarlo.
Respecto a los tipos de decisiones según el grado de racionalidad (elige la opción incorrecta): Diferenciamos entre racionales e intuitivas. Las racionales son decisiones que se toman después de haber realizado un estudio y análisis de las distintas opciones posibles. En las intuitivas la persona que toma decisiones se guía por su intuición, basado en la experiencia, haciendo antes un análisis de la situación. En las racionales se sopesan las ventajas e inconvenientes para decidir qué opción es la más beneficiosa.
Respecto a los tipos de decisiones según el grado de consenso (elige la opción incorrecta): Diferenciamos entre las autoritarias, las que son por unanimidad y las que son por votación. Las decisiones autoritarias son aquellas situaciones en la que los jefes imponen su decisión a sus subordinados. En las decisiones por unanimidad se toman decisiones sobre aquellos temas en los que el grupo no está completamente de acuerdo. Las decisiones por votación, son decisiones tomadas como resultado de una votación previa en la que la mayoría del grupo implicado está de acuerdo.
Respecto a los tipos de decisiones según la teoría de Le Moigne (elige la opción incorrecta): Esta teoría relaciona el tipo de decisión con la personalidad y las necesidades de la persona o grupo que decide. Dentro de esta teoría, encontramos las estratégicas o nivel 1. Dentro de esta teoría, encontramos las tácticas o nivel 2. Dentro de esta teoría, encontramos las operativas o nivel 3.
Relaciona los elementos internos que influyen en la toma de decisiones según corresponda: Habilidades personales Actitud personal Cultura del sujeto y su entorno Experiencias personales Creatividad.
Relaciona los elementos externos que influyen en la toma de decisiones según corresponda: Tiempo y poder Presiones Grado de estabilidad del entorno donde se toman Riesgos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor