option
Mi Daypo

C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C08-RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

Descripción:
UD09 La motivación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En cuanto al concepto de motivación (elige la opción errónea): La motivación es aquello que impulsa a los individuos a intentar conseguir, mediante acciones, el logro de algún objetivo: alcanzar metas, ya sean personales o de grupo. La actividad motivada refleja la voluntad de la persona que la realiza, o sea, que existe una razón o estímulo que llevan al individuo a ejecutar algo de manera involuntaria. Existen diferentes motivos que hacen motivar a las personas: culturales y artísticos, sociales, trascendentales (religión, filosofía, etc.), científicos, económicos y de poder. En el caso de las organizaciones y los trabajadores, podemos constatar que actúan básicamente por motivos económicos. Las empresas buscan la maximización de los beneficios y los trabajadores el aumento de sueldo.
Serían ejemplo de factor que influye en la motivación (elige la opción errónea): La responsabilidad con el trabajo que realiza: el nivel de responsabilidad es proporcional con el nivel de formación, las capacidades y habilidades sociales (competencias) que posea el empleado. Monetario: este es un factor de motivación cuya influencia varía dependiendo de qué necesidades tenga el trabajador cubiertas o no. Reconocimiento dentro del ámbito de la empresa: si este reconocimiento se realiza de forma continua y sin ningún basamento, puede convertirse en habitual para el empleado y por tanto, lo potencia aun más. Reconocimiento a nivel social: un puesto de trabajo o profesión reconocido por el conjunto de la sociedad es un motivo de satisfacción personal para el empleado. Por ejemplo los médicos, periodistas, actores famosos, etc.
Respecto a las teorías de la motivación, diferenciamos entre: Teorías de contenido y teorías de procesos. Teorías de contenido, teorías de procesos y teorías de afiliación. Teorías de contenido, teorías de procesos y teorías de poder. Teorías de procesos, teorías de afiliación y teorías de poder.
Respecto a las teorías de contenido (elige la opción errónea): Hacen un estudio de los factores que motivas a las personas. Un ejemplo sería la pirámide de las necesidades (Maslow). Un ejemplo sería la teoría de las necesidades aprendidas (McClelland). Todas son correctas.
Relaciona las siguientes teorías de la motivación (de contenido), según corresponda: La pirámide de las necesidades (Maslow): Teoría de las necesidades aprendidas (McClelland): .
Respecto a las teorías de la expectativa (Vroom). Elige la opción errónea: Plantea que la motivación del individuo aumenta en la medida que va superando las metas parciales propuestas en un inicio. El esfuerzo realizado también depende de la importancia que tiene para el individuo la recompensa por sus éxitos y la probabilidad real de conseguirlo. El esfuerzo realizado también depende de las posibilidades de conseguir el resultado esperado como forma de crecimiento personal y a nivel profesional Cuanto mayor es el rendimiento que espera el individuo en la realización de alguna tarea pues, en consecuencia, mayor será el esfuerzo que realizará para conseguirlo.
Respecto a las teorías de la motivación por el logro de objetivos (Locke). Elige la opción errónea: Plantea que la motivación del individuo aumenta en la medida que va superando las metas parciales propuestas en un inicio. Esta motivación se incrementa hasta llegar a su punto máximo una vez alcanzado el objetivo final. Permite definir con claridad los objetivos que se fijan a los empleados y persuadirles de que los acepten y se esfuercen por conseguirlos. Y adecuarlos a sus características personales (competencias). Actualmente esta teoría no suele aplicarse mucho por los departamentos de recursos humanos. Se considera que está obsoleta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor