C1 b5 T2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C1 b5 T2

Descripción:
BL5 Reg Disc.

Autor:
Mediner85
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
respecto a los prisioneros de guerra quien se considerara superior los militares españoles, a partir de suboficiales, encargados de su vigilancia o custodia y en el ejercicio de tales cometidos los militares españoles, cualquiera que fuere su empleo, encargados de su vigilancia o custodia y en el ejercicio de tales cometidos los militares españoles, de empleo mas adecuado, encargados de su vigilancia o custodia y en el ejercicio de tales cometidosometidos todas son correctas.
cuando se aplicara el código penal militar a la guardia civil y a los alumnos a) En tiempo de conflicto armado. b) Durante la vigencia del estado de alerta. c) En el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se les encomienden. d) Mientras se encuentren integrados en Unidades del extranjero a) En tiempo de conflicto armado. b) Durante la vigencia del estado de sitio. c) En el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se les encomienden. d) Mientras se encuentren integrados en Unidades del extranjero a) En tiempo de conflicto armado. b) Durante la vigencia del estado de alerta. c) En el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se les encomienden. d) Mientras se encuentren integrados en Unidades de las Fuerzas Armadas a) En tiempo de conflicto armado. b) Durante la vigencia del estado de sitio. c) En el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se les encomienden. d) Mientras se encuentren integrados en Unidades de las Fuerzas Armadas.
en el código penal militar cual es la definición de superior militar respecto de otro, ostente empleo jerárquicamente más elevado, o ejerza autoridad, mando o jurisdicción en virtud del cargo o función que desempeñe por sucesión reglamentaria respecto de otro, ostente empleo jerárquicamente más elevado, o ejerza autoridad, mando o jurisdicción en virtud del cargo o función que desempeñe como titular respecto de otro, ostente empleo jerárquicamente más elevado, o ejerza autoridad, mando o jurisdicción en virtud del cargo o función que desempeñe como titular o por sucesión reglamentaria .
el código penal militar a que será de aplicacion a las infracciones que constituyan delito a los delitos que constituyan faltas a las faltas que constituyan delito a las infracciones que constituyan faltasicacion.
a efectos de este código que es el centinela todas son correctas en acto de servicio de armas cumpliendo una consigna, guarda un puesto confiado a su responsabilidad portando a la vista el arma de fuego que por su cometido le corresponda.
Cuando a una acción u omisión constitutiva de un delito militar le corresponda en el Código Penal una pena más grave, que código se aplicara Código por la Jurisdicción Militar el código de conducta de los militares, y el régimen disciplinarior El codigo de conducta de los militares la Constitución.
quien mas tienen consideración de centinela Operadores de las redes de radio, y comunicaciones durante el desempeño de sus cometidos Operadores de sistemas electrónicos de vigilancia y control de los espacios confiados a los Centros o estaciones en que sirven u observadores visuales de los mismos espacios, durante el desempeño de sus cometidos Componentes de las guardias de seguridad en el ejercicio de su cometido Operadores de las redes militares de transmisiones, comunicaciones o informáticas durante el desempeño de sus cometidos.
Las infracciones disciplinarias de quien se regirán por su legislación específica? Miembros de las Fuerzas Armadas y reservistas Miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Guardia Civil y reservistas Miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y reservistas.
Son militares a efectos de este código quienes en el momento de la comisión del delito posean dicha condición de conformidad con las leyes relativas a la adquisición y pérdida de la misma y, concretamente, con las excepciones que expresamente se determinen en su legislación especifica: Los que mantengan su relación de servicios profesionales con las FAS y la Guardia Civil sin tener su condición de militar en suspenso. Los reservistas que se encuentren activados en las FAS. Los alumnos de centros docentes militares de formación y aspirantes a reservistas voluntarios. Alumnos de formación de la Guardia Civil. Quienes pasen a tener cualquier asimilación o consideración militar en estados de Alarma, excepción o sitio. En situaciones de conflicto armado o estado de sitio, los capitanes, comandantes y miembros de la tripulación de buques o aeronaves no militares que formen parte de un convoy, bajo escolta o dirección militar. Prisioneros de guerra, respecto de los que España fuera potencia detenedora. Militares en situación de excedencia voluntaria en periodo inferior a dos años. Militares en situación de excedencia voluntaria en periodo superior a dos años. Ministro de Defensa y autoridades de Estado Mayor de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire.
A efectos de este código son Autoridades Militares: El Rey, el Presidente del Gobierno, el Ministro de Defensa y quienes les sustituyen. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del ejército de Tierra, Armada y Aire y el director general de la Guardia Civil. Los oficiales Generales con mando, jefatura o dirección sobre fuerza, unidad, centro u organismo. Los militares que en situación de conflicto armado o estado de sitio, ostenten la condición de Jefe de Unidad que opere separadamente. Los Auditores Presidentes y Vocales de los Tribunales Militares, los Fiscales Jurídico Militares y los Jueces Togados Militares. Los Jefes de Unidades que tomen parte en operaciones en el exterior. Mientras permanezcan fuera del territorio nacional, los Comandantes de buques de guerra o de aeronaves militares y los oficiales destacados. Los militares destinados en embajadas fuera del territorio español. Los Oficiales que pasan a la reserva. El Ministro de Defensa en Zona de operaciones.
A los efectos de este Código, son actos de servicio de armas... todos los que requieren para su ejecución el uso, manejo o empleo de armas, cualquiera que sea su naturaleza. todos los que requieren para su ejecución el uso, manejo o empleo de armas, cualquiera que sea su destino. todos los que requieren para su ejecución el uso, o empleo de armas, cualquiera que sea su naturaleza. todos los que requieren para su ejecución el uso, o empleo de armas, cualquiera que sea su destino.
Son actos de servicio, a los efectos de este Código... todos los que tengan relación con las funciones que correspondan a cada militar en el cumplimiento de sus específicos cometidos. todos los que tengan relación con las funciones que correspondan a cada reservista en el cumplimiento de sus específicos cometidos. todos los que tengan relación con las funciones que correspondan a cada alumno en el cumplimiento de sus específicos cometidos. todos los que tengan relación con las funciones que correspondan a cada militar temporal en el cumplimiento de sus específicos cometidos.
A los efectos de este código se entiende por enemigo: Los miembros de las fuerzas armadas de una parte que se halle en situación de conflicto armado con España. toda fuerza, formación o banda que ejecute una operación armada, a las ordenes, por cuenta o con la ayuda de tal parte enemiga. las fuerzas, formaciones o bandas, integrantes de grupos armados no estatales, que operen en un espacio donde España desarrolle o participe en una operación internacional coercitiva o de paz. Los grupos armados organizados que se encuentren en situación de conflicto armado con España. Toda persona que atente contra la seguridad de España y sus miembros de fuerzas de seguridad. Los grupos radicales y las manifestaciones dentro de España.
Es Orden: Todo mandato relativo al servicio que un superior militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. Todo mandato relativo al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. Todo mandato relativo al servicio que un militar da a otro militar, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. Todo mandato relativo al servicio que un superior militar da a un civil o militar, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta.
cuales son las penas accesorias suspensión militar de empleo revocación de ascensos perdida de empleo todas son correctas.
que pena es Revocacion de ascensos accesorias principal 2º menos grave principal 1º grave.
la pena principal Prisión superior a tres años es principal 1º grave accesoria principal 2º menos grave.
cuales son delitos contra la disciplina (3) traicion militar atentados contra los medio o recursos de la defensa nacional> abuso de autoridad contra el centinela, autoridad militar, fuerza armada o policia militar cobardia deslealtad sedicion militar insubordinacion delitos contra los deberes de presencia incumplimiento de bandos militares en tiempo de guerra o estado de sitio.
que pena es perdida de empleo principal 1º grave principal 2º menos grave accesorias.
que duración tendrá la pena de prisión como mínimo y máximo mínima de dos meses y un día y máxima de tres años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal mínima de un mes mes y un día y máxima de veinticinco años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal mínima de un mes mes y un día y máxima de quince años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal mínima de dos meses y un día y máxima de veinticinco años, salvo lo que excepcionalmente resulte por aplicación del Código Penal.
la pena principal Inhabilitación absoluta para mando de buque de guerra o aeronave militar es... principal 2º menos grave principal 1º grave accesoria.
la pena principal Prisión de dos meses y un día a tres meses es.... principal 1º grave principal 2º menos grave accesoria.
cuales son las penas accesorias Prisión de tres meses y un día a tres años. Prisión de dos meses y un día a tres meses. Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años> Perdida de empleo Suspensión militar de empleo Revocación de ascensos Perdida de empleo Suspensión militar de empleo Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años Perdida de empleo Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años. Revocación de ascensos>.
la pena principal Multa de dos a seis meses es principal 1º grave principal 2º menos grave accesoria.
cuales son delitos contra la seguridad y la defensa nacional (7) incumplimiento de bandos militares en tiempo de guerra o estado de sitio ultrajes a españa e injurias a la organizacion militar espionaje militar atentados contra los medio o recursos de la defensa nacional desercion contra el centinela, autoridad militar, fuerza armada o policia militar delitos contra los deberes de presencia revelacion de secretos o informacion relativas a la seguridad nacional y defensa nacional sedicion militar traicion militar.
la pena principal Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años es... accesoria principal 2º menos grave principal 1º grave.
que pena Suspension de empleo principal 2º menos grave accesorias principal 1º grave.
a una pena de prisión que exceda de seis meses por delito doloso, el Tribunal podrá imponer la pena accesoria de pérdida de empleo y la de prisión de menor duración, la accesoria de suspensión militar de empleo la pena accesoria de revocación de los ascensos al empleo la pena accesoria de pérdida de empleo la pena accesoria de suspensión militar de empleo.
para los militares la pena de prisión que exceda de tres años, que llevará consigo" la accesoria de pérdida de empleo y la de prisión de menor duración, la revocación de empleos la revocación de empleos, la accesoria de suspensión militar de empleo la accesoria de pérdida de empleo y la de prisión de menor duración, la accesoria de suspensión militar de empleo, la revocación de empleos la accesoria de pérdida de empleo y la de prisión de menor duración, la accesoria de suspensión militar de empleo.
las penas principales que pueden imponerse como graves son... prisión superior a tres años perdida de empleo, suspensión militar de empleo de tres meses y un dia a tres años localización permanente prisión superior a tres años perdida de empleo suspensión militar de empleo de tres meses y un dia a tres años prisión superior a tres años perdida de empleo inhabilitación absoluta para mando de buque de guerra o aeronave militar multa de dos a seis meses prisión superior a tres años perdida de empleo inhabilitación absoluta para mando de buque de guerra o aeronave militar.
delitos contra los deberes del servicio(8) abuso de autoridad delito de quebrantamiento de servicio cobardia delito de omision del deber de socorro delito contra otros deberes del servicio delito contra los deberes del mando traicion militar deslealtad delito contra la eficacia del servicio delitos contra los deberes de presencia.
la pena principal La pena de localización permanente de dos meses y un día a seis meses es.... principal 1º grave principal 2º menos grave accesoria.
las penas principales que pueden imponerse como menos graves son... – Prisión de tres meses y un día a tres años. – Prisión de dos meses y un día a tres meses. – Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años. – Multa de dos a seis meses. – La pena de localización permanente de dos meses y un día a seis meses – Prisión de tres meses y un día a tres años. – Prisión de dos meses y un día a tres meses. – Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años. – Multa de dos a cuatro meses. – La pena de localización permanente de dos meses y un día a cuatro meses – Prisión de tres meses y un día a tres años. – Prisión de un meses y un día a tres meses. – Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años. – Multa de dos a cuatro meses. – La pena de localización permanente de dos meses y un día a seis meses – Prisión de tres meses y un día a tres años. – Prisión de dos meses y un día a tres meses. – Suspensión militar de empleo, de tres meses y un día a tres años. – Multa de dos a cuatro meses. – La pena de localización permanente de dos meses y un día a seis meses.
la pena principal Prisión de tres meses y un día a tres años es.... principal 1º grave accesoria principal 2º menos grave.
la pena principal perdida de empleo es principal 1º grave accesoria principal 2º menos grave.
El militar que ofendiere o ultrajare a España, su Bandera, Himno o alguno de sus símbolos o emblemas, a la Constitución o al Rey, será castigado con la pena de cuatro meses a cuatro años de prisión tres meses y un día a un año de prisión cuatro meses a tres años de prisión tres meses y un día a tres años de prisión.
El que se negare a cumplir o no cumpliere las prescripciones contenidas en los Bandos que dicten las Autoridades Militares en situación de conflicto armado o estado de sitio, será castigado con la pena de tres meses y un día a seis meses de prisión tres meses y un día a doce años de prisión tres meses y un día a seis años de prisión tres meses y un día a cuatro años de prisión.
El militar que injuriare a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Instituciones o Cuerpos determinados de los mismos será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión tres meses y un día a tres años de prisión un mes y un día a un año de prisión.
Si a un centinela le maltratare de obra será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión cuatro meses y un día a dos años de prisión tres meses y un día a tres años de prisión cuatro meses a tres años de prisión.
por que motivo se puede ser castigado como espía.. El extranjero que, en situación de conflicto armado, se procurare, difundiera, falseare, o inutilizare información clasificada como reservada o secreta o de interés militar susceptible de perjudicar a la seguridad o a la defensa nacionales, o de los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil o las industrias de interés militar, o la revelase a potencia extranjera, asociación u organismo internacional, será castigado, como espía, a la pena de diez a veinte años de prisión. El militar español que cometiere este delito será considerado autor de un delito de traición militar y castigado con la pena prevista en el artículo anterior. El extranjero que, en situación de conflicto armado, se procurare, difundiera, falseare, o utilizare información clasificada como reservada o secreta o de interés militar susceptible de perjudicar a la seguridad o a la defensa nacionales, o de los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil o las industrias de interés militar, o la revelase a potencia extranjera, asociación u organismo internacional, será castigado, como espía, a la pena de diez a veinte años de prisión. El militar español que cometiere este delito será considerado autor de un delito de traición militar y castigado con la pena prevista en el artículo anterior El militar español que, en situación de conflicto armado, se procurare, difundiera, falseare, o utilizare información clasificada como reservada o secreta o de interés militar susceptible de perjudicar a la seguridad o a la defensa nacionales, o de los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil o las industrias de interés militar, o la revelase a potencia extranjera, asociación u organismo internacional, será castigado, como espía, a la pena de diez a veinte años de prisión. El extranjero que cometiere este delito será considerado autor de un delito de traición militar y castigado con la pena prevista en el artículo anterior El militar español que, en situación de conflicto armado, se procurare, difundiera, falseare, o inutilizare información clasificada como reservada o secreta o de interés militar susceptible de perjudicar a la seguridad o a la defensa nacionales, o de los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil o las industrias de interés militar, o la revelase a potencia extranjera, asociación u organismo internacional, será castigado, como espía, a la pena de diez a veinte años de prisión. El extranjero que cometiere este delito será considerado autor de un delito de traición militar y castigado con la pena prevista en el artículo anterior.
El militar que ofendiere o ultrajare a las insignias o emblemas militares será castigado con la pena de tres meses y un día a tres años de prisión un mes y un día a un año de prisión tres meses y un día a un año de prisión.
por que se te puede acusar por traición militar... Se fugare de sus filas con el ánimo de incorporarse al enemigo Ejerciere coacción sobre el que ostenta el mando de una Fuerza, buque o aeronave, para capitular, rendirse, demorar el combate o iniciar la retirada Ejecutare actos de sabotaje, dificultare las operaciones bélicas o de cualquier otro modo efectivo causare quebranto a los medios o recursos efectos a la defensa militar Propalare o difundiere noticias desmoralizadoras o realizare cualesquiera otros actos derrotistas. El que penetrare o permaneciere en un centro, dependencia o establecimiento militar contra la voluntad expresa o tácita de su Jefe, o vulnerare las medidas de seguridad establecidas para la protección de aquellos.
de cuantos años será castigado la traición militar de quince a veinticinco años de cinco a quince años de cinco a veinte años de diez a quince años.
cuantos años será castigado por espionaje militar de quince a veinticinco años de diez a veinte años doce años de diez a veinticinco años.
El militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer alguno de los delitos de traición o espionaje, no empleare los medios a su alcance para evitarlo será castigado con la pena de ........................de prisión. Si no lo denunciare a sus superiores se impondrá la pena .................. quince a veinticinco años de prisión / en su mitad inferior cinco a quince años de prisión / en su mitad inferior cinco a diez años de prisión / en su mitad superior quince a veinticinco años de prisión / en su mitad superior.
El militar que denunciare falsamente la existencia, en lugares afectos a las Fuerzas Armadas o a la Guardia Civil, de aparatos explosivos u otros similares o entorpeciere intencionadamente el transporte, aprovisionamiento, transmisiones o cualquier clase de misión militar, será castigado con la pena de seis meses a doce meses seis meses a seis años seis meses de trabajo para sociedad seis años a diez años.
quienes quedaran exentos de pena quienes intervengan en un delito de traición o espionaje si lo denunciaren a tiempo de evitar su consumación si lo detienen a tiempo de evitar su consumación si lo avisan a tiempo de evitar su consumaciónón todas son verdaderas.
El que desobedeciere o hiciere resistencia a órdenes de centinela será castigado con la pena de tres meses y un día a tres años de prisión tres meses a tres años de prisión tres meses y un día a dos años de prisión cuatro meses a tres años de prisión.
El que penetrare o permaneciere en un centro, dependencia o establecimiento militar contra la voluntad expresa o tácita de su Jefe, o vulnerare las medidas de seguridad establecidas para la protección de aquellos, será castigado con la pena de tres meses y un día a seis años de prisión tres meses y un día a seis meses de prisión tres meses y un día a cuatro años de prisión dos meses y un día a cuatro años de prisión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.