C1 b6 T1/2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C1 b6 T1/2

Descripción:
BL6 Org y Func.

Autor:
Mediner85
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/08/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
a que autoridades pertenecen la estructura orgánica Los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos Jefe de Estado Mayor de la Defensa Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa todas son correctas.
que cometido tiene la estructura operativa de las FAS todas son correctas el empleo de las capacidades militares la preparación de la Fuerza.
a que autoridades pertenecen la estructura operativa Los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa, auxiliados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa, auxiliados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa, auxiliados por los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.
la organización básica de las FAS se configura en dos estructuras... cuales son logística y operativa orgánica y operativa orgánica y logística.
que cometido tiene la estructura orgánica de las FAS el empleo de las capacidades militares la preparación de la Fuerza todas son correctas.
La estructura orgánica, está compuesta por -el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, y Ministro de defensa, prepara la fuerza y posibilita la generación de la estructura operativa el Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa, auxiliados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, prepara la fuerza y posibilita la generación de la estructura operativa el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, prepara la fuerza y posibilita la generación de la estructura operativa el Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa, prepara la fuerza y posibilita la generación de la estructura operativa.
el cuartel general del estado mayor de la defensa (EMAD) se estructura... El Estado Mayor Conjunto de la Defensa, La Jefatura de Apoyo para la Acción Conjunta, Los órganos de apoyo al mando, de asistencia y de servicios generales que se determinan en esta orden ministerial, La Asesoría Jurídica, La Intervención Delegada. El Mando de Operaciones, El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, El Mando Conjunto de Ciberdefensa, El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Organizaciones operativas permanentes; El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, La Unidad Militar de Emergencias UME. El Estado Mayor, El Gabinete del Jefe de Estado Mayor, Los órganos de asistencia y servicios generales del Cuartel General, La Asesoría Jurídica, La Intervención Delegada. Los órganos nacionales militares relacionados con organizaciones internacionales.
Los organos de historia y cultura militar dependeran funcionalmente de órganos superiores y directivos del departamento competentes por razón de materia Jefatura de Servicios Generales la Agrupación del Cuartel General del Ejército.
Los órganos de asistencia técnica serán responsables -de proporcionar seguridad y apoyo al Cuartel General y a las unidades que determine su Jefe de Estado Mayor, así como de facilitar su vida y funcionamiento, y atender al mantenimiento de las instalaciones -de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de su respectivo ejército. En el Ejército de Tierra asumirá estos cometidos el Instituto de Historia y Cultura Militar, en la Armada, el Órgano de Historia y Cultura Naval y en el Ejército del Aire, el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Estos órganos de historia y cultura militar -de todas aquellas actividades relacionadas con la cartografía, publicaciones, sociología, estadística, investigación operativa e información de su respectivo ejército, pudiéndose realizar estas tres últimas actividades desde es Estado Mayor.
Los órganos de servicios generales serán responsables -de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de su respectivo ejército. En el Ejército de Tierra asumirá estos cometidos el Instituto de Historia y Cultura Militar, en la Armada, el Órgano de Historia y Cultura Naval y en el Ejército del Aire, el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Estos órganos de historia y cultura militar -de proporcionar seguridad y apoyo al Cuartel General y a las unidades que determine su Jefe de Estado Mayor, así como de facilitar su vida y funcionamiento, y atender al mantenimiento de las instalaciones -de todas aquellas actividades relacionadas con los Sistemas de Información y Telecomunicaciones, cartografía, publicaciones, sociología, estadística, investigación operativa e información de su respectivo ejército.
por quien estara formada la jefatura del estado mayor por el jefe de estado mayor de la defensa y sus organos de apoyo al personal por el segundo jefe del estado mayor del et y sus organos de apoyo al personal por el jefe de estado mayor de la defensa y sus organos de apoyo personal por el segundo jefe del estado mayor y sus organos de apoyo personal.
Los órganos de historia y cultura militar serán responsables -de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de su respectivo ejército. En el Ejército de Tierra asumirá estos cometidos el Instituto de Historia y Cultura Militar, en la Armada, el Órgano de Historia y Cultura Naval y en el Ejército del Aire, el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. -de todas aquellas actividades relacionadas con los Sistemas de Información y Telecomunicaciones, cartografía, publicaciones, sociología, estadística, investigación operativa e información de su respectivo ejército -de proporcionar seguridad y apoyo al Cuartel General y a las unidades que determine su Jefe de Estado Mayor, así como de facilitar su vida y funcionamiento, y atender al mantenimiento de las instalaciones.
Cada ejército, bajo el mando de su General de Ejército Jefe de Estado Mayor, está constituido por Cuartel General, La Fuerza, Apoyo a la Fuerza Cuartel General, La Fuerza, Apoyo generalerza El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, La Unidad Militar de Emergencias.
Los órganos de asistencia y servicios generales del Cuartel General son los siguientes La División de Logística Los órganos de asistencia técnica La Secretaría General del Estado Mayor Los órganos de historia y cultura militar Los órganos de Operaciones Los órganos de servicios generales La División de Planes.
La División de Planes será responsable de -la organización y planeamiento global de su ejército a medio y largo plazo, de actualizar los planes y de la definición inicial, seguimiento y coordinación de los programas de ellos derivados -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto a la preparación de las unidades de su ejército y del seguimiento de sus actividades para, en su caso, su puesta a disposición de la estructura operativa de las FAS -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto al apoyo logístico.
la secretaria general del estado mayor será será responsable de todos aquellos asuntos del Estado Mayor que no sean competencia específica de alguna de sus divisiones será responsable de la organización y planeamiento global de su ejército a medio y largo plazo, de actualizar los planes y de la definición inicial, seguimiento y coordinación de los programas de ellos derivados el principal órgano de apoyo al Segundo Jefe del Estado Mayor de cada ejército.
La División de Logística será responsable -de la organización y planeamiento global de su ejército a medio y largo plazo, de actualizar los planes y de la definición inicial, seguimiento y coordinación de los programas de ellos derivados -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto a la preparación de las unidades de su ejército y del seguimiento de sus actividades para, en su caso, su puesta a disposición de la estructura operativa de las FAS -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto al apoyo logístico.
esquema: JEFE DEL ESTADO MAYOR FUERZA GABINETE DEL JEM ASESORIA JURIDICA APOYO A LA FUERZA CUARTEL GENERAL.
esquema: el ESTADO MAYOR se articula en LA JEFATURA LA SECRETARIA GENERAL DEL ESTADO MAYOR LA DIVISION DE PLANES LA DIVISION DE OPERACIONES LA DIVISION DE LOGISTICA ASISTENCIA TECNICA LA DIVISION DE SERVICIOS GENERALES LA DIVISION DE GENERALES.
En el Aire quien serán Los órganos de asistencia técnica la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de la Información y Telecomunicaciones la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica.
el estado mayor del ejercito ante quien sera responsable unicamente ante el jefe de estado mayor del ejercito de tierra unicamente ante el ministro de defensa.
esquema.....FAS EMAD AIRE ARMADA TIERRA MINISTRO DE DEFENSA DEFENSA.
esquema: CUARTEL GENERAL ESTADO MAYOR ORGANO DE ASISTENCIA Y SERVICIOS GENERALES ASESORIA JURIDICA EL MANDO CONJUNTO DE LA CIBERDEFENSA EL MANDO DE OPERACIONES INTERVENCION DELEGADA GABINETE DEL JEM LA JEFATURA DE APOYO PARA LA ACCION CONJUNTA.
En Armada quien serán Los órganos de asistencia técnica -la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones -la Jefatura de Servicios Generales y Asistencia Técnica -la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica.
La División de Operaciones será responsable -de la organización y planeamiento global de su ejército a medio y largo plazo, de actualizar los planes y de la definición inicial, seguimiento y coordinación de los programas de ellos derivados -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto a la preparación de las unidades de su ejército y del seguimiento de sus actividades para, en su caso, su puesta a disposición de la estructura operativa de las FAS -del planeamiento, coordinación y control general de los objetivos a alcanzar en cuanto al apoyo logístico.
En el Ejército de Tierra quien serán Los órganos de asistencia técnica -la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica -la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones -la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de la Información y Telecomunicaciones.
Esquema FUERZA TERRESTRE: Cuartel General de la Fuerza Terrestre. División Castillejos y División San Marcial. Comandancia General de Baleares, Comandancia General de Melilla y Comandancia General de Ceuta. Fuerzas Aeromóviles de ET. Mando de Transmisiones, Mando de Artillería de Campaña y Mando de Artillería Antiaérea. Mano de Ingenieros y Mando de Operaciones Especiales. Regimiento de Caballería España 11 y Regimiento de NBQ valencia 1. Regimiento de Inteligencia nº1 y Regimiento de Operaciones de información nº1. Comandancia General de Canarias y Comandancia General de Andalucía. Fuerza Logística operativa y Regimiento de Infantería 47.
El Mando de Canarias comprende las unidades ubicadas en el archipiélago canario, que tienen por cometido principal.... prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares. prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones internacionales. prepararse para constituir, de forma operativa y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares. prepararse para constituir, de forma operativa y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones internacionales.
Esquema CUARTEL GENERAL MANDO DE CANARIAS Jefatura Estado Mayor Oficina de Comunicación Pública Asesoría Jurídica Jefatura de Asuntos Económicos Unidad de Cuartel General Batallón de Transmisiones Oficina de Sanidad Batallón de Helicopteros.
que cometidos tiene la fuerza logística operativa responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Ejército de Tierra proporcionar, a su nivel, el sostenimiento y el apoyo logístico que desde territorio nacional sea preciso prestar a la fuerza proyectada prepararse para proporcionar el apoyo logístico necesario para las operaciones proporcionar el apoyo logístico que se precise para mantener las capacidades operativas, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y proporcionar la asistencia derivada de los apoyos de nación anfitriona También dependen del General Jefe de la Fuerza Logística Operativa los Generales adjuntos en Álava y Vizcaya.
La Brigada Logística se articula en: Cuartel General Agrupación de Apoyo Logístico Agrupación de Transporte nº1 Batallón del Cuartel General Mando Logístico Asesoría Jurídica Jefatura.
El Cuartel General de la Fuerza Logistica Operativa se articula en... Jefatura Estado Mayor Centro de Seguimiento de la Actividad Logística Centro de Apoyo Logístico a Operaciones Oficina de Comunicación Pública Asesoría Jurídica Jefatura de Asuntos Económicos Unidad de cuartel General Unidad de Apoyo Logístico Unidad de Apoyo Sanitario.
La Brigada de Sanidad se articula en: Cuartel General Agrupación de Sanidad nº1 Agrupación de Sanidad nº3 Unidad de Apoyo Logístico Sanitario Jefatura Estado Mayor Asesoría Jurídica Oficina de Comunicación.
Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) se articula en los siguientes órganos: Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Dirección de Integración de Funciones Logísticas Dirección de Acuartelamiento Jefatura Junta Central de Educación física.
La Inspección General del Ejército se articula en los siguientes órganos También depende del Inspector General del Ejército el General Adjunto en Melilla Dirección de Acuartelamiento Jefatura Secretaría Técnica Subdirección de Contabilidad y Presupuesto También depende del Inspector General del Ejército el General Adjunto en Navarra Dirección de Infraestructura.
La Inspección General del Ejército es el órgano del Apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra responsable en el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, gestión, administración y control en materia de gestión de personal, asistencia al personal y asistencia sanitaria del material y del apoyo logístico, incluyendo su sostenimiento específico y la correspondiente ingeniería de apoyo. Le corresponde, por tanto, el planeamiento a su nivel y la dirección, gestión, administración y control en materia de adquisición, abastecimiento, mantenimiento, transporte e ingeniería de sistemas de la dirección, gestión, administración, coordinación y control en materias relacionadas con las infraestructuras y aquellas otras que se determinen relacionadas con la vida y funcionamiento de las unidades en el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias relacionadas con la gestión del conocimiento, que comprende doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate. También es responsable del desarrollo de las misiones derivadas de la legislación vigente en materia de educación físico-militar y de conducción y seguridad vial .
El Cuartel General de la Fuerza Terrestre se articula en Batallón de Cuartel General Jefatura Cuartel General Asesoría Jurídica Unidad de Cuartel General. Estado Mayor Brigada «Aragón» I Oficina de Comunicación Pública Jefatura de Asuntos Económicos.
La Comandancia General de Baleares se articula en pequeñas unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate Cuartel General Regimiento de Infantería «Palma» n.47 Batallón de Cuartel General.
esquema: APOYO A LA FUERZA MADOC MAPER MALOG DIRECCIÓN DE PLANES INSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO DIRECCIÓN DE INTERVENCION ECONOMICA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONOMICOS.
esquema: MANDO DE CANARIAS BRIGADA DE CANARIAS XVI BATALLON DE HELICOPTEROS DE MANIOBRAS VI BATALLON DE TRANSMISIONES VI REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA N 94 CUARTEL GENERAL REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA N 93 BRIGADA DE CANARIAS XV.
Del General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad quien dependen orgánicamente Batallón de Policía Militar I. Regimiento de Inteligencia n.º1 Comandancia General Batallón de Cuartel General.
El Mando de Apoyo Logístico (MALOG) se articula en Jefatura Dirección de Integración de Funciones Logísticas Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales Secretaría Técnica Dirección de Adquisiciones.
cual es el cometido principal del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es prepararse para ser utilizado como estructura de mando en aquellas operaciones que se determinen, con arreglo a la doctrina militar nacional o internacional que proceda está abierto a la participación voluntaria de personal de las Fuerzas Armadas de otros Estados partes del Tratado del Atlántico Norte Está puesto a disposición de la Alianza Atlántica Está puesto a disposición de la Alianza Antártica.
Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) se articula en los siguientes órganos: Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales Dirección de Integración de Funciones Logísticas Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Dirección de Acuartelamiento Jefatura.
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra se articulan en: un conjunto de unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate Cuartel General Jefatura Batallón de Cuartel General.
El Mando de Personal (MAPER) es el órgano del Apoyo a la Fuerza responsable en el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias relacionadas con la gestión del conocimiento, que comprende doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate. También es responsable del desarrollo de las misiones derivadas de la legislación vigente en materia de educación físico-militar y de conducción y seguridad vial la dirección, gestión, administración, coordinación y control en materias relacionadas con las infraestructuras y aquellas otras que se determinen relacionadas con la vida y funcionamiento de las unidades el material y del apoyo logístico, incluyendo su sostenimiento específico y la correspondiente ingeniería de apoyo. Le corresponde, por tanto, el planeamiento a su nivel y la dirección, gestión, administración y control en materia de adquisición, abastecimiento, mantenimiento, transporte e ingeniería de sistemas el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, gestión, administración y control en materia de gestión de personal, asistencia al personal y asistencia sanitaria.
El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es responsable de participar en el planeamiento, conducción y ejecución de las actividades derivadas de las misiones específicas que con carácter permanente se le pudiesen asignar, así como de participar en el planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones, planes operativos y ejercicios para los que sea designado Constituir y adiestrarse como Cuartel General de Cuerpo de Ejército y como Mando Componente Terrestre de ese nivel Constituir y adiestrar Cuarteles Generales de nivel División e inferiores, así como Mandos Componentes de estos niveles preparar a sus unidades y generar los mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas que le correspondan.
Las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla se articulan en: pequeñas unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate Brigada «Galicia» VII Batallón de Cuartel General Estado Mayor Cuartel General.
La División «Castillejos» se articula en: Brigada «Guzmán el Bueno» X Batallón de Cuartel General Brigada «Guadarrama» XII Brigada «Aragón» I Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión Brigada «Almogávares» VI, de Paracaidistas Cuartel General Brigada «Galicia» VII.
La Dirección de Asuntos Económicos se articula en: Dirección de Adquisiciones Jefatura Secretaría Técnica Jefaturas de Intendencia de Asuntos Económicos Subdirección de Gestión Económica y Contratación Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales Subdirección de Contabilidad y Presupuesto Dirección de Acuartelamiento.
cual es el cometido principal de la fuerza terrestre es prepararse para ser utilizado como estructura de mando en aquellas operaciones que se determinen, con arreglo a la doctrina militar nacional o internacional que proceda. de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias relacionadas con la gestión del conocimiento, que comprende doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares.
La División San marcial se articula en: Brigada Aragón I Brigada Extremadura XI Brigada Almogávares VI, de paracaidista Brigada Guadarrama XII Batallón del Cuartel General Cuartel General Jefatura de Asuntos Económicos Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión Brigada Guzmán el Bueno X.
El Mando de Personal (MAPER) se articula en: Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales Dirección de Adquisiciones Dirección de Asistencia al Personal Dirección de Sanidad Jefatura Dirección de Personal.
esquema: FUERZA LOGISTICA OPERATIVA BRIGADA DE INTERVENCION BRIGADA LOGISTICA BRIGADA DE SANIDAD BRIGADA DE CANARIAS CUARTEL GENERAL.
el mando de ingenieros se articula en: Jefatura de Asuntos Económicos Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión un conjunto de unidades de ingenieros cuartel general.
el apoyo a la fuerza es el conjunto de: órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Ejército de Tierra organización del Ejército de Tierra que tiene por cometidos prepararse para proporcionar el apoyo logístico necesario para las operaciones; proporcionar el apoyo logístico que se precise para mantener las capacidades operativas, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y proporcionar la asistencia derivada de los apoyos de nación anfitriona El Apoyo a la Fuerza llevará a cabo las actuaciones precisas con el fin de proporcionar al Ejército de Tierra lo necesario para el cumplimiento de sus cometidos, subordinadas a las que, en este ámbito del Apoyo a la Fuerza, tengan o puedan tener asignadas los órganos superiores de carácter unificado o conjunto En su ámbito se dirige y se controla el sostenimiento de todo el Ejército de Tierra, y se llevan a cabo las actividades del apoyo logístico que posibilitan la vida y funcionamiento de las unidades.
el mando de artilleria de campaña se articulan en: Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión cuartel general Brigada «Almogávares» VI, de Paracaidistas un conjunto de unidades de artilleria y de costa.
El mando de operaciones especiales ''ordenes militares'' se articulan en: cuartel general un conjunto de unidades de operaciones especiales y apoyo Regimiento de Infantería «Palma» n.47 Estado Mayor.
esquema: CUARTEL GENERAL DE ALTA DISPONIBILIDAD BON DE CUARTEL GENERAL BATALLON DE POLICIA MILITAR DIVISION SAN MARCIAL REGIMIENTO DE INTELIGENCIA Nº1 MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES REGIMIENTO DE NBQ VALENCIA 1 MANDO DE INGENIEROS.
esquema: JEME BATALLÓN DE COOPERACIÓN CÍVICO MILITAR 1 MANDO DE CANARIAS C. G. TERRESTRE DE ALTA DISPONIBILIDAD BÓN DE CUARTEL GENERAL FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA FUERZA TERRESTRE BATALLÓN DE POLICÍA MILITAR.
La Fuerza Terrestre es responsable de: Participar en el planeamiento, conducción y ejecución de las actividades derivadas de las misiones específicas que con carácter permanente se le pudiesen asignar, así como de participar en el planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones, planes operativos y ejercicios para los que sea designado Constituir y adiestrar Cuarteles Generales de nivel División e inferiores, así como Mandos Componentes de estos niveles Constituir y adiestrarse como Cuartel General de Cuerpo de Ejército y como Mando Componente Terrestre de ese nivel. Preparar a sus unidades y generar los mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas que le correspondan.
el mando de transmisiones se articula en un conjunto de unidades de transmisiones Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión cuartel general un conjunto de unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate.
La estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra será: será flexible y adaptable La característica fundamental que definirá esta estructura será la polivalencia de sus unidades de nivel brigada, que se materializará en una Fuerza con un conjunto de capacidades que puedan dar respuesta a las exigencias operativas en todo el espectro del conflicto permitiendo dar una respuesta rápida y eficaz al empleo de las fuerzas terrestres en escenarios complejos e inciertos serán responsables de proporcionar seguridad y apoyo al Cuartel General y a las unidades que determine su Jefe de Estado Mayor, así como de facilitar su vida y funcionamiento, y atender al mantenimiento de las instalaciones.
el mando de artilleria antiaerea se articula en: cuartel general Batallón de Cuartel General un conjunto de unidades de artilleria antiaerea y de apoyo al combate pequeñas unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate.
El Mando de Apoyo Logístico es el órgano del Apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra responsable en el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias relacionadas con la gestión del conocimiento, que comprende doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate. También es responsable del desarrollo de las misiones derivadas de la legislación vigente en materia de educación físico-militar y de conducción y seguridad vial del material y del apoyo logístico, incluyendo su sostenimiento específico y la correspondiente ingeniería de apoyo. Le corresponde, por tanto, el planeamiento a su nivel y la dirección, gestión, administración y control en materia de adquisición, abastecimiento, mantenimiento, transporte e ingeniería de sistemas en la dirección, gestión, administración, coordinación y control en materias relacionadas con las infraestructuras y aquellas otras que se determinen relacionadas con la vida y funcionamiento de las unidades en el ámbito del Ejército de Tierra, de la dirección, gestión, administración y control en materia de gestión de personal, asistencia al personal y asistencia sanitaria.
Los órganos de apoyo a la acción orgánica serán responsables -de proporcionar seguridad y apoyo al Cuartel General y a las unidades que determine su Jefe de Estado Mayor, así como de facilitar su vida y funcionamiento, y atender al mantenimiento de las instalaciones -de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de su respectivo ejército. En el Ejército de Tierra asumirá estos cometidos el Instituto de Historia y Cultura Militar, en la Armada, el Órgano de Historia y Cultura Naval y en el Ejército del Aire, el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. Estos órganos de historia y cultura militar -de todas aquellas actividades relacionadas con la comunicación estratégica y la seguridad interna de la organización. También podrán ser responsables de los sistemas de información y Telecomunicaciones.
Quienes serán los órganos de servicios generales en cada uno de los ejércitos? Tierra - Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» n.1 Tierra - Cuartel General de Alta Disponibilidad. Armada - la Jefatura de Servicios Generales y Asistencia Técnica. Armada - la Jefatura de Servicios Técnicos y Asistencia General. Aire - la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Aire - la Agrupación logística del Cuartel General del Ejército del Aire. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.