C2 b1 T1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C2 b1 T1

Descripción:
BL1 Inst. Tact. Comb.

Autor:
Mediner85
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/09/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
como se llama la zona de terreno que ofrece protección contra la observación o el fuego enemigo zona rasada zona desenfilada zona cubierta o abrigada zona enmascarada.
que es cegar interponer una masa cubridora entre el enemigo y nosotros eliminar o dificultar temporalmente la posibilidad de observación enemiga modificar el aspecto de los medios propios de tal forma que se confundan con el aspecto del terreno medios propios tras o bajo máscaras artificiales o naturales del terreno para sustraerlos a la observación enemiga.
completa....La instrucción individual del combatiente debe proporcionar al soldado los conocimientos y la capacidad para permitirle actuar como .................. Ante todo el soldado ha de ser un ..................... Ha de sentirse perfectamente..............., con objeto de que sepa combatir a pesar de su aislamiento combatiente individual / combatiente aislado / instruido combatiente aislado / combatiente individual / preparado combatiente aislado / combatiente individual / instruido combatiente aislado / combatiente aislado / preparado.
Si además de ocultar de las vistas del enemigo protege de sus fuegos, se llama... cubierta abrigo.
que comprende el enmascaramiento.. combatiente actitud equipo armamento vehículo.
en que consiste el enmascaramiento... oculta de las vistas del enemigo se llama cubierta. Si además de ocultar de las vistas del enemigo protege de sus fuegos, es un abrigo interponer una masa cubridora entre el enemigo y nosotros en confundirse con el terreno en que se está, por medio de la disimulación y el engaño, cubriéndose con medios naturales proporcionados por el propio terreno o con medios artificiales.
Si el accidente u obstáculo que se utiliza solamente nos oculta de las vistas del enemigo se llama...... cubierta abrigo.
Tanto el abrigo como la cubierta deben reunir las siguientes condiciones: Orientación: El obstáculo o accidente debe interponerse entre el enemigo y nosotros. Orientación: El obstáculo o accidente debe ocultarnos o protegernos totalmente. Capacidad: Si es un abrigo, debe tener el grosor suficiente para protegernos, y si es una cubierta para ocultarnos de las vistas. Capacidad: El obstáculo o accidente debe ocultarnos o protegernos totalmente. Espesor: Si es un abrigo, debe tener el grosor suficiente para protegernos, y si es una cubierta para ocultarnos de las vistas. Espesor: El obstáculo o accidente debe interponerse entre el enemigo y nosotros.
que es ocultarse interponer una masa cubridora entre el enemigo y nosotros. modificar el aspecto de los medios propios de tal forma que se confundan con el aspecto del terreno eliminar o dificultar temporalmente la posibilidad de observación enemiga medios propios tras o bajo máscaras artificiales o naturales del terreno para sustraerlos a la observación enemiga.
La intensidad de la luz: Con el sol de cara, tendrás dificultades para ver. Al atardecer, los colores se difuminan. Con la luz de costado,verás tan sólo parte del blanco. La lluvia, la niebla y el cerco luminoso que a veces rodean al Sol y a la Luna, disminuirán la visibilidad. Con el sol de espalda y proyectado hacia el enemigo, tendrás toda la ventaja de tu parte, distinguiendo detalles y colores a gran distancia. Con el sol de cara,verás tan sólo parte del blanco. Al atardecer, disminuirán la visibilidad. Con la luz de costado, los colores se difuminan. La lluvia, la niebla y el cerco luminoso que a veces rodean al Sol y a la Luna, tendrás toda la ventaja de tu parte, distinguiendo detalles y colores a gran distancia. Con el sol de espalda y proyectado hacia el enemigo, tendrás dificultades para ver.
Elegir la correcta: El camuflaje: situar los medios propios tras o bajo máscaras artificiales o naturales del terreno para sustraerlos a la observación enemiga El camuflaje: modificar el aspecto de los medios propios de tal forma que se confundan con el aspecto del terreno, La ocultación: situar los medios propios tras o bajo máscaras artificiales o naturales del terreno para sustraerlos a la observación enemiga La ocultación: modificar el aspecto de los medios propios de tal forma que se confundan con el aspecto del terreno,.
El enmascaramiento ha de ser: Completo: Debe proteger de la observación tanto terrestre como aérea. Completo:Perfeccionándolo continuamente Progresivo: En todas las fases del combate Progresivo: Perfeccionándolo continuamente Continuo: En todas las fases del combate Continuo: Debe proteger de la observación tanto terrestre como aérea.
el terreno se aprovechara para: orden 1- Ocultarse 2- Protegerse 3- Observar 4- Hacer fuego 5- Avanzar 1- Avanzar 2- Hacer fuego 3- Ocultarse 4- Protegerse 5- Observar.
medidas y precauciones a tomar... Las sombras. Son muy visibles, y lo mismo que una sombra profunda te puede proteger metiéndote en ella, la que tú arrojas te puede delatar. La intensidad de la luz. — Con el sol de cara tendrás dificultades para ver. — Con el sol de espalda y proyectado hacia el enemigo, tendrás toda la ventaja de tu parte, distinguiendo detalles y colores a gran distancia. — Con la luz de costado, verás tan sólo parte del blanco.— Al atardecer los colores se difuminan. — La lluvia, la niebla y el cerco luminoso que a veces rodean al Sol y a la Luna, disminuirán la visibilidad. El fondo y el color. Sobre fondos oscuros no se ven las siluetas y no se distinguen los colores, pero hay que tener cuidado con los brillos. Sobre fondo claro los objetos se distinguen bastante bien, lo mismo que los colocados sobre una cresta. Resplandores y fogonazos.Los resplandores súbitos te deslumbrarán, no los mires.Si te sorprende un fogonazo o resplandor, la inmovilidad puede salvarte. Otros indicios. Conviene conocer y no descuidar otras circunstancias que delatan nuestra presencia, como: el movimiento, las huellas, el humo, el polvo, las luces y los ruidos. Las formas. Las siluetas y contornos no naturales (hombres,vehículos, etc.) destacan sobre el terreno por la regularidad de sus líneas, encontraste con las líneas absolutamente irregulares que ofrece la naturaleza. Otros indicios. Los resplandores súbitos te deslumbrarán, no los mires. Si te sorprende un fogonazo o resplandor, la inmovilidad puede salvarte El fondo y el color. Son muy visibles, y lo mismo que una sombra profunda te puede proteger metiéndote en ella, la que tú arrojas te puede delatar.
Según la trayectoria del proyectil, se puede dividir el armamento en: Armas de tiro curvo armas de tiro tenso armas de tiro corto armas de tiro largo.
El enemigo tirara sobre nuestras posiciones, por tanto hay que aprender a protegerse de sus proyectiles. teniendo presente: la clase de proyectil que presenta (granada o bala) los efectos que produce (físicos y psicológicos) la trayectoria del proyectil (tensa o curva) la dirección desde donde nos hace fuego la clase de proyectil que presenta (granada o mina) los efectos que produce (físicos y materiales) la trayectoria del proyectil (larga o corta) la dirección desde donde nos vigila.
¿Por qué pueden producirse los rebotes? por la naturaleza del terreno (terrenos duros, pedregosos y rocosos los favorecen) por la naturaleza del terreno (terrenos blandos, llanos y rocosos los favorecen) por el ángulo de incidencia (ángulos inferiores a 15º favorecen los rebotes) por el ángulo de incidencia (ángulos superiores a 15º favorecen los rebotes).
El enemigo en distancias cortas que armamento utilizara? ametralladoras lanzagranadas misiles fusiles y subfusiles pistolas granadas de mano granadas de fusil morteros obuses y cañones lanzacohetes.
El enemigo en distancias largas que armamento utilizara? ametralladoras lanzagranadas misiles fusiles y subfusiles pistolas granadas de mano granadas de fusil morteros obuses y cañones lanzacohetes.
cuales son los objetivos principalmente del uso de armas de tiro curvo por parte del enemigo? concentraciones de hombres y medios concentraciones de hombres y mujeres puntos de paso obligado puntos de paso fijo puntos característicos (poblaciones, observatorios...) puntos característicos (carreteras, embajadas...).
fuego de aviación y helicópteros. Objetivos mas habituales: movimientos de tropa en la retaguardia movimientos de tropa en la vanguardia nudos de comunicaciones nudos de relaciones e información puestos de mando puestos de control.
definición de Terreno: escenario donde se desarrolla el combate. escenario donde se prepara el combate. escenario donde se planea el combate. escenario donde se desarrolla y planea el combate.
En el combate, cuando avancemos, nos detendremos para: protegernos y para apoyarnos también con nuestro fuego protegernos y para apoyarnos también con nuestro equipo protegernos y para apoyarnos también con nuestro material protegernos y para apoyarnos también con nuestro pelotón.
El terreno; aprovecharlo en los dos sentidos: Como protección contra el enemigo. Como ofensiva contra el enemigo. Como protección contra el ataque aéreo. Como ofensiva contra el equipo de mando.
mejoramiento del puesto de tirador. enmascaramiento mejoras con el útil buena distancia con el enemigo observación amplia.
el fundamento de la actuación del combatiente en el campo de batalla cual es? el avance individual el avance colectivo el avance por binomios el avance por saltos.
tipos de protección contra los distintos fuegos Protección contra los fuegos de las armas de tiro curvo; La protección contra estas armas se basa en: — La ocultación y el enmascaramiento. — El aprovechamiento de todos los desniveles y accidentes del terreno. — La utilización de sus pausas para avanzar Protección contra los fuegos de las armas de tiro curvo; la protección más eficaz se consigue conjugando la ocultación con el enmascaramiento y, en general, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrezca el terreno Protección contra los fuegos de las armas de tiro tenso; la protección más eficaz se consigue conjugando la ocultación con el enmascaramiento y, en general, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrezca el terreno Protección contra los fuegos de las armas de tiro tenso; Las medidas de protección contra estas acciones se resumen en: — Ocultación y enmascaramiento. — Dispersión del personal (que no haga rentable el uso de estas armas). — Aprovechamiento de todos los desniveles y accidentes del terreno. — Inmovilidad absoluta Protección contra los fuegos de la aviación y helicópteros. Posición de cubierta completa; Las medidas de protección contra estas acciones se resumen en: — Ocultación y enmascaramiento. — Dispersión del personal (que no haga rentable el uso de estas armas). — Aprovechamiento de todos los desniveles y accidentes del terreno. — Inmovilidad absoluta Protección contra los fuegos de la aviación y helicópteros. Posición de cubierta completa; La protección contra estas armas se basa en: — La ocultación y el enmascaramiento. — El aprovechamiento de todos los desniveles y accidentes del terreno. — La utilización de sus pausas para avanzar.
que ángulos favorecen los rebotes inferiores a 25º entre 15º y 20º inferiores a 15º a cualquier rebote, dependiendo de la clase de proyectil.
posición cubierta completa Es una posición muy similar a la de cuerpo a tierra Daremos protección especial a cara y oídos rodeándonos la cabeza con los brazos. Ocultaremos bajo nuestro cuerpo el armamento individual y las partes del equipo que puedan provocar destellos y contrastes. Nos ayudaremos de nuestra red mimética y elementos naturales para el correcto enmascaramiento La totalidad del cuerpo buscará reducir al máximo su silueta, pegándose materialmente al terreno.
clases de proyectiles Por su constitución: -Huecos o granadas, que llevan generalmente una carga explosiva en su interior y que actúan principalmente por el efecto destructivo de ésta. -Macizos o balas, que actúan por impacto sobre el objetivo Por los daños que producen: -Físicos -Psicológicos Por sus efectos: -Perforantes -Especiales (fumígenos,incendiarios, iluminantes, tóxicos…) Por su constitución: -Físicos -Psicológicos Por los daños que producen: -Perforantes -Especiales (fumígenos, incendiarios, iluminantes, tóxicos…) Por sus efectos: -Huecos o granadas, que llevan generalmente una carga explosiva en su interior y que actúan principalmente por el efecto destructivo de ésta. -Macizos o balas, que actúan por impacto sobre el objetivo.
El proyectil es un objeto que lanza un arma para Neutralizar (impedir que el enemigo haga uso de sus armas). Destruir (hombres, materiales, fortificaciones, etc.). Neutralizar (hombres, materiales, fortificaciones, etc.).
con que tipo de armas nos puede hacer fuego el enemigo de tiro tenso de tiro curvo de tiro largo de tiro corto.
Es conveniente que el abrigo reúna por lo menos estas tres condiciones Que esté bien orientado, en relación con el fuego que se recibe Caber bien en él Que tenga el espesor necesario Que esté bien enmascarado.
definiciones de trayectoria trayectoria tensa- Cuando el camino que sigue el proyectil está próximo al terreno trayectoria tensa- Cuando el camino que sigue el proyectil se aleja del terreno, hacia el cielo trayectoria- Los proyectiles, desde que salen del arma que los lanza hasta que caen en el terreno, siguen un camino trayectoria- Cuando el camino que sigue el proyectil está próximo al terreno la trayectoria es curva- Los proyectiles, desde que salen del arma que los lanza hasta que caen en el terreno, siguen un camino la trayectoria es curva- Cuando el camino que sigue el proyectil se aleja del terreno, hacia el cielo.
El pozo de tirado Tiene su máxima aplicación en situaciones claramente ofensivas defensivas.
el terreno cuando debe ser disimulado y enmascarado después de terminarlo antes de empezar durante la ejecución nunca.
que medidas debe tener el trozo para apoyar los codos(berma) en el pozo de tirador de tierra original, de unos 30 cm de ancho, inmediato al mismo de tierra original, de unos 25 cm de ancho, inmediato al mismo de tierra original, de unos 90 cm de ancho, posterior al mismo de tierra original, de unos 15 cm de ancho, posterior al mismo.
En tiempo de paz utilizaremos la vegetación cortada para el enmascaramiento de nuestro pozo de tirador? si, En tiempo de paz se podrá cortar algún tipo de vegetación, las cuales nos dirá medio ambiente no, en tiempo de paz no se podrá cortar ningún tipo de vegetación por respeto al medio ambiente pero podrá utilizar vegetación que se encuentre muerta no, en tiempo de paz no se podrá cortar ningún tipo de vegetación por respeto al medio ambiente si, siempre y cuando no tengamos material propio para hacerlo.
desde un pozo de tirador se podrá hacer fuego a cualquier direccion si, en especial al sector de tiro asignado no, solo al frente si, a cualquier sector de tiro no, solo tendrás un ángulo de disparo no superior a 130º.
cuales son las medidas del parapeto del pozo de tirador una capa de 60 cm de anchura y 15 cm de altura alrededor del pozo de tirador una capa de 90 cm de anchura y 15 cm de altura alrededor del pozo de tirador una capa de 60 cm de anchura y 30 cm de altura alrededor del pozo de tirador una capa de 30 cm de anchura y 30 cm de altura alrededor del pozo de tirador.
se denomina pozo de tirador a a aquella obra que, para periodos largos de tiempo, proporciona seguridad, comodidad y un empleo rápido de nuestra arma a aquella obra que, para periodos cortos de tiempo, proporciona seguridad, comodidad y un empleo rápido de nuestra arma aquella obra que, para periodos largos de tiempo, proporciona seguridad, comodidad y un empleo eficaz de nuestra arma a aquella obra que, para periodos cortos de tiempo, proporciona seguridad, comodidad y un empleo eficaz de nuestra arma.
la preparación del terreno que tiene por objeto aumentar nuestra protección favorecer la acción propia disminuir nuestro tiempo de reacción facilitar la permanencia en el mismo.
la organización del terreno puede ser: Rápida: se prepara con el útil de mango corto individual. Progresiva: siempre que se disponga de tiempo y medios Progresiva: se prepara con el útil de mango corto individual. Completa: siempre que se disponga de tiempo y medios Rápida: siempre que se disponga de tiempo y medios. Completa: se prepara con el útil de mango corto individual Rápida: se prepara con el útil de mango corto individual. Completa: siempre que se disponga de tiempo y medios.
cuales son las condiciones mínimas que debe reunir un pozo de tirador Cubierta de techo que puede realizarse de troncos o rodillos Permitir el enlace con otros pozos, mediante ramales de comunicación Disponer de buen campo de tiro y de observación Estar enmascarado.
partes del pozo de tirador Sumidero de aguas- sirve para evacuar aguas y acomodar los pies Escalón de disparo- el ocupante, sentado en él,debe tener al menos 60 centímetros de margen superior para protegerse del paso de un carro de combate Sumidero de granadas- se encuentra debajo del escalón de disparo y sirve para disminuir los efectos de la fragmentación de las granadas de mano enemigas que puedan caer en el pozo Parapeto- si se utiliza tierra excavada, se debe poner una capa de 90 cm de anchura y 15 cm de altura alrededor del pozo de tirador, dejando un trozo para apoyar los codos (berma) de tierra original, de unos 30 cm de ancho, inmediato al mismo Cubierta de techo- puede realizarse de troncos o rodillos que soporten una cubierta de tierra; proporciona buena protección para el ocupante y permite el uso completo del arma Enmascaramiento- procurar su eficacia con medios naturales. En zonas abiertas y cultivadas improvisar una cubierta de enmascaramiento Cubierta de techo- si se utiliza tierra excavada, se debe poner una capa de 90 cm de anchura y 15 cm de altura alrededor del pozo de tirador, dejando un trozo para apoyar los codos (berma) de tierra original, de unos 30 cm de ancho, inmediato al mismo Parapeto- se encuentra debajo del escalón de disparo y sirve para disminuir los efectos de la fragmentación de las granadas de mano enemigas que puedan caer en el pozo Sumidero de granadas- el ocupante, sentado en él, debe tener al menos 60 centímetros de margen superior para protegerse del paso de un carro de combate.
para que sea eficaz la observación como debe ser completa:en toda la zona de terreno asignada constante: no dejar de observar nunca enmascarada: esta es falsa limitada: en una zona no muy extensa disimulada: que el enemigo no advierta nuestra situación limitada: que el enemigo no advierta nuestra situación enmascarada: en una zona no muy extensa constante: esta es falsa disimulada: en toda la zona de terreno asignada completa: no dejar de observar nunca.
que finalidad tiene la observación observar y poder actuar antes de que puedan hacer algo informar de lo observado vigilar una zona del terreno.
El parte de observación es el medio con el cual comunicamos el resultado de una observación. Puede ser verbal o escrito y siempre ha de ser RAPIDO y COMPLETO COMPLETO- ¿Dónde?: lugar en que se ha producido el hecho. ¿Qué?: enemigo o indicios observados ¿Cuando? hora en que se observo el hecho. ¿Desde donde? lugar del observatorio. ¿Cómo? actividad realizada por el enemigo. RÁPIDO- ¿Dónde?: lugar en que se ha producido el hecho. ¿Qué?: enemigo o indicios observados ¿Cuando? hora en que se observo el hecho. ¿Desde donde? lugar del observatorio. ¿Cómo? actividad realizada por el enemigo. COMPLETO- porque la información tiene que ser oportuna. RÁPIDO- porque la información tiene que ser oportuna.
a que se llama puesto de observación al elegido para realizar una observación al elegido para realizar una observación y poder reaccionar con tiempo al elegido para poder reaccionar con tiempo a un ataque enemigo todas son correctas.
principales misiones del observador Elegir adecuadamente un puesto de observación Dar el oportuno parte cuando se produzca alguna noticia Excepcionalmente, observar el fuego propio para ayudar a su corrección Lugar en que se ha producido el hecho Posibilidad de hacer fuego a una distancia no inferior a 300 metros Realizar la observación en el sector marcado Disimulación y desenfilada de vistas y fuegos.
a que se denomina sector de observación zona de terreno a observar; ésta no tiene limites de amplitud, para no restar eficacia a la observación zona de terreno a observar en cualquier dirección; ésta no debe ser muy amplia, para no restar eficacia a la observación zona de terreno a observar en cualquier dirección; ésta no tiene limites de amplitud, para no restar eficacia a la observación zona de terreno a observar; ésta no debe ser muy amplia, para no restar eficacia a la observación.
cuales son los requisitos para elegir un puesto de observación Estar alejado de referencias Postura cómoda para tirar bien Poseer accesos fáciles y desenfilados Estar protegido y enmascarado Tener buen enlace Amplio campo de visión sobre la zona a observar Protección Campo de tiro.
la observación depende de el terreno a observar- sus pliegues y contrastes. el terreno a observar- primaticos, visores nocturnos y cámaras térmicas. la meteorología- lluvia, niebla y nieve, principalmente. la meteorología- sus pliegues y contrastes. los medios disponibles- primaticos, visores nocturnos y cámaras térmicas. los medios disponibles- intentará sustraerse a nuestra observación. el enemigo- intentará sustraerse a nuestra observación. el enemigo- lluvia, niebla y nieve, principalmente.
despeje de un campo de tiro: Un campo de tiro adecuado debe reunir las siguientes condiciones Posibilidad de hacer fuego a una distancia no inferior a 300 metros Posibilidad de hacer fuego a una distancia no inferior a 600 metros Ángulo horizontal abarcado, no menor de 30º Pendiente del terreno lo más uniforme posible, para tratar de disponer en su totalidad de una zona rasada Ángulo horizontal abarcado, no menor de 60º Tener el menor número posible de zonas desenfiladas.
cual es el mejor puesto de tirador el pozo de tirador una zona desenfilada un pozo ofensivo.
¿Qué es un puesto de tirador? Es un lugar del terreno que permite disparar desde él, protegido Es un lugar del terreno que permite disparar en cualquier dirección Es un accidente del terreno que permite disparar en cualquier dirección, protegido Es un accidente del terreno que permite disparar en cualquier dirección.
Hay que limpiar de obstáculos la zona contenida en el sector de tiro, al menos en ............ metros a vanguardia, evitando que el enemigo pueda llegar hasta nosotros sin ser batido por el fuego 100 200 300 400.
que necesita el tirador desde su puesto Campo de tiro, Observación, Enmascaramiento, Protección, Postura cómoda para tirar bien, Fáciles accesos y salidas Campo de tiro, Visibilidad, Enmascaramiento, Protección, Postura cómoda para tirar bien, Fáciles accesos y salidas Campo de tiro, Visibilidad, Disimulación, Protección, Postura cómoda para tirar bien, Fáciles accesos y salidas Campo de tiro, Observación, Disimulación, Protección, Postura cómoda para tirar bien, Fáciles accesos y salidas.
un puesto de tirador debe permitir al combatiente: El mejor obstáculo debe proporcionar- disimulación, protección, comodidad y fácil salida. quedar protegido- todo lo posible del fuego enemigo. fácil entrada y salida- para poder continuar avanzando. ver- para cumplir la misión es preciso situar al enemigo. no ser visto- disimulación y desenfilada de vistas y fuegos. poder tirar- apoyar bien el arma para hacer buena puntería. enmascaramiento- todo lo posible del fuego enemigo. vigilancia- para cumplir la misión es preciso situar al enemigo.
Para avanzar que hay que tener presente? Procurar ofrecer blanco el menor tiempo posible Moverse, durante la progresión, de abrigo en abrigo Ocultarse de las vistas del enemigo y protegerse de sus fuegos La distancia que nos separa de él.
paso tanto de barreras como de concentraciones Paso de barreras: -Nos detendremos en un abrigo. -Esperaremos a que disminuya la intensidad del fuego. -Reanudaremos el movimiento por saltos aprovechando obstáculos, en especial los embudos de las explosiones. Paso de concentraciones: -Las rodearemos siempre que no suponga grandes desplazamientos. -De no ser así, esperaremos a cubierto a que cese. Paso de concentraciones: -Nos detendremos en un abrigo. -Esperaremos a que disminuya la intensidad del fuego. -Reanudaremos el movimiento por saltos aprovechando obstáculos, en especial los embudos de las explosiones. Paso de barreras: -Las rodearemos siempre que no suponga grandes desplazamientos. -De no ser así, esperaremos a cubierto a que cese.
que movimiento apoyado por el fuego permitirá avanzar para llegar al momento decisivo del combate el ataque el salto el salto con apoyo de fuego simultaneo el asalto.
Las modalidades fundamentales de tiro de artillería son Concentraciones. Barreras (excepcionalmente).
Las modalidades que pueden utilizarse para progresar son La marcha arrastrándose el avance por saltos la marcha por una zona o camino cubierto El avance por saltos y fuego simultaneo El avance por binomios.
avance bajo el fuego. a mas de 600 metros de que armamento recibiremos fuego subfusil vehículos de combate ametralladoras y morteros pistolas granadas de mano armas automáticas de alza telescópica.
Las modalidades fundamentales de tiro de artillería son concentraciones barreras continuo alternativo o ráfaga.
Para evitar las indecisiones, al avanzar, es necesario hacerse unas pequeñas y rápidas reflexiones al iniciar el avance. Habrá, por tanto, que hacerse las correspondientes preguntas.. Adónde hay que ir Por dónde hay que ir Cuándo Como hay que ir Necesidades de personal y material.
selecciona las modalidades de marcha arrastrándose de rodillas gateando reptando de cuclillas.
avance bajo el fuego. a menos de 600 metros de que armamento recibiremos fuego... granada de mano ametralladoras armas automáticas de vehículos de combate subfusil fusil pistola morteros fusiles con alza telescópica.
Avance por un camino cubierto. Hay que tener en cuenta en los preparativos y la ejecución: a donde conduce ese camino cubierto. que no se aparte de la dirección de la marcha. que no lleve a una emboscada. atender a los cambios de altura de la desenfilada. en los cambios de dirección, observar antes de proseguir la marcha. preparar el armamento para el contacto con el enemigo. avanzar siempre en columnas de dos. el camino debe ir indicado al combate con el enemigo.
Avance por saltos. en la preparación del salto habrá que tener en cuenta lo siguiente: reconocer rápidamente el terreno y elegir el nuevo abrigo preparar la salida del abrigo que se ocupa. recoger el material y arreglarse el equipo. cerrar las cartucheras y poner el seguro al arma. prepara la salida de la cubierta que se ocupa. recoger la munición y ponerse el equipo. abrir las cartucheras y poner el seguro al arma. reconocer rápidamente el terreno y elegir la nueva cubierta.
Avance por saltos. hay que contar con el tiempo que necesita el enemigo para: advertir el salto. prepararse para tirar. hacer fuego. advertir nuestro avance en binomios. prepararse para apuntar. dar la alerta.
¿Qué procedimiento de avance habrá de utilizarse para progresar ocultos cuando la cubierta sea de poca altura? la marcha arrastrándose reptar gatear la marcha sigilosa el avance por saltos.
Avance bajo fuego a distancias superiores a 600 metros. objetivos preferentes son; vehículos blindados y carros de combate, vehículos de transporte sin blindaje y grupos de personal poco protegido. objetivos preferentes son; vehículos de guerra y carros de combate, vehículos de transporte sanitario y grupos de personal poco protegido. la visibilidad del enemigo no es muy buena y la observación enemiga será menos eficaz. la visibilidad del enemigo es muy buena y la observación enemiga será muy eficaz. la apreciación de distancias se realiza con menor exactitud. la apreciación de distancias se realiza con mayor exactitud. La dispersión del tiro aumenta con la distancia. La dispersión del tiro disminuye con la distancia.
Avance bajo fuego a distancias inferiores a 600 metros. La visibilidad y observación enemiga se vuelven mas eficaces. las precisiones de distancias mas correctas la dispersión del tiro es menor la dispersión del tiro es mayor las precisiones de distancias menos correctas La visibilidad y observación enemiga se vuelven menos eficaces.
Paso de barreras. acción de rodearlas. habrá que cruzarlas individualmente. acción de atravesarlas. habrá que cruzarlas colectivamente.
Paso de barreras: Si se produce detrás, nos alejaremos de ella lo mas rápido posible. Si se produce detrás, nos acercaremos a ella lo mas rápido posible. Si se produce a nuestro alrededor, buscaremos un buen abrigo. Si se produce a nuestro alrededor, buscaremos una buena cubierta.
que tipo de espoleta se utiliza con gran frecuencia en las trampas explosivas? alivio de tracción fricción explosión retardo.
Campo de minas. Es toda aquella zona de terreno que se ha sembrado de minas. Es toda aquella zona de terreno que se ha limpiado de minas. Es toda aquella zona de terreno que se ha destruido con minas. Es toda aquella zona de terreno que se ha preparado para minas.
como llamamos al terreno libre de minas en un campo propio? brecha libre pasillo franja.
que sistemas principales son los de localización de minas Localización por la vista Localización por sondeo Detectores buscaminas Localización por animales entrenados para ello.
como se pasara las alambradas sin medios especiales de altura normal se aprovechará algún accidente del terreno para pasar. Lo más normal es pasarla por debajo, reptando de espaldas, con el arma sobre el pecho se pasa por encima, apoyando los pies en las partes de menor densidad de alambres, ajustándose el vestuario para evitar enganches. Se pueden lanzar antes granadas de mano, para delatar la presencia de minas y abrir una brecha que facilite el paso.
cual son los tipos de obstáculos bajo tierra artificiales en altura naturales.
que tipos de dispositivos fijos de fuego hay en una mina cebo multiplicador espoleta iniciador.
como se pasara las alambradas sin medios especiales de baja altura se aprovechará algún accidente del terreno para pasar. Lo más normal es pasarla por debajo, reptando de espaldas, con el arma sobre el pecho se pasa por encima, apoyando los pies en las partes de menor densidad de alambres, ajustándose el vestuario para evitar enganches.
en un campo de minas a que llamamos brecha a la franja de terreno libre de minas en un campo propio a la franja de un campo enemigo.
como cruzaremos las brechas enemigas salto por binomios y protegidos por todos los fuegos a discreción salto individual y protegidos por todos los fuegos a discreción salto por binomios y protegidos por todos los fuegos disponibles propios salto individual y protegidos por todos los fuegos disponibles propios.
quien colaborara en la localización, dando parte a sus mandos el personal de tropa y marinería el subordinado el subordinado, sea cual sea su empleo el soldado.
como se pasan los obstáculos...vallas, muros, escalones, cortaduras etc Obstáculos más bajos: se salvan a la carrera, manteniendo el arma cogida por su centro de gravedad. Obstáculos más altos: franquearlos tumbado, sin destacar la silueta. Obstáculos más bajos: franquearlos tumbado, sin destacar la silueta. Obstáculos más altos: se salvan a la carrera, manteniendo el arma cogida por su centro de gravedad.
como pueden ser las espoletas de las minas químicas de presión de retardo de fricción eléctricas de explosión.
que nombre le ponemos a la franja de un campo enemigo brecha libre franja enemiga pasillo.
como se pasara las alambradas por corte realizarlos el centro de los piquetes. Sosteniendo el alambre cerca de los piquetes, cortar entre la mano y éste. Enrollar trapos o lonas alrededor del alambre realizarlos cerca de los piquetes. Sosteniendo el alambre cerca de los piquetes, cortar en la parte mas larga del alambre. Enrollar trapos o lonas alrededor del alambre realizarlos cerca de los piquetes. Sosteniendo el alambre cerca de los piquetes, cortar entre la mano y éste. Enrollar trapos o lonas alrededor del alambre.
a que se llama pasillo en campo de minas la referida franja es de un campo enemigo terreno libre de minas en un campo propio.
como actuaremos en un descenso En fuertes pendientes, para evitar resbalones, atacar la tierra a toda velocidad y sin dudar cayendo sobre las plantas los talones, absorbiendo el impacto con flexión de tobillos, rodillas y caderas El arma se pega al cuerpo, para evitar golpearse y manteniéndola elevada para evitar el choque contra el suelo El arma se separa del cuerpo, para evitar golpearse y manteniéndola elevada para evitar el choque contra el suelo En fuertes pendientes, para evitar resbalones, atacar la tierra con el pie de lado cayendo sobre las plantas de los pies, absorbiendo el impacto con flexión de tobillos, rodillas y caderas.
como hay que pasar los obstáculos Con mucho cuidado Con el mayor esfuerzo En salto individual Con la máxima rapidez En binomio: uno cubre mientras el otro lo rebasa Con la ayuda del arma Con el menor esfuerzo.
como puede ser la carga de una mina fumígena iluminación perforante explosiva química.
cuales son los efectos que puede causar las minas Físicos: onda expansiva y proyección de fragmentos Psicológicos: gran desmoralización Destructiva: por la cantidad de daño ocasionado.
que tipos de minas existen mixtas contra carros contra personas destructivas demoledoras.
definición de gran alto de una marcha Cuando la duración de la marcha exceda de las 8 horas, se concederá un descanso (gran alto) no inferior a 1 horas Cuando la duración de la marcha exceda de las 8 horas, se concederá un descanso (gran alto) no inferior a 2 horas Cuando la duración de la marcha exceda de las 6 horas, se concederá un descanso (gran alto) no inferior a 1 horas Cuando la duración de la marcha exceda de las 6 horas, se concederá un descanso (gran alto) no inferior a 2 horas.
cuando se concederá un alto de 10 min al comenzar una marcha> 2 km 15 min o 2 km 10 min 15 min.
La jornada normal de marcha será de ..... horas de duración o de ........ km de recorrido y se realizará a una velocidad de ..... km/h 8 horas / 24 km / 10 km/h 6 horas / 12 km / 10 km/h 8 horas / 12 km / 10 km/h 8 horas / 24 km / 5 km/h.
Preparación de una marcha... normas de higiene Una vez secos, aplicar polvos de talco; si en algún punto tenemos rozaduras, poner esparadrapo para evitar el empeoramiento En las zonas de roce (axilas e ingles), aplicar un poco de vaselina Antes de la marcha hay que limpiarse los pies y recortarse las uñas Llevar el pelo corto, y recogido en el caso de las mujeres.
definición vivac Se recurrirá a él cuando no se pueda acantonar; se realiza en barracones, construcciones con medios de circunstancias, etc Es el que se realiza en casas, refugios, establos, etc En los períodos de operaciones, por regla general, no será posible más que el vivac, que se realiza fundamentalmente con tiendas de campaña.
como debe ir el equipo en una marcha lo mas pesado en la parte baja de la mochila para su buena distribución de peso repartiremos el peso de abajo hacia arriba ha de ir equilibrado y bien distribuido todas son correctas.
durante la marcha cuando distancia mantendremos con el q nos procede 1,5-2,5 metros 1-1,5 metros 1-2 metros 1,5-2 metros.
definición campamento Se recurrirá a él cuando no se pueda acantonar; se realiza en barracones, construcciones con medios de circunstancias, etc Es el que se realiza en casas, refugios, establos, etc En los períodos de operaciones, por regla general, no será posible más que el vivac, que se realiza fundamentalmente con tiendas de campaña.
definición acantonamiento Se recurrirá a él cuando no se pueda acantonar; se realiza en barracones, construcciones con medios de circunstancias, etc Es el que se realiza en casas, refugios, establos, etc En los períodos de operaciones, por regla general, no será posible más que el vivac, que se realiza fundamentalmente con tiendas de campaña.
en general la luna por donde sale y por donde pasa En general sale por el Este, pasa por el Norte hacia medianoche y se pone por el Oeste En general sale por el Oeste, pasa por el Sur hacia medianoche y se pone por el Este En general sale por el Oeste, pasa por el Norte hacia medianoche y se pone por el Este En general sale por el Este, pasa por el Sur hacia medianoche y se pone por el Oeste.
de que forma se puede paliar los efectos de la rotura de ciclo circadiano El consumo de bebidas estimulantes trae consigo efectos secundarios perjudiciales Dormir al menos 4 h cada 24 h. Asignar, dentro de lo posible, diferentes misiones, ya que la novedad aumenta la efectividad Dormir entre las 3.00 h y las 6.00 h El consumo de bebidas estimulantes trae consigo efectos positivos para mantener la concentración Dormir entre las 24.00 h y las 4.00 h. Dormir al menos 6 h cada 24 h.
niveles de luminosidad Nivel 2: Nivel 1: Nivel 3: Nivel 4:.
Se distingue hasta 20 m de distancia (cielo muy cubierto) nivel 1 nivel 2 nivel 3 nivel 4.
sin visibilidad nivel 1 nivel 2 nivel 3 nivel 4.
influencia de la noche en el combatiente. Fisiológicamente Cambia el aspecto de las cosas, deformando las imágenes Desconcierto moral. Provoca más miedo Estimula la imaginación, aumentando la sensación de peligro Aumenta la tensión emocional, produciendo fatiga Produce la sensación de aislamiento Varía el proceso de la visión Rompe los ciclos circadianos (sueño-vigilia) Varía la importancia de los sentidos, aumentando el oído y el tacto.
influencia de la noche en el combatiente. Psicologicamente Cambia el aspecto de las cosas, deformando las imágenes Desconcierto moral. Provoca más miedo Estimula la imaginación, aumentando la sensación de peligro Aumenta la tensión emocional, produciendo fatiga Produce la sensación de aislamiento Varía el proceso de la visión Rompe los ciclos circadianos (sueño-vigilia) Varía la importancia de los sentidos, aumentando el oído y el tacto.
características de la luna" luna llena se ve toda la noche cuarto creciente es visible en la primera parte de la noche cuarto menguante o decreciente forma de C los cuernos señalan el OESTE cuarto menguante o decreciente es visible en la segunda parte de la noche cuarto menguante o decreciente forma de D los cuernos señalan el OESTE luna nueva no es visible cuarto creciente es visible en la segunda parte de la noche cuarto creciente forma de C los cuernos señalan el ESTE cuarto creciente forma de D los cuernos señalan el ESTE cuarto menguante o decreciente es visible en la primera parte de la noche.
características orion marca la dirección norte visible en Europa solo desde abril hasta noviembre visible en Europa solo desde abril hasta septiembre visible en Europa solo desde noviembre hasta abril marca la dirección sur.
las principales misiones del centinela son Dar la alarma de forma convenida de vehículos sospechosos Pasar desapercibido por medio del camuflaje y de la ocultación Dar parte verbal o escrito a su superior Saber qué actitud tomar ante la presencia del enemigo Vigilar permanentemente la zona asignada, desde lugares que permitan la protección, la observación y el tiro con eficacia Dar la alarma de forma convenida, empleando los medios de enlace a su disposición Conocer todo lo relativo al código de señales de identificación Registrar personal y vehículos sospechosos Tener el arma en disposición de ser usada en cualquier momenton.
Se distinguen los diferentes contornos hasta 100 m (claridad estelar) nivel 1 nivel 2 nivel 3 nivel 4.
quien tiene un papel fundamental el escucha el agente de transmisiones el centinela el observador.
los niveles de luminosidad dependen de Topográficos Astronómicos: Artificiales: Meteorológicos.
como pueden ser los centinelas fijos móviles fijos o móviles fijos o móviles, y lo ideal es combinarlo.
que se entiende por centinela todo combatiente destacado al que se le asigna la misión de reaccionar ante un ataque todo combatiente destacado al que se le asigna la misión de vigilar una zona y reaccionar ante un ataque todo combatiente destacado al que se le asigna la misión de vigilar una zona todas son correctas.
Características de la estrella polar no es la estrella mas brillante marca siempre al dirección norte esta en la constelación osa menor es la estrella mas brillante es la estrella de brillo mas vivo de su constelación esta en la constelación osa mayor marca siempre la dirección sur.
La rotura de los ciclos circadianos (sueño-vigilia) produce Alteraciones emotivas y aumento de la agresividad Dificultad de la expresión Aumenta la tensión emocional, produciendo fatiga Aumentos de los tiempos de reacción Pérdida de potencia muscular Produce la sensación de aislamiento Disminución de la coordinación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.