option
Mi Daypo

CACECICOCU02 - Const

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CACECICOCU02 - Const

Descripción:
CACECICOCU02 - Const

Autor:
rewq
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale los artículos de la Constitución que sirven para marcar las líneas generales de la ejecución penal en nuestro ordenamiento: Artículos 117, 118 y 119. Artículo 26.2. Artículos 28, 29 y, sobre todo, el 25. Artículos 117, 24 y, sobre todo, el 25.2.
Según la Constitución, estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social Sólo las penas privativas de libertad Sólo las medidas de seguridad Sólo las penas, medidas privativas de libertad y privativas de derechos. Las penas privativas de libertad y medidas de seguridad.
Según la Constitución, “el condenado a pena de prisión que estuviera cumpliendo la misma, gozará de los derechos fundamentales de este capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por: El contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. El contenido del fallo y la cuantía de la pena El contenido del fallo, la cuantía de la pena y la jurisprudencia. La ley penitenciaria y las características de los Establecimiento Penitenciarios.
El artículo 25.2 de la Constitución Española, sobre los derechos fundamentales del capítulo II, Título I de la misma, y en relación a las personas condenadas a penas de prisión que estuvieran cumpliendo la misma, establece: Que gozarán sin excepción alguna de estos derechos Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio y la normativa penitenciara Que gozarán de estos derechos a excepción, exclusivamente, de los limitados expresamente por la Ley Penitenciaria, por el sentido de la pena, por el fallo condenatorio y por las normas de régimen interior de los establecimientos en los que cumplan Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley Penitenciaria.
El Art. 25.2 de la Constitución contempla la posible limitación de los derechos fundamentales de los internos: Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por contenido del fallo condenatorio o el sentido de la pena Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la Ley Penitenciaria. Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la actividad penitenciaria. No contempla en ningún caso la posible limitación de derechos fundamentales.
Conforme a lo establecido por el Tribunal Constitucional, el derecho de los penados a un trabajo remunerado proclamado en el art. 25.2 de la Constitución: Se trata de un derecho objetivo que abarca no sólo a los penados, sino también a los preventivos. Se trata de un derecho objetivo exclusivo de los penados. Se trata de un derecho subjetivo de aplicación progresiva dependiente de las disponibilidades dé la Administración No se trata de ningún derecho, aunque ello no excluya a la Administración de intentar superar las trabas que dificulten su progresiva aplicación.
El compensar las carencias del recluso ofreciéndole todas las posibilidades necesarias para facilitar su aprendizaje de cara a que cuando se produzca su libertad sepa reaccionar debidamente: Constituye el significado del término "reeducación". Constituye el significado del término "reinserción". Es la definición que el Reglamento Penitenciario hace del tratamiento. Es una premisa fundamental a tenerse en cuenta por los Centros de Inserción Social.
Favorecer el contacto activo recluso-sociedad es el aspecto de la actuación penitenciaria que conocemos como: Reeducación. Reinserción social. lnocuización. Prevención general.
Según el artículo 25.2 de la Constitución las penas privativas de libertad se orientarán primordialmente: A la custodia y retención Rehabilitación y reintegración social y familiar. A Ja prevención general A la reeducación y reinserción social.
El párrafo 3º del artículo 25.2 de la Constitución española establece que: Se pueden limitar los derechos del recluso. Las penas privativas de libertad se orientarán a la reinserción social. El penado tendrá derecho a un trabajo remunerado. Se suprimen los castigos corporales.
Respecto a lo establecido en el artículo 25.2 de la Constitución española hay que afirmar lo siguiente: A) Las penas y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. B) En todo caso, el penado tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como el acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad. El condenado a pena de prisión que estuviera cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales del Capítulo II del título IV, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena, la ley y reglamento penitenciarios. Son correctas las respuestas a) y b ).
El principio de presunción de inocencia se encuentra recogido en nuestra Constitución en su artículo: 17 23. 24. 32.
Cuando el art. 25.2 de la Constitución establece que "el condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo ¿qué artículos de la norma fundamental integran ese Capítulo? Arts.15 a 29. Arts. 14 a 38 Arts. 15 a 52. Arts. 14 a 29 y 30.2.
El Art. 25.2 de la Constitución prevé la limitación de los derechos fundamentales de los internos: Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por contenido del fallo condenatorio o el sentido de la pena. Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la ley penitenciaria. Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la actividad penitenciaria. No permite en ningún caso la limitación de derechos fundamentales, sino solamente de los que no tengan ese carácter.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 HACE REFERENCIA A LAS MATERIAS DE ÍNDOLE PENITENCIARIO EN SU ARTÍCULO: Artículo 17. Artículo 25. Artículo 19. Son correctas dos respuestas.
QUE LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA FAVOREZCA EL CONTACTO DE LOS RECLUSOS CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD,SE CORRESPONDE CON EL CONCEPTO DE Presunción de inocencia Reeducación Reinserción social Principio de legalidad.
EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 25.2 DE LA CONSTITUCIÓN SER REFIERE A: A los condenados a la pena de prisión, es decir, a los penados A los penados y a los presos A todos los reclusos Solamente a detenidos y presos.
A TENOR DE LO DISPUESTO EN EL ART. 25.2 DE LA CONSTITUCIÓN: Las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social Todos los internos en un Establecimiento Penitenciario tienen derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social. Los condenados a penas de prisión gozarán de todos los derechos fundamentales. Todas las penas estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor