option
Mi Daypo

CACECICOCU02 - D.P.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CACECICOCU02 - D.P.

Descripción:
CACECICOCU02 - D.P.

Autor:
rewq
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La garantía derivada del principio de legalidad consistente en que no podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamento que la desarrollan, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto, se encuentra recogida en El art. 25.2 de la Constitución. El art. 3 .2 del Código Penal. El art. 1.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. El art. 1.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La formulación del siguiente principio: "No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y el Reglamento que la desarrolla, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto" constituye la llamada: Garantía Criminal. Garantía Penal. Garantía Ejecutiva. Garantía Judicial.
La garantía derivada del principio de legalidad a que hace referencia la cuestión anterior se encuentra recogida: En el art. 25.2 de la Constitución. En el art. 3.2 del Código Penal. En el art. 1.1 de la L.O.G.P. En el art. 1.2 del Código Penal.
El conjunto de normas jurídicas que regulan la ejecución de las penas y medidas de seguridad recibe el nombre de: Derecho Penal. Derecho de Ejecución Penal. Derecho Penitenciario. Ciencia Penitenciaria.
El Derecho Penitenciario constituye una parte del llamado: Derecho Penal. Derecho Administrativo Derecho de Ejecución Penal. Derecho Internacional.
¿Cuál de las siguientes no constituye una fuente directa del Derecho Penitenciario? El Reglamento Penitenciario. La Ley Orgánica General Penitenciaria. Las reglas y recomendaciones emanadas de Organismos Internacionales. Todas las anteriores constituyen fuente directa del Derecho Penitenciario.
La ciencia empírica que se ocupa de las circunstancias de la esfera humana y social relacionadas con el surgimiento, comisión y evitación del delito, así como del tratamiento del delincuente, íntimamente relacionada con el Derecho Penitenciario, recibe el nombre de: Ciencia Penitenciaria. Criminología. Penología. Derecho Penitenciario.
Actualmente la autonomía del Derecho Penitenciario frente al Derecho Penal Material y el Derecho Procesal queda fuera de toda duda por diferentes razones, entre las que no se encuentra: Por razón de sus fuentes al estar constituido por una normativa propia, (L.O.G.P. y Reglamento que la desarrolla). Por razón de su materia, determinando una relación jurídica entre la Administración Penitenciaria y los internos objeto de un tratamiento normativo y doctrinal autónomo. Por razón de una jurisdicción propia, cual es la creación de un órgano judicial específico, (Juez de Vigilancia). Por razón del sentido de la pena, que al ser privativa de libertad requiere una normativa propia, limitativa de derechos ordinarios incompatibles con la vida en prisión.
Los primeros vestigios de la denominación "Derecho Penitenciario" nos llegan a través del Correccionalismo, Escuela Penal de Alemania nacida a través de las obras de: Francis Lleber, a finales del siglo XIX y principios del XX. Krause, a finales del siglo XIX y principios del XX. Julius y Lucas, a finales del siglo XIX y principios del XX. Obermayer, a finales del siglo XIX y principios del XX.
Se puede considerar la antesala del Derecho Penitenciario a la ciencia objeto de estudio de las penas privativas de libertad desde un punto de vista científico, objetivo y teórico, desarrollada por Julius y Lucas, denominada: Penología. Criminología. Ciencia Penitenciaria. Tratamiento Penitenciario.
La Jurisprudencia es fuente del Derecho Penitenciario: Indirecta. Escrita. No es fuente del Derecho Penitenciario. Es fuente, según los casos.
Dentro del campo del derecho penitenciario, el Reglamento penitenciario, la costumbre y la jurisprudencia son, respectivamente, fuentes: No escrita, directa y supletoria. Escrita, indirecta y no escrita. Suprema, accesoria y escrita Escrita, no escrita e indirecta.
Las recomendaciones de organismos internacionales: No son fuentes del Derecho Penitenciario. Son fuentes directas. Son fuentes indirectas. Por su especificidad, no afectan al Derecho Penitenciario.
Entre las fuentes escritas no se encuentran: La Jurisprudencia. La Ley. Las resoluciones de los Juzgados y Tribunales. Las sentencias de los Juzgados y Tribunales.
Son fuentes no escritas del Derecho Penitenciario: La costumbre y la Ley. Los tratados internacionales y la Jurisprudencia. La Jurisprudencia y los principios generales del Derecho. La costumbre y los principios generales del Derecho.
El derecho penitenciario es definido como el conjunto de normas jurídicas reguladoras de la aplicación o ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad, y la relación jurídica que surge como consecuencia de la detención y prisión provisional. Entre las citadas penas y medidas de seguridad hay que señalar, conforme los artículos 35 y 96.2 del Código penal, las siguientes: Como penas, la prisión permanente revisable, la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa. Como medidas de seguridad, el internamiento en centro psiquiátrico, en centro de deshabituación y en centro educativo especial. Como penas, la prisión, el arresto de fin de semana y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa. Como medidas de seguridad, internamiento en centro psiquiátrico, en centro de deshabituación y en centro educativo especial. Como penas, Ja prisión permanente revisable, la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa. Como medidas de seguridad, internamiento en centro psiquiátrico, en centro de deshabituación y en centro educativo especial. Para imponer estas últimas se exigen dos requisitos: comisión de hecho previsto como delito o falta y probabilidad de comisión de nuevos delitos o faltas. Como penas, la prisión permanente revisable, la prisión, la localización permanente, la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa y los trabajos en beneficio de la comunidad. Como medidas de seguridad, internamiento en centro psiquiátrico, en centro de deshabituación y en centro educativo especial.
La jurisprudencia, costumbre y él reglamento penitenciario constituyente respectivamente, fuentes: Indirecta, no escrita y escrita. Directa, no escrita e indirecta. No escrita, indirecta y escrita. Escrita, no escrita y escrita.
El contenido del Derecho Penitenciario se fundamenta en la llamada: Garantía Criminal. Garantía Penal. Garantía de Ejecución. Garantía Judicial o Jurisdiccional.
SE CONSIDERA FUENTE DIRECTA NO ESCRITA DEL DERECHO PENITENCIARIO: Las resoluciones judiciales. Los Tratados Internacionales. Las Reglas de los Organismos Internacionales. Los Principios Generales del Derecho.
SE CONSIDERA FUENTE INDIRECTA DEL DERECHO PENITENCIARIO La jurisprudencia. Los Principios Generales del Derecho. La costumbre. La Ley.
LAS RECOMENDACIONES DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SE CONSIDERAFUENTE: Indirecta. Directa. Directa no escrita No se considera fuente.
ACEPTANDO QUE EL DERECHO PENITENCIARIO ES AUTÓNOMO RESPECTO DE OTRAS PARTES DEL DERECHO, ESTE FORMARÍA PARTE DEL Derecho Público interno Derecho Administrativo. Derecho Procesal Derecho Civil.
NO SE ENCUENTRA DENTRO DE LA NORMATIVA PENITENCIARIA VIGENTE: La Constitución El Real Decreto 1 90/96 La Ley de Enjuiciamiento Criminal promulgada en 1.882 El Código penal de 1.973.
NO ES UNA FUENTE ESCRITA DEL DERECHO PENITENCIARIO: Las circulares e instrucciones que remite el Centro directivo dando órdenes de organización La Constitución española La ley de Enjuiciamiento Criminal Ninguna respuesta es correcta.
"LOS MODOS, FORMAS O ACTOS A TRAVÉS DE LOS CUALES EL DERECHO PENITENCIARIO MANIFIESTA SU VIGENCIA" SE CORRESPONDE CON EL CONCEPTO DE: Contenido del derecho Jurisdicción penitenciaria Fuentes del derecho Naturaleza del Derecho Penitenciario.
SON FUENTES DIRECTAS DEL DERECHO PENITENCIARIO El Reglamento Penitenciario Las Recomendaciones y Reglas emanadas de Organismos Internacionales Los Tratados Internacionales no publicados en España Todos lo son.
LA MÁXIMA NORMA EN MATERIA PENITENCIARIA ES: La LOGP La Constitución El Reglamento Penitenciario La LOGP y el Reglamento penitenciario.
EL CONJUNTO DE NORMAS JURÍDICAS REGULADORAS DE LA EJECUCIÓN DE LAS PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD SE LLAMA: Con carácter general Derecho de ejecución penal Derecho penitenciario, si las penas y medidas son privativas de libertad Penología Son correctas dos respuestas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor