option
Mi Daypo

CACECICOCU02 - RP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CACECICOCU02 - RP

Descripción:
CACECICOCU02 - RP

Autor:
Rewq
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El RP de 1996, actualmente en vigor, tiene Menos artículos que el RP de 1981 Más artículos que el RP de 1981 Más artículos que el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956. Menos títulos que el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956.
El RP de 1996 es de aplicación Indirecta en todo el territorio del Estado Supletoria en todo el territorio del Estado Supletoria en algunas materias, para to9as las Comunidades Autónomas. De aplicación directa para todas las materias en las Comunidades Autónomas que no tienen asumidas competencias en ejecución dé legislación penitenciaria estatal.
En el RP de 1996 las actividades ocupacionales se regulan en el: Título III Título V. Título l. Título XI.
Indique una importante novedad que introduce el RP de 1996: La regulación de las Secciones Abiertas La regulación de los Departamentos Mixtos La regulación expresa de los permisos de salida. La posibilidad de aplicar programas individualizados de tratamiento a internos preventivos.
El RP de 1996 constaba, originariamente, de los siguientes artículos en vigor: 428 artículos 531 artículos. 325 artículos. 189 artículos.
El RP de 1996 consta de: Tres títulos. Ocho títulos. Doce títulos. Cinco títulos.
En el RP de 1996, los "Medios Coercitivos" constituyen: El Título VII. El Capítulo II del Título III ("Del Régimen de los Establecimientos Penitenciarios"). La Sección Tercera del Capítulo III del Título V. La Sección Tercera del Capítulo VIII del Título II ("De la Organización General").
En el RP de 1996 la relación laboral especial penitenciaria constituye el Capítulo IV del Título: IX (De las Prestaciones de la Administración Penitenciaria). V (Del Tratamiento Penitenciario). II (Del Tratamiento Penitenciario). III (Del Régimen de los Establecimientos Penitenciarios).
Las normas relativas al Organismo Autónomo "Trabajo y Prestaciones Penitenciarias" (denominado actualmente entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo"), constituye, dentro del RP de 1996, el Capítulo VIII del: Título V. Título XII (Del Régimen Económico y Administrativo de los Establecimientos Penitenciarios). Título XI (De la Organización de los Centros Penitenciarios) Título I.
Para los gastos de alimentación y estancia de los detenidos y el mantenimiento de las instalaciones, en los Municipios cabeza de partido judicial: A) La Administración Penitenciaria entregará una cantidad económica cuando en ese Municipio no exista Centro Penitenciario. Los Ayuntamientos correspondientes entregarán una cantidad económica a la Administración Penitenciaria. La Administración Penitenciaria entregará la cantidad de 12000.euros anuales a los correspondientes Ayuntamientos La opción a) sería también verdadera si en el Municipio de que se trate hubiera un Centro Penitenciario.
Las viviendas, residencias y dependencias anejas de los Centros Penitenciario son bienes inmuebles: Para uso exclusivo de Directivos y funcionarios De dominio público o Privado Con posibilidad de arrendamiento De dominio público.
La Medalla de Oro al Mérito Penitenciarlo se concede por orden: Del Ministerio de Justicia. Del Ministro de Interior De la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Del Director.
La Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario se concede A instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas A los empleados públicos, por prestación de servicios que denoten dedicación e iniciativa, sin concurrir las circunstancias para la concesión de la de oro o la mención honorífica. A particulares, colaboradores con la Administración Penitenciaria cuando concurran las circunstancias para la concesión de la Medalla de plata u oro, pero en menor grado. Por orden del Ministerio de Justicia e Interior.
En relación al rango que ostenta el Centro Directivo, puede afirmarse que: Es de inferior categoría que el de Dirección General. Debe ser el de Dirección General (ni inferior ni superior). Es el de Secretaría de Estado. Es de igual o superior rango al de Dirección General.
A efectos de realizar el cómputo de las tres cuartas partes de la condena: Se sumarán todas las penas de prisión correspondientes al Código Penal antiguo y al nuevo, considerándose la suma como una sola pena. Se considerarán, por separado, las condenas impuestas por el Código Penal antiguo y nuevo (no pueden sumarse), computándose como penas separadas a efectos de los cálculos oportunos. Del total de la suma de condenas impuestas se restará 1/3 o 2/3, según el caso. Todas las opciones anteriores son falsas.
El RP de 1996 entró en vigor el día: 28-6-1997. 25-5-1996. 3-2-1996. 3-12-1996.
"De los permisos de salidas" y "Formas especiales de Ejecución" son, dentro del actual RP, los títulos., respectivamente: VI y VII. V y IV. X y XI. VI y IX.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciaria de 1981. El Código Penal de 1995. El Reglamento Penitenciario de 1996.
¿Con qué rango normativo se mantiene vigente el contenido de los artículos 277 a 324, 328 a 332 y 334 a 343 del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 12o1/1981 de 8 de mayo, conforme establece la Disposición Transitoria tercera del Reglamento Penitenciario vigente?: Real Decreto. Orden Ministerial. Resolución del Centro Directivo de la Administración Penitenciaria. Reglamento Penitenciario.
El primer objetivo del Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo, por el que se modifica el Reglamento Penitenciario, es regular determinados procedimientos de seguridad. Esta regulación vino motivada porque: La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 21/1996, de 16 de diciembre, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 6/2006, de 22 febrero, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 21/1996, de 16 de diciembre, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 6/2006, de 22 de febrero, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario de 1981. El Real Decreto 419/2011 de 25 de marzo de 2011 por el que se modifica el Reglamento vigente. El Reglamento Penitenciario de 1996.
Según la estructura del actual Reglamento Penitenciario, ¿Cuál es el contenido del Titulo III?: De los permisos de salida De la organización de los Centros Penitenciarios. De las prestaciones de la Administración Penitenciaría. Del régimen de los Establecimientos Penitenciarios.
Señale la afirmación incorrecta en relación con la normativa penitenciaria vigente en la actualidad: La Disposición Derogatoria Única del Reglamento Penitenciario de 1996 deja vigentes determinados preceptos del Reglamento Penitenciario de 1981. La Disposición Transitoria Tercera del Reglamento Penitenciario de 1996 mantiene vigentes determinados preceptos del Reglamento Penitenciario de 1981 en lo que no se opongan al nuevo texto. La Disposición Transitoria Primera del Reglamento Penitenciario de 1996 mantiene la aplicación de los artículos 65 a 73 del Reglamento Penitenciario de 1956 a los únicos efectos de determinar la ley penal más favorable para el reo y para el cumplimiento de las penas impuestas y que se ejecuten conforme al Código Penal derogado. No hay ninguna afirmación incorrecta, todas son correctas.
El vigente Reglamento Penitenciario de 9 de Febrero de 1996 entró en vigor: El 25 de Mayo de 1996, a los 30 días de su publicación en el B.O.E. El 25 de Junio de 1996, a los 30 días de su publicación en el B.O.E. El 25 de Mayo de 1996, transcurridos más de 3 meses desde su publicación en el B.O.E El 15 de Febrero de 1996, mismo día de su publicación en el B.O.E.
El vigente Reglamento Penitenciario de 9 de Febrero de 1996, consta de 12 Títulos y 325 artículos, así como de: Una Disposición Derogatoria, cinco Transitorias y cuatro Adicionales. Una Disposición Derogatoria, cuatro Transitorias, cinco Adicionales y una Final. Una Disposición Derogatoria, cinco Transitorias, cuatro Adicionales y una Final. Una Disposición Derogatoria, cuatro Transitorias, tres Adicionales y una Final.
¿Cuál de los siguientes Títulos no se corresponde con los contenidos expresamente en el vigente Reglamento Penitenciario?: De la separación y clasificación de los Internos, Título IV De los Permisos de Salida, Título VI. De la Asistencia Postpenitenciaria, Título IX. De la organización de los Centros Penitenciarios, Título XI.
La Disposición Adicional Primera del vigente Reglamento Penitenciario, trata de: Los gastos de alimentación de los detenidos en depósitos municipales, y rendición de las cuentas al efecto. Las disposiciones orgánicas. Las condecoraciones penitenciarias. La adecuación de las normas de régimen interior.
Entre los principios introducidos como novedad por el vigente Reglamento Penitenciario, no se encuentra: El principio de oportunidad, en materia disciplinaria. El principio de flexibilidad, en materia de tratamiento. El principio de universalización, en materia de asistencia sanitaria. El principio de individualización científica, en materia de ejecución del tratamiento penitenciario.
Los Arts. 108, 109, 110, 111 y primer párrafo del Art. 124 del R.P. de 8 de Mayo de 1981, referidos a las infracciones y sanciones disciplinarias de los internos, se mantienen vigentes en el R.P. de 1996, mediante: La Disposición Derogatoria Única. La Disposición Adicional Primera. La Disposición Transitoria Primera. La Disposición Transitoria Tercera.
Mediante su Disposición Transitoria Tercera, el Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 190/1996, de 9 de Febrero, deja vigentes: Los Arts. 65 al 73 del R.S.P. de 1956, referidos a la Redención de penas por el trabajo. Los Arts. 108, 109, 110, 111 y primer párrafo del Art. 124 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, referidos al régimen disciplinario. Los Arts. 277 a 324; 328 a 332 y 334 a 343 del R.P. aprobado por R.O. 1201/1981, de 8 de Mayo, referidos a los servicios, unidades y puestos de trabajo de los Centros Penitenciarios. Deja vigentes todos los anteriores, pero no mediante su Disposición Transitoria Tercera, sino mediante la Transitoria Primera.
La fecha de entrada en vigor del Reglamento Penitenciario de 1996 es una previsión contenida en: Su Disposición Derogatoria Única. Su Disposición Final. Su Disposición Adicional Quinta. No se contiene en el R.O. 190/1996, de 9 de febrero.
No constituye una novedad introducida por el Reglamento Penitenciario de 1996: La implantación de modelos individualizados de intervención para los presos preventivos. La apertura de las prisiones a la sociedad. El desarrollo de las Unidades de Madres y de los Departamentos Mixto El establecimiento de la posibilidad de que los reclusos puedan ser atendidos en centros hospitalarios extrapenitenciarios.
El Reglamento Penitenciario de 1996 trata del Régimen Penitenciario en su Título: VI III II No trata del Régimen Penitenciario en ninguno de sus Títulos.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, se ha llevado a cabo por: El Real Decreto 429/2011, de 23 de marzo. El Real Decreto 149/2011, de 23 de marzo. El Real Decreto 491/2011, de 25 de marzo. El Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo.
Una de las razones que justifican la última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, deriva de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17 de marzo de 2009, según la cual, la regulación de los procedimientos de seguridad ajustados a la potencial peligrosidad de los internos debe contenerse: En una ley orgánica. En una disposición administrativa de carácter general. En una Circular, Instrucción u Orden de Servicio. En una ley.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, prevé que la Administración Penitenciaria pueda establecer perfiles de internos que requieran un mayor control. De acuerdo con estos perfiles, las medidas generales de seguridad tales como la observación, conocimiento e información por parte de los funcionarios, se intensificarán en función: De la carga de trabajo del personal funcionario. De la vinculación del interno o no a grupos terroristas. Del riesgo atribuido a cada recluso. De la edad y resto de circunstancias personales del recluso.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, garantiza que los ficheros de internos de especial seguimiento (FIES) no supongan la fijación de un sistema de vida: Distinto del previsto para el régimen ordinario. Distinto de aquél que reglamentariamente les venga determinado. Distinto del previsto para el régimen cerrado. Distinto del previsto para los regímenes ordinario o cerrado.
¿Cuántos artículos han sido derogados y cuántos permanecen en vigor en el actual Reglamento Penitenciario?: 20 artículos derogados y 305 en vigor. 21 artículos derogados y 304 en vigor. 19 artículos derogados y 306 en vigor. 18 artículos derogados y 307 en vigor.
Según la Disposición Transitoria Tercera del Reglamento penitenciario de 1996, los artículos 277 a 324; 328 a 332 y 334 a 343 del Reglamento penitenciario de 1981 se: Derogan provisionalmente. Se mantienen en vigor con rango de resolución del Centro Directivo. Se mantienen en vigor con rango de Real Decreto. Se mantienen en vigor con rango de Ley Orgánica.
De los doce títulos que comprende el actual Reglamento penitenciario, indique cuántos son desarrollados en capítulos y éstos, a su vez, en secciones: Cinco. Seis. Cuatro. Siete.
¿Cuál de los siguientes no es un título del Reglamento penitenciario actual?: De la libertad condicional e indultos. Formas especiales de ejecución. De las prestaciones de la Administración penitenciaria. De la organización de los Centros Penitenciarios.
Dentro del artículo 6 del Reglamento penitenciario vigente, han sido modificados sus apartados: Segundo y cuarto, en virtud de Real Decreto 914/2011, de 5 de marzo. Primero y tercero, en virtud de Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo. Segundo y cuarto, en virtud de Real Decreto 419/2011 , de 25 de marzo. Primero y segundo, en virtud de Real Decreto 149/2011 , de 5 de marzo.
El Reglamento penitenciario es aprobado por: Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero. Ley Orgánica General Penitenciaria 13/1995, de 18 de diciembre. Real Decreto 690/1996, de 26 de abril. Real Decreto 1929/1996, de 28 de enero.
Señale qué artículo del vigente Reglamento penitenciario ha sido declarado por el Tribunal Supremo nulo de pleno derecho Artículo 213.4, referente a la custodia de los medicamentos cuya ingestión sin control médico represente un riesgo para la salud por parte de los servicios sanitarios penitenciarios. Artículo 231.4, referente a la custodia de los medicamentos por parte de los servicios sanitarios penitenciarios. Artículo 243.1, referente al cumplimiento de los requerimientos legales de los depósitos de medicamentos. Artículo 272.1, referente a la composición de la Junta de Tratamiento.
La seguridad de los establecimientos penitenciarios se encuentra regulada en el Reglamento penitenciario: En el Título X, referente al régimen disciplinario. En el Título II, siendo desarrollada esta materia en el último capítulo de éste por medio de los artículos 63 a 72. Título XI, referente a la organización de los Centros penitenciarios. A través de tres secciones denominadas Seguridad exterior, seguridad interior y medidas de seguridad.
Conforme la disposición transitoria tercera del actual Reglamento penitenciario, se mantienen vigentes una serie de artículos del Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2 de febrero de 1956, referentes a servicios, unidades y puestos de trabajo de los Centros penitenciarios. Indique cuáles: Los artículos 277 a 324; 328 a 332; y 334 a 343, con rango de resolución del Centro Directivo de la Administración Penitenciaria correspondiente, en lo que no se oponga a lo establecido en el Reglamento penitenciario de 1996, hasta que por el Centro Directivo correspondiente se dicte la resolución que establezca la nueva regulación Los artículos 277 a 324; 328 a 332; y 334 a 343, con rango de resolución del Centro Directivo de la Administración Penitenciaria correspondiente, en lo que se oponga a lo establecido en el Reglamento penitenciario de 1996, hasta que por el Centro Directivo correspondiente dicte la resolución que establezca la nueva regulación. Los artículos 247 a 326; 328 a 333; y 334 a 353, con rango de resolución del Centro Directivo de la Administración Penitenciaria correspondiente, en lo que no se oponga a lo establecido en el Reglamento penitenciario de 1996, hasta que por el Centro Directivo correspondiente se dicte la resolución que establezca la nueva regulación. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
El Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo, ha modificado el artículo 65 del Reglamento penitenciario, estableciendo una serie de disposiciones, de entre la que hay que excluir una. Señálela: Las actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad interior de 101; Establecimientos consistirán en la observación de los intemos, los recuentos de la población reclusa, los registros, los cacheos, las requisas, los controles, los cambios de celda, la asignación adecuada de destinos y las actividades y cautelas propias de las salidas tanto fuera de los módulos como fuera de) establecimiento. La intensidad de las medidas reglamentarias de seguridad interior se ajustará a la potencial peligrosidad de los internos a que se apliquen, particularmente en los supuestos de internos pertenecientes a grupos terroristas, de delincuencia organizada o de peligrosidad extrema, respetándose, en todo caso, los principios a que se refiere el artículo 71 del Reglamento penitenciario. Al fin señalado en la respuesta anterior, la Administración penitenciaria deberá constituir grupos especializados de funcionarios. Ninguna respuesta es correcta.
Señale la frase correcta en todos sus términos respecto al Reglamento penitenciario de 1996: Contener más artículos y títulos respecto al anterior Reglamento penitenciario de 1981. Contener menor número de artículos respecto al anterior Reglamento penitenciario de 1981 , de los que permanecen en vigor el contenido de 306 de ellos. Contener menor número de artículos respecto al anterior Reglamento penitenciario de 198 1. de los que 19 están derogados (135 a 153). Cuatro de sus títulos están desarrollados por capítulos y secciones.
Señale la frase correcta respecto al actual Reglamento penitenciario: Al igual que la Ley Orgánica General Penitenciaria. la figura del Juez de Vigilancia Penitenciaria es analizada en el título V Se compone de 325 artículos, distribuidos en 12 títulos, con 5 disposiciones adicionales, 5 transitorias, 1 derogatoria y 1 final. "Formas especiales de ejecución'', "De la separación y clasificación de los internos'', y "Del régimen de los establecimientos penitenciarios" son la denominación, respectivamente, de los títulos VII, IV y III. La libertad condicional y beneficios penitenciarios son regulados en el título IX.
La aplicación del régimen cerrado a internos preventivos se encuentra regulada en el actual Reglamento penitenciario en: El último capítulo del Título Il. El primer capítulo del Título III. El último capítulo del Título IV. El último capítulo del Título III.
EI Reglamento penitenciario actual desarrolla el régimen disciplinario y las recompensas en el título X, constando de seis capítulos, denominándose el primero y el último, respectivamente: Ámbito de aplicación y principios; y recompensas. Procedimiento disciplinario y recompensas. Procedimiento para faltas muy graves y graves: y prescripción y cancelación de las faltas y sanciones. Ámbito de aplicación y principios; y procedimiento.
El actual Reglamento penitenciario introduce una serie de novedades, que permanecen vigentes, de entre las que hay que excluir una de las siguientes: Establecimiento de dos modalidades de vida en el régimen cerrado: departamentos especiales y módulos o centros de régimen cerrado. Regulación detallada de la relación laboral especial penitenciaria. Nuevo modelo organizativo de los Centro penitenciarios. Creación y regulación de las llamadas visitas de convivencia.
Los medios coercitivos están regulados en el Reglamento penitenciario actual dentro del Título: II ("De la Organización General"). X ("Del Régimen Disciplinario y de las Recompensas"). III ("Del régimen de los Establecimientos penitenciarios"). XI ("De la organización de los Centros penitenciarios").
Conforme la disposición adicional segunda del vigente Reglamento penitenciario de 1996, las viviendas, residencias y dependencias anejas de los distintos centros y establecimientos penitenciarios: Son bienes inmuebles de dominio público afectados, salvo supuestos de arrendamientos, al uso público de casa-habitación de los directivos, funcionarios y personal laboral de plantilla de Instituciones Penitenciarias, con destino definitivo en los correspondientes Centros penitenciarios. Son bienes inmuebles de dominio público afectados, en todos los casos, al uso público de casa-habitación de los directivos, funcionarios y personal laboral de plantilla de Instituciones Penitenciarias, con destino definitivo en los correspondientes Centros penitenciarios. Son bienes inmuebles de dominio público afectados, salvo necesidades de la Administración Penitenciaria, al uso público de casa-habitación de los directivos, funcionarios y personal laboral de plantilla de Instituciones Penitenciarias, con destino definitivo en los correspondientes Centros penitenciarios. Se regularán por Orden ministerial en cuanto a los órganos gestores, sistemas de adjudicación, obligaciones y derechos de los usuarios y de la Administración Penitenciaria, causas de extinción de la cesión de uso y el procedimiento de desahucio administrativo para la ejecución forzosa de las resoluciones de desalojo. Aún está pendiente de dictarse la citada Orden.
El Reglamento penitenciario se compone de: 325 artículos (permanecen en vigor el contenido de 306), distribuidos en 12 títulos, con 4 disposiciones adicionales, 5 transitorias, 1 derogatoria y 1 final 325 artículos (permanecen en vigor el contenido de 306), distribuidos en 12 títulos, con 3 disposiciones adicionales, 6 transitorias, 1 derogatoria y 2 finales 325 artículos (aunque han sido derogados el contenido de 19 artículos), distribuidos en 13 títulos. 325 artículos (todos con el contenido actualmente en vigor), distribuidos en 12 títulos, con 5 disposiciones adicionales, 5 transitorias, 1 derogatoria y 1 final. .
El Reglamento penitenciario de 1996, en su disposición derogatoria única, deja sin efecto (deroga): Las normas de igual o inferior rango al citado Reglamento penitenciario. Todos los preceptos del Reglamento de los Servidos de prisiones de 2-2-56, no dejando subsistentes la aplicación de ninguno El Real Decreto-319/88, de 30 de marzo, sobre asistencia hospitalaria extra penitenciaria a internos. El Real Decreto 1201/81, de 8 de mayo, de manera íntegra.
No es rasgo sobresaliente del Reglamento penitenciario de 1996: El mantenimiento del criterio tripartito de fatal disciplinarias establecido en el Reglamento penitenciario de 1981. Incorporación de la jurisprudencia institucional en determinadas materias. Mantenimiento de las disposiciones del Reglamento penitencíario de 1981 relativas a órganos unipersonales, colegiados y unidades de servicios. Todas las anteriores respuestas son correctas.
"Libertad condicional" y "Beneficios penitenciarios" son capítulos del Reglamento penitenciario que conforman el título VIII denominado: "De la libertad condicional y de los beneficios penitenciarios". "De los beneficios penitenciarios". "De los beneficios que acortan condena". "De la libertad condicional".
El Reglamento penitenciario prevé, en su disposición adicional 3ª, la posibilidad que lo empleados públicos sean premiados con, entre otras, la siguiente recompensa: Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario. Medalla de Bronce de carácter honorífica. Medalla de Plata al Mérito Penitenciario. Medalla de Oro de carácter honorífica.
Los títulos " Conducciones y traslados", " Relaciones con el exterior" y " De la libertad y excarcelación" corresponden Al Reglamento penitenciario (III, IV y II, respectivamente). Al Reglamento penitenciario. Al Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2-2-1956 Ninguna respuesta es correcta.
¿En qué Título del Reglamento penitenciario se regulan los medios coercitivos? En el II ("De la Organización General"). En el X ("Del Régimen Disciplinario y de las Recompensas"). En el VIII ("De la Seguridad de los Establecimientos"). En el VIII ("Formas especiales de ejecución").
Los títulos XI y X del Reglamento penitenciario vigente hacen referencia; respectivamente, a: La organización de los Centros Penitenciarios, y Régimen disciplinario y recompensas. El Régimen disciplinario y la Organización de los Centros Penitenciarios Las prestaciones de la Administración Penitenciaria, y Régimen disciplinario) recompensas El régimen económico-administrativo y el Régimen disciplinario y recompensas.
La Disposición Derogatoria Única del Reglamento Penitenciario de 1996, deja vigentes (además de los expresados en la Disposición Transitoria 3ª), los siguientes artículos del Reglamento Penitenciario de 1981: 277 a 324 y 328 a 332 108, 109, 110 y 111 y primer párrafo del art. 124. 107, 108, 109, 110, 111 y primer párrafo del art. 124. 277 a 324, 328 a 332 y 334 a 343.
La Disposición Adicional Segunda del vigente Reglamento Penitenciario considera las viviendas, residencias y dependencias anejas de los Centros Penitenciarios como bienes inmuebles de dominio público afectados al uso público de casa-habitación de: Directivos y personal funcionario de plantilla de Instituciones Penitenciarias. Directivos, funcionarios y personal laboral de Instituciones Penitenciarias, a excepción de los funcionarios en prácticas o laborales en periodo de prueba. Directivos, funcionarios y personal laboral de plantilla de Instituciones Penitenciarias con destino definitivo en los correspondientes Centros. Funcionarios, de carrera o eventuales, y personal laboral, fijo o contratado temporal, de Instituciones Penitenciarias.
La prestación de servicios de especial relevancia relacionados con la actividad penitenciaria de forma continuada que denoten superior iniciativa y dedicación, ¿a qué tipo de condecoración penitenciaria podrá dar lugar? A la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario. A la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario. A la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario. A la concesión de una Mención honorífica.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional 4ª del vigente Reglamento Penitenciario, el nivel de los órganos unipersonales que se regulan en el citado Reglamento: Será fijado por el Ministro del Interior Será el que se determine en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo. Será el que se determine por el Centro Directivo. Será revisado cada dos años.
¿En qué Título del vigente Reglamento Penitenciario se regulan la libertad condicional y los beneficios penitenciarios? En el Título VI. En el Título VII. En el Título VIII. En el Título IX.
En relación a la asistencia religiosa católica de los internos, ésta será impartida por ministros de dicho culto, entre los que cabe destacar los Capellanes de II.PP., cuyas funciones se recogen: En los Arts. 292 y 293 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes En los Arts. 294 y 295 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes. En los Arts. 298 y 299 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes. En los Arts. 301y302 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigentes.
EL ACTUAL REGLAMENTO PENITENCIARIO: Entra en vigor el 9-2-96 Entra en vigor el mismo día que el vigente Código penal Consta de 6 Títulos Deroga en su totalidad el Reglamento de los servicios de prisiones de 1.956.
NO ES UNA NOVEDAD DEL ACTUAL REGLAMENTO PENITENCIARIO: El sistema de individualización científica Las salidas programadas Nuevo modelo organizativo de los Centros Penitenciarios El principio de flexibilidad.
LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL ACTUAL REGLAMENTO PENITENCIARIO VIENE ESTABLECIDA EN: Su artº 1° En su Disposición Derogatoria En su Disposición Final En la Disposición Transitoria 1.
LOS PERMISOS DE SALIDA SON REGULADOS EN EL ACTUAL REGLAMENTO PENITENCIARIO: En su Título II, Capítulo VI En el Título X En su Título VI No dedica un Título completo a los permisos de salida.
EL TÍTULO VIII DEL ACTUAL REGLAJ.'YIENTO PENITENCIARIO REGULA: La Libertad Condicional Las Formas especiales de ejecución Los Beneficios penitenciarios Son correctas dos respuestas.
LOS GASTOS DE LOS DETENIDOS Y PRESOS EN LOS DEPÓSITOS MUNICIPALES LOS REGULA EL REAL DECRETO 190/96: No vienen regulados por este Reglamento, sino en instrucciones del Centro Directivo En la disposición transitoria primera En la disposición final En la disposición adicional primera.
LAS RECOMPENSAS VIENEN REGULADAS POR EL REAL DECRETO 190/96 EN SU TÍTULO: X XI VIII XIX.
LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO PENITENCIARIO ES CONCEDIDA POR: No existe este tipo de medalla en Instituciones penitenciarias En Ministro del Interior El Secretario General de IIPP El Ministro de Política Territorial y Administración Pública.
LA FINALIDAD DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ES: La reeducación y reinserción de todos los reclusos La retención y custodia de todos los reclusos La individualización científica Son correctas dos respuestas.
¿DE CUÁNTOS TÍTULOS Y ARTÍCULOS SE COMPONE EL REGLAMENTO PENITENCIARIO VIGENTE ?: Trescientos veinticinco artículos; 12 títulos Trescientos veinte artículos; 12 títulos Trece títulos; 604 artículos 9 títulos; cuatrocientos artículos.
NO ES UNA NOVEDAD DEL REGLAMENTO PENITENCIARIO VIGENTE: La reelaboración del régimen disciplinaria La regulación sistemática de las formas especiales de ejecución La redefinición del régimen cerrado y regulación del régimen de preventivos La sumisión del régimen al tratamiento.
HASTA LA FECHA, ¿CUÁNTOS REGLAMENTOS HAN DESARROLLADO LA LEY ORGÁNICA GENERAL PENITENCIARIA?: Dos Uno Tres Cuatro.
¿CUÁNTOS REGLAMENTOS PENITENCIARIOS HAN ESTADO EN VIGOR JUNTO A LA LOGP?: Tres Dos Uno Cuatro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor