CACECICOCU09 - General

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CACECICOCU09 - General

Descripción:
CACECICOCU09 - General

Autor:
truman
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto al RP de 1981 el RP de 1996 enfatiza: El componente rehabilitador del tratamiento. El componente terapéutico o clínico del tratamiento. El carácter resocializador del tratamiento. El carácter reeducador del tratamiento penitenciario.
Desde la novedosa perspectiva introducida por el RP de 1996 respecto al ampliamente utilizado concepto de "intervención" penitenciaria: Es posible y deseable la aplicación de modelos individualizados de tratamiento para presos preventivos. Constituye un objetivo de la actuación penitenciaria la intervención en internos con causas preventivas. El tratamiento alcanza su máxima expresión con la programación de actividades terapéuticas con internos preventivos Todo programa de intervención lo es de tratamiento. Sin embargo, no todo programa de tratamiento lo es de intervención.
En relación al tratamiento penitenciario, el Reglamento Penitenciario: Opta por una concepción estricta basada en las ciencias de lii conducta desde una perspectiva terapéutico-asistencial Opta por una concepción amplia del tratamiento que no sólo incluye actividades terapéutica-asistenciales, sino también las actividades formativas, educativas, laborales, socioculturales, recreativas y deportivas Se orienta fundamentalmente a las actividades terapéuticas y asistenciales No considera incluidas, dentro de su concepción del tratamiento, las actividades recreativas.
Los penados que cumplen exclusivamente una pena de trabajo en beneficio de la comunidad: Deben ser clasificados en tercer grado de tratamiento antes de iniciar la prestación comunitaria No deben ser clasificados en ningún grado de tratamiento. Podrían cumplir la pena aun estando clasificados en segundo grado si se aplica el principio de flexibilidad previsto en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario y así queda establecido en su modelo de ejecución. Deben encontrarse ya en el periodo o grado de libertad condicional.
Conforme al Art. 6° del R.O. 3261/1977, de 1 de Diciembre, corresponderá realizar cometidos de colaboración no asignados al Cuerpo Técnico (actualmente Cuerpo Superior de Técnicos), en las tareas de observación, clasificación y tratamiento, a: Todos los funcionarios penitenciarios Los funcionarios de los Cuerpos Especial y de Ayudantes de II.PP. Los funcionarios del Cuerpo Especial de II.PP Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de II.PP.
Conforme al Art. 3° de la Ley 36/1977, de 23 de Mayo, el aportar a los Equipos Técnicos los datos obtenidos por observación directa de los internos, es función que corresponde a: Todos los funcionarios penitenciarios. Todos los funcionarios y personal trabajador penitenciarios. Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de II.PP. Los funcionarios del Cuerpo Especial de II.PP.
Se consideran regímenes comunes conforme al Reglamento Penitenciario: El Ordinario. El Abierto. El Ordinario y el Abierto. El Ordinario, de acuerdo con los criterios de clasificación en segundo grado de tratamiento.
Toda recogida de datos relativos a la conducta del interno, a fin de conocer mejor al individuo y descubrir sus deficiencias y sus aptitudes constituye: El protocolo. El expediente personal penitenciario. La observación. El tratamiento.
El tratamiento pretende: Hacer del interno una persona con la intención y la capacidad de vivir respetando la ley penal. Integrar al interno a la sociedad, de manera que pueda vivir por sus propios medios sin necesidad de robar. Responsabilizar al interno para poder vivir en libertad aun cuando no respete las normas establecidas. La recuperación del interno para la sociedad.
Las tareas de observación abarcan: A todos los internos. A los penados exclusivamente. A todos los penados cuyo tratamiento lo requiera. A los detenidos y presos exclusivamente.
Del tratamiento, trata: El Título III de la L.O.G.P., exclusivamente. El Título IV de la L.O.G.P. y el Título V del Reglamento Penitenciario. El Título III de la L.O.G.P. y el Título V del Reglamento Penitenciario. El Título V del Reglamento Penitenciario, exclusivamente.
PARA QUE UN PENADO A 4 AÑOS DE PRISIÓN PUEDA SER CLASIFICADO EN TERCER GRADO SIN TENER CUMPLIDA LA CUARTA PARTE DE LA CONDENA: Es requisito que tenga cumplida la cuarta parte No.se tiene en cuenta el medio social del que procede y al que volverá Se tiene en cuenta la duración de la pena impuesta La pena debe ser superior al año.
¿QUIÉN EJECUTA LAS DECISIONES DE LA JUNTA DE TRATAMIENTO?: Todos sus miembros Los funcionarios del interior y los Educadores El Equipo Técnico Los servicios sociales del Establecimiento.
¿QUIÉNES COLABORARÁN EN LA EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO? Todos los funcionarios de IIPP. Los funcionarios de vigilancia Los ciudadanos que se presten a ello Son correctas todas las respuestas.
EL TRATAMIENTO: No es obligatorio, es un derecho de los penados. Es obligatorio para los penados y voluntario para los preventivos. Podrá ser impuesto por los equipos de Tratamiento si así lo deciden éstos y previa autorización del Juez de Vigilancia. Es obligatorio para los preventivos y voluntario para los penados.
LOS FUNCIONARIOS DE SERVICIO INTERIOR DEBERÁN REALIZAR OBSERVACIONES: Espontáneas y experimentales Directas y dirigidas. Experimentales y directas. Dirigidas y experimentales.
LAS FUNCIONES REGIMENTALES SERÁN: Un fin en sí mismas. Un medio para lograr el Tratamiento. Son especiales respecto a las funciones de Tratamiento. Son subsidiarias respecto a las funciones administrativas y económicas.
LA RELACIÓN QUE GUARDA EL RÉGIMEN RESPECTO AL TRATAMIENTO ES: El régimen y el tratamiento serían impuestos de forma conjunta a los internos. El tratamiento estará subordinado al régimen. Si se está aplicando a un interno medidas de Tratamiento no se le aplicará régimen y viceversa. El régimen estará subordinado al Tratamiento.
UNA NUEVA CLASIFICACIÓN DEL INTERNO ¿SUPONE CAMBIO OBLIGATORIO DE ESTABLECIMIENTO PARA ESTE?: No. Si No se contempla reglamentariamente tal supuesto Queda a criterio del interno.
UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES FALSA: Según el sistema de individualización científica, el penado puede ser clasificado inicialmente en cualquiera de los grados establecidos por la Ley orgánica General Penitenciaria En la regresión de grado no es importante la clase de delito cometido La Central de Observación tiene su sede en la Secretaría general No puede tener la consideración de resolución de clasificación inicial a todos los efectos la clasificación de un penado en tercer grado y destino a una Unidad Extrapenitenciaria.
EL PROTOCOLO DE PERSONALIDAD SE REALIZARÁ: A penados y preventivos. A penados. A preventivos pendientes de pasar a penados. Sólo a los preventivos enfermos incurables en previsión de aplicación del Artículo 196 del Reglamento Penitenciario.
EL TRATMIENTO GUARDA RELACIÓN DIRECTA CON: Un diagnóstico final Un pronóstico inicial Un pronóstico final Un pronóstico de capacidad criminal.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.