CACECICOCU15 - Faltas y 233

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CACECICOCU15 - Faltas y 233

Descripción:
CACECICOCU15 - Faltas y 233

Autor:
tromisa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una sanción de aislamiento en celda de seis días de duración: Sólo puede imponerse por una falta grave. Sólo puede imponerse por una falta muy grave. Cuando la falta se reitere y altere la normal convivencia, podrá imponerse por una falta grave. Puede imponerse por una falta grave o muy grave.
Por la comisión de las faltas graves, tipificadas en el Art. 109 del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 1201/1981, de 8 de mayo, podrán imponerse las sanciones de: Privación de permisos de salida por tiempo no superior a dos meses. Privación de permisos de salida por tiempo igual a tres meses. Privación de permisos de salida por tiempo igual a seis meses. Privación de permisos de salida por tiempo igual a 1 año.
En referencia a la determinación de las sanciones de los internos, el Art. 233 del Reglamento Penitenciario establece que por la comisión de faltas muy graves podrán imponerse las siguientes sanciones: A) Sanción de aislamiento en celda de seis a catorce días de duración. B) Sanción de hasta siete fines de semana de aislamiento en celda. Las respuestas a) y b) son correctas. Sanción de aislamiento en celda que no podrá exceder de catorce días y sanción de aislamiento de hasta siete fines de semana, desde las dieciséis horas del sábado hasta las ocho del lunes siguiente.
Las sanciones de aislamiento en celda: Sólo se podrán imponer por falta muy grave y en los casos que se manifieste violencia o agresividad por parte del interno. Se podrán imponer tanto por falta grave como por muy grave, de uno a cinco días y de seis a catorce días de duración respectivamente, siempre que se manifieste violencia o agresividad por parte del interno, o cuando éste altere grave y reiteradamente la normal convivencia del Centro. Sólo se podrán imponer por faltas muy graves y en los casos que se manifieste violencia o agresividad por parte del interno, o cuando éste altere gravemente la normal convivencia del Centro. Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando no concurran los requisitos de violencia o agresividad por parte del interno ni de alteración grave de la normal convivencia del Establecimiento por éste, en el enjuiciamiento de faltas graves no cabría imponer de entre las siguientes sanciones, la de: Privación de paseos y actos recreativos comunes desde un día hasta un mes como máximo. Limitaciones de las comunicaciones orales al mínimo previsto durante dos meses como máximo. Aislamiento de un fin de semana. Todas las respuestas son correctas.
La sanción de aislamiento de fin de semana: Sólo podrá imponerse por falta muy grave. Sólo podrá imponerse por falta grave. Podrá imponerse tanto por falta grave como muy grave. Podrá imponerse tanto por falta grave como muy grave, sin que en ningún caso, por falta grave pueda ser superior a la mitad establecida para las faltas muy graves.
La sanción de tres días de privación de paseos y actos recreativos comunes, se correspondería de las siguientes infracciones cometidas, con: Una falta del Art. 108.h B) Una falta del Art. 109.g C) Una falta del Art. 110.a Las respuestas b) y c) podrían ser correctas.
Agredir o hacer objeto de coacción grave a otros internos constituye una: Falta grave (artículo 109 RP de 1981). Falta muy grave (artículo 108 RP de 1981). Falta grave (artículo 109 RP de 1996). Falta muy grave (artículo 108 RP de 1996).
Faltar gravemente al respeto y consideración debidos a una autoridad, funcionario judicial o de Instituciones penitenciarias, constituye una: Falta grave. Falta muy grave. Falta leve. Falta leve o grave, según el caso.
La desobediencia de las órdenes recibidas de los funcionarios de instituciones penitenciarias en ejercicio legítimo de sus atribuciones constituye una: Falta muy grave. Falta grave. Falta leve. Falta grave o leve, según el caso.
Señale la opción que representa un único tipo de sanción, según en el artículo 111 RP de 1981: Aislamiento en celda y aislamiento de fin de semana. Privación de paseos y amonestación. Amonestación y privación de permisos de salida. Privación de paseos y actos recreativos comunes.
Un interno es sorprendido con síntomas de haber consumido drogas en el interior del Centro Penitenciario. Es cacheado sin resistencia y no se encuentran en su poder dichas sustancias. Según el sistema disciplinario podrá ser sancionado con: No será sancionado dado que no consta alteración del orden. No será sancionado dado que no se encontraron sustancias destinadas al tráfico. Amonestación, dado que no consta alteración del orden. Privación de permisos de salida por tiempo igual o inferior a dos meses.
La comisión de una falta grave por un interno manifestando una evidente agresividad o violencia puede ser sancionada con: Aislamiento en celda entre seis y catorce días. Aislamiento en celda hasta siete días. Aislamiento en celda de lunes a viernes hasta cinco días. Aislamiento en celda hasta cinco días, cualquier día de la semana.
La sanción de aislamiento en celda de lunes a viernes por tiempo igual o inferior a 5 días se impondrá en virtud de faltas: Muy graves. Graves. Leves. Tanto graves como muy graves.
Son faltas muy graves en nuestra vigente normativa penitenciaria: Agredir o hacer objeto de coacción graves otros internos. Desobedecer las órdenes recibidas de autoridades o funcionarios en el ejercicio legítimo de sus atribuciones o resistirse pasivamente a cumplirlas. Introducir, hacer salir o poseer en el Establecimiento objetos ·que se hallaren prohibidos por las normas de régimen interior. Instigar a otros reclusos a motines, plantes o desordenes colectivos, sin conseguir ser secundados por éstos.
Las infracciones disciplinarias se clasifican en faltas muy graves, graves y leves, no correspondiéndose de entre las siguientes con hechos constitutivos de falta muy grave: El instigar a otros reclusos a motines. plantes o desórdenes colectivos, sin conseguir ser secundado por éstos. La resistencia activa y grave al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en ejercicio legítimo de sus atribuciones. Atentar contra la decencia pública con actos de grave escándalo y trascendencia. Todos los anteriores son hechos constitutivos de falta muy grave, regulados en el Art. 108 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 , vigente.
La desobediencia de las órdenes recibidas de los funcionarios de IIPP en ejercicio legítimo de sus atribuciones, constituirá: Siempre falta muy grave. Siempre falta muy grave o grave. Siempre falta leve cuando no causen alteración de la vida regimental y de la ordenada convivencia. Ninguna de las respuestas es correcta.
De las siguientes sanciones, se cumplirá de lunes a viernes: La de aislamiento en celda. B) La de privación de paseos y actos recreativos comunes. C) La de aislamiento en celda impuesta por comisión de falta grave. Las respuestas b) y c) son correctas.
Las faltas leves: Sólo podrán corregirse con privación de paseos y actos recreativos comunes de hasta tres días de duración y amonestación. B) Podrán corregirse con apercibimiento. C) Podrán corregirse con privación de paseos y actos recreativos comunes de hasta un mes como máximo. Las respuestas b) y c) son correctas.
La sanción de tres días de privación de paseos y actos recreativos comunes impuesta por el Director: Es propia de falta leve. Es propia de falta grave. Se podrá imponer por la comisión de cualquier tipo de infracción. Se podrá imponer tanto por la comisión de falta grave como por la de leve.
Instigar a otros reclusos a motines o desórdenes sin conseguir su propósito, constituye: Falta muy grave del Art. 108.a). Falta grave del Art. 109.c). Falta grave del Art. 108.d) Falta grave del Art. 109.a).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.