option
Mi Daypo

CACECICOCU19 - rest

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CACECICOCU19 - rest

Descripción:
CACECICOCU19 - rest

Autor:
ytytylolo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 124
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los partes de recuento de la población interna, en los que se recogen los parciales presentados por [os funcionarios de los distintos departamentos, y los partes de requisa y enseres que normalmente o de modo extraordinario se efectúen y los que se deban promover por novedades ocurridas durante In guardia serán formulados: Por la Jefatura de Centro, para su entrega al Jefe de Servicios. Por la Oficina de Servicio Interior, para su entrega al Jefe de Servicios. Por la Oficina de Servicio Interior, para su entrega al Director. Por la Oficina de Gestión Penitenciaria, para su entrega al Director.
La función de identificar individualmente o constatar numéricamente el contingente de internos, con anotación de la hora en que se produce el movimiento, diligenciando las órdenes de libertad, traslado o salidas a diligencias o a trabajos en el exterior, corresponde al funcionario encargado de la Unidad de: Recepción y salida de paquetes y encargos. Rastrillo. Identificación. Ingresos y Salidas.
Indique el libro que no se lleva en las Jefaturas de Servicio o las de Centro: El de estado de conservación de instalaciones y dependencias. El de recompensas y castigos en los que constarán las fechas, nombres y cuantos datos sean precisos para mejor conocimiento de los mismos. El de órdenes de la Dirección, donde se transcribirán íntegramente las que se reciban. El de partes e informaciones previas.
En el libro de instancias de internos a las Autoridades: Constará el número de orden, la fecha, nombre y apellidos del remitente, departamento en el que se ubica, Autoridad a quien va destinada y extracto literal del contenido. Constará el número de orden, fecha, nombre y apellidos del remitente, Autoridad a quien va destinado y extracto del contenido. Se registrarán todas las instancias que emita cada interno. En él debe anotarse la fecha de presentación, nombre y apellidos del remitente y de la Autoridad a quien va destinada y extracto del contenido. Se llevará en la Oficina de Gestión Penitenciaria.
El libro de depósito de objetos y pertenencias: . Debe contener además del nombre del depositario y el número del resguardo, los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Oficina de Comunicaciones. Ha de ser guardado en lugar seguro y en él, además del nombre del depositario y el número del resguardo, los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Oficina de Seguridad y Depósitos. Ha de ser guardado en lugar seguro y en él, además del nombre del depositario, el número del resguardo y la relación nominal de objetos o pertenencias requisados, constarán los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Jefatura de Servicios o en la de Centro, en su caso. En él, además del nombre del depositario y el número del resguardo, constarán los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Jefatura de Servicios o en la de Centro, en su caso.
La seguridad interior de los Establecimientos Penitenciarios, corresponde a los funcionarios de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias, conforme a los servicios que el Director acuerde, salvo en los casos: En que éste acuerde Ja participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Disposición Primera de la LOGP). Previstos en la Disposición Transitoria Tercera de la LOGP. Previstos en la Disposición Final Primera de la LOGP. Previstos en la Disposición Final Tercera del RP de 1996.
Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes deben poner en conocimiento del: Jefe de Servicios cualquier anomalía regimental o hecho o circunstancia indiciario de una posible perturbación de la vida normal del Centro. Director cualquier falta que cometan los internos así como cualquier anomalía regimental o hecho o circunstancia indiciario de una posible perturbación de la vida normal del Centro. Jefe de Servicios y del Coordinador de Servicio Interior, en su caso, cualquier falta que cometan los internos así como cualquier anomalía regimental o hecho o circunstancia indiciario de una posible perturbación de la vida normal del Centro. Jefe de Servicios cualquier falta que cometan los internos o los funcionarios, así como cualquier anomalía regimental o hecho o circunstancia indiciario de una posible perturbación de la vida normal del Centro.
¿Qué documento constituye el documento básico del procedimiento disciplinario?: El parte disciplinario. La Información Previa. El libro de sanciones y recompensas. El libro de partes y denuncias de los internos.
El artículo 241.3 RP descarta la posibilidad de que los internos Den partes de hechos susceptibles de sanción cometidos por otros internos Formulen denuncias contra funcionarios. Formulen denuncias contra otros internos. Formulen parte de hechos susceptibles de sanción, cometidos por otros internos o por funcionarios.
Señale qué condición debe darse necesariamente cuando un funcionario del Cuerpo de Ayudantes, de servicio interior, emite un parte disciplinario: Que el Director acuerde la apertura de una información previa para esclarecer los hechos que pudieran ser determinantes de responsabilidad, de naturaleza disciplinaria. Que el Jefe de Servicios informe dicho parte. Que el Jefe de Servicios debe elevar, a su vez, un parte disciplinario (un segundo parte disciplinaria donde se esclarezcan los hechos). Que no transcurran más de 24 horas desde que se emite hasta que es recibido por el Director.
Si Vd. (funcionario del Cuerpo de Ayudantes de servicio interior) tuviera que redactar un parte disciplinario, ¿qué aspecto o trámite podría omitir?: Su entrega al Jefe de Servicios. Una descripción escueta de los hechos y las circunstancias acaecidas. La firma del interno. Las opciones anteriores son falsas.
¿Cuántos tipos de recuentos existen?: Ordinarios (practicados en las horas señaladas por el horario del Centro aprobado por el Consejo de Dirección correspondiendo con los momentos de la jornada regimental que coinciden con los relevos del personal de vigilancia) y Extraordinarios (efectuados por orden del Jefe de Servicios, comunicándolo a la Dirección). Ordinarios, extraordinarios y mixtos. Ordinarios (practicados en las horas señaladas por el Jefe de Servicios) y Extraordinarios (efectuados en el horario aprobado por el Consejo de Dirección y en los momentos de la jornada regimental que coinciden con los relevos del personal de vigilancia). Ordinarios (practicados en las horas señaladas por el horario del Centro aprobado por el Consejo de Dirección correspondiendo con los momentos de la jornada regimental que coinciden con los relevos del personal de vigilancia), Extraordinarios (efectuados por orden del Jefe de Servicios, comunicándolo a la Dirección) y Urgentes (ordenados por la Dirección con motivo de alguna circunstancia especial o incidencia).
Los partes de requisa se emiten como consecuencia de: La revista o inspección de las dependencias del Establecimiento con el fin de retirar objetos prohibidos por el RP o encontrar posibles indicios de fuga. De la observación de desperfectos, reparaciones y obras. La observación de la conducta los internos. Registrar a personas con el objeto de descubrir objetos prohibidos.
Señale la función que no corresponde al funcionario encargado del servicio de Unidad de Acceso: Efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservado en todo momento las llaves en su poder, y entregarlas al Jefe de la Guardia exterior o Jefe de Servicios cuando, finalizada la jornada, deba cerrarlas conforme al horario establecido. Evitar que en las proximidades de las puertas se formen grupos que dificulten el normal acceso al interior. Cuidar del orden y limpieza en la unidad, haciéndose cargo de los internos que hayan de efectuar estas operaciones cuando no salga con ellos otro funcionario. Todas las opciones anteriores representan funciones de dicho funcionario.
La función de identificar a toda persona que haya de entrar, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo, y recoger la documentación de quienes sean ajenos al mismo, conservándola en su poder hasta la salida, corresponde al funcionario encargado del servicio de Unidad de: Rastrillo. Acceso. Comunicaciones. Paquetes.
En relación a la Vigilancia y seguridad, al funcionario encargado del servicio de Unidad de Rastrillo le corresponde: Identificar a toda persona que haya de entrar, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo, y recoger la documentación de quienes sean ajenos al mismo, conservándola en su poder hasta la salida. Identificar a cuantas personas salgan del centro, haciendo entrega de los documentos recogidos. En caso de salida de internos, firmar y diligenciar las órdenes de salida, bien sea por libertad, diligencias, trabajos en el exterior o en conducción a otros Centros. Efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre conservando, en todo momento, las llaves en su poder durante el servicio. Por la noche no abrirá sin previo conocimiento y autorización del Jefe de Servicios.
Señale la función que no corresponde al funcionario encargado del servicio de Unidad de Rastrillo: Efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre conservando en todo momento, las llaves en su poder durante el servicio Mantener despejado el rastrillo impidiendo a los internos el paso, su permanencia o aglomeración junto a él y cuidar la limpieza y orden del mismo y sus dependencias. Cuidar que no entren ni salgan del Establecimiento más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo. Impedir, cuando se trate de rastrillos interiores, el paso de los internos, salvo cuando exista orden escrita superior, exigiendo la firma del funcionario que se haga cargo de los mismos.
La realización de las operaciones de apertura y cierre que corresponden al funcionario encargado de la Unidad de Rastrillo: Exige preceptivamente que sean efectuadas personalmente por el funcionario y que éste tenga en su poder las llaves, en todo momento, durante el servicio. Están limitadas por la noche, al exigirse, en todo caso, autorización del Director o mando de incidencias. No están limitadas de manera de manera especial por la noche. Sólo cuando la apertura y cierre se realicen automáticamente se exige autorización expresa (del Jefe de Servicios, no del Director). Si se produce durante el día, pueden ser efectuadas por un interno, bajo la supervisión del funcionario. En todo, caso las llaves deben encontrarse, en todo momento, en poder de éste último.
Al funcionario encargado de la Unidad de Comunicaciones y Visitas, no le corresponde: Confeccionar las relaciones de personas que soliciten comunicar desde el exterior. Vigilar la celebración de comunicaciones, interviniéndolas en los supuestos reglamentarios y proponer al Jefe de Servicios la suspensión. Organizar y controlar la entrada de visitantes, procediendo a su identificación y recogida y devolución de documentos. Realizar los controles y registros que se establezcan con relación a los familiares o allegados íntimos que acuden a visitar a los internos, cuidando que los bolsos o paquetes de que sean portadores no contengan sustancias prohibidas o peligrosas ni excedan del peso máximo permitido.
En relación a las comunicaciones escritas, al funcionario encargado de la Unidad de Comunicaciones y Visitas le corresponde: Cuidar de que los comunicantes se comporten correctamente dando cuenta de cualquier anormalidad. Identificar a toda persona que haya de entrar, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo, y recoger la documentación de quienes sean ajenos al mismo, conservándola en su poder hasta la salida. Identificar a cuantas personas salgan del centro, haciendo entrega de los documentos recogidos. Anotar en los libros de registro toda la correspondencia que expiden o reciban los internos.
Los funcionarios encargados de la Unidad de Comunicaciones y Visitas no le corresponde llevar el libro de: Comunicaciones orales con familiares y otras personas, donde anotará el nombre del interno, el de los visitantes, el domicilio de éstos, la reseña de su documento de identidad, día y hora. Comunicaciones con Abogados y Procuradores, donde anotará, por orden cronológico, las que se celebren, consignando dirección, nombre y apellidos de los comunicantes, del interno, número de la causa, autoridad de referencia y duración de la visita. Comunicaciones especiales. Comunicaciones con Abogados y Procuradores, donde anotará, por orden cronológico, las que se celebren, consignando nombre y apellidos de los comunicantes, del interno, número de la causa y duración de la visita.
Los funcionarios y personal trabajador del Establecimiento que se encuentran fuera de servicio: Podrán acceder al interior a través de la Unidad de RastriIIos si van debidamente uniformados. No podrán acceder al interior a través de la Unidad de Rastrillos, salvo que vayan uniformados. No podrán acceder al interior a través de la Unidad de Rastrillos, salvo que tengan autorización expresa para ello. Tampoco podrán hacerlo los que tengan asignado servicio si no van debidamente uniformados. No podrán acceder al interior a través de la Unidad de Rastrillos, salvo que tengan autorización expresa para ello. Tampoco podrán hacerlo los que tengan asignado servicio si van debidamente uniformados.
El funcionario encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas deberá: Hacerse cargo de los internos que ingresen o salgan de Establecimiento, efectuando el registro personal así como de la ropa y enseres. Recoger a los ingresados el dinero, alhajas, valores, maletas, ropas y objetos no autorizados, así como hacer entrega de los mismos a la salida. Efectuar el registro personal de los internos que ingresen o salgan del Establecimiento, así como de sus ropas, maletas y objetos de que sean portadores. Las opciones anteriores son verdaderas. Todas representan tareas de dicho funcionario.
Al funcionario de Recepción y Salida de Paquetes y Encargos no le corresponde: Organizar la recogida de paquetes para los internos ·en las ventanillas al público, anotando en los libros el nombre del destinatario; el nombre, domicilio y número del DNI del depositante. Realizar los controles y registros que Se establezcan con relación a los familiares o allegados íntimos que depositen los paquetes o realicen los encargos, cuidando que los bolsos de que sean portadores estos visitantes queden depositados en el lugar destinado al efecto. Registrar minuciosamente; por sí o auxiliado de funcionarios adscritos a. la Unidad, todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos, cuidando de que firmen el libro correspondiente a su entrega. Organizar la recogida de paquetes y encargos de salida de los. internos, custodiarlos ordenadamente y entregarlos a sus destinatarios, previa anotación en los libros correspondientes.
Al funcionario de Recepción y Salida de Paquetes y Encargos si le corresponde: A) Solicitar de las personas que entregan los paquetes relación detallada de su contenido para rechazar en el acto los no autorizados. La opción anterior es incorrecta. Dicho funcionario debe registrar minuciosamente, por sí o auxiliado de funcionarios adscritos a la Unidad, todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos, cuidando de que firmen el libro correspondiente a su entrega. La opción a) es falsa. No deberá registrar minuciosamente todos los paquetes y encargos para rechazar los no autorizados. Todas las opciones anteriores son falsas.
Cuidar que no entren ni salgan del Establecimiento más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo, corresponde al funcionario encargado del Servicio de: Rastrillo. Identificación. Ingresos y Salidas. Recepción y Salidas de paquetes y encargos.
¿A quién corresponde recoger y abrir, a la hora señalada, la correspondencia depositada por los internos, rechazando aquella cuyo dorso no corresponde legalmente?: Al funcionario encargado de la Unidad de Comunicaciones y Visitas. Al funcionario encargado de la Unidad de Rastrillo. Al funcionario encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas. A nadie.
Indique la función que no corresponde al funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Acceso: Evitar que en las proximidades de las puertas se formen grupos que dificulten el normal acceso al interior. Cuidar del orden y limpieza en la unidad, haciéndose cargo de Jos internos que hayan de efectuar estas operaciones cuando no salga con ellos otro funcionario. Identificar a cuantas personas salgan del centro haciendo entrega de los documentos recogidos. Efectuar personalmente o por delegación; las operaciones de apertura y cierre conservado en todo momento las llaves en su poder, y entregarlas al Jefe de la Guardia Exterior o Jefes de Servicios cuando, finalizada la jornada, deba cerrarlas conforme ai. horario establecido.
Todos los partes disciplinarios que emitan los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, de servicio interior: Deberán ser informados por el Jefe de Servicios. Deberán ser informados por el Jefe de Servicios sólo cuando sea preciso. el esclarecimiento de los hechos que pudieran ser determinantes de responsabilidad de naturaleza disciplinaria. Deberán ser informado por el Director. Podrán ser informados por el Director cuando sea preciso el esclarecimiento de los hechos que pudieran ser determinantes de responsabilidad de naturaleza disciplinaria.
Señale el libro que no deberán llevar las Jefaturas de Servicios o las de Centro, en su caso: El de órdenes de la Dirección. El de instancias de internos las Autoridades. El de depósito de objetos y pertenencias. El de recursos y quejas.
Indicar qué libro de los relacionados no son competentes para llevarlo las Jefaturas de Servicio o las de Centro, en su caso: El de incidencias. El de recompensas y castigos. El de órdenes de Dirección. El de ingresos y filiaciones.
Cuál de las siguientes no es una obligación del funcionario de ingresos y salidas, a tenor de las previsiones del artículo 319 del Reglamento Penitenciario de 1981: Entregar a los ingresos la cartilla de información general. Recoger y custodiar en el departamento, durante el tiempo de permanencia del interno en el centro, las ropas, objetos, valores y alhajas cuya posesión no esté autorizada a los internos. Efectuar el registro personal de los internos que salgan del establecimiento. Retirar a los ingresados las ropas que no estén convenientemente limpias entregándolos las que facilite la Administración.
De acuerdo con el artículo 305 del Reglamento Penitenciario de 1981, vigente a tenor de la Disposición Transitoria tercera del Reglamento Penitenciario de 1996, el funcionario de las unidades de servicio de acceso, deberá: Identificar individualmente o constatar numéricamente el contingente de internos, con anotación de la hora en que se produce el movimiento de los mismos. Identificar a toda persona que haya de entrar en d establecimiento, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo. Confeccionar la relación de personas que soliciten comunicar, comprobando que reúnan los requisitos establecidos o, en su caso, que han sido autorizados por el Director. Hacerse cargo de los internos que ingresen, previa comprobación de la documentación de que sea portadora la Fuerza Pública.
Conforme al artículo 305 del Reglamento Penitenciario de 1981, vigente a tenor de la Disposición Transitoria tercera del Reglamento Penitenciario de 1996, controlar la entrada de vehículos al interior del Establecimiento es competencia del funcionario asignado a la unidad denominada: Rastrillos. Accesos. Ingresos y salidas. Portones.
Cuidar que no entren en el Establecimiento ni salgan del mismo más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo, es función del funcionario encargado de la Unidad de: Servicio de acceso. Servicio en comunicaciones y visitas. Servicio de rastrillo. Servicio en ingresos y salidas.
¿Qué ha de comprobar el funcionario de la Unidad de servicio en recepción y salida de paquetes antes de recoger un paquete destinado a un interno de un Centro Penitenciario en régimen de vida ordinario? Solamente la identidad y el grado de parentesco de la persona que entrega el paquete. La identidad de la persona que entrega el paquete y que el contenido esta previamente autorizado. En los Centros de régimen ordinario la recogida de paquetes es competencia de la Unidad de servicio de comunicaciones y visitas. El documento de identidad de la persona que entrega el paquete y que contiene una relación detallada del contenido.
Recoger y custodiar ordenadamente las ropas, maletas y objetos cuya posesión no se autorice a los internos durante su permanencia en el Establecimiento, es obligación de los funcionarios de la Unidad de Servicio de: Recepción y salida de paquetes y encargos. Información al exterior. Ingresos y salidas. Comunicaciones y visitas.
Cuidar que no entren en el establecimiento ni salgan del mismo más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo, es obligación de los funcionarios de la Unidad de Servicio de: Puesto Principal. Rastrillo. Acceso. Ingresos y salidas.
Indique la respuesta correcta. La función contemplada en el Artículo 320.2.e) del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981 referido a las unidades de servicio en recepción de salida de paquetes y encargos, señala como funciones del encargado de dicha unidad la de: Registrar personalmente el contenido de los paquetes y encargos que reciban los internos clasificados en primer grado. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los internos de confianza adscritos a la unidad el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los funcionarios adscritos a la unidad el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar personalmente y de forma minuciosa el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban los internos que, por razón a su manifiesta peligrosidad e inadaptación, tengan intervenidas las comunicaciones.
Según el Artículo 339 del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981, de 8 de mayo, el libro de estado de conservación de instalaciones y dependencias, se llevará en: La Oficina de Administración. La Jefatura de Servicios o de Centro. La Oficina de Mantenimiento. La Oficina de Dirección.
Indique la opción correcta. Según dispone el Artículo 307 del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981, "efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservando en todo momento, las llaves en su poder durante el servicio, por la noche no abrirá sin previo conocimiento y autorización del jefe de servicios", es una función concerniente al: Funcionario de vigilancia en unidad de servicio en galería o departamento. Funcionario Encargado de unidad de servicio en galería o departamento. Funcionario de servicio en rastrillo. Funcionario de servicio en enfermería.
Una de las siguientes funciones no está encomendada a los Encargados de Departamento, a tenor de lo establecido en el Art. 309 del Reglamento de1981, vigente: Llevar relación actualizada de los internos albergados en su unidad. Velar por el orden y limpieza de las dependencias de su unidad. Llevar el control de la celda que ocupan los internos de su unidad. Conservar en su poder las llaves correspondientes, practicando personalmente las operaciones de apertura y cierre de las puertas.
A la salida de un interno de permiso por el rastrillo, el funcionario que presta servicio en él, ¿debe cumplimentar la orden de salida?: Sí. No. Sólo si el interno no fuera acompañado por un funcionario designado al efecto. Dependerá del tipo de permiso autorizado y del grado de clasificación del interno.
Comprobar, personalmente, iniciado el turno de servicio, que los funcionarios asignados mediante el Libro de Servicios a cada una de las unidades se han hecho cargo del mismo, es función: Del Jefe de Servicios. Del Coordinador de Servicio Interior. Del Coordinador de Servicios. Del Subdirector de Seguridad.
De las anormalidades observadas durante su servicio, el funcionario de vigilancia en Sectores Laborales deberá dar cuenta inmediata a: El Administrador. El Jefe de Servicios. El Encargado de Área Administrativa. El Jefe Administrativo del Taller.
A tenor de lo establecido en el Art. 285 del Reglamento, no corresponderá ejercer las funciones de mando de incidencias del Establecimiento a: El Subdirector de Tratamiento. B) El Subdirector Médico. C) El Director de la Unidad Docente. Las respuestas b) y c) son correctas.
De conformidad con lo establecido en el Art. 298 del Reglamento 1201/1981, vigente, un Educador no estará obligado a dar parte de un interno: Cuando sorprenda a éste fumándose un "porro". Cuando sorprenda a éste sustrayendo las tarjetas de compra de otro interno. Cuando sorprenda a éste manipulando uno de los barrotes de su celda. En todos los casos estará obligado a dar parte de los hechos.
Evitar que en las proximidades de las puertas se formen grupos que dificulten el normal acceso al interior; cuidar que no entren ni salgan del Establecimiento más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo y, por último, entregar a los internos que ingresen el equipo o la parte del equipo almacenado en la Unidad y, en su caso, recoger a su salida lo que corresponda, son funciones asignadas reglamentariamente a los funcionarios encargados de las Unidades de: Rastrillo, ingresos y salidas, y acceso, respectivamente. Ingresos y salidas, acceso y rastrillo, respectivamente. Acceso, rastrillo, ingresos y salidas, respectivamente. Acceso, ingresos y salidas y rastrillo, respectivamente.
El funcionario encargado de la Unidad de rastrillo tendrá una serie de funciones. Señale la que no le corresponde: Efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservando, en todo momento, una copia de las llaves en su poder durante el servicio. Por la noche no abrirá sin previo conocimiento y autorización del Jefe de Servicios. Mantener despejado el rastrillo impidiendo a los internos su permanencia o aglomeración junto a él y cuidar la limpieza y orden del mismo y sus dependencias. Cuidar que no entren ni salgan del Establecimiento más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo. Impedir, cuando se trate de rastrillos interior, el paso de los internos, salvo cuando exista orden escrita superior, exigiendo la firma del funcionario que se haga cargo de los mismos.
Al funcionario encargado de la unidad de recepción y salida de paquetes y encargos le corresponden una serie de funciones reglamentarias, de entre las que hay que excluir una. Señálela: Llevar relación actualizada de los internos del Establecimiento, con expresión de la galería o departamento en que se encuentren y las peculiaridades regimentales que puedan afectar al servicio. Organizar Ja recogida de paquetes para los internos en las ventanillas al público, anotando en Jos libros el nombre del destinatario, el nombre, domicilio y número del DNI del depositante. Organizar la recogida en el Centro de los paquetes y encargos que, debidamente autorizados, remitan los internos, y custodiarlos ordenadamente hasta que sean recogidos por los destinatarios o sean entregados en Correos o Agencias de transportes, previa anotación en los libros correspondientes. Registrar minuciosamente, por sí o auxiliado por los internos de apoyo adscritos a la Unidad, el contenido de todos los paquetes y encargos.
El funcionamiento encargado de la Unidad de ingresos y salidas , tendrá una serie de funciones reglamentarias, de entre las que hay que excluir una. Señálela: Hacerse cargo de los internos que ingresen, previa comprobación por el funcionario designado para ello de la documentación de que sea portadora la Fuerza Pública; así como de los que vayan a salir del Establecimiento y que le sean entregados por el funcionario correspondiente. En uno u otro caso, los distribuirá en las celdas o locales, siguiendo en lo posible los criterios de clasificación penitenciaria establecidos. Efectuar el registro personal de los internos que ingresen, excepto los que salgan del Establecimiento, así como de sus ropas, maletas y objetos de que sean portadores. Recoger y custodiar ordenadamente las ropas, maletas y objetos cuya posesión no se autorice a los internos durante su permanencia en el Establecimiento, y hacer entrega a los que salgan de los objetos recogidos y depositados en la Unidad, diligenciando para ello los libros y fichas necesarios. Entregar a los internos que ingresen el equipo o la parte del equipo almacenado en la Unidad y, en su caso, recoger a su salida lo que corresponda.
El funcionario encargado la Unidad de comunicaciones y visitas realizará por sí o, en su caso, controlará la ejecución por los funcionarios que de él dependan, de una de las siguientes tareas: Conocer el contenido de los escritos en todos los casos. Confeccionar las relaciones de personas que solicitan comunicar, comprobando que reúnen las condiciones para poder hacerlo. Organizar y controlar la entrada de los visitantes y sus vehículos, procediendo a su identificación y a la recogida y devolución de documentos. Vigilar Ja celebración de comunicaciones, interviniéndolas en los casos previstos por las disposiciones legales y reglamentarias, y suspenderlas, cuando proceda con arreglo a las citadas normas.
El funcionario encargado de la Unidad de acceso tendrá las siguientes funciones: Atender la vigilancia de la Unidad, efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservado en todo momento las llaves en su poder, y entregarlas al Jefe de la Guardia exterior o Jefes de Servicios cuando, finalizada la jornada, deba cerrarlas conforme al horario establecido. Identificar a toda persona que haya de entrar, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo, y recoger la documentación de quienes sean ajenos al mismo, conservándola en su poder hasta la salida. Controlar las entradas y salidas de vehículos, anotando la matrícula y la identidad del conductor y comprobar su contenido. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La unidad de comunicaciones y visitas estará a cargo de un funcionario, que tendrá una serie de obligaciones reglamentarias. Señale aquella que no le corresponde: Velar por el debido cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de las órdenes de la Dirección del Establecimiento referentes a este servicio. Organizar y llevar convenientemente actualizada la documentación administrativa relativa al servicio y que en cada caso se determine, efectuando las anotaciones correspondientes, así como facilitar la información que sobre tales datos se le requerida. Cuidar del orden y disciplina en la Unidad, comunicando al superior jerárquico las novedades o incidentes que tengan lugar en la misma. Efectuar el registro personal de los internos que ingresen o salgan de la Unidad.
Practicar cacheos, requisas y registros son funciones reglamentariamente asignadas a: Los funcionarios encargados de la Unidad de acceso y de rastrillo. Los funcionarios encargados de la Unidad de ingresos y de rastrillo. Los funcionarios adscritos a las Unidades de servicio en galerías y acceso. Los funcionarios encargados del patio y a los adscritos a las Unidades de servicio en galerías.
Constatar numéricamente el contingente de internos y recoger la documentación de las personas ajenas al Establecimiento son funciones reglamentariamente asignadas a: El funcionario de la Unidad de acceso y de la Unidad de rastrillo, respectivamente. El funcionario de rastrillo. El funcionario de acceso. El funcionario de la Unidad de rastrillo y de la Unidad de acceso, respectivamente.
La puerta principal y cualquier otra entrada de personas o vehículos al interior del Centro Penitenciario serán consideradas: Unidades de rastrillo. Unidades de ingresos. Unidades de salida. Unidades de acceso.
De entre las siguientes funciones, no corresponde al funcionario encargado del patio: Observar la conducta de los internos. Conocer a los internos. Personalmente. Atender o cursar las peticiones de los internos, dentro de sus atribuciones. Velar por la limpieza en todas las dependencias de la Unidad.
Es obligación del funcionario encargado de la Unidad de ingresos y salidas: Hacerse cargo de los internos que ingresen en el Centro, previa comprobación en todos los casos de la documentación que portare la fuerza pública, distribuyéndolos por celdas, conforme la separación interior que haya establecido el Director. Recoger y custodiar ordenadamente las maletas cuya posesión se autorice a los internos para que, una vez registradas, sean devueltas, diligenciando todo ello en los libros y fichas necesarias. Acompañar a los internos que ingresen a las galerías o departamentos que correspondan y, una vez allí ingresados, volver a su Unidad. Todas las respuestas son incorrectas.
Atender e informar a los visitantes, dentro de sus atribuciones o de las que le hayan sido delegadas e indicar a éstos los días y horas en que pueden ser recibidos por el Director, son funciones reglamentariamente asignadas a: El funcionario encargado de la Unidad de comunicaciones y visitas. El funcionario de la Unidad de Servicio de información al exterior. El funcionario encargado de la Unidad de recepción y salida de paquetes y encargos. El funcionario encargado de la Unidad de comunicaciones y visitas y de la Unidad de servicio de información al exterior, respectivamente.
El número de recuentos ordinarios a practicarse en los Centros Penitenciarios será, por norma general: Dos. Tres. Cuatro. Los que determine el Consejo de Dirección.
De los recuentos extraordinarios ordenados por el Jefe de Servicios se dará comunicación a: A) El Director, siempre. El Consejo de Dirección. C) El Juez de Vigilancia, si se realizan en horas de descanso nocturno de los internos. Las respuestas a) y c) son correctas.
¿Qué funcionario firma el parte de recuento?: El entrante al hacerse cargo, si es ordinario. El que lo haya efectuado. El Encargado de la Unidad donde se practique. El Coordinador de Servicio Interior, si se trata de un parte de recuento general, antes de proceder a su elevación al Director.
El funcionario encargado de la Unidad de Ingresos y Salidas debe recoger el dinero que lleven los ingresados en el Establecimiento y custodiarlo hasta que haga su entrega al: Subdirector. Jefe de Servicios que esté de guardia. Administrador. Funcionario encargado del peculio de los internos.
¿Cuál de las siguientes Unidades constituye un punto de paso?: La Unidad de Acceso. La Unidad de Rastrillo La Unidad de Ingresos y Salidas. Todas las anteriores.
La documentación de las personas ajenas al mismo que accedan al Establecimiento, convenientemente autorizadas, se recoge por: El funcionario de la Oficina de Gestión. El funcionario de la Oficina de Dirección donde se confecciona la autorización. El funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Acceso. Si está autorizado, no se le recoge documentación alguna.
Cada Unidad de Acceso estará integrada por: La puerta de acceso al Establecimiento Penitenciario. Todas las dependencias de entrada al Establecimiento Penitenciario. La puerta y los locales o dependencias anejos a la misma. Uno o varios rastrillos.
¿Cuál de las siguientes obligaciones no viene atribuida al funcionario encargado de la Unidad de Servicio en recepción y salida de paquetes y encargos? Registrar minuciosamente, por si o auxiliado de los funcionarios adscritos a la Unidad, el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Hacer entrega de los paquetes recibidos a los internos a quienes vengan destinados, cuidando de que firmen en el libro correspondiente, donde constará el nombre del remitente. Llevar relación actualizada de los internos del Establecimiento en la que conste la galería o departamento en que se encuentren y las peculiaridades regimentales que puedan afectar al servicio. Anotar en los libros de registro toda la correspondencia que expidan o reciban los internos.
Indique la respuesta correcta. La función contemplada en el Artículo 320. 2. e) del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981 referido a las unidades de servicio en recepción y salida de paquetes y encargos señala como funciones del encargado de dicha unidad la de: Registrar personalmente el contenido de los paquetes y encargos que reciban los internos clasificados en primer grado. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los internos de confianza adscritos a la unidad, el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar minuciosamente por sí o auxiliado de los funcionarios adscritos a la unidad, el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban o remitan los internos. Registrar personalmente y de forma minuciosa el contenido de todos los paquetes y encargos que reciban los internos que, por razón a su manifiesta peligrosidad e inadaptación, tengan intervenidas las comunicaciones.
Cuidar que no entren en el establecimiento ni salgan del mismo más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo, es obligación de los funcionarios de la unidad de servicio de: Puerta principal. Rastrillo. Acceso. Ingresos y salidas.
Recoger y custodiar ordenadamente las ropas, maletas y objetos cuya posesión no se autorice a los internos durante su permanencia en el Establecimiento, es obligación de los funcionarios de la unidad de servicio de: Recepción y salida de paquetes y encargos. Información al exterior. Ingresos y salidas. Comunicaciones y visitas.
¿Cuál de las siguientes no es una obligación del funcionario de ingresos y salidas, a tenor de las previsiones del artículo 319 del Reglamento Penitenciario de 1981? Entregar a los ingresos la cartilla de información general. Recoger y custodiar en el departamento, durante el tiempo de permanencia del interno en el centro, las ropas, objetos, valores y alhajas cuya posesión no esté autorizada a los internos. Efectuar el registro personal de los internos que salgan del Establecimiento. Retirar a los ingresados las ropas que no estén convenientemente limpias entregándoles las que facilite la Administración.
De acuerdo con el artículo 305 del Reglamento Penitenciario de 1981, vigente a tenor de la Disposición Transitoria Tercera del Reglamento Penitenciario de 1996, el funcionario de las unidades de servicio de acceso, deberá: Identificar individualmente o constatar numéricamente el contingente de internos, con anotación de la hora en que se produce el movimiento de los mismos. Identificar a toda persona que haya de entrar en el establecimiento, comprobando la oportunidad o autorización para hacerlo. Confeccionar la relación de personas que soliciten comunicar, comprobando que reúnan los requisitos establecidos o, en su caso, que han sido autorizados por el Director. Hacerse cargo de los internos que ingresen, previa comprobación de la documentación de que sea portadora la Fuerza Pública.
Conforme al artículo 305 del Reglamento Penitenciario de 1981, vigente a tenor de la Disposición Transitoria Tercera del Reglamento Penitenciario de 1996, controlar la entrada de vehículos al interior del Establecimiento es competencia del funcionario asignado a la unidad denominada: Rastrillos. Accesos. Ingresos y salidas. Portones.
Cuidar que no entren en el Establecimiento ni salgan del mismo más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo, es función del funcionario encargado de la unidad de: Servicio de acceso. Servicio en comunicaciones y visitas. Servicio en rastrillo. Servicio en ingresos y salidas.
El artículo vigente del Reglamento Penitenciario de 1981 que recoge las funciones de la Oficina de Servicio Interior es: El art.334. El art.337. El art.339. El art.283.
¿A quién compete organizar y dirigir la Oficina de Servicio Interior y activar sus trabajos? A) Al Jefe de Servicios. B) Al Coordinador de Servicio Interior. Al Subdirector de Seguridad. Las respuestas a) y b) son correctas.
No es un libro que conforme a lo establecido reglamentariamente deba llevarse en la Oficina de Servicio Interior: El de estado y conservación de instalaciones y dependencias. El de recompensas y castigos. El de servicios de los funcionarios. El de depósito de objetos y pertenencias.
El titular de la Oficina de Servicio Interior: Será siempre el Jefe de Servicios. Será siempre el Coordinador de Servicio Interior. Podrá ser el Jefe de Servicios o el Coordinador de Servicio Interior, según los casos. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
De conformidad con lo establecido reglamentariamente respecto de los libros oficiales a cumplimentarse en la Oficina de Servicio Interior, el Director estampará su firma en los despachos con los Jefes de Servicios: En el de servicios de los funcionarios. En el de Incidencias. En el de instancias de internos a las Autoridades. En el de Órdenes de Dirección.
En el Libro de Incidencias de la Oficina de Servicio Interior se harán constar: Todas las incidencias que tengan lugar en el Establecimiento. Todas las órdenes recibidas del Director. Todas las incidencias que, por su interés, hagan aconsejable su anotación. Todas las incidencias producidas durante el servicio que sean motivo de informe al Director.
Respecto de los partes de recuento de internos es correcta la siguiente afirmación: Los partes parciales suscritos por los funcionarios se dirigirán al Coordinador de Servicio Interior, para su refundición en el correspondiente parte general, que una vez firmado por el Jefe de Servicios se entregará al Director. Los partes generales de recuento serán siempre suscritos por el Jefe de Servicios y entregados al Director. Los partes parciales suscritos por los funcionarios se dirigirán al Jefe de Servicios cuando éstos hagan referencia a recuentos extraordinarios ordenados por aquél o por el Director. Los partes de recuentos generales se remitirán mensualmente al Centro Directivo a efectos de la estadística correspondiente sobre la población reclusa existente.
Conforme a lo establecido en el Art. 341 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, vigente, deberá estar depositado en la Jefatura de Servicios, el siguiente libro oficial: El de Medicamentos. El de Tóxicos. El de Órdenes de Dirección. Dicho articulado no establece nada al respecto en relación a libro oficial alguno que deba estar depositado en la Jefatura de Servicios.
Implementar las tareas atribuidas a la Oficina de Servicio Interior es función atribuida a: Jefe de Servicios. Coordinador de Servicio Interior. Coordinador de Servicios. Encargado de Departamento Interior.
La Oficina de Servicio Interior formulará para su entrega al Director: Los partes de recuento de la población interna. Los partes de requisa y enseres que normalmente se efectúen. Los partes de requisa y enseres que de modo extraordinario se efectúen. Todas las respuestas son correctas.
Los partes de recuento de la población reclusa: Serán suscritos por los funcionarios entrantes y salientes cuando se trate de recuentos ordinarios. Serán suscritos siempre por los funcionarios entrantes y salientes. Serán suscritos por los funcionarios entrantes y salientes siempre que tengan carácter extraordinario. Serán suscritos por los funcionarios que en cada caso designe el Jefe de Servicios para su realización, con independencia del carácter del recuento llevado a cabo.
Los partes ordinarios de recuento de la población reclusa serán: Al menos tres con carácter diario. Tres diariamente. Los que en cada caso se determinen, y al menos tres diarios con carácter general. Como máximo, tres diarios.
El horario de realización de los recuentos ordinarios de la población reclusa: Será el mismo en todos los Centros Penitenciarios dependientes de la S.G.l.P. Dependerá de las novedades o incidencias que puedan producirse durante el servicio. Nos vendrá siempre determinado por las normas de funcionamiento del correspondiente Centro Penitenciario establecidas por el Consejo de Dirección. Lo determina el Centro Directivo de conformidad con lo regulado en el Art. 67 del R.P. vigente.
En el Libro de Incidencias de la Oficina de Servicio Interior: Estampará periódicamente su firma el Director. Se harán constar todas las incidencias que, por su interés, sea aconsejable su anotación. Se harán constar todas las órdenes que se reciban del Director respecto del mejor funcionamiento de los Servicios. Todas las respuestas son correctas.
Participar en los programas específicos que organice la Subdirección de Seguridad es una función atribuida de forma expresa a: El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Jefe de Servicios y el Coordinador de Servicio Interior, conjuntamente. El Coordinador de Servicio Interior cuando no haya nombrado funcionario para ello o cuando así se lo ordene el Jefe de Servicios.
El libro donde preceptivamente deberá consignarse una casilla para la anotación del correspondiente número de recibo o resguardo entregado al interno en la forma que reglamentariamente proceda es: A) El Libro de Depósito de Objetos y Pertenencias. El Libro de Recepción de Paquetes. C) El Libro de Instancias de Internos a las Autoridades. Las respuestas a) y c) son correctas.
Los partes disciplinarios emitidos por los funcionarios de servicio en las distintas unidades de clasificación interior, deben ir dirigidos a: A) El Encargado de Departamento Interior. B) El Jefe de Servicios, exclusivamente. El Coordinador de Servicios, si no se localiza al Jefe de Servicios. Las respuestas a) y b) podrían ser correctas.
Los partes disciplinarios deben ser suscritos: Por el funcionario encargado de la Unidad donde se desarrollan tos hechos motivo del parte. Por el funcionario que presencia los hechos motivo del parte. Por todos los funcionarios de servicio en la Unidad donde se desarrollan tos hechos motivo del parte. Por el funcionario que presencia los hechos motivo del parte, informando en todo caso, al Encargado de la Unidad donde presta servicio.
Todos los partes disciplinarios entregados por los funcionarios de servicio deberán: Ser contrastados por el Director. Ser informados por el Jefe de Servicios. Ser ratificados por el Jefe de Servicios o el Encargado de la Unidad en el caso de ser emitido por un funcionario adscrito a la misma como auxiliar. Contemplar la posible infracción cometida de acuerdo con el articulo del Reglamento donde se establece la misma.
Entre los requisitos que ha de reunir todo parte disciplinario, no se encuentra el hacer constar: La hora, día y lugar de la ejecución de los hechos. Una relación circunstanciada de los hechos. La calificación de la posible infracción cometida. Todos son requisitos que han de reflejarse en los partes disciplinarios.
Un funcionario fuera de servicio, a quien un interno de permiso insulta en la calle e intenta agredirle sin conseguir su propósito: Sólo podrá poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, por si hubiera algún tipo de responsabilidad penal. Suscribirá el correspondiente parte dirigido al Director, para que el interno sea debidamente sancionado. Sólo podrá elevar el correspondiente parte disciplinario al Jefe de Servicios para que, siguiendo el cauce reglamentario, el interno pueda ser debidamente sancionado. Podrá solicitar del Jefe de Servicios que se abra una información de los hechos, por si los mismos pudieran ser constitutivos de infracción reglamentaria o, en su defecto, para que se tuviera en cuenta a la hora de futuras concesiones de permiso al interno.
En los partes de recuento ordinario parcial entregados por los funcionarios de servicio en las distintas unidades, deberá constar al menos: Una firma, la del Encargado de la Unidad correspondiente. Dos firmas. la del Encargado de la Unidad correspondiente y la del Visto Bueno del Jefe de Servicios. Dos firmas, la el Encargado de la Unidad correspondiente y la del Visto Bueno del Jefe de Centro. Ninguna respuesta es correcta.
Los partes disciplinarios emitidos por los funcionarios, una vez se adopte la resolución que proceda: Se archivan en la Oficina de Dirección. Se archivan en la Oficina de Gestión. Se archivan en la Oficina de Servicio Interior, tras su anotación en el libro de Recompensas y Castigos. Se unen al expediente personal del interno en cuestión.
Cuando efectuamos un minucioso reconocimiento de las paredes, techos, suelos y ventanas del Establecimiento, estamos haciendo referencia a: Un cacheo general. Un registro general. Una requisa general. Un reconocimiento general.
Cuando hacemos referencia a todo espacio y dependencias anejas comprendido entre dos puertas, las cuales se encuentran a cargo de un funcionario que ejerce el control sobre cualquier persona u objeto que acceda al interior del Establecimiento a través del mismo, sirviendo del filtro, hablamos de: La Unidad de Acceso. La Unidad de Rastrillo. La Puerta Principal. La Unidad de Ingresos y Salidas.
En el Libro de Castigos y Recompensas que debe llevarse en la Oficina de Servicio Interior se anotarán: Solamente las sanciones y recompensas impuestas por la Comisión Disciplinaria. Las sanciones impuestas por el Jefe de Servicios mediante el Procedimiento Abreviado. Las sanciones y recompensas acordadas tanto por la Comisión Disciplinaria como por el Director. Ninguna respuesta es correcta.
Autorizar la salida temporal de los funcionarios de servicio de las Unidades donde lo tienen asignando a otras Unidades, determinando en su caso su sustitución por otro funcionario corresponde: Al Jefe de Servicios. Al Gestor de Servicios. Al Coordinador de Servicio Interior. Al Subdirector de Seguridad.
Los partes disciplinarios: Deberán ir acompañados de los informes médicos pertinentes en caso de que, con motivo de los hechos, resulte lesionado algún interno. Podrán servir como diligencias de prevención para la autoridad judicial competente conforme al Art. 284 de la LECrim cuando los hechos pudieran ser constitutivos de delito. Deberán señalar las medidas adoptadas por el funcionario, tanto en relación con los participantes, como para restablecer la normal convivencia. Todas las respuestas son correctas.
En el Libro de Órdenes de Dirección que debe llevarse en la Oficina de Servicio Interior: A) Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte del Director. B) Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte del Director y del Centro Directivo. Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte de cualquier superior jerárquico del Jefe de Servicios, siempre que afecten directamente al desenvolvimiento de los servicios. Las respuestas a) y b) son correctas.
De acuerdo con lo establecido reglamentariamente ¿cuál de los siguientes libros oficiales no debe encontrarse depositado en Jefatura de Servicios? El Libro de Recompensas y Castigos. El Libro de estado y conservación de Instalaciones y Departamentos. El Libro de Tóxicos. Todos estarán depositados en dicha Oficina.
En la Oficina de Servicio Interior se formularán: A) Los partes de recuento parciales. B) Los partes de recuento generales. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
Los partes generales de recuento donde se refleja el total de la población reclusa del Establecimiento deberán ser firmados por: El Director. El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Jefe de Servicios y el Coordinador de Servicio Interior, conjuntamente.
Los recuentos ordinarios son: Los ordenados por el Director en las horas señaladas al efecto por el Centro Directivo. Los coincidentes con los relevos del personal de vigilancia que se fijen en el horario aprobado por el Centro Directivo. Los coincidentes con los relevos del personal de vigilancia que se fijen en el horario aprobado por el Consejo de Dirección del Centro. Los de diana, relevo de funcionarios y retreta.
El funcionario de servicio en la unidad de acceso Identificará a toda persona que haya de entrar en el Establecimiento: Debiendo comprobar si existe la oportuna autorización. Debiendo anotarlo en el Libro de comunicaciones y visitas. Debiendo retener el D.N.I. en cualquier caso hasta que se produzca su salida, salvo que se trate de un funcionario. Todas las respuestas son correctas.
Entre los trámites que debe efectuar el funcionario de servicio en la unidad de acceso con motivo de la entrada de vehículos no está previsto: Anotar la hora de entrada y salida del vehículo. Anotar la matricula del vehículo y la identidad del conductor. Comprobar el contenido del vehículo. Todos son trámites que debe efectuar el funcionario de la unidad de acceso.
Cuidar de que no entren en el Establecimiento ni salgan del mismo más que los funcionarios de la plantilla y las personas debidamente autorizadas o que por razón de su cargo deban tener acceso al mismo es una función específicamente señalada para: El funcionario de la unidad de ingresos y salidas. El funcionario de la unidad de acceso. El funcionario de la unidad de servicio en rastrillo. El funcionario de servicio en el departamento de información al exterior.
Diligenciar las órdenes de salida es una función atribuida reglamentariamente: Al funcionario de la unidad de servicio de acceso. Al funcionario de la unidad de servicio de rastrillo. Al funcionario de la unidad de servicio de ingresos y salidas. Todas las respuestas son correctas.
Entre las competencias señaladas en el art.317 R.P.1981 , vigente, al funcionario de la unidad de servicio de comunicaciones y visitas, no se encuentra la de: Intervenir las comunicaciones en los casos previstos por las disposiciones legales y reglamentarias. Suspender las comunicaciones cuando proceda. Retener los documentos de identificación de los comunicantes. Todas son competencias asignadas a dicho funcionario.
Hacer entrega de los internos que salgan del Establecimiento al funcionario que haya de tomar las huellas y diligenciar las órdenes de salida es función atribuida reglamentariamente El funcionario de la unidad de acceso. El funcionario de la unidad de ingresos y salidas. El funcionario de la unidad de rastrillo. El Coordinador de Servicio Interior.
Entre las competencias atribuidas reglamentariamente al funcionario encargado de la unidad de rastrillo no se encuentra la de: Hacer entrega de las llaves de la unidad al Jefe de la Guardia exterior una vez acabada la jornada laboral, durante la noche. Hacer entrega de las llaves de la unidad al Jefe de Servicios una vez acabada la jornada laboral, durante la noche. Custodiar en lugar adecuado un duplicado de las llaves de los distintos Departamentos y dependencias del Establecimiento. Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con lo establecido en el art.307.2b) R.P.1981, el funcionario de servicio en la unidad de rastrillo no abrirá por la noche sin previo conocimiento y autorización: Del funcionario de servicio en la unidad de acceso. Del Jefe de Servicios. Del Coordinador de Servicios. Por la noche no hay funcionario prestando servicio en la unidad de rastrillo.
El funcionario encargado de la unidad de comunicaciones y visitas deberá hacer entrega de los escritos interceptados con arreglo a las normas vigentes a: El Director. El Subdirector de Seguridad, si lo hubiere. El Jefe de Servicios. El Jefe de Centro.
¿A qué órgano corresponde acordar los días y horas de recepción y recogida de paquetes, tanto de entrada como de salida? Al Centro Directivo. A la Junta de Tratamiento. Al Consejo de Dirección. A la Subdirección de Seguridad.
Los enseres y objetos no autorizados que se intervengan a los internos a su ingreso permanecerán almacenados: Durante un plazo de tres meses. Durante un plazo de tres meses y quince días. Durante un plazo de cuatro meses. Hasta que se produzca la salida del interno o hasta que éste autorice su entrega a otras personas.
Recoger a los internos ingresados las alhajas y objetos de valor y proceder a su entrega al Subdirector de Seguridad para su custodia, es función de: A) El funcionario encargado de la unidad de acceso. B) El funcionario encargado de la unidad de ingresos y salidas. Las respuestas a) y b) pueden ser correctas. Ninguna respuesta es correcta.
Una vez distribuidos los paquetes de los internos en las diferentes Dependencias para su recepción por aquéllos: A) Los funcionarios encargados de dichas dependencias procederán a hacer entrega de los mismos a sus destinatarios, que los abrirán en presencia de dichos funcionarios y firmarán el recibí correspondiente. B) El funcionario encargado del servicio de recepción y salida de paquetes y encargos procederá a hacer entrega de los mismos a sus destinatarios que firmarán el recibí correspondiente. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
Los artículos u objetos no autorizados que se intervengan en los paquetes destinados a los internos: Quedarán almacenados, en todos los casos, hasta que sean reclamados. B) Quedarán almacenados, salvo en el caso de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que se remitirán a las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad del Estado, para la apertura de las diligencias correspondientes. C) Quedarán almacenados hasta que sean reclamados, destruyéndose los productos perecederos. Las respuestas b) y c) son correctas.
Los artículos u objetos de los paquetes cuya entrada no se autorice, deberán ser recogidos de inmediato por el remitente, salvo que se descubran cuando éste ya no se encuentre en las inmediaciones del Establecimiento, en cuyo caso: Se depositarán en un almacén al efecto, hasta que sean reclamados. Se notificará al destinatario para que éste lo ponga en conocimiento del remitente, quedando almacenados hasta que sean reclamados. Se notificará tal circunstancia al remitente en el domicilio que conste en el libro correspondiente, quedando almacenados hasta que sean reclamados. No se puede dar tal supuesto, ya que los paquetes deben preceptivamente ser comprobados en presencia del depositante.
Entregar a los internos que ingresen la cartilla o folleto informativo general es una función atribuida reglamentariamente: Al funcionario encargado de la unidad de ingresos y salidas. Al funcionario encargado de la unidad de atención al público. Al funcionario encargado de la unidad de acceso. Al funcionario encargado de la unidad de rastrillo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor