option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CAFM - R3: Los Jugadores (2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CAFM - R3: Los Jugadores (2)

Descripción:
CAFM - R3: Los Jugadores (2)

Fecha de Creación: 2019/09/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 53

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

50. Un equipo con sólo 7 jugadores es sancionado con un tiro penal y tras la señal del árbitro para su ejecución, uno de ellos le insulta . . . El partido debe detenerse sin permitir el tiro penal, excepto que la federación nacional de fútbol haya decidido otra cosa al respecto. El partido debe detenerse sin permitir el tiro penal, excepto que el reglamento de la competición haya decidido otra cosa al respecto. El tiro penal debe lanzarse, si es gol se concederá, y tras ello suspende definitivamente el partido ya que es lo que indica el reglamento de la competición. Si el penal no fue lanzado inmediatamente tras la señal, el árbitro expulsará al infractor y suspende definitivamente el partido sin llegar a lanzarse el tiro penal.

51. Después de anotarse un gol, el árbitro se da cuenta antes de reanudarse el juego, que un jugador sustituido se hallaba en el centro del terreno de juego en el momento de marcarse un gol, favorable a su equipo…. El árbitro deberá anular el gol y lo reanudará con un saque de meta. El árbitro deberá anular el gol y lo reanudará con un balón a tierra. El árbitro deberá anular el gol y lo reanudará con un TLI. El árbitro deberá anular el gol y lo reanudará con un TLD.

52. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?. El capitán de un equipo no goza de privilegios pero sí está dotado de una categoría especial con cierto grado de responsabilidad en lo concerniente a la conducta de su equipo. El capitán de un equipo no goza de una categoría especial o privilegio pero tiene cierto grado de responsabilidad en lo concerniente a la conducta de su equipo. El capitán de un equipo no goza de una categoría especial pero tiene un privilegio y cierto grado de responsabilidad en lo concerniente a la conducta de su equipo.

53. Un suplente que se ha incorporado al juego sin permiso del árbitro anota un gol, y éste se da cuenta antes de que se reanude el juego, el árbitro . . . Anula el gol, amonestando por conducta antideportiva y reanudando el juego con un tiro libre indirecto desde el área de meta del equipo defensor. Anula el gol, amonestando por entrar al terreno de juego sin permiso y reanudando con un tiro libre directo desde el área de meta a favor del equipo defensor. Anula el gol, amonestando por entrar al terreno de juego sin permiso y reanudando con un tiro libre directo desde el área de meta a favor del equipo defensor. Ninguna es correcta.

54. ¿Cuál de los siguientes no podría ser sancionado con tiro libre directo o tiro penal si estuviese dentro del terreno de juego de forma no autorizada e interfiriese en el juego?. Jugador. Agente externo. Expulsado. Suplente o jugador sustituido.

55. Si un jugador es expulsado antes del saque inicial y habiendo sido entregada la lista . . . Su equipo no puede comenzar con más de 10 jugadores. Puede ser reemplazado por un suplente no designado. Puede ser reemplazado por uno de los suplentes designados. Podrá ser sustituido por un suplente designado y contando como sustitución.

56. El Reglamento de la competición debe estipular cuántos suplentes pueden ser nombrados . . . desde 3 hasta 12. desde 3 hasta 7. 3 jugadores en cada equipo. Ninguna es correcta.

57. El juego se detiene por la entrada de un suplente sin permiso que interfiere en el juego, el juego se reanuda con . . . Un tiro libre directo o tiro penal. Un tiro libre indirecto. Un tiro libre indirecto desde la línea de demarcación por donde entró. Un tiro libre indirecto donde se hallaba el balón en la interrupción.

58. ¿Es posible que el suplente entre al terreno de juego por la línea media y el jugador sustituido no lo abandone por el mismo sitio?. Sí. No. Depende si es en una interrupción. Sólo en situaciones para evitar pérdidas de tiempo.

59. Un jugador, cuyo equipo tiene sólo 7 jugadores en el terreno de juego, recibe atención médica cuando el balón está fuera de juego, el árbitro . . . Detiene el partido hasta que el jugador haya recibido tratamiento y vuelva al terreno de juego. Si no puede volver, suspende definitivamente el partido. Detiene el partido y lo suspende inmediatamente. Detiene el partido hasta que el jugador haya recibido tratamiento y vuelva al terreno de juego. Si no puede volver, continuará con el partido y lo reflejará en el informe. Ninguna es correcta.

60. Según el procedimiento de sustitución mencionado en la Regla 3, ¿Es obligatorio que el suplente entre en el terreno de juego para que quede consumada dicha sustitución?. Sí. No, si se dirige a efectuar un saque de banda. No, salvo autorización del árbitro. Sí, quedando consumada cuando toque el balón.

61. Un equipo está a punto de conseguir un gol y en ese momento uno de los jugadores adversarios abandona el terreno deliberadamente dejando a su equipo con 6 jugadores . El árbitro . . . Suspende definitivamente el partido. Si se consigue el gol, no lo concederá. Concede el gol y si el jugador no puede volver, suspende el partido e informa a las autoridades competentes. El jugador debe ser amonestado por abandonar deliberadamente el terreno de juego sin permiso. Concede el gol y si el jugador no puede volver, suspende el partido e informa a las autoridades competentes. El jugador debe ser amonestado por conducta antideportiva.

62. En el descanso de un partido, un jugador cambia su puesto con el guardameta sin informar al árbitro . El nuevo guardameta desvía con la mano a saque de esquina un tiro que entraba en su meta, el árbitro . . . Concede un saque de esquina a favor del atacante y no toma medida disciplinaria alguna. Concede el gol y expulsa a ambos jugadores implicados. Concede un saque de esquina y expulsa al nuevo guardameta. Concede un penalti y expulsa al nuevo guardameta.

63. Un suplente entra en el terreno de juego sin permiso del árbitro, e inmediatamente después evita un ataque prometedor del adversario con la mano, el árbitro . . . Sanciona a su equipo con un tiro libre indirecto, lo amonesta y le ordena que abandone el terreno de juego. Sanciona a su equipo con un tiro libre directo o tiro penal, lo amonesta y le ordena que abandone el terreno de juego. Sanciona a su equipo con un tiro libre directo o tiro penal y lo expulsa por doble amonestación. Sanciona a su equipo con tiro libre indirecto y lo expulsa por doble amonestación.

64. Un jugador que va a ser sustituido abandona el terreno de juego y el árbitro indica al suplente que entre . Antes de entrar, el suplente ejecuta un saque de banda . ¿Es correcto?. Sí. No. Sí, siempre que sea autorizado por el árbitro. Sí, ya que el jugador sustituido abandonó el terreno de juego.

65. Un equipo no presenta los suplentes antes del comienzo del encuentro, por ello . . . No se le admitirán suplentes durante el encuentro. Se admitirán suplentes hasta el comienzo del segundo tiempo. Los suplentes se permitirán cuando lleguen después del comienzo del partido y den su nombre al árbitro. Ninguna es correcta.

66. Antes del comienzo del partido, el árbitro expulsa a 6 jugadores de un equipo, el árbitro . . . Suspenderá definitivamente el partido. Autorizará a que sean reemplazados por los suplentes designados y otros jugadores de su equipo que se encuentren en las instalaciones, hasta completar 11 jugadores. Autorizará a que sean reemplazados por los suplentes designados. Ninguna es correcta.

67. Un equipo que juega con 12 jugadores marca un gol y el árbitro se da cuenta del hecho antes de que se reanude el juego . ¿Qué decisión toma el árbitro?. No concede el gol, amonesta al jugador extra por conducta antideportiva y reanuda el encuentro con un balón a tierra. No concede el gol, amonesta al jugador extra por entrar al terreno de juego sin permiso, y reanuda el juego con un tiro libre directo o tiro penal. No concede el gol, amonesta al jugador extra por entrar al terreno de juego sin permiso, y reanuda el juego con un saque de meta. No concede el gol, amonesta al jugador extra por conducta antideportiva y reanuda el juego con un saque de meta.

68. Un suplente entra en el terreno de juego mientras el balón está en juego y juega el balón con el pie cuando se dirigía hacia un jugador del equipo adversario, el árbitro . . . Amonesta al suplente por conducta antideportiva y concede un tiro libre indirecto. Amonesta al suplente por entrar al terreno de juego sin permiso y concede un tiro libre indirecto, directo o tiro penal. Amonesta al suplente por conducta antideportiva y concede un tiro libre directo o tiro penal. Ninguna es completamente correcta.

69. ¿Puede un jugador abandonar deliberadamente el terreno de juego para beber agua?. Sí, los jugadores están autorizados a beber durante las interrupciones del juego. No, los jugadores están autorizados a beber durante las interrupciones del juego, pero sólo junto a la línea de banda. Los jugadores están autorizados a beber durante las interrupciones del juego, pero sólo junto a la línea de banda frente al área técnica. Ninguna es completamente correcta.

70. Durante el descanso uno de los equipos realiza una sustitución sin comunicarla al árbitro y el suplente marca un gol . El árbitro se da cuenta del hecho antes de que se reanude el juego . ¿Qué decisión debe tomar?. Concede el gol y no toma medida disciplinaria alguna, informando de la incidencia a las autoridades competentes. Concede el gol y amonesta al delegado de equipo por no comunicar la sustitución. Anula el gol y amonesta al jugador por conducta antideportiva. Reanuda el partido con un tiro libre directo en contra del equipo del suplente, a ejecutarse desde el área de meta del equipo defensor. Anula el gol y amonesta al jugador por entrada indebida. Reanuda el partido con un saque de meta a favor del adversario.

71. Si una sustitución se efectúa durante la pausa de medio tiempo . . . El procedimiento de sustitución se debe completar antes del saque inicial del segundo tiempo. El suplente no puede entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar lo haya abandonado y reciba la señal de autorización del árbitro. El procedimiento de sustitución se ha llevado a cabo cuando el suplente entra en el terreno de juego por la línea de banda. Ninguna de las respuestas es correcta.

72. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no se ajusta al procedimiento para que un jugador pueda abandonar el terreno de juego?. Un jugador cruza la línea de banda por efecto del juego. Un jugador lesionado cruza una de las líneas que delimitan el terreno de juego para recibir tratamiento cuando el balón está en juego. Un jugador que está en posición de fuera de juego, abandona el terreno de juego para mostrar al árbitro que no está participando en el juego. Un jugador defensor abandona el terreno de juego por su línea de meta para dejar en posición de fuera de juego a un adversario.

73. Un equipo inicia con 8 jugadores y tras 10 minutos, aparecen 5 jugadores más . ¿Pueden estos participar en el partido?. No, sólo tres hasta completar los once. En estos casos no se permiten suplentes. Sí, si las reglas de la competición lo estipulan y los nombres se han dado antes del inicio del encuentro. Sí, siempre que se avise al árbitro del encuentro y esperen la autorización para incorporarse al juego en la siguiente interrupción del juego. Sí, siempre que sus nombres se hayan comunicado al árbitro antes del comienzo del partido. Pero no podrán incorporarse hasta la segunda mitad del partido.

74. Una vez comenzado un partido y después de que un equipo haya presentado al árbitro tan sólo 11 jugadores antes del comienzo, ¿Se podrían incorporar al banquillo los jugadores durante el trascurso del partido?. Los nombres de los suplentes deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del encuentro, por lo tanto no podrán incorporarse al banquillo. Sí, siempre que lo permita el organizador de la competición. Sí, siempre que esté totalmente estipulado por la confederaciones o asociación nacional de fútbol. Depende de lo que autorice la federación nacional de fútbol.

75. Un jugador cambia su camiseta con su guardameta sin haber informado al árbitro . Momentos más tarde, coge el balón con sus manos . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un tiro penal y amonesta a ambos jugadores por conducta antideportiva. Deja que el juego continúe y amonesta a ambos jugadores en la siguiente interrupción del juego. Detiene el juego, amonesta al jugador y reanuda el juego con un tiro libre indirecto. Detiene el juego, amonesta a ambos y reanuda el juego con un tiro libre directo o tiro penal.

76. Un jugador ha abandonado el terreno de juego con la autorización del árbitro . ¿Por qué parte del terreno se juego se puede reincorporar si el balón está en juego?. Por cualquier lugar, siempre que no interfiera en el juego. Por cualquier línea de banda. Por la línea de meta. Por la línea de medio campo.

77. Un jugador abandona el terreno de juego al ser sustituido . El suplente entra en el terreno de juego e insulta al cuarto árbitro . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Expulsa al suplente, y reanuda el partido con el jugador sustituido. El cambio no es efectivo porque el suplente todavía no había entrado oficialmente cuando fue expulsado. Expulsa al suplente y reanuda el partido conforme a las Reglas de Juego. La sustitución ya se había completado. Expulsa al jugador sustituido, y reanuda el partido con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. La sustitución no se había completado por cuanto no se había reiniciado el juego. Ninguna respuesta es correcta.

78. El equipo atacante está jugando con 7 jugadores . Un jugador atacante se cae al suelo sujetando su rodilla . Su lesión no se considera grave . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Detiene el juego, espera hasta que el jugador se recupere o sea sustituido y, en el caso de no poder continuar con 7 jugadores, suspende definitivamente el partido. Deja que el juego continúe y, una vez interrumpido, comprobará si dicho jugador puede recuperarse o es sustituido. En el caso de no poder continuar con 7 jugadores, suspenderá definitivamente el partido. Detiene el juego y permite que el jugador sea atendido. Si no se puede recuperar suspenderá definitivamente el partido. Ninguna respuesta es correcta.

79. ¿En cuál de estas acciones se necesita la autorización del árbitro para abandonar el terreno de juego?. Para celebrar un gol. Para beber agua o recibir instrucciones. Para recibir tratamiento por una lesión. Ninguna respuesta es correcta.

80. ¿Está autorizado el guardameta a efectuar un saque de banda, un saque de esquina o un tiro penal?. Sí, es un jugador más del equipo. Sí, es un jugador más del equipo pero, deberá regresar a su área de penal. No. Sólo si el árbitro le da permiso.

81. ¿Cuál es el título de la Regla 3?. El número de jugadores. Los jugadores del partido. Los jugadores. Los jugadores y suplentes.

82. Un jugador vuelve a entrar en el terreno de juego sin recibir señal alguna del árbitro y toca el balón de forma deliberada con la mano . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Sólo le amonesta por entrar al terreno de juego sin su permiso. Reanuda el juego con un tiro libre directo o un tiro penal, amonestando sólo en el caso de evitar un ataque prometedor. Reanuda el juego con un tiro libre indirecto, y podrá mostrar la segunda amonestación en el caso de que la mano evite un ataque prometedor. Ninguna de las respuestas anteriores es completamente correcta.

83. ¿Hasta qué momento de un partido se pueden incorporar al juego el resto de jugadores hasta completar el número máximo, en caso de comenzar el encuentro con menos de 11?. Hasta el descanso del partido. En cualquier momento durante una interrupción del juego, con el permiso del árbitro, siempre que se hayan dado sus nombres al árbitro antes del inicio del partido, si las reglas de la competición lo estipulan. En cualquier momento del encuentro, en una interrupción del juego y con autorización del árbitro. En ningún caso pueden incorporarse una vez comenzado el partido.

84. Un defensor y un atacante salen accidentalmente del terreno de juego, ambos se quedan momentáneamente fuera . El árbitro . . . deja que el juego continúe. detiene el juego y reanuda con un balón a tierra. detiene el juego y amonesta a ambos. Ninguna respuesta es correcta.

85. Un jugador abandona el terreno de juego con la autorización del árbitro para ser atendido de una lesión . Un minuto después, reingresa en el terreno de juego sin la autorización del árbitro y juega un balón cedido por un compañero . El árbitro . . . Detiene el juego, amonesta al jugador y reanuda el juego con un tiro libre directo o tiro penal a ejecutarse en el lugar donde se produjo la interferencia. Deja que el juego continúe, pues su salida fue por una lesión. Amonesta al jugador y reanuda el juego con un tiro libre indirecto en su contra en el lugar por donde reingresó en el terreno de juego. Amonesta al jugador y reanuda el juego con un tiro libre indirecto en la línea de demarcación más cercana al lugar por donde entró al terreno de juego.

86. Un jugador impide con mano deliberada un gol dentro del área de penal, cuando su equipo tenía solamente 7 jugadores, ¿Qué decisión toma el árbitro?. Expulsa al jugador y reanuda el juego con un tiro libre directo en contra de su equipo. Expulsa al jugador y prolonga el período de juego para ejecutar o volver a ejecutar un tiro penal. El árbitro decide cuándo se ha completado el tiro penal. Expulsa al jugador y suspende definitivamente el partido. Expulsa al jugador y atenderá a lo que diga el reglamento de la competición.

87. Según el IFAB, ¿Cuál es el número mínimo de jugadores en un terreno de juego para no suspender un encuentro?. 6 jugadores. 7 jugadores. 14 jugadores. 13 jugadores.

88. Un equipo está a punto de conseguir un gol . En el instante en el que el balón va a entrar en la portería uno de los jugadores del equipo que va a recibir el gol, que sólo se compone de 7 jugadores, abandona de forma deliberada el terreno de juego . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Inmediatamente suspende definitivamente el partido. Si se consigue el gol, no lo concederá. Concede el gol. Si el jugador que abandonó el campo no vuelve para el saque de salida después del gol, suspende definitivamente el partido e informa sobre el jugador a la autoridad competente. Deja que continúe el partido, pues el jugador no ha abandonado el terreno de juego ni por lesión ni por expulsión.

89. Un suplente está calentando detrás de su meta . Cuando su equipo está en peligro de recibir un gol, entra en el terreno de juego y evita el gol con el pie . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Detiene el juego, lo amonesta y reanuda el juego con un libre directo o tiro penal, a ejecutarse desde el lugar en donde estaba el balón cuando se detuvo el juego. Detiene el juego, lo expulsa y lo manda reanudar con un tiro libre indirecto en contra de su equipo, a ejecutarse desde el lugar en donde estaba el balón cuando se detuvo el juego. Detiene el juego, lo expulsa y lo manda reanudar con un tiro libre directo o tiro penal en contra de su equipo. Detiene el juego, lo amonesta y lo manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto en contra de su equipo, a ejecutarse desde el lugar en donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.

90. El número mínimo de jugadores en un equipo, según la International Board, es de siete jugadores . ¿Se puede aceptar que una competición de una Asociación Miembro un equipo juegue con 6 jugadores?. No. Sí, si la Asociación Miembro lo permite. No, excepto por razones especiales. No al comienzo del partido, pero si durante el mismo.

91. Un equipo que juega con 12 jugadores recibe un gol y el árbitro se da cuenta del hecho antes de que se reanude el juego . ¿Qué decisión debe tomar?. No concede el gol. Concede el gol. Amonesta al jugador nº 12 por conducta antideportiva y le indica que abandone el terreno de juego. Concede el gol. Amonesta al jugador nº 12 por entrada indebida y le indica que abandone el terreno de juego.

92. Un jugador pide abandonar el campo; mientras sale del terreno de juego, el balón viene hacia él y lo patea a gol . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Lo amonesta por conducta antideportiva y reanuda el juego con un balón a tierra desde el lugar donde se cometió la infracción. Lo amonesta por conducta antideportiva y sanciona a su equipo con un tiro libre directo a ejecutarse desde el lugar donde se cometió la infracción. Lo amonesta por conducta antideportiva y sanciona a su equipo con un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se cometió la infracción. Lo amonesta por retardar la reanudación del juego y sanciona a su equipo con un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se cometió la infracción.

93. Cuando el balón va a entrar en la meta, un espectador lanza un objeto que llega a impactar en el balón, pero no evita que el balón entre en la misma . ¿Qué decisión toma el árbitro?. Detiene el juego y lo reanuda mediante balón a tierra desde el lugar donde impactó el objeto con el balón. Detiene el juego y lo reanuda mediante un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón cuando el objeto fue lanzado. Deja seguir el juego y concede el gol si el objeto no interfiere en un defensor. Hace un informe detallado al final del partido. Deja seguir el juego y concede el gol si el objeto no interfiere en jugador. Hace un informe detallado al final del partido.

94. ¿Debe darse validez a un gol si un cuerpo extraño intenta detener el balón antes de traspasar la línea de meta, entre los postes y por debajo del travesaño, pero no lo consigue?. En todos los casos se dejará seguir el juego y, caso de ser gol, se concederá, a menos que interfiera en un defensor que pueda jugar el balón. No, se detendrá el juego y se reanudará con un balón a tierra donde estaba el balón cuando el juego se detuvo. Si el cuerpo extraño interfiere en el juego, el gol será anulado. De lo contrario se concederá el gol. Si el cuerpo extraño interfiere en el juego se deberá interrumpir, a menos que el balón fuera a entrar a gol y la interferencia no impidiese que un defensor jugara el balón. El gol se concederá si el balón entra en dicha meta, pero no en la del adversario.

95. ¿ Está permitida realizar una sustitución adicional si el partido llega al tiempo suplementario?. Sí, incluso si los equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas, dependiendo del reglamento de la competición. No. Sí, incluso si los equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas aunque depende del organizador de la competición.

96. En un partido de selecciones nacionales “A”, ¿Cuál es el número de sustitutos que se podrán designar?. Un máximo de 12 suplentes. Un mínimo de 12 suplentes. 12 suplentes.

97. ¿Cuántos suplentes pueden ser nombrados en un partido oficial y cuántos en un partido de selecciones nacionales “A” respectivamente?. En los partidos oficiales un máximo de 12 suplentes y en los partidos de selecciones nacionales “A” un máximo de 6 suplentes. Tanto en partidos oficiales como en partidos de selecciones nacionales “A” un máximo de 12 suplentes, de los cuales se podrán utilizar un máximo de 6. Tanto en partidos oficiales como en partidos de selecciones nacionales “A” un mínimo de 12 suplentes, de los cuales podrán utilizar un máximo de 6.

98. ¿Puede el árbitro autorizar la sustitución de un jugador que esté siendo atendido fuera del terreno de juego?. No, el jugador debe entrar en el terreno de juego y volver a salir para que el procedimiento de sustitución se cumpla según lo establecido. Sí, pero únicamente si está en una ubicación muy alejada de los banquillos para evitar pérdida de tiempo. Sí, la sustitución se considerará efectuada cuando entre el suplente tras recibir la autorización del árbitro y con el juego detenido.

99. En el momento de dar inicio al partido, el árbitro observa que uno de los equipos no tiene a ningún guardameta sobre el terreno de juego. El capitán le informa de que desean jugar once jugadores de campo, sin que ninguno ocupe la posición del guardameta. El árbitro…. ordenará que uno de los jugadores abandone el terreno de juego y ese equipo jugará con diez jugadores de campo y sin guardameta. autorizará el inicio del partido y hará constar la circunstancia en su informe a las autoridades. requerirá que se ocupe dicha posición y, en caso de mantenerse el equipo en su decisión, suspenderá definitivamente el partido haciendo constar la circunstancia en su informe a las autoridades. ninguna de las respuestas es correcta.

100. Durante el transcurso del partido, el guardameta abandona su área de penal y pasa a ocupar una zona en el centro del terreno de juego de manera permanente. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Lo permite, mientras lleve un equipamiento que lo distinga de sus compañeros. Le ordena regresar al área de penal y que se mantenga dentro de la misma. Le ordena regresar al área de penal y le amonesta por conducta antideportiva. Lo permite, pudiendo jugar con la mano dentro de su propia mitad del terreno de juego.

101. Un jugador que va a ser sustituido se encuentra próximo a la línea de banda opuesta a la zona de banquillos. El árbitro le indica que abandone el terreno de juego por esa banda, pero el jugador hace caso omiso a las indicaciones del árbitro e insiste en cruzar el campo para salir junto a los banquillos. Ese jugador ya había sido amonestado con anterioridad durante el partido. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Amonestar al jugador por hacer caso omiso a sus instrucciones. Siendo su segunda amarilla, el jugador será expulsado. Se puede decidir sustituir a otro jugador y que se complete la sustitución, pero el equipo jugará con un jugador menos. Amonestar al jugador, pero permite la entrada del suplente, ya que se había solicitado la sustitución. Advertir al jugador y permitir la sustitución. Expulsar directamente con tarjeta roja al jugador por hacer caso omiso a sus instrucciones.

102. Con el balón en juego, el entrenador de un equipo informa a un jugador de que va a ser sustituido y, en la siguiente pausa del juego, antes de recibir la autorización del árbitro, el jugador abandona rápidamente el terreno de juego por la línea de banda más cercana para realizar la sustitución lo antes posible. El árbitro: Amonestará al jugador por salir del terreno de juego sin su autorización. Permitirá que la sustitución se realice, sin tomar ninguna medida contra el jugador que salió del terreno de juego sin su autorización. Ordenará que prosiga el juego, dado que no ha autorizado la sustitución. El jugador que salió del terreno de juego no podrá regresar hasta la siguiente detención del juego y cuando lo haga será amonestado. Ninguna de las respuestas es correcta.

Denunciar Test