CAFM - Regla 11 = El fuera de juego

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 11 = El fuera de juego

Descripción:
CAFM - Regla 11 = El fuera de juego

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cómo define “Salvada” las Reglas de Juego? Acción realizada por un jugador con el fin de detener o desviar el balón que va en dirección a la portería del adversario o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos, a menos que sea el guardameta en su propia área de penalti. Acción realizada por un jugador con el fin de detener o desviar el balón que va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos, a menos que sea el guardameta en su propia área de penalti. Acción realizada por el portero con el fin de detener o desviar el balón que va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos. Acción realizada por un jugador con el fin de detener o desviar, o intentar detener o desviar, el balón que va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o brazos (a menos que sea el guardameta en su propia área de penalti).
2. ¿En cuál de los siguientes casos no puede existir posición de fuera de juego? Saque de banda, meta y esquina. Saque de meta, saque de banda, saque de esquina, saque de inicio y penalti. Saque de inicio y penalti.
3. Si un defensor abandona intencionadamente el terreno de juego sin autorización del árbitro… Se considerará situado, a efectos del fuera de juego, sobre la línea de meta o de banda hasta la siguiente parada del juego o hasta que el equipo defensor juegue le balón hacia la línea media y el balón haya salido del área de penalti. El defensor deberá ser amonestado. Se considerará situado, a efectos del fuera de juego, sobre la línea de meta o de banda hasta la siguiente parada del juego o hasta que el equipo defensor juegue le balón hacia la línea media y el balón haya salido del área de penalti. El defensor no será amonestado. Se considerará situado, a efectos del fuera de juego, sobre la línea de meta o de banda hasta la siguiente parada del juego o hasta que el defensor vuelva a penetrar al terreno de juego. El defensor deberá ser amonestado.
4. ¿Dónde se concede el tiro libre indirecto en una infracción por fuera de juego? En la posición del infractor cuando su compañero jugó el balón. En la posición del infractor cuando tocó el balón. En la posición del infractor cuando participa de forma activa.
5. ¿Se puede cometer una infracción de fuera de juego en la propia mitad de campo? No, es imposible. Sí, si la posición inicial era ilegal y participa activamente en su propia mitad de campo. Sí, si el jugador se encuentra más cerca de la línea de meta adversaria que el balón y el penúltimo adversario.
6. Un atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro y le llega a otro atacante que estaba en posición de fuera de juego cuando su compañero chutó. El árbitro deja seguir el juego. El árbitro señala fuera de juego por ganar ventaja de su posición. El árbitro señala fuera de juego por intervenir en el juego.
7. ¿Está en posición de fuera de juego el atacante que se encuentra sobre la línea de medio campo? Sí. No, nunca. Depende de la posición del balón.
8. Un jugador defensor y su guardameta chocan, el defensor se queda fuera del terreno de juego como consecuencia de la acción, el juego prosigue recibiendo el delantero rival un pase de un compañero que le deja solo ante el portero en el momento del envío y marca gol. Decisión: Se anulará el gol por fuera de juego, puesto que el jugador defensor se encuentra fuera del terreno de juego como consecuencia del choque con su portero. Gol válido, puesto que se considera al jugador defensor a efectos de determinar el fuera de juego que se encuentra sobre la misma línea de meta hasta la siguiente interrupción del juego o hasta que el equipo defensor haya jugado el balón hacia su línea media y se encuentre fuera de su área de penalti. Gol válido, puesto que se considera al jugador defensor a efectos de determinar el fuera de juego que se encuentra sobre la misma línea de meta, hasta la siguiente interrupción del juego.
9. ¿Es posible ser sancionado con fuera de juego si un jugador recibe el balón de un compañero que se lo ha pasado hacia atrás? No, puesto que el balón se dirige hacia el área del atacante. No, en los pases hacia atrás no existe el fuera de juego. Sí, si el jugador que intenta recibir el balón parte de una posición de fuera de juego.
10. Se considera que un jugador en posición de fuera de juego infringe la norma por ganar ventaja de su posición si... intenta jugar claramente un balón que está cerca y esta acción tiene un impacto sobre un adversario disputa el balón a un adversario interfiere en un adversario cuando el balón ha sido ´´salvado´´ deliberadamente por un adversario.
11. ¿Dónde se reanuda el juego tras una infracción por fuera de juego? En el lugar donde estaba el jugador infractor cuando su compañero jugó o tocó el balón En el lugar en el que se produjo la infracción En el lugar en el que se produjo la infracción excepto si ésta ocurrió en su propia mitad del terreno de juego.
12. En la pugna por un balón aéreo, un defensor cae fuera del terreno de juego junto a la portería. El balón sale rechazado hacia el punto de penal y un atacante lo golpea hacia gol. El guardameta se ve claramente interferido en su campo visual por otro atacante situado delante de él, terminando la jugada en gol. ¿Debe anularse el gol dado que no hay dos defensores entre el atacante y la línea de meta y sí interferencia en un adversario? No, el gol es válido Sí. El gol debe anularse por fuera de juego con interferencia en un adversario Sí. El gol debe anularse por fuera de juego con interferencia en un adversario, dado que el defensor no cuenta para el fuera de juego al estar fuera del terreno de juego de forma accidental.
13. ¿En cual de estas acciones no se señala fuera de juego? Cuando un jugador corre solo hacia el balón Cuando un jugador saca ventaja de su posición tras chocar en el árbitro el balón Cuando interfiere claramente en la visión de un adversario Cuando un defensor juega deliberadamente el balón.
14. Un jugador da un pase a un compañero en posición de fuera de juego a 25 metros del área y en situación ventajosa para obtener gol, sin interferir en su rival. El adversario intercepta el pase golpeando el balón con la mano de forma intencionada desviando su trayectoria, pero sin lograr impedir que el balón llegue al delantero. El árbitro sancionará la mano, por ser la falta más grave. El árbitro no sancionará la mano del defensor, ni el fuera de juego del delantero. El árbitro sancionará la mano con TLD o sancionará el fuera de juego del delantero porque su posición estaba más adelantada que el balón y el penúltimo defensor en el momento de producirse el pase.
15. Para determinar el fuera de juego ¿qué disposición se debe tener en cuenta sobre los brazos de los jugadores? Las manos y los brazos de los jugadores atacantes no se tendrán en consideración para determinar el fuera de juego. Las manos de los jugadores atacantes no cuentan, pero los brazos si para determinar el fuera de juego. Las manos y los brazos de los defensores, atacantes y guardametas no cuentan para determinar un fuera de juego.
16. ¿Es posible sancionar con fuera de juego, si un jugador recibe el balón de un compañero que se lo ha pasado hacia atrás, y lo juega en su propia mitad del terreno de juego? No en los pases hacia atrás no puede existir fuera de juego Sí, el árbitro puede sancionar el fuera de juego siempre y cuando el jugador que recibe el balón parte de una posición de fuera de juego, sancionando en este caso la infracción en su propia mitad de campo. Sí, el árbitro puede sancionar el fuera de juego siempre y cuando el jugador que recibe el balón parte de una posición de fuera de juego, sancionando en este caso la infracción desde el lugar donde se encontraba, es decir desde donde partió en la mitad del campo adversario.
17. Un jugador abandona el terreno de juego por la línea de meta de forma deliberada para dejar a un atacante en posición de fuera de juego ¿qué decisión adoptará el árbitro? Permitir que el juego continúe, considerando al jugador defensor que a los efectos está situado en la línea de meta hasta la siguiente parada del juego o hasta que el equipo defensor haya jugado el balón hacia la línea media y se encuentre fuera del área de penalti. El jugador será amonestado cuando el balón deje de estar en juego. Permitir que el juego continúe, considerando al jugador defensor que a los efectos está situado en la línea de meta hasta la siguiente detención del juego. El jugador será amonestado cuando el balón deje de estar en juego. Dejar que el juego continúe y amonestar al jugador defensor por conducta antideportiva.
18. El término “salvada”, ¿Qué incluye cuando el jugador atacante gana ventaja de la posición? Ganar ventaja de la posición es jugar el balón o interferir en un adversario cuando el balón haya sido “salvado” deliberadamente por un adversario. Se entiende por “salvada” cuando un jugador detenga el balón cuando va a entrar en la portería o próximo a ella, utilizando cualquier parte de su cuerpo para el despeje, salvo las manos (a excepción del guardameta que emplee las manos en su área). Ganar ventaja de la posición es jugar el balón cuando haya sido “salvado” deliberadamente por un adversario. Se entiende por “salvada cuando un jugador detenga el balón cuando va a entrar en la portería o próximo a ella, utilizando cualquier parte de su cuerpo para el despeje, salvo las manos (a excepción del guardameta que emplee las manos en su área). Ganar ventaja de la posición es jugar el balón o interferir en un adversario cuando el balón haya sido “salvado” deliberadamente por el guardameta. El término salvada no incluye alresto de jugadores defensores. Ganar ventaja de la posición es jugar el balón o interferir en un adversario cuando el balón haya sido “salvado” deliberadamente por un adversario. Se entiende por “salvada” cuando un jugador detenga o desvíe, o intente detener o desviar el balón cuando va a entrar en la portería o próximo a ella, utilizando cualquier parte de su cuerpo para el despeje, salvo las manos (a excepción del guardameta que emplee las manos en su área).
19. En posición de fuera de juego, ¿Qué partes del cuerpo se incluyen y qué partes no cuentan? La cabeza, cuerpo o pies se incluyen y las manos no. El cuerpo o pies se incluyen y las manos o brazos no. La cabeza, cuerpo o pies se incluyen y las manos y brazos no (excepto los guardametas). La cabeza, cuerpo o pies se incluyen y las manos y brazos no.
20. Un jugador en posición de fuera de juego, pero que no interfiere en un adversario corre hacia el balón enviado por un compañero. ¿Debe esperar el árbitro a que toque el balón para sancionar el fuera de juego? Queda a su criterio del asistente. No, debe interrumpir el juego inmediatamente. Sí, esperará para ver si el jugador en posición de fuera de juego interfiere en el juego tocando el balón. Sí, esperará para ver si el jugador en posición de fuera de juego interfiere en el juego tocando el balón, a menos que ningún otro compañero en posición legal tenga posibilidad de jugar el balón.
21. ¿En cuál de los siguientes casos puede existir infracción de fuera de juego? Si recibe directamente el balón lanzado con las manos por su guardameta. Si recibe el balón de un saque de esquina. Si recibe el balón de un saque de banda. En ninguno de los casos anteriores.
22. Un jugador en posición de fuera de juego recibe el balón directamente de un saque de meta. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede un tiro libre indirecto contra el equipo del jugador infractor por intervenir en el juego. Concede un tiro libre indirecto contra el equipo del jugador infractor por interferir en el juego. Deja que el juego continúe. Ninguna respuesta es correcta.
23. Participar de forma activa se refiere a… Intervenir en el juego o interferir en un adversario. Interferir en un adversario o ganar ventaja de dicha posición. Intervenir en el juego o ganar ventaja de dicha posición. Intervenir en el juego, interferir en un adversario o ganar ventaja de dicha posición.
24. Un jugador que está en posición de fuera de juego va a recibir un pase directamente desde su compañero, pero este pase se queda corto obligando al atacante que estaba en posición a recibir el balón en su propia mitad del terreno de juego: TLI donde toca el balón (en su propia mitad del campo) TLI donde se encontraba cuando el compañero dio el pase TLI en la línea media. En este caso no existe sanción por fuera de juego.
25. Un jugador, que está en posición de fuera de juego recibe el balón de un compañero que interceptó un pase de un oponente. ¿Qué decisión toma el árbitro? Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre indirecto por fuera de juego Si el jugador no interviene en el juego, permite que el juego continúe. Deja que el juego continúe, porque el defensor no toca voluntariamente el balón.
26. ¿Puede aplicarse la ventaja ante una situación de fuera de juego? No. Sí. La ventaja se puede aplicar pero siempre que no sea dentro del área de penalti. Sí, se puede aplicar la ventaja siempre que el equipo defensor tenga el pleno control del balón y exista una posición ventajosa. Sí, siempre.
27. ¿Puede existir infracción de fuera de juego a la hora de reanudar el juego mediante un balón a tierra? No, porque el balón viene del árbitro. Sí, siempre que el atacante esté en posición de fuera de juego. No, porque el atacante no puede estar en posición de fuera de juego. Sí, siempre que el atacante esté en posición de fuera de juego e intervenga en el juego, interfiera en un adversario o gane ventaja de dicha posición.
28. La Regla 11: “El fuera de juego”, indica que no existirá posición de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de... un saque de banda, meta o esquina. un saque de esquina o meta. un saque de banda o esquina. Todas las respuestas son incorrectas.
29. No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de... un saque de banda, meta o esquina. un saque de esquina o meta. un saque de banda o esquina. Todas las respuestas son incorrectas.
30. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si: está a la misma altura que el penúltimo adversario o que los dos últimos adversarios. está a la misma altura que los dos últimos adversarios. está a la misma altura que el penúltimo adversario. Ninguna es correcta.
31. Hay infracción de fuera de juego si un jugador en posición de fuera de juego recibe el balón directamente de: un saque de meta, banda o esquina. un tiro libre. un saque de salida. un penalti.
32. Un defensor abandona el terreno de juego por su línea de meta para dejar a un adversario en posición de fuera de juego. ¿Qué decisión toma el árbitro? Permite que el juego continúe si el balón está en posesión del equipo adversario. Cuando el balón esté fuera de juego, amonesta al defensor por salir deliberadamente del terreno de juego sin su permiso. Sanciona el fuera de juego. Deja que el juego continúe. Permite que el juego continúe si el balón está en posesión del equipo adversario. Cuando el balón esté fuera de juego, amonesta al defensor por conducta antideportiva.
33. Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto? Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego, en un adversario o ganó ventaja, excepto en su mitad de campo. Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balón, incluyendo su propia mitad de campo. Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro detuvo el juego, excluyendo su propia mitad de campo. Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego, en un adversario o ganó ventaja, incluyendo su propia mitad de campo.
34. Un jugador está en posición de fuera de juego e interfiere claramente el campo de visión del guardameta. Un compañero lanza a meta y consigue un gol. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede el gol. Concede el gol si el balón no toca en el jugador. Anula el gol y manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto. Concede el gol, ya que no puede sancionar a un jugador sólo por estar en posición de fuera de juego.
35. No puede sancionarse infracción de fuera de juego si... un jugador recibe el balón directamente de un saque de meta, saque de banda o saque de esquina. un jugador se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios en el momento en que el balón fue tocado o jugado por su compañero. si el balón fue jugado voluntariamente por última vez por un adversario, excepto en una salvada. Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
36. ¿Se puede sancionar por estar en posición de fuera de juego a un jugador que se encuentra con medio cuerpo en cada mitad del terreno de juego? Sí, si interviene en el juego, interfiere en un adversario o gana ventaja de su posición. No. Sí, puesto que para considerar el fuera de juego tenemos en cuenta la cabeza o el cuerpo. Ninguna respuesta es correcta.
37. Un jugador que está en posición de fuera de juego recibe el balón tras rebotar éste en un adversario y después de que un compañero lo patease ¿Qué decisión toma el árbitro? El árbitro deja que el juego continúe porque el balón viene de un adversario. El árbitro deja que el juego continúe si el jugador que recibe el balón no está interviniendo en el juego. El árbitro sanciona el fuera de juego y manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto. Ninguna respuesta es correcta.
38. ¿Cuáles de estos requisitos han de darse para que un árbitro sancione a un jugador que esté en posición de fuera de juego? Que corra él solo hacia el balón. Que toque el balón. Que obstruya claramente la línea de visión de un defensor. Todas las respuestas son correctas.
39. Un jugador en posición de fuera de juego sale del terreno de juego para mostrar al árbitro que no participa en el juego activo. ¿Qué decisión toma el árbitro? Lo amonesta por abandonar deliberadamente el terreno de juego sin su permiso. Lo sanciona por fuera de juego. Lo amonesta por conducta antideportiva. Deja que el juego continúe.
40. ¿Cuál es la sanción para un jugador que está en posición de fuera de juego? Un tiro libre indirecto donde se produjo la infracción. Un tiro libre indirecto donde estaba el infractor cuando sonó el silbato. Un tiro libre indirecto donde se encontraba el balón. Ninguna sanción.
41. Se da un pase a un compañero en posición de fuera de juego. Tras recibir el balón, el jugador es objeto de falta por un defensor. ¿Qué decisión toma el árbitro? Sanciona el fuera de juego porque ocurrió antes; el defensor será sancionado disciplinariamente si la falta cometida así lo requiriese. Sanciona la falta porque se considera más grave. Sanciona disciplinariamente al defensor según corresponda. Sanciona el fuera de juego porque ocurrió antes de la falta. Ninguna es correcta.
42. ¿Puede ser sancionado por fuera de juego un jugador que está caído en el suelo por lesión? No. Sí, siempre. Sí, si le toca el balón. Sí, toca el balón de forma voluntaria.
43. Un jugador se encuentra en su propia mitad del terreno de juego cuando recibe el balón de un compañero. ¿Puede ser sancionado por fuera de juego? Sí, si estaba en posición de fuera de juego cuando se produjo el pase y se reanuda en su propia mitad de campo. Sí, si estaba en posición de fuera de juego cuando se produjo el pase y se reanuda en el lugar desde donde se encontraba inicialmente No, porque lo recibe en su propio campo. No, pues es una de las excepciones que marca la Regla 11.
44. El balón pateado por un atacante llega rebotado del árbitro a un compañero, que se encontraba en posición de fuera de juego, éste lo controla y consigue gol. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede el gol. No concede el gol, y manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto. Concede el gol siempre que su equipo no haya cometido previamente falta o infracción de las Reglas de Juego. No concede el gol, y reanuda con un balón a tierra.
45. Si un atacante se encuentra a la misma altura que el guardameta, siendo éste el último jugador defensor, ¿Existe posición de fuera de juego? No. Sí. No, ya que tiene un adversario entre él y la línea de meta. Existe Posición e infracción.
46. Si el árbitro no ha sancionado la posición de fuera de juego de un jugador por considerar que no intervenía en el juego, ¿Es correcto que lo haga después si el balón ha tocado los postes de la meta o al guardameta? No, nunca. Sí, siempre y cuando haya sacado ventaja de dicha posición. No, siempre se considera una segunda jugada. Sí, salvo que el rebote sea una salvada.
47. ¿Puede un compañero del ejecutor de un penalti estar en posición de fuera de juego? No. Sí. No. El jugador es amonestado por conducta antideportiva. Sí, siempre y cuando esté situado delante del balón.
48. Un atacante pasa el balón a un compañero en posición de fuera de juego. Antes de que el balón llegue a este jugador, un defensor lo toca con la mano. ¿Qué decisión toma el árbitro? Debe sancionar tiro libre indirecto por el fuera de juego. Puede sancionar tiro libre indirecto por el fuera de juego o tiro libre directo o penalti por mano. Debe sancionar tiro libre directo o penalti por mano. Puede sancionar tiro libre indirecto por fuera de juego, tiro libre directo o penalti por mano o dejar que el juego continúe.
49. Un jugador está en una posición de fuera de juego y su compañero no; ambos corren hacia el balón y el compañero que no está en fuera de juego juega el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro? No toma ninguna decisión y deja que el juego continúe. Interrumpe el juego y lo manda reanudar con un tiro libre indirecto por fuera de juego del jugador. Deja que el juego continúe a menos que el jugador en posición de fuera de juego interfiera en un adversario. Interrumpe el juego y reanuda con tiro libre indirecto donde se jugó el balón.
50. Un jugador del equipo atacante en posición de fuera de juego, sale del terreno de juego… Si el jugador salió o permaneció fuera para no participar de forma activa en el juego, no debe ser sancionado. Si el jugador vuelve a entrar por la línea de meta y participa en la jugada antes de la siguiente parada de juego o antes de que el equipo defensor haya jugado el balón hacia la línea media y se encuentra fuera de su área de penalti, se considerará que está situado en la línea de meta a efectos del fuera de juego. Se amonestará a todo jugador que salga deliberadamente del terreno de juego y vuelva a entrar sin la autorización del árbitro y no es sancionado por fuera de juego, pero obtiene una ventaja por ello. Todas son correctas.
51. ¿Cuándo se considera que un jugador que está en posición de fuera de juego, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo? Cuando interfiere en el juego. Cuando intenta interferir en el juego. Cuando está tratando de ganar ventaja de dicha posición. Todas las respuestas anteriores son correctas.
52. No hay infracción de fuera de juego si... a. un jugador recibe el balón directamente de un saque de meta, saque de banda o saque de esquina. b. un jugador se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios. c. si el balón fue jugado deliberadamente por última vez por un adversario, con la excepción de una salvada. d. Las respuestas a, b y c son correctas.
53. Un jugador en posición de fuera de juego sale del terreno de juego para no ser sancionado por fuera de juego. ¿Cómo puede reincorporarse al terreno de juego? En cualquier momento, con permiso del árbitro. En cualquier momento, sin permiso del árbitro, mientras que haya salido por una de las líneas de banda, cuando el balón estaba en juego. En cualquier momento, sin permiso del árbitro, siempre que su entrada no de a su equipo una ventaja táctica. En cualquier momento, sin permiso del árbitro, pero si el balón está en juego lo hará por una línea de banda y si no está en juego lo hará por cualquier línea del terreno de juego.
54. Un atacante pasa un balón hacia un compañero en posición de fuera de juego. Antes de que el balón llegue a este jugador un defensor toca deliberadamente con la mano. ¿Qué decisión toma el árbitro? a. Si en opinión del árbitro, el jugador en posición de fuera de juego interfiere en el juego, es sancionado por ello. b. Si en opinión del árbitro, el jugador en posición de fuera de juego interfiere en un adversario, es sancionado por ello. c. Si en opinión del árbitro, el jugador en posición de fuera de juego no interfiere en un adversario, sanciona la mano. d. Las respuestas b y c pueden ser correctas.
55. ¿En cuántas situaciones no se sancionará a un jugador que recibe el balón de un compañero, por estar en posición de fuera de juego? En la medida en que se encuentre en la mitad del terreno de juego adversario. Siempre que reciba el balón directamente de un saque de meta, saque de banda o saque de esquina. Se sanciona en todos los casos. En la medida en que no interfiera en el juego.
56. ¿Cómo es penalizado un jugador que está en posición de fuera de juego? Con un tiro libre indirecto. Con un balón a tierra. No es infracción. Con un tiro libre directo.
57. ¿En cuál de estos casos no existe infracción de fuera de juego? En un tiro libre. Cuando el balón rebota en un adversario. Durante un tiro penal. En todos los casos anteriores es posible la infracción de fuera de juego.
58. ¿Puede ser sancionado por fuera de juego un jugador que está caído en el suelo por lesión? No, nunca puesto que está caído y no juega el balón con intención. Sí, siempre. No, si no se encuentra implicado en el juego activo, interfiere en el juego o en un adversario o saca ventaja de dicha posición. No, si lo hace involuntariamente y su intención no fue tocar el balón.
59. Un jugador en posición de fuera de juego recibe el balón lanzado por un compañero tras rebotar en un defensor. ¿Qué decisión toma el árbitro? Deja continuar el juego, pues el balón viene de un adversario. Deja continuar el juego si el jugador que recibe el balón no ha interferido a un adversario. Sanciona el fuera de juego. Manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto. Queda a su criterio.
60. Un jugador atacante efectúa correctamente un saque de banda. El balón lo recibe un compañero que estaba en posición de fuera de juego. Tras controlarlo consigue gol. ¿Qué decisión toma el árbitro? No concede el gol, el juego se reanuda con un tiro libre indirecto por participar activamente en el juego desde una posición de fuera de juego. Sanciona el fuera de juego. No concede el gol. El juego se reanuda con un saque de meta. Concede el gol.
61. Un jugador en posición de fuera de juego y sin interferir de forma alguna en un adversario corre hacia el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro? El árbitro deberá esperar hasta que el jugador en posición de fuera de juego toque el balón. El árbitro deberá esperar para ver si el jugador en posición de fuera de juego interfiere en el juego tocando el balón o si es el único atacante que puede participar en el juego. El árbitro sancionará inmediatamente el fuera de juego. Ninguna respuesta es correcta.
62. ¿Hay alguna ocasión por la que el árbitro deba aplicar la ventaja en una infracción de fuera de juego? No. La ventaja nunca debe ser aplicada en la zona defensiva. No. La ventaja no puede aplicarse por infracciones de fuera de juego. Sí, siempre y cuando el balón esté claramente controlado por un jugador defensor y dicho equipo se beneficie de tal decisión. Sí, siempre.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.