CAFM - Regla 5 = El árbitro

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 5 = El árbitro

Descripción:
CAFM - Regla 5 = El árbitro

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
3. El árbitro asistente señala una infracción merecedora de expulsión que no es vista inmediatamente por el árbitro. Si se detuvo el juego, el árbitro puede cambiar el tipo de reanudación. Si el juego se ha reanudado, el árbitro no puede tomar ningún tipo de decisión respecto de la infracción. Si el juego se ha reanudado, el árbitro detiene el juego, toma la decisión disciplinaria y reanuda el juego con un bote neutral.
1. Las reglas de juego indican que es una excepción al procedimiento de jugadores lesionados, y que no tendrán que abandonar el terreno de juego cuando: Jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención. Solo en el caso de que dos jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención. Jugadores de distinto equipo choquen y requieran atención.
2. Es excepción a la norma de salir del terreno de juego tras ser evaluado de una lesión… Cuando la lesión se trata en menos de 20 segundos. Cuando se lesiona un guardameta. Cuando se lesiona un jugador de cada equipo.
4. El uso del silbato no es necesario para: Reanudar el juego en la mayoría de los tiros libres. Reanudar el juego tras haber sido detenido por una sustitución. Reanudar el juego tras una lesión.
5. Un jugador, estando el balón en juego, intenta dar un puñetazo a un adversario sin conseguirlo y este al esquivar a su rival, cae al suelo y como consecuencia de ello se produce una lesión de la que tiene que ser atendido. El árbitro permitirá que el jugador sea evaluado y tratado de su lesión dentro del terreno de juego, sin tener que abandonarlo después, si se lleva a cabo con rapidez. El árbitro permitirá que el jugador sea evaluado de su lesión dentro del terreno de juego, pero tendrá que abandonarlo después El árbitro permitirá que el jugador sea solamente evaluado de su lesión dentro del terreno de juego, sin tener que abandonarlo después.
6. ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta el árbitro en el momento de castigar la infracción más grave cuando hay simultaneidad de faltas? Sanción, reanudación, gravedad fisica y repercusiones tácticas. Gravedad fisica, sanción, reanudación y repercusiones tácticas. Sanción, gravedad fisica, reanudación, y repercusiones tácticas.
7. Un espectador hace sonar un silbato que interfiere en el juego. El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra donde estuviera el balón en el momento de la detención. El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra donde estuviera el balón en el momento de la detención, teniendo en cuenta el procedimiento explicado en la Regla VII. El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra donde estuviera el balón en el momento de la detención, teniendo en cuenta el procedimiento explicado en la Regla XIII.
8. Para garantizar que el jugador lesionado no prolongue excesivamente el tiempo de evaluación de su lesión, las directrices prácticas recomienda que el árbitro: Haga una señal a los camilleros. Piense en los posibles motivos tácticos para retrasar la reanudación. No permita la entrada de los médicos y obligue a que el jugador sea evaluado fuera.
9. El equipamiento obligatorio del árbitro consta de: Silbato, cronómetro, tarjetas amarilla y roja y aerosol evanescente. Silbato, cronómetro, tarjetas amarilla y roja y cuaderno de notas (u otro medio para anotar). Silbato, cronómetro, tarjetas amarilla y roja, aerosol evanescente y y cuaderno de notas (u otro medio para anotar).
10. ¿Se puede mostrar una tarjeta amarilla momentos antes de comenzar el partido? No Sí El árbitro puede mostrar tarjetas amarillas y rojas desde el momento en que entra en el terreno de juego para realizar la inspección previa al partido.
11. Un aficionado entra al terreno de juego cuando el balón iba a entrar a gol, tocando el balón con la mano, evitando que entre dentro de la portería. Se concede gol si no interfiere en ningún jugador Se concede balón a tierra Se concede gol, balón a tierra, saque de meta o saque de esquina.
12. ¿En que regla se habla de que se castigará la infracción más grave en términos de sanción, reanudación, gravedad física y repercusiones tácticas? Regla 5 Regla 12 Regla 13.
13. ¿Cuándo puede el árbitro detener el juego? Cuando lo juzgue oportuno, en caso de que se cometa una infracción a las Reglas de Juego. Por cualquier tipo de interferencia externa. Si tras aplicar la ventaja, tal ventaja no sobreviene en ese momento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
14. Los árbitros tienen autorización para emplear… Equipamiento para comunicarse con los otros miembros del equipo arbitral: banderines con señal acústica, auriculares, etc.; Sistemas de seguimiento electrónico del rendimiento u otro tipo de dispositivos de control del rendimiento físico; Aerosol evanescente. Cronómetro, Cuaderno de notas (u otro medio para anotar las incidencias del partido), Sistemas de seguimiento electrónico del rendimiento u otro tipo de dispositivos de control del rendimiento físico, no solo es que tengan derecho a llevar este equipamiento sino que es obligatorio. Silbato, Tarjetas rojas y amarillas, Aerosol evanescente, no solo es que tengan derecho a llevar este equipamiento sino que es obligatorio.
15. Un jugador suplente que se encuentra realizando ejercicios de calentamiento fuera del campo, penetra en el terreno de juego por la línea de meta e intercepta el balón con la mano, con su guardameta ya batido, pero pese a ello no impide que el balón entre en su portería. El árbitro aplicará la ventaja y concederá gol El árbitro deberá detener el juego y reanudarlo con TLD El árbitro deberá detener el juego y reanudarlo con un TLI.
16. Si se producen dos faltas simultáneas, por producirse al mismo tiempo, pero de gravedad distinta y el árbitro detiene el juego como se reanudará? Si los jugadores pertenecen al mismo equipo, se sanciona la más grave y si son de equipos distintos se reanuda el juego con balón a tierra Si los jugadores pertenecen al mismo equipo se reanuda el juego con balón a tierra y si son de distinto equipo, se sanciona la más grave. Se sancionará la más grave, sean del mismo equipo o de distinto equipo.
17. Dentro de algunas de las excepciones que menciona la norma en cuanto a la atención de los jugadores lesionados para que puedan ser atendidos dentro del terreno de juego. Mencione la respuesta correcta que menciona la regla 5. Podrá ser atendido un jugador dentro del terreno de juego siempre y cuando como resultado de la infracción con contacto físico de la que fue objeto el jugador se encuentre lesionado y el árbitro tome una medida disciplinaria con el infractor y el tratamiento se lleve a cabo con rapidez. Podrá ser atendido un jugador dentro del terreno de juego siempre y cuando como resultado de la infracción con contacto físico de la que fue objeto el jugador se encuentre lesionado. En ningún caso de los mencionados en las respuestas anteriores se permitirá la asistencia del jugador lesionado, salvo si se lesiona el guardameta o su rival al chocar con él o que jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención inmediata, así como si ocurre una lesión grave, por ejemplo por una conmoción cerebral.
18. Cuando el balón va a entrar en la meta, un espectador entra al terreno de juego con la intención de evitar el mismo. Toca el balón pero no puede impedir que entre en la portería. Decisión: Concede el gol si el espectador no interfiere en ningún jugador. Concede el gol o detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra. Concede el gol o detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra o en su caso concede un saque de meta o esquina dependiendo de quien tocase el balón por última vez.
19. Si se produce la expulsión de un jugador tras ser designado en la lista del equipo, pero antes del saque inicial: El equipo en cuestión empieza con un jugador menos No se puede expulsar antes del saque inicial. En su lugar juega un sustituto, y no se cuenta como una sustitución. En su lugar juega un sustituto, contando como si se hubiese efectuado ya una sustitución.
20. ¿Se le permite al árbitro llevar una pulsera o un pendiente? Sí, ya que al no participar activamente en el juego no resulta peligroso. Sí, si no es muy ostentoso. No.
21. Un jugador es culpable de expulsión, pero el árbitro deja que el juego continúe en aplicación de la ventaja, ¿Cuándo debe expulsar al infractor? El árbitro expulsará al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego, pero si el equipo de este jugador dispone de una ventaja táctica, detendrá inmediatamente el juego y expulsará al jugador, reanudando el juego con un TLI. La expulsión se realiza en la siguiente ocasión en que el balón deje de esta en juego o en su caso detendrá el juego aunque no exista ninguna interferencia del infractor. El árbitro expulsará al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego, o en su caso detendrá el juego reanudando el mismo con un balón a tierra para que el infractor no obtenga beneficio. El árbitro expulsará al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego, o si el jugador juega el balón o se lo disputa o interfiere en un adversario, detendrá el juego y expulsará al jugador, reanudando con un tiro libre indirecto, a menos que el jugador haya cometido una infracción más grave.
22. Cuando el balón va a entrar en la portería un espectador lanza un objeto que llega a impactar en el balón, pero no evita que el balón entre en la meta. Decisión: Se concede el gol, si el objeto no interfirió e impidió que un jugador del equipo defensor juegue el balón. Se concede el gol, si el objeto no interfirió en un jugador. Detiene el juego y reanuda el mismo con un balón a tierra en el lugar donde el objeto impactó con el balón.
23. ¿Qué menciona la regla 5 en relación al poder de rectificar una decisión tomada por el árbitro si estima que es errónea, por una indicación de otro miembro del equipo arbitral? El árbitro no podrá cambiar una decisión si se da cuenta que era incorrecta o conforme a una indicación de otro miembro del equipo arbitral si se ha reanudado el juego o el árbitro ha señalado el final del segundo periodo, incluyendo el tiempo suplementario finalizando el partido. El árbitro no podrá cambiar su decisión, si el juego se ha reanudado, pero si lo podrá hacer si dio por finalizada la primera parte, puesto que tiene tiempo de rectificar ya que el segundo periodo no comenzó y por tanto está facultado para rectificar su decisión inicial durante la pausa del medio tiempo. El árbitro no podrá cambiar una decisión si se da cuenta que era incorrecta o conforme a una indicación de otro miembro del equipo arbitral si se ha reanudado el juego o el árbitro ha señalado el final del primer tiempo o del segundo periodo, incluyendo el tiempo suplementario finalizando el partido. El árbitro no podrá cambiar una decisión si se da cuenta que era incorrecta o conforme a una indicación de otro miembro del equipo arbitral si se ha reanudado el juego o el árbitro ha señalado el final del primer tiempo o del segundo periodo, incluyendo el tiempo suplementario, y abandonado el terreno o ha finalizado el partido.
24. ¿Quién controla el partido? a. El árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en dicho encuentro. b. El árbitro, en colaboración con los otros miembros del equipo arbitral. c. Las opciones A y B son correctas. d. Las opciones A y B son incorrectas.
25. ¿Un árbitro puede informar de las amonestaciones y expulsiones que se han producido en un partido, sin exponer el motivo de las mismas? Depende del Reglamento de la Competición o del organizador de la competición. No, siempre debe exponer el motivo de las mismas. Depende del Reglamento de la Federación Nacional correspondiente. Sí, siempre y cuando exista un código establecido previamente.
26. En una ocasión de gol, el balón va a entrar en la portería. Pero antes de que sea gol un espectador espontáneo toca el balón sin estorbar a ningún defensa y sin evitar que el balón entre. El árbitro: Concederá el gol. Anulará el gol y concederá balón a tierra donde el espectador tocó el esférico. Anulará el gol y concederá saque de esquina. Anulará el gol y concederá un saque de meta.
27. ¿Puede el árbitro permitir al equipo médico entrar en el terreno de juego? No. Sí. Sí, cuando el juego haya sido detenido y para evaluar a un jugador. Sí, pero sólo si es una lesión grave o una herida sangrante.
28. ¿Está obligado el árbitro a elevar informe de los incidentes ocurridos antes del comienzo de un partido? Sí, si se cometieron estando presente cualquiera de los miembros del equipo arbitral. Sí, si los incidentes fueron vistos por el asesor de los árbitros. Depende de lo que establezca el Reglamento de Competición. Sí, si se cometieron mientras estaba él presente.
29. No se necesita la autorización del árbitro para... salir del terreno de juego con el objeto de driblar a un adversario. volver al terreno de juego después de adecuar su equipamiento. salir del terreno de juego con el fin de recibir instrucciones. volver al terreno de juego después de haber recibido tratamiento.
30. ¿Puede el árbitro expulsar a un jugador antes de comenzar el partido habiendo sido entregada la lista de jugadores previamente? Sí, el árbitro puede expulsar a un jugador que está en el terreno de juego o sus alrededores antes del comienzo del partido, pero su equipo comenzará con sólo 10 jugadores, el jugador expulsado no puede ser reemplazado. Sí, el árbitro puede expulsar a un jugador que está en el terreno de juego o sus alrededores antes del comienzo del partido, y su equipo puede comenzar con 11 jugadores, el jugador expulsado puede ser reemplazado por un sustituto nombrado. No, el árbitro no puede expulsar a un jugador antes del comienzo del partido, solo cabe informar en el informe del partido de tal circunstancia. No, nunca.
31. ¿Qué debe hacer el árbitro si un jugador se lesiona levemente? Detiene el juego, pregunta al jugador si necesita asistencia y da un balón a tierra. Detiene el juego y ordena que atiendan a dicho jugador fuera del terreno de juego. Debe permitir que el juego continúe hasta que el balón esté fuera de juego. Debe permitir que el juego continúe.
32. ¿Cuál de los siguientes deberes no le corresponde al árbitro? Tomar medidas disciplinarias. La aplicación del Reglamento de la Competición. Atender a los jugadores lesionados. Actuar como cronometrador.
33. ¿Puede un capitán solicitar la expulsión de un jugador de su equipo por una incorrección sancionable con una expulsión? No. Sólo el árbitro puede expulsar a un jugador. No. Únicamente un miembro del equipo arbitral puede expulsar del terreno de juego a uno de sus jugadores. Sí, algunas veces. Sí.
34. ¿Tiene derecho el capitán de un equipo a protestar una decisión del árbitro? No, ni el capitán ni ningún otro jugador tienen derecho a protestar una decisión del árbitro. No, sólo el entrenador tiene derecho a reclamar una decisión del árbitro. Si el capitán considera que el árbitro se equivoca claramente, podrá solicitarle que rectifique. Sí, el capitán tiene autoridad para preguntarle al árbitro el motivo de cada decisión que tome durante el partido.
35. Un jugador, después de chocar con un adversario, comienza a sangrar. El árbitro le indica que abandone el terreno de juego para ser tratado. Una vez recuperado vuelve al mismo sin permiso del árbitro. ¿Es esto correcto? Siempre y cuando haya obtenido permiso de cualquier otro miembro del equipo arbitral. No. El árbitro debe concederle el permiso. No. El árbitro asistente es el responsable de permitir la vuelta al terreno de juego. Ninguna respuesta es correcta.
36. Un jugador es objeto de falta por parte de un jugador del equipo contrario, pero se rehace y continúa jugando en posición ventajosa. El árbitro... Aplica ventaja y deja que el juego continúe. Sanciona la infracción si no está seguro acerca de la ventaja. Deja que el juego continúe, pero no puede volverse atrás una vez que aplica la ventaja. Ninguna respuesta es correcta.
37. Un jugador resulta lesionado durante el transcurso de un partido. En el momento que se evalúa al jugador, el médico informa al árbitro del peligro grave de lesión que corre el jugador si sigue jugando. ¿Puede el árbitro prohibir al jugador que continúe? No, esa decisión no le corresponde tomarla al árbitro. Sí, es responsabilidad del árbitro. Sí, debe informar a los oficiales del equipo que dicho jugador debe abandonar el terreno de juego. No, esa decisión no le corresponde al árbitro. El árbitro sólo informa al capitán, que podrá tomar la decisión de solicitar el reemplazo del jugador.
38. ¿En qué condiciones puede el árbitro pedir a un árbitro asistente su parecer sobre la validez o no de un gol? Siempre tiene que consultarle, incluso si está seguro de su validez. Debe consultar en cualquier momento en que considere que la colaboración con el árbitro asistente es necesaria. No debe consultarle, pues él es el único que tiene poder de decisión. Debe consultarle si se lo piden los jugadores de manera correcta y educada.
39. El balón golpea al árbitro en la cara y queda incapacitado temporalmente momento en el cual se marca un gol. ¿Puede concederse dicho gol? Sí, previa consulta con el resto de miembros del equipo arbitral. Sí. No, ya que no vio cuando se anotó. No.
40. ¿Puede el árbitro cambiar una decisión? Depende de la gravedad de la acción cometida. Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un miembro del equipo arbitral, siempre que no se haya reanudado el juego o el partido haya finalizado. Sí, siempre que se dé cuenta de que es incorrecta o por indicación de un miembro del equipo arbitral. El juego no puede haberse reanudado, no puede haber finalizado un período o el partido. Sí, siempre que se dé cuenta de que es incorrecta o por indicación de un miembro del equipo arbitral. El juego no puede haberse reanudado, no puede haber finalizado un período y haberse retirado del terreno de juego o haber finalizado el partido.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.