CAFM - Regla 6 = Los otros miembros del equipo arbitral

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 6 = Los otros miembros del equipo arbitral

Descripción:
CAFM - Regla 6 = Los otros miembros del equipo arbitral

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el caso de gol dudoso, el árbitro asistente deberá… establecer contacto visual con el árbitro y correr 25-30 metros hacia la línea de medio campo. levantar el banderín para atraer la atención del árbitro y, después, correr 25-30 metros hacia la línea de medio campo. levantar el banderín para atraer la atención del árbitro y quedarse parado hasta que se conceda el gol.
2. ¿Quién debe sustituir al árbitro principal en caso de lesión durante el partido? El cuarto árbitro. Quien determine el reglamento de la competición. El árbitro asistente nº 1, si no hubiera cuarto árbitro.
3. ¿Debe el árbitro asistente supervisar el procedimiento de sustitución? Sí, salvo que haya cuarto árbitro, en cuyo caso solo le compete a este. Si No.
4. El árbitro asistente de reserva: No podrá indicar faltas o infracciones al árbitro principal porque no está entre sus funciones. Indicará faltas o infracciones al árbitro principal cuando tenga mejor visión que este. Elaborará un informe sobre los incidentes que solo él haya observado.
5. ¿Cuál de los siguientes deberes no le corresponde específicamente al árbitro asistente mientras se ejecuta un tiro penal, en el caso de no haber asistentes adicionales? Señalar si el ejecutor del tiro infringe las Reglas de Juego. Señalar si el guardameta se adelanta antes de que se patee el balón. Señalar si el balón ha cruzado la línea de meta.
6. Los otros miembros del equipo arbitral... ayudarán al árbitro en las faltas e infracciones, salvo el árbitro asistente de reserva ayudarán al árbitro en las faltas e infracciones ayudarán al árbitro a decidir si el balón está dentro o fuera de los límites del terreno de juego.
7. ¿Puede el árbitro asistente adicional realizar alguna señal? No Sí, pero sólo en el caso de gol marcado a menos que el balón haya traspasado claramente la línea de meta Sí, en el caso de gol.
8. ¿Cuál de estas es función del árbitro asistente cuando hay árbitros asistentes adicionales durante el lanzamiento de un penalti en el transcurso de un partido? Avisar cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta cuando se marca el gol Avisar si el guardameta de adelanta Ninguna de las anteriores es correcta.
9. ¿Cuántas misiones son atendidas por el 4º árbitro según la Regla 6? 7 5 6.
10. Ayudarán al árbitro en las faltas e infracciones cuando tengan una mejor visión que éste y deberán elevar un informe a las autoridades competentes sobre cualquier conducta incorrecta grave u otros incidentes que ni el árbitro ni el resto de miembros del equipo arbitral hayan apreciado. ¿Quiénes ejercerán estas funciones? Los árbitros asistentes adicionales Los otros miembros del equipo arbitral, con excepción del árbitro asistente de reserva Los árbitros asistentes adicionales, el cuarto árbitro, los árbitros asistentes y el árbitro asistente reserva.
11. En los lanzamientos de penaltis para determinar el ganador de un partido, los árbitros asistentes y los árbitros asistentes adicionales, si no se utiliza DAG… Los AAA, deberán colocarse en cada intersección ente la línea de meta y el área de meta, a la derecha e izquierda de la misma; ambos AA si situarán en el círculo central. Un AAA, deberá colocarse en la intersección entre la línea de meta y el área de meta, justo del lado contrario que uno de los AA. El segundo AAA y AA deberán estar en el círculo central para el control de los jugadores disponibles para los lanzamientos de penalti. Los AAA, deberán situarse en el círculo central y los AA deberán colocarse en cada intersección entre la línea de meta y el área de meta, a la derecha e izquierda de la misma.
12. ¿Qué tarea tiene encomendada el árbitro asistente de reserva? Reemplazar a un árbitro asistente o cuarto árbitro que no pueda continuar con su labor. Auxiliar al árbitro principal en el control del área técnica. Reemplazar únicamente al árbitro asistente.
13. Los árbitros asistentes adicionales dentro de sus funciones, indique cual de las siguientes respuestas no es correcta. Tendrán la función de comprobar si el portero se mueve fuera de la línea de meta en la ejecución de un penalti, antes de que patee el balón. Cuando el balón ha atravesado completamente la línea de meta, lo que incluye cuando se marca un gol y a qué equipo corresponde efectuar un saque de meta o esquina. La tarea de los árbitros asistente adicionales no tiene como función indicar a que equipo corresponde efectuar el saque de meta o esquina, puesto que esta función es exclusiva de los árbitros asistentes.
14. En los partidos en los que sean designados árbitros asistentes adicionales, ¿el árbitro asistente donde deberá colocarse en el lanzamiento de un penalti durante el partido? El AA deberá colocarse junto al banderín de esquina El AA deberá colocarse alineado con el punto de penalti El AA deberá colocarse a la altura de la línea frontal del área de penalti.
15. ¿Cuál de las siguientes funciones de un árbitro asistente es incorrecta? Indicar cuándo el balón ha salido completamente del terreno de juego. Indicar cuándo un jugador está en posición de fuera de juego. Indicar cuando se solicita una sustitución. Indicar cuándo en el lanzamiento de un penalti el guardameta se mueve fuera de la línea de meta antes de que se patee el balón y si éste ha cruzado la línea de meta.
16. ¿Por qué motivos un árbitro asistente puede entrar en el terreno de juego? Para ayudar al árbitro en enfrentamiento colectivo. Para controlar la distancia de los 9,15 m en infracciones cometidas cerca de él. Cuando es requerido por el árbitro para una consulta. Todas las respuestas son correctas.
17. ¿Deben los árbitros asistentes anotar las incidencias que ocurren en un partido en el que también hay cuarto árbitro? Sí. No, a menos que sea solicitado por el árbitro. Únicamente las amonestaciones y expulsiones. No, ya que es responsabilidad del cuarto árbitro.
18. ¿Cuál es la Regla 6? Árbitros asistentes. Árbitros asistentes y árbitros asistentes adicionales. Los otros miembros del equipo arbitral. Los árbitros asistentes.
19. ¿Qué posición es correcta para el árbitro asistente cuando se ejecuta un tiro de penalti durante el partido? Detrás del banderín de esquina. En la intersección de la línea de meta con el área de meta. En la intersección de la línea de meta y el área de penalti. En la intersección de la línea de meta y el área de penalti o bien, a la altura del punto de penalti en la línea de banda.
20. ¿Quién determina las funciones y obligaciones de los árbitros asistentes? El árbitro. La IFAB. El Reglamento de la Competición. Las Reglas de Juego.
21. El árbitro concede un gol conseguido con la mano por un jugador atacante. El árbitro asistente ve la infracción e informa al árbitro de la infracción antes de que se reanude el juego. ¿Debe el árbitro aceptar la indicación de su árbitro asistente? No, el gol ya lo había concedido el árbitro. Sí, a menos que el partido esté en el descanso o el partido haya finalizado inmediatamente después de que el gol fue conseguido. Sí, ya que no se ha reanudado el juego. No, ya que el árbitro asistente sólo es consultivo y el árbitro no debe tener en cuenta lo que éste le diga.
22. Un árbitro asistente señala que el balón ha salido por la línea de banda. El árbitro no lo ve y el juego continúa. Un jugador atacante continúa jugando el balón y lo pasa a un compañero que consigue gol. El árbitro ve entonces la señal. ¿Qué decisión toma el árbitro? No concede el gol y manda reanudar el juego con un saque de banda, pues el balón dejó de estar en juego cuando salió por la línea de banda. Concede el gol, pues él no observó la señal cuando el balón salió fuera de juego y ya había concedido el gol. El juego lo reanuda con un balón a tierra desde donde se consiguió el gol, pues esta circunstancia no viene especificada en las Reglas de Juego. El juego lo reanuda con un balón a tierra sobre la línea del área de meta, pues esta circunstancia no viene especificada en las Reglas de Juego.
23. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los deberes del árbitro asistente es falsa? Indicar cuando el balón ha traspasado en su totalidad las líneas que delimitan el terreno de juego. Señalar una falta, independientemente de donde se cometa. Indicar cuando se solicita una sustitución. Indicar cuando se debe sancionar a un jugador por estar en posición de fuera de juego.
24. ¿Debe indicar el árbitro asistente al árbitro cualquier incorrección que ocurra fuera del campo visual de éste? No. Sí, pero sólo en sus inmediaciones. Sí. No, a menos que sea requerido para ello.
25. De las siguientes situaciones que se pueden producir durante un partido, ¿Cuál de ellas no le corresponde indicar a un árbitro asistente? Indicar cuándo se ha producido una falta cerca de él durante un partido. Informar al árbitro que un jugador que estaba previamente sangrando ya está listo para volver. Comprobar que un jugador que ha salido del terreno de juego para adecuar su equipamiento y está junto a él, está ya listo para reincorporarse. Autorizar al equipo médico a entrar en el terreno de juego para evaluar a los jugadores lesionados.
26. ¿Cuál de las siguientes acciones debe realizar un árbitro asistente cuando se comete una falta por parte de los defensores dentro del área de penalti cerca de su posición y fuera del campo visual del árbitro? Debe hacer contacto visual con el árbitro para establecer dónde está y qué medidas ha tomado. Levantar la bandera con la mano derecha y agitarla levemente si el árbitro no ha tomado ninguna medida. Después de que el árbitro haya hecho sonar su silbato, el árbitro asistente debe moverse a lo largo de la línea de banda hacia el banderín de esquina. Todas las respuestas son correctas.
27. ¿Qué debe hacer el árbitro asistente más cercano a donde se produce una situación de enfrentamiento colectivo? Entrar en el terreno de juego e intentar separar a los jugadores. Observar lo que va sucediendo e informar al árbitro tras ello. No es su responsabilidad intervenir. Deberá ingresar en el terreno de juego para asistir al árbitro.
28. Un árbitro asistente indica que el balón ha atravesado la línea de meta, pero el árbitro no ve la señal. Después un defensor golpea con fuerza excesiva a un atacante en el área de penalti. ¿Qué decisión toma el árbitro? Expulsa al defensor por conducta violenta y manda reanudar el juego con un penalti. Expulsa al defensor y manda reanudar el juego mediante un saque de meta, de salida o de esquina. Manda reanudar el juego mediante un saque de meta o de esquina, aunque no toma ninguna medida disciplinaria. Expulsa al defensor por conducta violenta y manda reanudar el juego mediante un saque de meta o de esquina.
29. ¿Existe una situación particular en la que el árbitro está obligado a aceptar la decisión de uno de sus árbitros asistentes? Sí, en los saques de banda, meta, esquina y fueras de juego. No, el árbitro nunca está obligado a considerar una decisión del árbitro asistente. Sí. Si el árbitro se ha estado temporalmente incapacitado y el juego ha continuado bajo la supervisión del resto de miembros del equipo arbitral. Sí, siempre que el árbitro asistente esté más cerca de la jugada.
30. ¿Está obligado el árbitro a indicar lo que le señale un árbitro asistente por el hecho de que haya levantado el banderín? Sí. No, salvo que el árbitro hubiese resultado temporalmente incapacitado. No. Sí, siempre que tenga lugar en sus inmediaciones.
31. ¿Cómo debe actuar un árbitro asistente si se ha marcado un gol y no existe duda alguna en cuanto su legalidad? Debe correr rápidamente 25-30 m a lo largo de la línea de banda, en dirección hacia la línea media, sin levantar su banderín. Debe correr hacia la línea media, haciendo una señal discreta que resulte inequívoca. Debe correr y situarse de nuevo con el último defensor. Debe levantar inmediatamente su banderín para captar la atención del árbitro y correr 25-30m hacia la línea media.
32. ¿Cómo deberá actuar un árbitro asistente que observa una infracción cometida por el equipo atacante y que no ha sido sancionada por el árbitro en la consecución de un gol? Deberá establecer contacto visual con el árbitro Deberá levantar la bandera con la mano izquierda. Deberá agitar ligeramente el banderín cuando la tenga en alto. Todas las respuestas anteriores son correctas.
33. ¿Cuál de las siguientes señales realizadas por un árbitro asistente es la correcta, cuando el balón traspasa completamente la línea de banda? Levantar la bandera con la mano izquierda o derecha para indicar la dirección del saque de banda. Levantar la bandera siempre con la mano derecha y luego cambiarla en función de la dirección en la que tenga que señalizar. Levantar la bandera siempre con la mano izquierda y luego cambiarla en función de la dirección en la que tenga que señalizar. Establecer contacto visual con el árbitro, aguardar su decisión y señalizar directamente.
34. ¿Cuál de estas señales realizadas por el árbitro asistente es la más apropiada si se ha marcado un gol pero el balón parece hallarse aún en juego? Correr rápidamente 25-30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo. Correr rápidamente 25-30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo, apoyándose en una señal discreta que tenga sentido inequívoco. Primero levantar el banderín para atraer la atención del árbitro y luego continuar con el procedimiento normal de correr rápidamente 25-30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo. Ninguna es correcta.
35. ¿Puede ingresar al terreno de juego un árbitro asistente para situar a los defensores a 9,15 m del balón en una falta? No. Sí. Sí, siempre y cuando el tiro libre se da cerca de la línea de banda y el árbitro sea consciente de que el árbitro asistente lo está haciendo. Sólo para evitar que se retarde la reanudación del juego.
36. ¿Qué debe hacer el árbitro asistente si observa que un jugador fuera del campo visual del árbitro, es culpable de conducta violenta cuando el balón está en juego? A menos que exista la posibilidad de ventaja por una ocasión manifiesta de gol, debe levantar la bandera para llamar la atención del árbitro y comunicarle lo ocurrido. Debe levantar la bandera de inmediato para llamar la atención del árbitro y comunicarle lo ocurrido. Debe comunicarlo al árbitro en la siguiente interrupción del juego. Esperar a que el árbitro le consulte para darle la información.
37. Cuando se cometa una falta o una incorrección fuera del campo visual del árbitro, el árbitro asistente debe inmediatamente... establecer contacto visual con el árbitro. levantar la bandera. utilizar la señal electrónica acústica del “Beep”, si lo tuviese Todas las respuestas son correctas.
38. ¿Cuál de estas acciones realizadas por el árbitro asistente es incorrecta si se ha cometido una falta? Levantar la bandera si ha sucedido fuera del campo visual del árbitro. Levantar la bandera incluso si el árbitro aplica ventaja. Levantar la bandera si la falta se produjo más cerca de él que del árbitro. Levantar la bandera si, en su opinión, el árbitro tenía una mala visión.
39. ¿Cuál de las siguientes acciones realizadas por un árbitro asistente se considera intervención innecesaria? Levantar la bandera cuando el balón ha salido completamente del terreno de juego. Levantar la bandera cuando un jugador debe ser sancionado por encontrarse en posición de fuera de juego. Informar al árbitro cuando ocurre alguna incorrección u otro incidente fuera del campo visual del árbitro. Levantar la bandera por cualquier falta o incorrección que se produzca en el terreno de juego.
40. Conforme a la Regla 6, “reemplazar a un árbitro asistente o cuarto árbitro” es responsabilidad de… Quien determine el reglamento de la competición. El árbitro asistente adicional. El árbitro asistente de reserva. El cuarto árbitro reemplaza al árbitro asistente y es reemplazado por el árbitro asistente de reserva.
41. ¿Quiénes forman parte de los miembros del equipo arbitral “en el terreno de juego”? El árbitro, los árbitros asistentes, el cuarto árbitro, los árbitros asistentes adicionales y el árbitro asistente de reserva. El árbitro, los árbitros asistentes, el cuarto árbitro y los árbitros asistentes adicionales. El árbitro, los árbitros asistentes, los árbitros asistente adicionales y el árbitro asistente de reserva.
42 ¿Con que nombre se conocen al árbitro asistente de vídeo (VAR) y a su asistente (AVAR) respectivamente? Miembros del equipo arbitral “de revisión”. Miembros del equipo arbitral “de vídeo y revisión”. Miembros del equipo arbitral “de vídeo”.
43. ¿Quién es el encargado de avisar al árbitro del encuentro de que se está comprobando / revisando una jugada y de que detenga el juego o retrase la reanudación? El propio árbitro asistente de vídeo (VAR). El asistente del árbitro asistente de vídeo (AVAR). El cuarto árbitro por medio del asistente del árbitro asistente de vídeo (AVAR).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.