CAFM - Regla 7 = La duración del partido

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 7 = La duración del partido

Descripción:
CAFM - Regla 7 = La duración del partido

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si se concede tiempo adicional al final del partido para ejecutar un penalti. ¿Qué debe hacer el árbitro si un objeto golpea el balón después de que se ha lanzado el penalti? Repetir el penalti. Repetir el penalti si no se marca gol o conceder el gol si el balón traspasó completamentla línea de meta y entró en la portería. Repetir el penalti o indicar el final del partido.
2. La recuperación del tiempo perdido por la que el árbitro deberá prolongar cada periodo de juego incluye una serie de motivos. Indique que respuesta es la más completa y correcta. Sustituciones, pérdidas de tiempo, evaluación y/o retirada de jugadores lesionados. Sustituciones, pérdidas de tiempo, evaluación y/o retirada de jugadores lesionados, además de sanciones disciplinarias, paradas del juego para beber no superiores a un minuto, retrasos originados por las comprobaciones y revisiones del VAR o por motivos médicos autorizados por el reglamento de la competición y cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativo en una reanudación. Sustituciones, pérdidas de tiempo, evaluación y/o retirada de jugadores lesionados, además de sanciones disciplinarias, paradas del juego para beber y cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativo en una reanudación.
3. Si los dos equipos se ponen de acuerdo para que el descanso dure más tiempo de 15 minutos ¿debe el árbitro atender esta petición? No, el tiempo del descanso es inamovible aunque en la regla no venga nada al respecto y solo venga regulado por el reglamento de la competición. Sí, al estar ambos equipos de acuerdo y el árbitro lo autoriza. No, ya que el tiempo de descanso no puede exceder de 15 minutos como viene indicado en la regla.
4. En el descanso del partido ante la previsible falta de luz, ambos equipos acuerdan reducir la segunda parte a 40 minutos, comunicando dicho acuerdo al árbitro, ¿Cómo debe obrar el árbitro según la regla? Como es un acuerdo entre ambos equipos y se ha comunicado antes del comienzo de la segunda parte, el árbitro atenderá su petición, según lo que se indica en la regla. Como es un acuerdo entre ambos equipos y se ha comunicado antes del comienzo de la segunda parte, el árbitro atenderá su petición, si está conforme con el reglamento de la competición. Aunque es un acuerdo entre ambos equipos, pero no se ha comunicado cuando procedía, el árbitro no atenderá su petición, de acuerdo a lo que la regla indica.
5. ¿Cuándo tomará el árbitro la decisión de alterar la duración del primer y segundo período? a. En cualquier momento durante el partido. b. Antes del inicio del partido y sólo si el Reglamento de la Competición lo permite. c. Cuando haya un acuerdo entre el árbitro y los dos equipos antes del comienzo del encuentro. d. B y C son correctas.
6. El título de la Regla 7 es: El inicio y la reanudación del juego. Balón a tierra y el fuera de juego. La duración del partido. Los otros miembros del equipo arbitral.
7. ¿Está obligado el árbitro a comunicar a los jugadores el minuto de juego o lo que resta por jugarse en un partido, si éstos se lo solicitan? No. Sí. No el minuto de juego, pero sí lo que se va a prolongar para recuperar el tiempo perdido. No, el cuarto árbitro será quien ha de comunicar de forma pública el tiempo mínimo por recuperar, decidido por el árbitro, al final del último minuto de cada período.
8. ¿Quién puede alterar la duración del descanso del medio tiempo? Los jugadores de ambos equipos de mutuo acuerdo. Los oficiales de ambos equipos, por mutuo acuerdo y siempre que sea una causa justificada. Únicamente el árbitro. Los capitanes de ambos equipos, previa comunicación al árbitro.
9. ¿Cuál de las afirmaciones relativas a la regla 7 es correcta en su totalidad? En caso de que se deba ejecutar o repetir un tiro libre o penalti al final de un periodo, se prolongará el periodo hasta que el tiro libre o penalti se haya completado. Un partido suspendido definitivamente se volverá a jugar, a menos que el reglamento de la competición o el organizador de la competición estipule otro procedimiento. El cuarto árbitro indicará el tiempo mínimo por recuperar, decidido por el árbitro, al final de los últimos minutos de cada periodo. El árbitro podrá aumentar el tiempo adicional pero no reducirlo.
10. Si antes del inicio del segundo tiempo, el guardameta del equipo que no realiza el saque de salida, se encuentra en su propia mitad del terreno de juego pero, fuera de su portería, a unos 25m de la misma, ¿qué decisión toma el árbitro? Retrasa el comienzo del segundo tiempo hasta que el guardameta ocupe su lugar en la meta. Ordenará el comienzo del segundo tiempo. Retrasa el comienzo del segundo tiempo y amonesta al guardameta por conducta antideportiva. Ordena el comienzo del segundo tiempo, siempre que los dos equipos estén de acuerdo.
11. ¿Quién debe decidir la cantidad de tiempo perdido que se ha de recuperar? El árbitro. El equipo arbitral. El cuarto árbitro. El árbitro junto con los árbitros asistentes.
12. Después del final de la primera parte, estando ya en los vestuarios el árbitro se da cuenta de que se ha jugado 3 minutos de menos ¿Qué solución adoptará? Como solo faltan 3 minutos los añadirá a la segunda parte del partido. Ordena a los equipos que salgan al terreno de juego para jugar los minutos que faltan. Como dio por concluida la primera parte, ya no se puede modificar ninguna decisión y por lo tanto ese tiempo de menos no se jugará.
13. Si por alguna causa indicada en la Regla 7 un partido fue suspendido definitivamente por el árbitro antes de completarse, ¿Debe jugarse de nuevo el partido? Se volverá a jugar, a menos que el reglamento de la competición o el organizador de la competición estipule otro procedimiento. No, sólo se jugará el tiempo restante, en el caso de que el marcador no indique claramente un vencedor. Depende de la Comisión de Disciplina y del Reglamento de la Competición. No.
14. El árbitro no indica tiempo a recuperar ¿Cuál debe ser la actuación del cuarto árbitro? Indicar “0” en el panel. Se lo comunicará al comisario del partido. Comunicarlo a las autoridades competentes. No debe hacer nada.
15. ¿Cuál es la duración permitida en una pausa de medio tiempo? Depende del reglamento de la competición o del organizador de la competición. Siempre 15 minutos. Depende del reglamento de la competición o del organizador de la competición, pero no deberá exceder de 15 minutos. Depende del reglamento de la competición, pero no deberá exceder de 15 minutos.
16. ¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta? Los tiempos de cada parte (45 minutos) podrán reducirse si existe un acuerdo entre el árbitro y los dos equipos antes del comienzo de cada parte, siempre y cuando esté permitido por el reglamento de la competición. Los tiempos de cada parte (45 minutos) podrán reducirse si existe un acuerdo entre el árbitro y los dos equipos antes del comienzo del partido, siempre y cuando esté permitido por el reglamento de la competición. Aunque no exista ese acuerdo previo antes del comienzo del partido, los tiempos de cada parte (45 minutos) el árbitro está facultado para reducirlos, si durante cada parte es solicitado por los dos equipos.
17. ¿Cuándo sería incorrecto suspender definitivamente un partido? Cuando el terreno de juego esté impracticable. Cuando haya una tormenta, con clima peligroso. Cuando haya una mala iluminación. Cuando un equipo está perdiendo de forma deliberada.
18. Un partido se prolonga en el primer período, durante ese tiempo se producen dos sustituciones. ¿Debe el árbitro añadir de nuevo el tiempo perdido? Sí, y debe indicar de nuevo cuanto tiempo se añade al anterior. Sí, y no hará falta que el cuarto árbitro lo comunique. No. Depende del árbitro la adición del tiempo.
19. Se ha perdido más tiempo después de haberse indicado el tiempo a recuperar. ¿Qué decisión toma el árbitro? Indica de nuevo el tiempo a recuperar y prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido. No prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido pero comunicará el hecho a las autoridades competentes. El árbitro compensará el tiempo a recuperar en el segundo período. Simplemente prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido.
20. La recuperación del tiempo perdido queda a criterio del árbitro, pero ¿es obligatorio que se recupere tiempo en caso de que haya habido motivos para ello? Sí. No. Depende del criterio del árbitro. Depende de lo que estipule el reglamento de la competición o el organizador de la competición.
21. ¿Qué debe hacer el árbitro si da por finalizado el primer período a los 40 minutos en lugar de a los 45 y se da cuenta de su error después de finalizado el partido? Comunicar el incidente a las autoridades competentes. Hacer jugar los cinco minutos que se olvidó de la primera parte. Nada. Ninguna respuesta es correcta.
22. Un partido tiene dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno. ¿Puede ser modificado ese tiempo? Sí, por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes. Siempre que la decisión se tome antes del inicio del partido y conforme al Reglamento de la Competición. No, nunca. Sí, siempre que quiera el equipo visitante. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
23. Si los dos equipos se ponen de acuerdo para que el descanso dure 20 minutos, ¿debe el árbitro atender esta petición? No, el tiempo de descanso es inamovible ya que es establecido por las Asociaciones Miembro. Sí, si él lo autoriza. No, ya que el tiempo de descanso no puede exceder de 15 minutos. Sí, si ambos equipos están de acuerdo.
24. ¿Se deja a la discreción del árbitro decidir si debe añadirse una pérdida de tiempo por una lesión u otra razón? No. No, el árbitro debe añadir a cada periodo del partido todo el tiempo perdido por razones señaladas en las Reglas de Juego. Sin embargo, la cantidad de tiempo a añadir queda a su discreción. Sí, pues las Reglas de Juego no dicen nada respecto a si un árbitro debe añadir el tiempo perdido o no, se deja a su discreción. Ninguna de las respuestas es correcta.
25. Se va a disputar un tiempo suplementario para determinar el ganador de un partido, ¿Tienen derecho los jugadores a un descanso en el intermedio del tiempo suplementario? No, los equipos deben cambiar sólo de terreno de juego para atacar la meta contraria. Los jugadores deben tener la posibilidad de tener un intervalo entre los dos períodos del tiempo suplementario. Sí, se permitirá un descanso breve para beber, no superior a un minuto. Está permitido un descanso siempre que lo estipule así el reglamento de la competición.
26. ¿Qué o quién determina el tiempo a recuperar en un período El reglamento de la competición. El número de sustituciones efectuadas durante el encuentro. Queda a criterio del árbitro. Las Reglas de Juego indican medio minuto por cada sustitución efectuada más las incidencias que se hayan producido.
27. Después de finalizar el primer período de un partido, ambos equipos se ponen de acuerdo para comenzar el segundo sin descanso. ¿Puede acceder el árbitro a su petición? Sí, si ningún jugador pide un descanso, ya que tienen derecho a ello. No, el Reglamento de la Competición estipula que los jugadores tienen derecho a un descanso y se debería de acordar al comienzo del encuentro. No, la duración del descanso no se puede alterar. Si, si ningún jugador pide un descanso, ya que tienen derecho a ello y si el árbitro así lo establece.
28. ¿Queda a criterio del árbitro la recuperación del tiempo perdido por lesiones u otras causas que se añadirá al final de cada período? Sí, siempre queda a su criterio la cantidad de tiempo a recuperar. No, el cuarto árbitro es quien decide cuánto tiempo se agrega al final de cada período. No, no es discrecional. No, esa decisión la toma junto con sus asistentes.
29. El anuncio de los minutos a añadir, ¿Expresa el tiempo exacto que queda de partido? Sí, una vez indicado el mismo, no se puede modificar. No, simplemente indica la cantidad mínima de tiempo que el árbitro va a añadir al final del período. Sí, pero no debe ser más de cinco minutos. Sí, el final del partido debe producirse tan pronto como dicho tiempo haya transcurrido.
30. ¿Por cuál de estas causas se debe prolongar un periodo? Sustituciones. Evaluación de la lesión de un jugador. Lanzamiento de un tiro penal. Todas las respuestas anteriores son correctas.
31. ¿Cuándo no es necesario recuperar el tiempo perdido? Por la evaluación de lesiones de los jugadores. Por las pérdidas de tiempo. Cuando el balón sale fuera de juego por cualquier situación normal del juego. Por las sustituciones.
32. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro si los dos capitanes acuerdan renunciar al descanso de medio tiempo, pero un jugador insiste en su derecho al mismo? Ignorar la petición. Conceder el descanso. Concederlo pero más corto de lo que estipula el reglamento de la competición. El árbitro decide.
33. Si el partido se suspende definitivamente, ¿Qué decisión toma el árbitro? Debe comunicar el incidente a las autoridades competentes. El partido no se vuelve a jugar. Ordena la ejecución de tiros desde el punto de penalti para determinar el ganador del mismo. Procede al lanzamiento de una moneda para determinar quién es el ganador del partido.
34. Durante un partido se permite una breve pausa para beber agua. ¿Qué tiempo es el que reflejan las reglas de juego que debe durar dicha pausa? En torno a 1 minuto No inferior a 1 minuto. No superior a 1 minuto.
35. El árbitro podrá prolongar cada periodo de juego para recuperar el tiempo perdido debido a: Sustituciones, evaluación y/o retirada de jugadores lesionados, pérdida de tiempo, sanciones disciplinarias, paradas del juego para beber agua o por motivos médicos autorizados por el reglamento de la competición, retrasos originados por las comprobaciones y revisiones del VAR y cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativos en una reanudación. Sustituciones, evaluación y/o retirada de jugadores lesionados, pérdida de tiempo, sanciones disciplinarias, paradas del juego para beber agua, retrasos originados por las comprobaciones y revisiones del VAR y cualquier otro motivo, lo que incluye todo retraso significativos en una reanudación. Ninguna de las anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.