CAFM - Regla 8 = Inicio y reanudación del juego

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CAFM - Regla 8 = Inicio y reanudación del juego

Descripción:
CAFM - Regla 8 = Inicio y reanudación del juego

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/08/2018

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuándo comienza un partido de fútbol? Cuando el árbitro hace sonar su silbato. Cuando el árbitro de la señal y se efectúa el saque de salida correctamente. Cuando el saque de salida tiene lugar.
2. Antes del saque de salida, se sortea con una moneda. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El ganador decide la dirección en la que ataca en el primer tiempo del partido. El ganador elige el saque. El ganador elige la dirección en la que ataca en el primer tiempo o que su equipo haga el saque de salida.
3. ¿En cuáles de las siguientes reanudaciones no se puede conseguir gol directamente en meta adversaria? En un saque de banda. En un saque de esquina. En un tiro libre directo.
4. ¿Cuántos jugadores pueden participar en un balón a tierra? No hay límite, pero al menos debe disputarlo un jugador por cada equipo No hay límite y el árbitro no podrá decidir quién puede disputarlo o ganarlo No hay límite, salvo los guardametas, y el árbitro no podrá decidir quién puede disputarlo o ganarlo.
5. Un jugador que toca por segunda vez el balón después de un saque inicial, antes que lo toque ningún otro jugador, se concederá: un tiro libre indirecto, o bien un tiro libre directo si lo toca con la mano deliberadamente y le amonestará en esta segunda infracción en el caso que intente evitar un gol con la mano no consiguiendo su objetivo. se repetirá dicho saque. Un tiro libre o penal.
6. ¿Cuántas formas de reanudar el juego pueden darse durante un partido? Durante un partido se pueden producir 6 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se repite 2 veces obligatoriamente. Durante un partido se pueden producir 7 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se puede repetir 4 veces obligatoriamente. Durante un partido se pueden producir 9 reanudaciones del juego diferentes. Durante un partido se pueden producir 8 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se puede repetir 4 veces obligatoriamente.
7. En un balón a tierra y cuando se encuentra en juego el balón, sin tocar en ningún jugador entra en la portería. Decisión: El árbitro ordenará la repetición del balón a tierra. El árbitro concederá un saque de meta en esa portería El árbitro concederá un saque de esquina.
8. Un balón a tierra es disputado por dos jugadores de un equipo y tres del equipo rival. ¿es correcto? El árbitro no puede poner ninguna objeción puesto que no hay limitación en el número de jugadores. El árbitro aunque no existe limitación en el número de jugadores, debe considerar que la disputa se debe realizar con el mismo número de jugadores por equipo. No es correcto el procedimiento.
9. En un saque inicial el jugador lo hace hacia atrás y se introduce el balón en su propia portería. Decisión: Gol válido puesto que el saque se puede realizar en cualquier dirección. El árbitro deberá ordenar repetir el saque de inicio No vale el gol y se otorgará un saque de esquina.
10. ¿Cuándo se considerará reanudado el juego en un balón a tierra? Cuando el balón toca en un jugador. Cuando el balón toca el suelo. Cuando el árbitro lo deja caer. Cuando el árbitro lo deja caer y lo toca un jugador.
11. Al reanudarse el juego con un balón a tierra, el balón sale directamente por la línea de banda o la línea de meta, tras haber tocado el suelo y sin haber sido jugado o tocado por un jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro? Reanuda el juego con un nuevo balón a tierra, ejecutándose en el mismo lugar que el anterior. Reanuda el juego con un nuevo balón a tierra, ejecutándose la línea de demarcación más cercana a donde salió. Concede un saque de banda a favor del equipo que jugó por última vez el balón. Concede un saque de banda, meta o esquina.
12. Para que en un balón a tierra se pueda conceder un gol como válido ¿qué condiciones se deben dar? Que el balón sea jugado previamente por dos jugadores. Que el balón sea jugado previamente por dos jugadores del mismo equipo. Que el balón sea jugado previamente por dos jugadores, uno de cada equipo.
13. Si se produce un incidente no indicado en las Reglas de Juego, ¿Qué decisión toma el árbitro y desde dónde se reanuda el juego? Deja que el juego continúe si se ha cometido una infracción simultánea por parte de dos jugadores de distinto equipo. Detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón al interrumpir el juego. Reanuda mediante un balón a tierra o penalti. Siempre deja que el juego continúe.
14. Se ejecuta un balón a tierra y, un jugador comete una infracción antes de que el balón haya tocado el suelo. ¿Qué decisión toma el árbitro? Amonesta al jugador infractor y repite el balón a tierra. Concede un tiro libre directo o indirecto, dependiendo de la gravedad de la infracción. Amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida y repite el balón a tierra. Amonesta o expulsa al jugador infractor, en función de la gravedad de la infracción y concede un tiro libre directo o indirecto.
15. ¿Se puede repetir el saque inicial si el ejecutor del mismo toca el balón por segunda vez antes de que sea jugado por otro jugador? No, siempre y cuando el procedimiento del saque de salida se haya efectuado correctamente. Sí, siempre y cuando el balón se mueva hacia delante. No, porque la Regla 8 no indica que el tocar dos veces seguidas el balón en el saque de salida sea una infracción. Ninguna respuesta es correcta.
16. ¿Cómo deben colocarse los jugadores de ambos equipos en un saque inicial? El equipo que efectúa el saque (excepto el ejecutor) puede estar en cualquier lugar de su propia mitad del terreno de juego, y el otro equipo en su propia mitad del terreno de juego y fuera de su semicírculo. Sólo puede ocupar el círculo central los jugadores que van a efectuar el saque y el resto de jugadores de ambos equipos en su mitad del terreno de juego pero sin introducirse en el semicírculo que les corresponde. Es poco importante donde están siempre y cuando el saque de salida se ejecute de forma correcta y sin que dicho jugador interfiera.
17. Si el balón explota o se daña en el interior del área de meta, ¿Dónde debe dar el árbitro el balón a tierra? En cualquier lugar de dicha área. En la línea del área de meta paralela en la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se encontraba el balón cuando detuvo el juego. En el lugar en el que se produjo la incidencia. Si se produce en el interior del área de meta, desde cualquier lugar de dicha área, y si se produce en el interior del área de penalti, desde el lugar en el que se produjo la incidencia.
18. Cuando se reanuda el juego con un balón a tierra, ¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta? El árbitro deja caer el balón en un lugar distinto a donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. El árbitro lanza el balón al aire en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. El árbitro deja caer el balón en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. Ninguna es correcta.
19. ¿Se puede conseguir un gol directamente en la meta contraria de un saque inicial correctamente ejecutado sin que lo toque ningún otro jugador y sin haberse cometido falta o infracción de las Reglas de Juego? No siempre. No, el balón debe ser jugado o tocado por otro jugador antes de entrar a gol. Sí No, salvo por error del árbitro.
20. ¿En cuál de los siguientes casos no es correcto reanudar el juego mediante un balón a tierra? Cuando, estando el balón en juego, hay otro balón en el campo que interfiere en el juego. Cuando, el árbitro detiene el juego por lesión grave de un jugador. Cuando el juego es detenido por causa de cualquier incidente no indicado en las Reglas de Juego. Cuando se produce un intercambio de puesto entre un guardameta y un compañero sin haber sido informado el árbitro.
21. ¿Es obligatorio realizar un saque inicial tras la consecución de un gol válido? Sí, después de un gol marcado, al comienzo de cada tiempo de un partido y del tiempo suplementario. No No, salvo que el Reglamento de la Competición así lo establezca. La Regla indica que tras un gol valido el equipo adversario reanudará mediante saque inicial, pero no es necesario.
22. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es condición necesaria para efectuar un saque inicial correctamente? Todos los jugadores deberán encontrarse en su propia mitad del terreno de juego (excepto el ejecutor). El árbitro dará la señal. El balón estará en juego en el momento en que es pateado y se mueva con claridad. Todas las respuestas son correctas.
23. En caso de tener que jugarse tiempo suplementario en un partido, ¿Será necesario realizar de nuevo el sorteo para decidir el equipo que ejecutará el saque inicial y la dirección en la que atacará? Sí. No, El equipo que ejecutó el saque de salida en el primer tiempo será quien lo ejecute en el primer tiempo del tiempo suplementario. No, nunca. No, el sorteo sólo se realiza si no se ponen de acuerdo los capitanes de ambos equipos.
24. ¿Cuándo está en juego el balón en un saque inicial? Cuando después de dada la señal por el árbitro, es jugado por un jugador. Cuando después de dada la señal por el árbitro, es puesto en movimiento por el equipo a quien favoreció el saque. Cuando, después de dada la señal por el árbitro, sea jugado con el pie y se mueve con claridad. Ninguna respuesta es correcta.
25. ¿Qué distancia debe existir entre los jugadores de equipos contrarios que disputan un balón a tierra? No existe distancia. Aproximadamente medio metro a ambos lados del árbitro, quien va a poner en juego el balón. Las Reglas de Juego no indican distancia determinada, pero sí que deben participar el mismo número de jugadores por parte de ambos equipos. Las Reglas de Juego no indican distancia determinada, pero si tendrán que ser un jugador por cada equipo.
26. Si en el momento en que el árbitro da la señal para un saque inicial al comienzo del partido, el jugador ejecutor comete cualquier infracción antes de que el balón esté en juego. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede el saque inicial al equipo adversario. Concede el saque inicial al equipo adversario. El otro equipo puede hacer el saque de salida en el segundo tiempo. Si es necesario toma medidas disciplinarias y manda repetir el saque inicial. No toma medidas disciplinarias y manda repetir el saque inicial tantas veces como sea necesario.
27. ¿En cuál de las siguientes reanudaciones del juego no es necesario patear el balón para que esté en juego? En los saques de esquina y salida. En los saques de banda y en los balones a tierra. En los balones a tierra y en los tiros de penalti. En los saques de meta y salida.
28. El árbitro detiene el juego. ¿En cuál de los siguientes casos de reanudación, ésta se efectúa desde un lugar diferente al que estaba el balón cuando se detuvo el juego? En un tiro de penalti. En un saque de esquina. En un saque inicial. Todas las respuestas son correctas.
29. Un jugador que ejecuta correctamente un saque inicial toca el balón con la mano deliberadamente antes de que cualquier otro jugador tocase o jugase el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario, a ejecutarse en el lugar donde se cometió la infracción. Ordena la repetición del saque de salida. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al jugador.
30. ¿Puede un guardameta disputar como cualquier otro jugador un balón a tierra? Sí, cualquier jugador puede participar. No, nunca. Queda a criterio del árbitro. Sólo si lo disputan ambos guardametas.
31. En una reanudación del juego mediante un balón a tierra, los jugadores de uno de los dos equipos se niegan a participar. ¿Qué decisión toma el árbitro? Insiste al equipo para que al menos un jugador de ambos equipos participe. Deja caer el balón en el lugar donde éste se hallaba cuando el juego fue interrumpido. Después del partido redacta un informe sobre lo sucedido a las autoridades competentes. Ordena al jugador del equipo que participe que patee el balón para el otro equipo.
32. En un saque inicial, dos de los jugadores adversarios se encuentran a menos de 9,15 m del balón. El árbitro da la orden para que se ejecute el saque inicial y uno de esos jugadores juega el balón. El árbitro... amonesta al jugador por conducta antideportiva y ordena la repetición del saque de salida. amonesta al jugador por no guardar la distancia en un saque de salida y ordena la repetición del saque de salida. deja que el juego continúe. Una vez finalizado el partido, reflejará tal circunstancia en el informe. ordena la repetición del saque de salida.
33. ¿Quién hace el saque inicial en el primer tiempo del tiempo suplementario? El equipo que gane el sorteo. Lo decide el equipo que gane el sorteo. El equipo que no gane el sorteo. El equipo contrario al que realizó el saque de salida en el segundo período del partido.
34. Un jugador ejecuta un saque inicial y como consecuencia del fuerte viento, el balón entra en su propia meta sin haber sido tocado por otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede un saque de esquina a favor del equipo adversario o repetición del saque inicial. Ordena la repetición del saque inicial. Concede un saque de esquina a favor del equipo adversario. Concede un saque de meta a favor del equipo defensor.
35. Un jugador que ejecuta correctamente un saque inicial juega el balón por segunda vez con el pie sin que lo toque o lo juegue otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro? Si no puede aplicar ventaja, concede un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se produjo la infracción. Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre directo a ejecutarse desde el lugar donde estaba el balón. Concede un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se produjo la infracción.
36. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Un balón a tierra concedido al equipo defensor en su área de meta puede ser ejecutado desde cualquier parte de dicha área. Un tiro libre indirecto concedido al equipo defensor en el área de meta será ejecutado desde la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde ocurrió la infracción. Un tiro libre directo concedido al equipo atacante dentro del área de meta será lanzado desde la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde ocurrió la infracción. Un tiro libre directo concedido al equipo defensor en el área de meta será ejecutado desde cualquier parte de dicha área.
37. El equipo que gana el sorteo inicial... ejecuta el saque inicial en el primer tiempo. ejecuta el saque inicial en el segundo tiempo. puede dejar a sus adversarios tomar la decisión de hacer el saque de salida o elegir donde les gustaría defender. Según determine el reglamento de la competición.
38. Un jugador ejecuta el saque inicial al comienzo del partido. Al inicio del segundo tiempo, ese mismo equipo ejecuta de nuevo el saque; el árbitro se da cuenta de tal circunstancia pasado un minuto. ¿Qué decisión debe tomar? Detiene el partido, amonesta al jugador que ejecutó el saque y da un balón a tierra donde se encontraba el balón en el momento de detener el partido. Detiene el partido, amonesta al jugador que ejecutó el saque y concede un tiro libre indirecto donde se encontraba el balón en el momento de detener el partido. Deja que el juego continúe. Una vez finalizado el partido, reflejará tal circunstancia en el informe. Detiene el partido y ordena repetir el saque inicial por parte del otro equipo. Comienza a cronometrar de nuevo.
39. Un balón que se ha dejado caer a tierra es pateado y entra directamente en una meta sin que se produzca falta ni infracción de las Reglas de Juego. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro? Se concederá un saque de esquina. Se concederá un saque de meta o esquina. Se concederá el gol. Se repetirá el balón a tierra.
40. Un balón que se ha dejado caer a tierra es pateado y tras tocar en dos jugadores, entra directamente en una meta sin que haya existido falta o infracción de las Reglas de Juego por parte del equipo que lo consigue. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro? Se concederá un saque de esquina o meta. Se concederá un saque de meta. Se concederá el gol. Se repetirá el balón a tierra.
41. El jugador que ejecuta un saque de salida toca el balón con la mano en el área penal de su adversario, antes de que cualquier otro jugador tocase o jugase el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro? Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario, a ejecutarse en el lugar donde se cometió la infracción. Ordena la repetición del saque de salida. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al jugador.
42. Antes de que se ejecute el saque de salida, un jugador compañero del ejecutor, se coloca en campo adversario. El ejecutor patea el balón y consigue un gol directamente en la portería contraria. El árbitro... ordena la repetición del saque de salida. ordena la repetición del saque de salida y, amonesta al jugador por conducta antideportiva. concede un saque de meta al equipo adversario. concede un saque de meta al equipo adversario y, amonesta al jugador por no cumplir con el procedimiento del saque de salida.
43. Un jugador ejecuta un saque de salida y consigue gol, en la portería contraria sin que el guardameta del equipo llegue a tocar el balón. ¿Es valido el gol? Sí, siempre. No. No, es necesario que sea jugado o tocado con anterioridad por otro jugador. Sí, siempre y cuando el saque haya sido ejecutado de acuerdo a las Reglas de Juego.
44. Se ejecuta un balón a tierra. El balón toca el suelo, y tras recorrer unos metros estalla, saliendo de banda. ¿Qué decisión toma el árbitro? Repite el balón a tierra en el mismo lugar que el anterior. Da un balón a tierra a ejecutarse en el lugar en donde estalló el balón. Manda reanudar el juego con un saque de banda. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.