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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECálculo Avanzado (Primer parcial)

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Título del test:
Cálculo Avanzado (Primer parcial)

Descripción:
Universidad Siglo 21

Autor:
vnz
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Fecha de Creación:
11/05/2023

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 91
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Temario:
Podemos afirmar que: El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y W es de 0,96 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y W es de 0,97 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y W es de 0,86 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y W es de 0,87 piRad.
Podemos afirmar que: El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y V es de 1,57 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y V es de 1,97 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y V es de 1,87 piRad. El ángulo agudo de la cara del ladrillo formada por los vectores U y V es de 1,67 piRad.
¿Cuál es el costo de pintar la cara del ladrillo formada por los vectores V y W? El costo es de pintar la cara del ladrillo formada por los vectores V y W es de $282,84 El costo es de pintar la cara del ladrillo formada por los vectores V y W es de $283.84 El costo es de pintar la cara del ladrillo formada por los vectores V y W es de $263,44 El costo es de pintar la cara del ladrillo formada por los vectores V y W es de $262,44.
¿Cuál es el volumen del ladrillo? El volumen del ladrillo es de 1000cm^3 El volumen del ladrillo es de 1000cm^2 El volumen del ladrillo es de 100cm^3 El volumen del ladrillo es de 100cm^2.
¿Cuánto mide el área superficial del ladrillo? El área superficial del ladrillo mide 7,66cm^2 El área superficial del ladrillo mide 7,76cm^2 El área superficial del ladrillo mide 7,36cm^3 El área superficial del ladrillo mide 7,36cm^2.
¿Cuál es el área de la cara del ladrillo formada por los vectores U y V? El área de la cara del ladrillo formada por U y V es de 100cm^2 El área de la cara del ladrillo formada por U y V es de 1000cm^2 El área de la cara del ladrillo formada por U y V es de 100cm^3 El área de la cara del ladrillo formada por U y V es de 1000cm^3.
¿Cuál es el área de la cara del ladrillo formada por los vectores U y W? El área de la cara del ladrillo formada por U y W es de 141,42cm^2 El área de la cara del ladrillo formada por U y W es de 14,142cm^2 El área de la cara del ladrillo formada por U y W es de 14,141cm^3 El área de la cara del ladrillo formada por U y W es de 141,41cm^3.
Podemos afirmar que: az/at1 = 38 az/at1 = 36 az/at1 = 11 az/at1 = 6.
Podemos afirmar que: az/at2 = 38 az/at2 = 26 az/at2 = 34 az/at2 = 6.
Podemos afirmar que: az/at3 = 11 az/at3 = 26 az/at3 = 34 az/at3 = 6.
Podemos afirmar que: az/at4 = 38 az/at4 = 11 az/at4 = 34 az/at4 = 26.
Podemos afirmar que: az/at7 = 32 az/at7 = 11 az/at7 = 13 az/at7 = 6.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del PRIMER mes? Al primer mes habrá 5100 peces aproximadamente. Al primer mes habrá 5200 peces aproximadamente. Al primer mes habrá 5110 peces aproximadamente. Al primer mes habrá 5210 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del CUARTO mes? Al cuarto mes habrá 5450 peces aproximadamente. Al cuarto mes habrá 5451 peces aproximadamente. Al cuarto mes habrá 5541 peces aproximadamente. Al cuarto mes habrá 5540 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del QUINTO mes? Al quinto mes habrá 5586 peces aproximadamente. Al quinto mes habrá 5486 peces aproximadamente. Al quinto mes habrá 5585 peces aproximadamente. Al quinto mes habrá 5485 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del SÉPTIMO mes? Al septimo mes habrá 5892 peces aproximadamente. Al septimo mes habrá 5982 peces aproximadamente. Al septimo mes habrá 5894 peces aproximadamente. Al septimo mes habrá 5984 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del OCTAVO mes? Al octavo mes habrá 6063 peces aproximadamente. Al octavo mes habrá 6064 peces aproximadamente. Al octavo mes habrá 6163 peces aproximadamente. Al octavo mes habrá 6164 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del NOVENO mes? Al noveno mes habrá 6248 peces aproximadamente. Al noveno mes habrá 6184 peces aproximadamente. Al noveno mes habrá 6148 peces aproximadamente. Al noveno mes habrá 6284 peces aproximadamente.
En una granja piscícola se tienen 5000 bagres en un estaque de cria. El número de bagres aumentan un 8% cada mes. Si el productor cosecha 300 bagres mensualmente. ¿Cúantos peces habrá al cabo del DECIMO mes? Al decimo mes habrá 6448 peces aproximadamente. Al decimo mes habrá 6484 peces aproximadamente. Al decimo mes habrá 6483 peces aproximadamente. Al decimo mes habrá 6446 peces aproximadamente.
En un videojuego se crea un personaje que puede subir escaleras dando pasos de un escalón, dos escalones, tres escalones o cuatro escalones. Una escena del videojuego consiste en que el personaje debe subir la escalera de 10 escalones. Es correcto afirmar que: Hay 401 formas de que llegue al escalón 10. Hay 40 formas de que llegue al escalón 10. Hay 41 formas de que llegue al escalón 10. Hay 410 formas de que llegue al escalón 10.
En un videojuego se crea un personaje que puede subir escaleras dando pasos de un escalón, dos escalones, tres escalones o cuatro escalones. Una escena del videojuego consiste en que el personaje debe subir la escalera de 10 escalones. Es correcto afirmar que: Hay 15 formas de que llegue al escalón 10. Hay 15 formas de que llegue al escalón 5. Hay 41 formas de que llegue al escalón 10. Hay 41 formas de que llegue al escalón 5.
¿Cuál es la dirección de máximo descenso del terreno en el punto P(10, 20)? La dirección de máximo descenso del terreno en el punto P(10, 20) es la del vector <-1, -31> La dirección de máximo descenso del terreno en el punto P(20, 10) es la del vector <-1, 31> La dirección de máximo descenso del terreno en el punto P(10, 20) es la del vector <1, 31> La dirección de máximo descenso del terreno en el punto P(20, 10) es la del vector <1, -31>.
¿Cuál es la taza de cambio del terreno U en el punto P(15, 5)? Si (cos pi/3 ; sen pi/3 ) entonces es 27,35. Si (cos pi/2 ; sen pi/2 ) entonces es 23,73. Si (sen pi/3 ; sen pi/3 ) entonces es 29,35. Si (sen pi/2 ; sen pi/2 ) entonces es 24,75.
¿Cuál es la altura del terreno en el punto P(10, 20)? La altura del terreno en el punto P(10, 20) es de 331 msnm. La altura del terreno en el punto P(10, 20) es de 33,14 msnm. La altura del terreno en el punto P(20, 10) es de 32,61 msnm. La altura del terreno en el punto P(20, 10) es de 334 msnm.
Es correcto afirmar que: d/dt (u(t) . v(t)) en t = 1 es 94. d/dt (u(t) . v(t)) en t = 1 es 96. d/dt (u(t) . v(t)) en t = 1 es 92. d/dt (u(t) . v(t)) en t = 1 es 98.
Es correcto afirmar que: d/dt (f(t) . u(t)) en t = 1 es <7, 10, 17>. d/dt (f(t) . u(t)) en t = 1 es <6, 10, 17>. d/dt (f(t) . u(t)) en t = 1 es <6, 1, 17>. d/dt (f(t) . u(t)) en t = 1 es <6, 1, 7>.
DOS RESPUESTAS CORRECTAS. 1 - (1/3) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 3. 1 - (1/3) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 2. 1 + (1/3) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 2. 1 + (1/3) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 3. .
1 si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 0. 1 si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 1. 1 si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 2. 1 si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 3. .
1 - (1/3) + (1/10) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 5. 1 - (1/3) - (1/10) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 4. 1 + (1/3) + (1/10) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 5. 1 + (1/3) - (1/10) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 4. .
1 - (1/3) + (1/10) + (1/42) + (1/216) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 9. 1 - (1/3) - (1/10) - (1/42) - (1/216) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 8. 1 + (1/3) + (1/10) + (1/42) + (1/216) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 9. 1 + (1/3) - (1/10) + (1/42) - (1/216) si se aproxima e^-x^2 el área mediante un polinomio de grado 8. .
La circunferencia con centro en (0, 0) y radio √√50-1 es una isoterna de la placa 2°C. La circunferencia con centro en (1, 0) y radio √√50-1 es una isoterna de la placa 1°C. La circunferencia con centro en (0, 1) y radio √√50-1 es una isoterna de la placa 1°C. La circunferencia con centro en (1, 1) y radio √√50-1 es una isoterna de la placa 2°C.
La temperatura en el punto (0, 0) sobre la placa está en la isoterna de 100°C. La temperatura en el punto (1, 0) sobre la placa está en la isoterna de 1000°C. La temperatura en el punto (0, 1) sobre la placa está en la isoterna de 1000°C. La temperatura en el punto (1, 1) sobre la placa está en la isoterna de 100°C.
fy(3, 4) = 61 fy(3, 4) = 62 fy(3, 4) = 64 fy(3, 4) = 66.
DOS RESPUESTAS CORRECTAS. f(1, 0) = -1 f(1, 0) = -3 f(1, 1) = 13 f(1, 0) = 16.
La ley anticonmutativa del producto cruz consiste en: UxV = -(VxU) para cualesquiera vectores de U y V. UxV = (VxU) para cualesquiera vectores de U y V. VxU = -(UxV) para cualesquiera vectores de U y V. VxU = (UxV) para cualesquiera vectores de U y V. .
La serie de Taylor de la función f(x) = 1/1-3x es: ∑ = 0∞ = 3^n x^n ∑ = 0∞ = n^3 n^x ∑ = 0∞ = 3^n n^x ∑ = 0∞ = n^3 x^n.
La serie de Taylor de la función f(x) = e^-5x es: ∑ = 0∞ = ((-1)^n . 5^n / n!) x^n ∑ = 0∞ = ((n)^1 . 5^n / n!) n^x ∑ = 0∞ = ((n)^1 . n^5 / n!) n^x ∑ = 0∞ = ((1)^n . n^5 / n!) x^n.
La serie de Taylor de la función f(x) = cos 2x es: ∑ = 0∞ = ((-1)^n . 4^n / 2n!) x^2n ∑ = 0∞ = ((1)^n . - 4^n / 2n!) x^n ∑ = 0∞ = ((1)^n . n^4 / 2n!) x^n ∑ = 0∞ = ((-1)^n . n^4 / 2n!) x^2n.
El coeficiente k-énesimo de un polinomio de Taylor de una función f en el punto x = a es: 1/k! f^k . a 1/k! k^f . a 1/k! f^a . k 1/k! a^f . k.
El vector U = <1, 2, 3> entonces vale decir que: El coseno del ángulo que forma U con el eje Y es 0,5345 aproximadamente. El coseno del ángulo que forma U con el eje Y es 0,5534 aproximadamente. El seno del ángulo que forma U con el eje Y es 0,5435 aproximadamente. El seno del ángulo que forma U con el eje Y es 0,5534 aproximadamente.
El vector U = <1, 2, 3> entonces vale decir que: El coseno del ángulo que forma U con el eje X es 0,2673 aproximadamente. El coseno del ángulo que forma U con el eje X es 0,2543 aproximadamente. El seno del ángulo que forma U con el eje X es 0,2435 aproximadamente. El seno del ángulo que forma U con el eje X es 0,2732 aproximadamente.
En una superficie g(x, y, z) = k con k constante, por lo que podemos: Calcular el plano tangente. Calcular el plano cotangente. Calcular el plano coseno. Calcular el plano seno. .
En una superficie g(x, y, z) = k con k constante, entonces el gradiente de g es: Ortogonal a la superficie. Paralela a la superficie. Adyacente a la superficie. Oblicua a la superficie.
Determinar el área del paralelogramo cuyos vértices son A = (1, 1, 3) ; B (2, -1, 5) = ; C = (-3, 3, 1). √2 √6 2√6 6√2.
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: VxW = <-1, 0, 0> VxW = <-1, 0, -1> VxW = <-1, -1, 0> VxW = <0, 0, -1>.
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: UxW = <2, -1, 0> UxW = <2, 0, 0> UxW = <2, 0, -1> UxW = <0, -1, 2>.
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: El coseno del ángulo entre U y W es -0,8018 aproximadamente. El coseno del ángulo entre U y W es -0,6368 aproximadamente. El coseno del ángulo entre U y W es -0,7180 aproximadamente. El coseno del ángulo entre U y W es -0,9845 aproximadamente. .
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: VxW = -2 VxW = -1 VxW = 3 VxW = 1.
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: U(VxW) = -1 U(VxW) = -2 U(VxW) = 2 U(VxW) = 1.
Dada una sucesión de números reales, es posible decir que: DOS RESPUESTAS CORRECTAS. Si el límite existe entonces es único. Cada término está unívocamente definido. Si el límite existe entonces existen más de uno. Cada término no está definido. No existe el límite. .
-3Ln4 3Ln4 4Ln3 -4Ln3.
2e^-5 -2e^5 5e^-2 -5e^2.
-6 6 -6e 6e.
0 5^3 3^5 1.
e^6 6^e e^3 e^2.
0 1 5e e^5.
1/5 1/6 1/4 1/9.
1/7 1/8 1/9 1/10.
1/8 1/9 1/10 1/6.
1/9 1/10 1/14 1/16.
Verdadero. Falso.
Verdadero. Falso.
Verdadero. Falso.
Es correcto afirmar que: d/dt (u(f(t))) en t = 1 es <2, 4, 7>. d/dt (u(f(t))) en t = 1 es <7, 4, 2>. d/dt (u(f(t))) en t = 1 es <2, 7, 4>. d/dt (u(f(t))) en t = 1 es <4, 2, 7>.
La serie converge. La serie diverge.
La circunferencia con centro en (0, 0) y radio √√10-1 es una isoterna de la placa 10°C. La circunferencia con centro en (1, 0) y radio √√10+1 es una isoterna de la placa 100°C. La circunferencia con centro en (0, 1) y radio √√10+1 es una isoterna de la placa 10°C. La circunferencia con centro en (1, 1) y radio √√10-1 es una isoterna de la placa 100°C.
En el punto (0, -1) está sobre la placa de la isoterna de 25°C. En el punto (-1, -1) está sobre la placa de la isoterna de 25°C. En el punto (-1, 0) está sobre la placa de la isoterna de 25°C. En el punto (0, 0) está sobre la placa de la isoterna de 25°C.
El criterio de la razón dice que: si ∑an serie y lím n → ∞ |an + 1an| = r. CUATRO RESPUESTAS CORRECTAS. Converge si r < 1 Diverge si r > 1 Diverge si r = 1 No decide si r = 1 Se puede usar tanto para series alternantes como series no alternantes. .
Completar el teorema del valor MÁXIMO de una derivada direccional: El ____ de la ____ es igual al módulo de la gradiente ____. TRES RESPUESTAS CORRECTAS. Derivada direccional. De f(x) min = |∇ f □ x| De f(x) max = |∇ f □ x| Valor máximo. Valor mínimo.
Para que una función sea igual a su serie de Taylor, se debe tener que el resto de los polinomios de Taylor... Tiendan a 0 cuando n tiende a 1. Tiendan a 1 cuando n tiende a 0. Tiendan a 0 cuando n tiende a infinito. Tiendan a 0 cuando n tiende a finito. .
Una función vectorial, es una función que le asigna a un número real... Un vector. Un escalar. Un vector unitario. Un escalar unitario. .
Si consideramos la sucesión an = n + 1, afirmamos que la cuarta suma parcial es... 14 4 5 10.
¿Para qué valores de r es convergente en la sucesión r^n? -1 < r < 1 1 < r - 1 -1 < r - 1 1 < r.
Si tenemos f(x, y) = x^2 + y^2, la curva de nivel f = -4 es vacía. Verdadero. Falso.
La serie de Taylor siempre es una serie geométrica. Verdadero. Falso.
Complete el siguiente teorema: Si ____ entonces el lim n → ∞ an = 0. lim n → ∞ |an| = 0 lim n → ∞ |an| = 1 lim n → 1 |an| = 0 lim n → 0 |an| = 1.
fy(x, y) = 3 + 10y + 6x fy(x, y) = 30 + 10y + 6x fy(x, y) = 3 - 10y + 60x fy(x, y) = 30 - 10y + 60x.
La derivada de una función vectorial se obtiene derivada cada función coordenada. Verdadero. Falso.
La convergencia de la serie f(x) = Ln(1 + 4x) es: 1/4 1/5 1/3 1/6.
La ecucación del plano que pasa por el punyo (1, -1, 0) y es normal al vector (1, 1, 1) es: x + y + z = 0 x + y + z = 1 2x + 2y + 2z = 0 2x + 2y + 2z = 1.
Una sucesión es... Un conjunto de números ordenados. Un conjunto de números exponenciales. Un conjunto de números esctios al azar. Un conjunto de objetos inertes. .
Si consideramos la sucesión an = 2x^n^x, afirmamos que la quinta suma parcial es... 30 14 62 64.
El producto vectorial es asociativo. Verdadero. Falso.
TRES RESPUESTAS CORRECTAS. No es absolutamente convergente. Es convergente. Es divergente. Es conmutativa. Es alternante.
Dada la familia de vectores U = <1, 2, 3> ; V = <0, -1, -2> ; W = <0, 0, 1>, es válido decir que: ||u|| + ||v|| + ||w|| = 7,9777 ||u|| + ||v|| + ||w|| = 6,9777 ||u|| + ||v|| + ||w|| = 8,9777 ||u|| + ||v|| + ||w|| = 5,9777.
Si U y V son vectores en R3 entonces... |UxV| = |u| |v| cos (u, v) |UxV| = |u| |v| tan (u, v) |UxV| = |u| |v| sen (u, v).
Para obtener una mejor aproximación de una función por un polinomio de Taylor de orden n en a nos conviene utilizar... n = 0 n = 1 n grande n chico.
El ángulo de un vector mide... El ángulo del vector con el eje Y. La dirección del vector. La longitud del vector. El ángulo del vector.
La longitud del arco de la función vectorial (cos t, sen t, t) entre t = 0 y t = 1 es: 2√10 √1/2 √2 √10.
Si consideramos f(x), una función y p(x), su polinomio de Taylor "a" es: f(x) es aproximadamente igual a p(x) muy cerca a "a". f(x) es aproximadamente igual a p(x) muy cerca a "p". p(x) es aproximadamente igual a f(x) muy cerca a "p". p(x) es aproximadamente igual a f(x) muy cerca a "a".
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