Calidad

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Calidad

Descripción:
Calidad

Autor:
Greta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Etapas de la Calidad y Concepto Artesanal Revolución Industrial Segunda Guerra Mundial PostGuerra en Japón PostGuerra en el resto del mundo Control de Calidad Aseguramiento de Calidad Calidad Total.
Etapas de la Calidad y Objetivos Artesanal Revolución Industrial Segunda Guerra Mundial PostGuerra en Japón PostGuerra en el resto del mundo Control de Calidad Aseguramiento de Calidad Calidad Total.
En el Modelo EFQM Criterios Agentes Criterios Resultados.
Los pasos a seguir en el modelo EFQM son: Información, formación, constitución del equipo, autoevaluación, consenso, informe de autoevaluación y priorización. Autoevaluación, informe de autoevaluación, información, consenso y formación. Información, evaluación, informe de evaluación y formación.
En el proceso de autoevaluación del modelo EFQM... Se logra una puntuación por consenso Se logra una puntuación por mayoría.
En el modelo EFQM, el enfoque REDER se aplica en la fase de: Información Formación Autoevaluación Consenso Informe.
En el modelo EFQM, el diagrama REDER comprende: Resultados, Enfoque, Despliegue, Evaluación, Revisión Revisión, Enfoque, Desarrollo, Evaluación, Resultados Revisión, Enfoque, Desarrollo, Evaluación, Recomendaciones.
El Modelo CAF es: una herramienta de gestión de calidad diseñada para introducir la autoevaluación y la gestión de la calidad en el sector público un modelo para garantizar la satisfacción del cliente y de los empleados y lograr un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión del personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce a la excelencia en los resultados.
El Modelo EFQM es: una herramienta de gestión de calidad diseñada para introducir la autoevaluación y la gestión de la calidad en el sector público un modelo para garantizar la satisfacción del cliente y de los empleados y lograr un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión del personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce a la excelencia en los resultados.
Cuál no es un propósito del modelo CAF Identificar las características comunes de las organizaciones del sector público Servir como herramienta para los administradores públicos que deseen mejorar el rendimiento de su organización Hacer de puente entre los diferentes modelos que se usan en la gestión de la calidad Facilitar el benchmarking entre las organizaciones del sector público Todas lo son Ninguna lo es.
Los etapas del modelo CAF son: Información, formación, constitución del equipo, autoevaluación, consenso, informe de autoevaluación y priorización. Autoevaluación, informe de autoevaluación, información, consenso y formación. Información, evaluación, informe de evaluación y formación. Inicial, Autoevaluación, Mejora Inicial, Evaluación, Mejora.
El benchmarking consiste en... la realización de comparaciones sistemáticas de los procesos con el fin de aprender de las mejores prácticas la realización de comparaciones de los procesos la realización de comparaciones sistemáticas de los procesos con el fin de aprender de las mejores prácticas e implantarlas la realización de comparaciones sistemáticas de los procesos con el fin de aprender de las mejores prácticas y copiarlas exactamente en la organización.
El Modelo Ciudadanía fue creado por: El Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos El Grupo de Innovación de los Servicios Públicos de la UE.
El Modelo Ciudadanía tiene un enfoque: de vocación pública de vocación privada de orientación ciudadana de orientación hacia la calidad.
El modelo que incluye el análisis DAFO como herramienta de gestión de la calidad es: El Modelo Ciudadanía El Modelo EFQM El Modelo CAF.
Las normas básicas de la familia ISO 9000 son: UNE-EN ISO 9000:2005 UNE-EN ISO 9001 UNE-EN ISO 9002 UNE-EN ISO 9003 UNE-EN ISO 9004 UNE-EN ISO 9001:2002.
Sobre las normas UNE-EN ISO: 9000:2005 9001 9004 9011:2002.
Los principios de la gestión de la calidad según las recomendaciones de la norma ISO 9004:2000 son: Enfoque gestión, enfoque toma decisiones, enfoque procesos, relación beneficiosa, organización, mejora continua, participación, liderazgo. Enfoque gestión, enforque toma decisiones, enfoque procesos. Relación beneficiosa, organización enfocada al cliente, mejora continua. Participación de la persona, liderazgo. Ninguna es correcta.
Los etapas del modelo ISO son: Información, formación, constitución del equipo, autoevaluación, consenso, informe de autoevaluación y priorización. Autoevaluación, informe de autoevaluación, información, consenso y formación. Información, evaluación, informe de evaluación y formación. Inicial, Autoevaluación, Mejora Análisis y diagnóstico, implementación y mejora del sistema. Análisis y mejora del sistema de gestión. Ninguna es correcta.
"Proceso por el cual una empresa define su razón de ser, su estado deseado en el futuro y desarrolla los objetivos y las acciones concretas para llegar a alcanzar el estado deseado" Planificación estratégica Planificación táctica Definición de misión Definición de visión.
Los fases de la planificación estratégica son: Información, formación, constitución del equipo, autoevaluación, consenso, informe de autoevaluación y priorización. Formulación de objetivos, análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa, análisis del entorno, formulación de las alternativas estratégicas. Información, evaluación, informe de evaluación y formación. Inicial, Autoevaluación, Mejora Análisis y diagnóstico, implementación y mejora del sistema. Análisis y mejora del sistema de gestión. Ninguna es correcta.
Misión, visión y estrategia: Misión Visión Estrategia.
El "conjunto de reglas e instrucciones que determinan la manera de proceder o de obrar para conseguir un resultado" se denomina... Proceso Plan Procedimiento Estrategia.
El "conjunto de actuaciones, decisiones, actividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al que va dirigido" se denomina... Proceso Plan Procedimiento Estrategia.
Relaciona los siguientes términos: Proceso Procedimiento.
Criterios que debe cumplir una actividad para ser un proceso: Tener una misión o propósito claro. Contener entradas y salidas. No ser susceptible de descomponerse en tareas. Poder asignar la responsabilidad a una persona. Todas son correctas.
La gestión por procesos busca... Reducir la variabilidad que aparece cuando se producen determinados servicios Eliminar las ineficiencias asociadas a la repetición de las acciones Ambas son correctas.
Fases para desarrollar la gestión por procesos Definir la misión Identificar a los clientes y sus necesidades Identificar el marco estratégico y los procesos de soporte Establecer el plan de análisis de datos Analizar y mejorar de forma continua el proceso.
Principios de la Calidad Total en los Procesos: Satisfacción del cliente externo Satisfacción del cliente interno Satisfacción de la dirección Coherencia con la misión, visión y valores Coherencia con los criterios de dirección Seguimiento, evaluación y control y mejora continua Dirección basada en resultados Dirección basada en prueba-error.
Relaciona los términos: Organización por departamentos Organización por procesos Los departamentos condicionan la ejecución de las actividades Los procesos condicionan la ejecución de las actividades Autoridad basada en jefes departamentales Autoridad basada en responsables de procesos Principio de jerarquía y control Principio de autonomía y autocontrol Orientación interna haca el jefe o departamento Orientación externa hacia el cliente interno o externo.
Relaciona los términos: Principios de burocracia, formalismo y centralización en la toma de decisiones Principios de eficiencia, flexibilidad y descentralización en la toma de decisiones Ejercicio del mando pro control basado en la vigilancia Ejercicio del mando por excepción basado en la supervisión Principio de eficacia: ser más productivo Principio de eficiencia: ser más competitivo Cómo hacer mejor lo que hacemos Cómo satisfacer más al destinatario Las mejoras tienen un ámbito limitado, el departamento Las mejoras tienen un ámbito transfuncional y generalizado, el proceso.
Cuál no es una función del propietario del proceso: Asumir la responsabilidad sobre el proceso y asegurar su eficacia y eficiencia. Mantener la relación con el resto de procesos. Asegurar que el proceso está debidamente documentado y que la información se distribuye a todas las personas implicadas. Controlar y medir los resultados para la mejora continua del proceso. Todas son correctas. Definir y diseñar el proceso.
Clasificación de los procesos: Procesos clave u operativos Procesos de apoyo Procesos de infraestructura Procesos estratégicos.
La "representación esquematizada de los grandes procesos que conforman una organización que incluye un detalle de las relaciones entre los procesos identificados y cómo se organizan entre ellos" se denomina... Mapa de procesos Flujograma Ficha de descripción Ninguna es correcta.
El "diagrama o esquema que describe en forma gráfica el modo en que las personas desempeñan su trabajo" se denomina... Mapa de procesos Flujograma Ficha de descripción Ninguna es correcta.
En un mapa de procesos, los procesos que "relacionan a la organización con su entorno y definen sus políticas y estrategias" se denominan... Procesos estratégicos Procesos operativos Procesos de apoyo Ninguna es correcta.
El "formato normalizado que homogeneiza y sistematiza la definición de los procesos" se denomina... Mapa de procesos Flujograma Ficha de descripción Ninguna es correcta.
En un mapa de procesos, los procesos que "definen la cadena de valor orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes" se denominan... Procesos estratégicos Procesos operativos Procesos de apoyo Ninguna es correcta.
En un mapa de procesos, los procesos que "apoyan al resto de procesos" se denominan... Procesos estratégicos Procesos operativos Procesos de soporte Ninguna es correcta.
Cuál de los siguientes no es un tipo de flujograma: Diagrama de bloque Diagrama de flujo ANSI Diagrama de orden Diagrama de flujo funcional Diagrama de flujo geográfico Diagrama de descripción.
La ficha de descripción del proceso contiene: Objeto, Sujeto, Alcance, Normativa, Descripción, Flujograma, Inventario de documentos y formatos, Indicadores Objeto, Alcance, Normativa, Descripción, Flujograma, Inventario de documentos y formatos, Indicadores Objeto, Alcance, Descripción, Flujograma, Inventario de documentos y formatos, Indicadores Objeto, Sujeto, Alcance, Normativa, Descripción, Inventario de documentos y formatos, Indicadores.
El ciclo de mejora continua se compone por las fases: Planificar-Hacer-Comprobar-Actuar Definir-Probar-Controlar-Asegurar Definir-Planificar-Comprobar-Actuar.
ISO 9001:2000 establece que la organización debe: Identificar y concretar los procesos Determinar los criterios y métodos para asegurar la eficacia Asegurar la disponibilidad de recursos e información necesarios Realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos Implementar las acciones necesarias para la mejora continua de los procesos.
La Administración por Objetivos surge en el año... 1954 1950 1952 1964.
El padre de la Administración por Objetivos es... Drucker Borman Conway Sacket.
La Administración por Objetivos permite... equilibrar los objetivos admitir una mayor participación descentralizar las decisiones permitir el autocontrol permitir la autoevaluación desconcentrar las tareas.
La Administración por Objetivos surgió... en primer lugar como método de evaluación y control del desempeño y posteriormente como una solución al conflicto, descentralizando las decisiones en primer lugar como método de evaluación y control del desempeño y posteriormente como una solución al conflicto, centralizando las decisiones en primer lugar como método de evaluación y posteriormente como un método de control del desempeño.
Características de la Administración por Objetivos: Establecimiento conjunto de objetivos entre el subordinado y el superior Establecimiento de objetivos para cada departamento Interrelación de los objetivos de los departamentos Elaboración de planes tácticos y planes operacionales Evaluación permanente, revisión y reciclaje de los planes Participación activa de la dirección Apoyo constante del staff El staff no existe La dirección marca los objetivos Evaluación periódica de los planes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.