option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

capitulo cuatro

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
capitulo cuatro

Descripción:
electrotecnia aplicada

Fecha de Creación: 2026/07/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 42

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- Independientemente de en qué tipo de configuracion se utilice un transistor ¿cómo son las relaciones basicas entre las corrientes?. Las mismas. Direrentes. Una mayor que otra.

2.- Independientemente de en qué tipo de configuracion se utilice un transistor ¿cómo es el voltaje de la base al emisor si el transistor está encendido?. Es el valor del umbral. Direrente al valor del umbral. Mayor que el valor del umbral.

3.-¿Quien define dónde operará el transistor en sus curvas de características en condiciones de cd ?. El punto de operacion. El voltaje. Su corriente pico.

4.- Para amplificación lineal (distorsión mínima), el punto de operación de cd no deberá estar demasiado cerca de los valores nominales máximos de potencia, voltaje o corriente, ¿Qué deberá evitarse ?. Las regiones de saturación y corte. Las regiones de saturación y activa. Las regiones de activa y corte.

5.- Para la mayoría de las configuraciones, el análisis se inicia determinando: La corriente de base. El voltaje de base. La corriente del emisor.

6.- Para el análisis de una red de transistores, todos los capacitores se reemplazan por: Un equivalente de circuito abierto. Un equivalente de cortocircuito. Por un diodo idel.

7.- ¿Cúal es la más simple de las configuraciones de polarización de transistores?. Polarización fija. Polarizacion inversa. Polarización de corte.

8.- ¿Debido a que es inestable la configuración de polarización fija de transistores?. A la sensibilidad de la beta en el punto de operación. A la sensibilidad de la alfa en el punto de operación. A la sensibilidad de la beta en la region de saturación.

9.- ¿Cómo se determina la determinación de la corriente del colector de saturación (máxima) para cualquier configuración?. Con un cortocircuito imaginario. Con un circuito abierto imaginario. Con un cortocircuito real.

10.-La determinación de la corriente del colector de saturación (máxima) para cualquier configuración en general es fácil de realizar si se sobrepone un cortocircuito imaginario entre: El colector y el emisor del transistor. El colector y la base del transistor. El base y el emisor del transistor.

11.-¿Cómo se determina la ecuación de la recta de carga de una red de transistores a la salida o en la red del colector?. Con la ley de voltajes de Kirchhoff. Con la ley de corrientes de Kirchhoff. Ec. de shockey.

12.- La configuración de polarización estabilizada por emisor es menos sensible a los cambios de. beta. alfa. Gama.

13.- ¿Cual es la configuración de polarización más común de todas las configuraciones. Su popularidad se debe principalmente a su baja sensibilidad a los cambios de beta de un transistor a otro del mismo lote (con la misma etiqueta de transistor)?. Polarización del divisor de voltaje. Polarización del divisor de corriente. Polarización en inversa.

14.- Cuando verifique la operación de una red de transistor de cd, primero compruebe que el voltaje de la base al emisor es de cerca de: 0.7 V. 1.2 V. 2 V.

15.- En los transistores ¿a qué es s muy sensible Beta?. A la temperatura. Voltaje pico. Corriente de saturacion.

16.- Las redes más estables y menos sensibles a los cambios de temperatura tienen: Los factores de estabilidad mínimos. Los factores de estabilidad máximos.

17.- Es el resultado de una transferencia de energia de las fuentes de cd aplicadas. El nivel de potencia de ca de salida. El nivel de potencia de cd de salida. El nivel de inductancia de ca de salida.

18.- Término totalmente inclusivo de la aplicación de voltajes de cd para establecer un nivel fijo de corriente. Polarización. Saturación. Corto circuito.

19.- Para amplificadores con transistores, la corriente y voltaje de cd resultantes establecen un punto de operación en las características que definen la región que se empleará para amplificar la señal aplicada, a este punto de operacion tambien se conoce como: Punto quiescente. Punto movil. Punto cuasiestante.

20.- ¿Que pasa si se polariza un BJT?. Se obtiene su máximo rendimiento. Se potenciaría. Se destruiría o se acortaria su duración.

21.-Indica el grado de cambio del punto de operacion provocado por una variacion de la temperatura: Factor de estabilidad. Factor de cambio. Factor de movilidad. Factor de temperatura.

22.- Para polarizar un BJT, su región de operacion lineal o activa deve ser cierto lo siguiente: La union base-emisor debe polarizarse en directa. La union base-emisor debe polarizarse en inversa. La union base - colector debe polarizarse en directa.

23.- Para polarizar un BJT, su región de operacion lineal o activa debe ser cierto lo siguiente: La union base - colector debe polarizarse en inversa. La union base-emisor debe polarizarse en inversa. La union base - colector debe polarizarse en directa.

22.- Cuando se polarizar un BJT, su región de operacion lineal o activa, en la union base-emisor debe polarizarse en directa mas positivo en la region: Region p. Region n. Region de saturacion.

25.- Cuando se polarizar un BJT, su región de operacion lineal o activa, en la union base-emisor debe polarizarse en directa mas positivo en la region en la region p ¿de cuánto debe ser el voltaje de polarizacion en directa resultante?. Cerca de 0.6 y 0.7. Cerca de 1.2. Cerca de 4.1.

26.- Cuando se polarizar un BJT, su región de operacion lineal o activa, en la union base-colector debe polarizarse en : Inversa. Directa. Corto circuito.

27.- ¿Cómo es la operacion en la region en un BJT, cuando existe una union base-emisor polarizada en directa y base-colector polarizada en inversa?. Lineal o activa. Corte. Saturación.

28.- ¿Cómo es la operacion en la region en un BJT, cuando existe una union base-emisor polarizada en inversa y base-colector polarizada en inversa?. Lineal o activa. Corte. Saturación.

29.- ¿Cómo es la operacion en la region en un BJT, cuando existe una union base-emisor polarizada en directa y base-colector polarizada en directa?. Lineal o activa. Corte. Saturación.

30.- Para un transistor la corriente es un valor máximo y quien define la saturación es: La corriente del colector. La corriente del emisor. La corriente de la base.

31.- Si existe la necesidad inmediata de conocer la corriente máxima aproximada del colector (nivel de saturacion) ¿qué se debe insertar entre el colector y el emisor del transistor?. Un equivalente de corto circuito. Un equivalente de circuito abierto. Un multimetro.

32.- ¿Qué se puede hacer para mejorar la estabilidad del nivel en relación con la configuracion de polarización fija?. Un resistor en el emisor. Un resistor en el colector. Una inductancia en el emisor. Un corto circuito en el emisor.

33.- ¿Qué se obtiene con la adición de un resistor en el emisor para el nivel de saturacion?. Reducción del nivel de saturacion en el colector. Reducción del nivel de saturacion en el emisor. Reducción del nivel de voltaje pico.

34.- Con una trayectoria de este tipo que va desde el colector a la base se puede tener un mejor nivel de estabilidad. Realimentacion. Polarizacion inversa. Polarización en directa.

35.- Esta conexion se diferiencia en que la señal aplicada esta conectada al emisor y la base esta en, o un poco arriba del potencial de tierra. Configuracion base comun. Configuracion emisor comun. Configuracion colector comun.

36.- Es una configuración bastante popular porque en el dominio de ca tiene una muy baja impedancia de entrada, una alta impedancia de salida y una buena ganancia. Configuracion base comun. Configuracion emisor comun. Configuracion colector comun.

37.- Una vez conocida la corriente base ¿Qué se puede determinar de forma bastantemente directa ?. La corriente del colector y los niveles de voltaje del circuito. La corriente del emisor y los niveles de voltaje del circuito. El voltaje del base y los niveles de inductancia del circuito.

38.- Este produce una corriente constante y se utiliza principalmente en circuitos integrados. La corriente constante se obtiene desde una corriente de salida, la cual es la reflexion de una corriente constante desarrollada en una lado del circuito, se aplica para que los transistores tengan caidas de voltaje identicas. Circuito de espejo de corriente. Circuito de reflexion de voltaje. Circuito de espejo de voltaje.

39.- Cuando se emplea este dispositivo en vez de un resistor, se obtiene una fuente de corriente constante mejorada, produciendo un corriente constante. Diodo zener. Tiristor. Capacitor.

40.- Sin tomar en cuenta la carga conectado a esta, una fuente de corriente ideal ¿qué produce?. Una corriente constante. Un voltaje constante. Una inductancia constante.

41.- Se llama así por la velocidad con que cambian de un nivel de voltaje a otro. Fuente de corriente. Transistor bipolar. Transistor de conmutación.

42.- Una caracteristica muy importantE de este amplificador operacional es la baja impedancia: Amplificador LM2900. Amplificador LE2300.

Denunciar Test