option
Mi Daypo

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA JAM1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA JAM1

Descripción:
PREGUNTAS EXAMENES REALES

Autor:
AGALDAR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿La Constitución Española de 1978 (en adelante CE) ha sido reformada? No. Sí, en dos ocasiones y ambas por el procedimiento ordinario. Sí, una sola vez y por el procedimiento ordinario. Sí, una sola vez y por el procedimiento agravado.
En el Ordenamiento Jurídico español, la norma de mayor rango jerárquico es: El Tratado de Maastricht. La Corona. La Constitución. El Tratado de Adhesión a la Unión Europea.
¿La Constitución Española de 1978 ha sufrido alguna reforma?: Sí, una reforma en el Título II de La Corona. Si, ha sufrido una única reforma en su estructura en el año 1992 No, no ha habido quórum para proceder a la reforma del Título II de La Corona, en concreto el artículo 57. Si, ha sufrido dos reformas, la primera en el año 1992 y la segunda en el año 2011.
¿Las dos reformas que ha experimentado la Constitución Española de 1978 han seguido el procedimiento? Una por el procedimiento ordinario del art. 167 y otra por el procedimiento agravado del art. 168. Las dos por el procedimiento agravado del art. 168. Las dos por el procedimiento ordinario del art. 167. No es correcto, la Constitución nunca ha sido objeto de reforma.
¿Cuándo se sancionó la Constitución española de 1978? El 6 de diciembre por el pueblo. El 31 de octubre por las Cortes Generales. El 27 de diciembre por el Rey. El 29 de diciembre por el Gobierno.
La vigente Constitución Española fue ratificada en referéndum: El 8 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1979.
¿Cuántos artículos tiene la vigente Constitución Española (en adelante CE)? 169. 196. 179. 197.
Son características de la Constitución Española: Su carácter abierto y de fácil modificación. Su poca extensión y su falta de definición de un modelo territorial. Su carácter escrito, extenso y rígido en su contenido. Su falta de definición del modelo de Estado.
La Constitución Española fue ratificada por: La Ley Orgánica de 6-12-1978. Las Cortes Generales el 6-12-1978. Referéndum del pueblo español el 29-12-1978. Referéndum del pueblo español el 6-12-1978.
En la Constitución española, los derechos y deberes fundamentales: Están regulados en el Título I, del artículo 10 al 55. Están regulados en el Título I, del artículo 14 al 28. Están regulados en el Título I, del art. 15 al 29.
En la Constitución española, los derechos fundamentales y libertades públicas: Están regulados en el Título I, del artículo 10 al 55. Están regulados en el Título I, del artículo 14 al 28. Están regulados en el Título I, del art. 15 al 29.
La Constitución Española de 1978 consta de la siguiente estructura: Preámbulo, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria, y una Disposición final. Once Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, ocho Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. Preámbulo, once Títulos, cuatro Disposiciones adicionales, nueve Disposiciones transitorias, una Disposición derogatoria y una Disposición final. Preámbulo, Título Preliminar, Títulos del I al X, Disposiciones Transitorias (1a a 9a), Disposición derogatoria (única) y Disposición final (única).
La Constitución Española de 1978 recoge los derechos fundamentales y las libertades públicas en: Título III, Capítulo Primero, Sección 2a. Artículos del 14 al 30 del Título II, Capítulo Segundo. Los artículos 15 al 29 del Título I, Capítulo Segundo, Sección 1a. Artículos del 15 al 29 del Título I, Capítulo Primero, Sección 2a.
En qué Título de la Constitución encontramos los Derechos y Deberes Fundamentales: En el Título II, artículos del 10 al 55 de la Constitución En el Título I y consta de cuatro Capítulos En el Título Preliminar Ninguna es correcta.
¿En qué parte de la CE se regula la nacionalidad española?: En el Título Preliminar. En el Preámbulo. En el Título Primero. En el Título Segundo.
¿Qué Título de la Constitución es el que establece las reglas de la reforma constitucional? Décimo. Noveno. Octavo.
La estructura de la Constitución española es la siguiente: Un preámbulo, 159 artículos repartidos en un Título Preliminar y otros 10 Títulos más, 5 Disposiciones Adicionales, 8 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final. Un preámbulo, 168 artículos, repartidos en un Título Preliminar y otros 10 Títulos más, 4 Disposiciones Adicionales, 8 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final. Un preámbulo, 169 artículos repartidos en un Título Preliminar y otros 10 Títulos más, 5 Disposiciones Adicionales, 8 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final. Un preámbulo, 169 artículos repartidos en un Título Preliminar y otros 10 Títulos más, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final.
¿Qué título de la Constitución trata de la organización territorial del Estado?: El Título IX. El Título VIII. El Título IV. El Título X.
En la Constitución Española de 1978, los derechos fundamentales y libertades públicas se regulan: En la Sección Primera, Capítulo Primero, del Título Primero. En la Sección Primera, Capítulo Segundo, del Título Primero. En la Sección Segunda, Capítulo Segundo, del Título Primero.
La Corona se regula en: Título II de la Constitución, artículos 55-65. Título III de la Constitución, artículos 66-80. Título II de la Constitución, artículos 56-65.
En relación con la estructura de la Constitución Española de 1978 (en adelante CE), señala la respuesta correcta: El Título IV “De la Corona”, que comprende los artículos 56 a 65, regula además de las funciones del Rey, la Regencia y la tutela del Rey. El Capítulo I “De las Cámaras” del Título III “De las Cortes Generales” está dividido en dos secciones, dedicadas al Congreso y el Senado, respectivamente. El Capítulo IV “De las garantías de las libertades y derechos fundamentales” del Título I “De los derechos y deberes fundamentales” incluye la regulación de la institución del Defensor del Pueblo. El Título VIII “De la organización territorial del Estado” comprende 3 Capítulos que llevan por título “De la Administración General del Estado”, ”De la Administración Local” y “De las CCAA”.
La Constitución Española establece la Igualdad de los Españoles ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, en el artículo: 13 14 16 20.
En la estructuración de la Constitución ¿cuál de los siguientes apartados no se encuadra en su parte dogmática? De los principios rectores de la política social y económica. Del Tribunal Constitucional. De los españoles y los extranjeros. De las garantías de las libertades y los derechos fundamentales.
Cuántos títulos componen la Constitución Española: Un título preliminar y nueve más. Nueve títulos. Un título preliminar y diez más. Diez títulos.
Señale la afirmación correcta. De acuerdo con el artículo 53 de la Constitución sólo podrá regularse por ley el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en: La Sección primera del Capítulo segundo del Título I. El Capítulo segundo del Título I. El Capítulo III del Título I. El Título I.
Están tutelados mediante el recurso de inconstitucionalidad, de conformidad con el artículo 53 de la Constitución Española: Todos los derechos reconocidos en el Título I. Los derechos de asociación y de libre sindicación. Los derechos de protección a la salud y a la educación. Los derechos reconocidos en el Capítulo III del Título I de la Constitución.
En relación con la regulación constitucional de las garantías de las libertades y derechos fundamentales: El derecho a la propiedad privada se tutelará mediante el recurso de inconstitucionalidad. El Defensor del Pueblo, como alto comisionado del Consejo General del Poder Judicial, puede supervisar la actividad de la Administración. Los ciudadanos podrán recabar la tutela de cualquiera de los derechos reconocidos en el artículo 14 y en el capítulo segundo de la Constitución Española ante los tribunales ordinarios, mediante recurso de alzada. El derecho a la protección a la salud, podrá ser protegido por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad.
Están tutelados mediante el recurso de inconstitucionalidad, de conformidad con el artículo 53 de la Constitución Española: Todos los derechos reconocidos en el Título I. El derecho de matrimonio y el derecho al trabajo, entre otros. Los derechos de protección a la salud y a la educación. Los derechos reconocidos en el Capítulo III del Título I de la Constitución.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor