option

Características de la empresa como comunidad de personas.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Características de la empresa como comunidad de personas.

Descripción:
Características de la empresa como comunidad de personas.

Autor:
T
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la ética? Seleccione una: La forma de dirigir una empresa para obtener el máximo beneficio. Parte de la filosofía que trata de establecer el fundamento de la moralidad de los actos humanos. Un protocolo a seguir por la empresa. Un conjunto de reglas a seguir por los trabajadores de una empresa.
Podemos definir la ética empresarial como un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, cuyo objetivo es alcanzar una mayor armonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación de los trabajadores/as al entorno laboral, respetando los derechos de los/las mismos/as en su doble rol de productores/as y de personas. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Factores que pueden explicar la necesidad de una ética empresarial. Seleccione una o más de una: Mejorar las relaciones entre los trabajadores. Los cambios en los procesos de decisión de la empresa. Afán desmedido de lucro y la regla de todo vale en los negocios. Crecimiento y expansión de la empresa.
¿Por qué la ética es tan importante para la empresa? Seleccione una: Porque no podría vivir sin ella. Porque mejora el clima laboral y hace más eficiente el trabajo. Porque la empresa adquiere mayor prestigio. Porque obtiene mayor beneficio en sus negocios.
La ética externa en la empresa, se refiere a las prácticas que afectan a las actividades que se desarrollan dentro del propio marco de la misma, con independencia de su tamaño, tipo de empresa, ubicación, objetivos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
La ética interna va más allá de la propia empresa, está ligada a las actividades desarrolladas en relación al estado, a la comunidad, a la competencia, al proveedor, al cliente,incluso en el caso de grandes empresas, las cuales tienen empresas filiales, socios comerciales. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
¿En cuántos pilares fundamentales se sujeta un buen gobierno? Seleccione una: Dos. Cuatro. Tres. Cinco.
¿Qué es importante que exista en una empresa que tenga buen gobierno? Seleccione una: Muchos clientes. Generar confianza y existencia de un código ético. Obtener mucho beneficio. Una cifra de ventas anuales muy elevada.
¿Cómo debe considerarse una empresa para que pueda hacer frente a su responsabilidad social? Seleccione una: Como un ente autónomo. Como una comunidad de personas. Como un conjunto de recursos económicos y humanos. Como una sociedad con personalidad jurídica.
Como sujeto moral, toda empresa es sujeto de derechos y obligaciones, tanto legales como morales en la sociedad. Según cómo actúe desde el punto de vista legal, y moral, perjudicará o beneficiará a sus miembros y al conjunto de la sociedad. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
¿A quién se debe atribuir en principio, la responsabilidad moral de la empresa? Seleccione una: A los trabajadores. Al personal directivo. A las Administraciones Públicas. A los asesores de la misma.
¿Qué queremos decir cuando hablamos de personificar tareas? Seleccione una: Ponerle un nombre a cada tarea. Distinguir y separar entre las distintas funciones de la empresa. Asignar a cada trabajador un puesto. Responsabilizar a cada trabajador de unas funciones.
Cabe distinguir cinco niveles de personificación de las tareas: trabajo directivo,trabajo operativo, inversionista, cliente o consumidor,proveedor o vendedor. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
¿Por qué puede ser necesario personificar las tareas en una empresa? Seleccione una: Porque el beneficio que se obtiene es mayor. Porque la empresa es un sujeto moral. Porque los directivos lo requieren. Porque la empresa funciona mejor.
¿A qué tiene que estar sujeta la cultura de una empresa? Seleccione una: A las normas de la misma. A la ética y la moral. A la obtención del máximo beneficio de la forma que sea. A la mayor producción posible.
¿De qué forma pueden darse los resultados obtenidos debido a los comportamientos y actitudes que han de tener las personas que trabajen en una empresa? Seleccione una: Como mejor distribución de los beneficios. Como buena reputación e imagen de la empresa. Como mejor asignación de las tareas. Como buen gobierno.
La cultura empresarial es dinámica e incide en el modo de tomar decisiones y en el modo de actuar, o sea, que cada uno con su conducta induce cambios culturales. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Qué es la dirección por valores? Seleccione una: Es un protocolo de la empresa. Es el marco ideológico de la empresa y que orientará sus conductas y decisiones cotidianas. Es la asignación de tareas en función de los perfiles de los puestos. Es dirigir la empresa acorde a su cultura.
¿Qué supone para la empresa la dirección por valores? Seleccione una: Supone la obtención del máximo beneficio. Supone una nueva propuesta de dirección de empresas de carácter humanista e integrador. Supone un mejor reparto de tareas. Supone una mejor reputación.
Uno de los objetivos de la dirección por valores es la humanización de la empresa, en el sentido de considerar a las personas como fines a potenciar y no como meros recursos humanos a optimizar. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿De qué origen es el término stakeholders? Seleccione una: Griego Latín Sajón Celta.
¿Cuál es el significado de stakeholders en el mundo empresarial? Seleccione una: Accionistas de una empresa. Comunidad de implicados. Trabajadores de una empresa. Directivos de una empresa.
La lista de stakeholders de una organización se puede incluir a todos los grupos que tengan intereses en ella, como los accionistas, los empleados, los clientes, los distribuidores, los proveedores, la comunidad, los gobiernos, los grupos de presión, los medios, la competencia, asociaciones comerciales. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Qué es la globalización? Seleccione una: Tendencia de las empresas a colocar sus fábricas en puntos estratégicos. Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. Capacidad de las empresas de obtener el mayor beneficios con el menor coste posible. Acuerdo entre distintas empresas del mismo sector para producir.
¿Es importante la ética empresarial en un sistema económico tendente a la globalización? Seleccione una: No, porque lo importante es que la empresa funcione bien y los trabajadores rindan al máximo. Sí, porque si el comportamiento inmoral se convierte en norma acaba con la confianza y la lealtad, provocando importantes disfunciones en el mercado. Sí, porque si la empresa actúa con ética, los costes para la misma serán menores. No, porque si se actúa de una forma ética, no se obtiene el máximo beneficio, que es el principal objetivo de la empresa.
Uno de los retos de una economía de globalización es evitar las grandes desigualdades que se producen. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La ética supone un límite a las oportunidades empresariales porque esto le impide alcanzar la máxima rentabilidad. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
¿Sabes lo que son los valores? Seleccione una: Son formas de pensar. Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Son formas de actuar. Son criterios de los seres humanos en su forma de relacionarse.
Los valores éticos asociados a la RSC son: Equidad, transparencia, participación, desarrollo e identificación. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Un buen gobierno es aquel que trata de hacer los negocios de forma no ética y como consecuencia de estas buenas prácticas, la empresa y por lo tanto todos los que pertenecen a ella, obtendrán el mayor de los beneficios: la buena prensa frente a terceros, que se desprende de sus buenas acciones y por supuesto a nivel interno de la organización, además de la satisfacción de lo bien hecho, el buen ambiente en el trabajo, el mayor rendimiento, etc. el orgullo de sentirse miembro de una organización empresarial que merece la pena. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor