La carta de derechos de los ciudadanos ante la justicia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
La carta de derechos de los ciudadanos ante la justicia

Descripción:
auxilio judicial

Autor:
opositor1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿De qué fecha es la ley de Asistencia juridica gratuita? Ley 1/1996 , de 10 de enero Ley 1/1995 , de 10 de enero Ley 1/1996 , de 20 de enero Ley 1/1996 , de 30 de enero .
El reglamento de Asistencia Juridica Gratuita se aprobó Real Decreto 997/203, de 25 de julio Real Decreto 997/203, de 25 de julio Real Decreto 997/203, de 25 de junio Real Decreto 996/203, de 25 de julio.
El ámbito de aplicación de la ley de Asistencia Jurídica gratuita es En todo tipo de procesos judiciales, incluidos los recursos de amparo constitucional, la vida administrativa previa cuando así lo establezca en la legislación específica. En todo tipo de procesos judiciales, incluidos los recursos de amparo constitucional, así como asesoramiento previo. En todo tipo de procesos judiciales, no incluidos los recursos de amparo constitucional, la vida administrativa previa cuando así lo establezca en la legislación específica, así como asesoramiento previo En todo tipo de procesos judiciales, incluidos los recursos de amparo constitucional, la vida administrativa previa cuando así lo establezca en la legislación específica, así como asesoramiento previo.
No tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita por rango legal, no por carencia o insuficiencia de bienes : Trabajadores y beneficiarios de la seguridad social para los litigios que sobre esta materia se sustancien ante el orden contencioso-administrativo Las víctimas de violencia de genero, de terrorismo y de trata de seres humanos en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sen consecuencia de su condición de víctimas. Los trabajadores y beneficiarios del sistema de la S S , en el orden jurisdiccional social , tanto para la defensa en juicio como para el ejercicio de acciones para la efectividad de los derechos laborales en los procedimientos concursales. Los trabajadores y beneficiarios del sistema de la S S , en el orden jurisdiccional civil , tanto para la defensa en juicio como para el ejercicio de acciones para la efectividad de los derechos laborales en los procedimientos concursales.
Se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas que careciendo de patrimonio suficiente cuenten con unos recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad que no superen los siguientes umbrales: Cuatro veces el indicador publico de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familia Dos veces y media el indicador publico de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familia El triple el indicador publico de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familia Dos veces el indicador publico de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar .
Cuando la solicitud de justicia gratuita se realice antes de iniciar el proceso y la acción pueda resultar perjudicada por el transcursos de los plazos de prescripción o caducidad , estas quedaran Suspendidas e interrumpidas , respectivamente Interrumpidas e suspendidas , respectivamente No quedarán ni interrumpidas ni suspendidas. La suspensión y la interrupción quedará a criterio del tribunal. .
Si el colegio constatara deficiencias en la solicitud o que la documentación resultare insuficiente , lo comunicará al interesado , requiriéndole para que la complete en el plazo de: Diez dias hábiles Cinco días hábiles Diez dias naturales Cinco días naturales .
El Colegio de abogados procederá en el plazo .................a la designación provisional de abogado Plazo máximo de 10 dias Plazo máximo de 20 días Plazo de 15 días Plazo máximo de 15 días .
El colegio de abogados si estima que el peticionario no cumple las condiciones o que la pretensión principal es manifiestamente insostenible o carente de fundamento , notificará en el plazo de ............ al solicitante que no ha efectuado el nombramiento. cinco dias diez diez tres dias quince dias .
Si el colegio de abogados no dictara resolución alguna en el plazo de ...... el solicitante podrá reiterar su solicitud ante la comisión de Asistencia Gratuita. Diez dias quince dias veinte dias cinco dias .
Realizadas las comprobaciones, la comisión dictara resolución en el plazo máximo de quince dias treinta dias veinte dias cinco dias .
Si transcurrido el plazo de 30 dias sin que la comisión haya resuelto expresamente la solicitud Quedarán ratificadas las decisiones previamente adoptadas por el Colegio de Abogados y procuradores Quedarán revocadas las decisiones previamente adoptadas por el Colegio de Abogados y procuradores Se archivará la solicitud de justicia gratuita. .
¿En qué plazo podrán impugnar la resolución de denegación , reconocimiento o la revocación del derecho de asistencia juridica gratuita ? En el plazo de 30 dias En el plazo de 10 dias En el plazo de 5 dias En el plazo de 3 dias .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.