option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

La Carta de Servicios y La Calidad Empresarial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
La Carta de Servicios y La Calidad Empresarial

Descripción:
Protocolo final

Fecha de Creación: 2025/12/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La definición de calidad como "satisfacción de las expectativas del cliente" se relaciona principalmente con: Aseguramiento de la calidad. Economías de servicios. Productos materiales. Control de calidad.

Un Centro de Atención al Cliente (CAC) ofrece ventajas como. Resolver conflictos de forma rápida. Reducir la interacción con clientes. Aumentar los costes operativos. Evitar la necesidad de calidad.

Los canales de recogida de quejas incluyen: Solo hojas de reclamaciones. Hojas de reclamaciones, asociaciones y canales digitales. Solo atención telefónica. Solo vía judicial.

¿Qué establecimiento NO está obligado a tener hoja de reclamaciones?. Taller de reparación. Supermercado. Restaurante. Profesional liberal colegiado.

¿Cuál de los siguientes es el nivel más básico de implicación en calidad empresarial?. Gestión de Calidad. Aseguramiento de la Calidad. Calidad Total. Control de Calidad.

¿Cuál de estos es un principio de la Calidad Total?. Inspección final. Orientación al cliente. Publicidad agresiva. Reducción de costes.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se rige por principios que incluyen: Maximización de beneficios a cualquier costo. Exclusión de stakeholders. Solo el cumplimiento legal. Perspectiva global y compromisos éticos.

Si el demandante no asiste al juicio verbal, se le tiene por: Ganador automático. Desistido. Con derecho a apelar. Absuelto.

La RSC impacta en los ámbitos: Solo económico. Solo medioambiental. Solo social. Social, medioambiental y económico.

En el SAC, el laudo arbitral es: Una recomendación. Solo para consumidores. De obligada ejecución. No vinculante.

¿Qué parte NO es típicamente incluida en una Carta de Servicios?. Precios de los servicios. Mecanismos de quejas y sugerencias. Datos identificativos del organismo. Compromisos de calidad.

La hoja de reclamaciones oficial es: Gestionada exclusivamente por asociaciones. Solo para productos electrónicos. Opcional para los establecimientos. Un impreso tripartito.

Las asociaciones de consumidores son: Dependientes del gobierno. Sin financiación propia. Organismos públicos. Entidades privadas de interés público.

Una queja se diferencia de una reclamación en que: La reclamación es siempre por escrito. La queja no solicita una actuación concreta. La queja busca una solución inmediata. La reclamación solo expresa descontento.

El Sistema Arbitral de Consumo (SAC) es: Obligatorio para todos los conflictos. Gratuito para las partes. De carácter judicial. Solo para empresas.

La garantía legal asegura que el producto sea conforme si: Es el más caro del mercado. Se ajusta a la descripción del vendedor. Se compró en oferta. Tiene embalaje original.

¿Qué derecho NO se incluye entre los derechos básicos del consumidor?. Derecho a devolución sin motivo. Protección contra riesgos para la salud. Educación y divulgación. Indemnización por daños.

La gestión de quejas y reclamaciones es importante para: Reducir la calidad. Aumentar los costes. Evitar a los clientes. La mejora continua del servicio.

En la vía judicial, para reclamaciones de hasta 2000€, se utiliza: Juicio verbal. Juicio ordinario. Arbitraje. Mediación.

La Carta de Servicios en las administraciones públicas tiene como objetivo: Reducir la plantilla pública. Sustituir la normativa legal. Aumentar los impuestos. Informar sobre servicios y compromisos de calidad.

¿Qué ventaja NO se menciona directamente de invertir en calidad?. Aumenta la rentabilidad. Motiva a los trabajadores. Mejora la imagen del producto. Reduce la necesidad de marketing.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 aprueba: El Estatuto de los Trabajadores. La Ley de Sociedades. El Código Penal. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

La mejora continua es un principio de: Control de Calidad. Responsabilidad Social. Calidad Total. Aseguramiento de la Calidad.

La globalización ha hecho que la calidad sea: Solo relevante para grandes empresas. Menos importante. Un coste innecesario. Fundamental para competir.

Para que un producto se considere conforme, debe: Ser de lujo. Ser importado. Servir para el uso ordinario. Tener publicidad.

Según el artículo 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor debe entregar productos: Con instrucciones en varios idiomas. Al precio más bajo. Con garantía extendida. Conformes con el contrato.

¿Cuál es la base legal principal para la defensa de los consumidores en España?. Ley 44/2006. Constitución Española. Real Decreto Legislativo 1/2007. Reglamento (UE) 2017/625.

En la Carta de Servicios, los plazos máximos de respuesta se establecen para: Aumentar la burocracia. Limitar el acceso a los ciudadanos. Mejorar la eficiencia y transparencia. Reducir los servicios.

¿Qué asociación de consumidores es mencionada como la más importante?. ASGECO. OCU. UCE. CECU.

La calidad entendida como valor se relaciona con: La excelencia sin importar el coste. El precio exclusivamente. El cumplimiento de especificaciones. La relación calidad-precio.

Denunciar Test