option
Mi Daypo

CASO PRACTICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS 2016-20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CASO PRACTICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS 2016-20

Descripción:
CASO PRACTICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SAS 2016-20

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/03/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Don R ha atendido desde su puesto de trabajo a personas que se han inscrito en la misma convocatoria que Doña A. Por ello les ha informado que, para inscribirse desde la VEC debían acceder (señale la respuesta correcta): Con el usuario y contraseña que se les facilita al darse de alta en e-profesional. Con certificado digital o cl@ve. Con su usuario y contraseña del correo corporativo de la Junta de Andalucía. Don R debe abstenerse de actuar como funcionario en este caso, pues al presentarse también un familiar de primer grado podía ser recusado.
Doña A, debido a la coincidencia de la previsión de la fecha del examen con el parto, realizó en su solicitud de inscripción la petición de adaptación de la prueba. Señale la respuesta correcta: Solo se pueden conceder adaptaciones de la prueba a las personas que acrediten una discapacidad en vigor igual o superior al 33%. Las adaptaciones de la prueba que solicite se autorizarán pero condicionadas a que acredite baja maternal durante la misma. Al estar embarazada no se le pueden conceder adaptaciones de la prueba, solo puede solicitar aplazamiento. Las adaptaciones de la prueba relacionadas con el parto se piden una vez la administración anuncia la fecha probable de la prueba, no en la solicitud de participación.
Doña A, ¿Puede ir al examen hoy si se encontrara de permiso por maternidad? Si, ya que el estar de permiso por maternidad no es incompatible con la realización de la prueba. No si se encuentra en las seis primeras semanas de permiso, porque son irrenunciables para la madre. Si, pero para que el Tribunal pueda corregir su examen tiene que presentar dictamen técnico facultativo que determine su aptitud. Si no acude al llamamiento debe hacerlo alguien (preferentemente un familiar) en su nombre, para solicitar el aplazamiento de la prueba.
Doña A, al solicitar el permiso por maternidad con tres semanas de antelación al parto, ¿Tendrá derecho a disfrutar esas tres semanas antes del parto? No, nunca Si, excepcionalmente. Si, ya que el permiso se distribuye a opción de la funcionaria. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Don R tendrá derecho a disfrutar un permiso por paternidad de su hijo de: Cinco semanas. Seis semanas. Ocho semanas. Un mes.
Según establece el manual de licencias y permisos del SAS, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto Doña A pudo disfrutar de un permiso de: Dos horas diarias de ausencia del trabajo remuneradas. El tiempo indispensable. Una hora diaria de ausencia del trabajo remunerada como trabajo efectivo. Media jornada laboral.
Ante la perspectiva de traslado de domicilio, sin cambio de residencia, Don R y Doña A estudian la posibilidad de solicitar uno de ellos los días que le corresponden de permiso. ¿Cuántos días le corresponderían a Don R y por este concepto según el manual de licencias y permisos del SAS? Seis días. Ocho días. Un día. Once días.
Cuando Doña A finalice su periodo de baja por maternidad, ¿Podría pedir una excedencia según el TREBEP? Si, para el cuidado de hijos puede solicitar excedencia de duración no superior a dos años para atender al cuidado de cada hijo. Si, para el cuidado de hijos puede solicitar excedencia de duración no superior a un año para atender al cuidado de cada hijo. Si, para el cuidado de hijos puede solicitar excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo. Si, para el cuidado de hijos puede solicitar excedencia de duración no superior a cinco años para atender al cuidado de cada hijo.
Don R, por razones de guarda legal al tener a su cuidado directo un menor de doce años, ¿tendrá derecho a la disminución de la jornada de trabajo y de retribuciones? Si, tiene derecho a la disminución de jornada de un tercio o de la mitad de la misma, sin disminución de las retribuciones. Si, tiene derecho a la disminución de jornada de un tercio o de la mitad de la misma y de sus retribuciones en la misma proporción. Si, tiene derecho a la disminución de jornada de un tercio o de la mitad de la misma y retribuciones en distinta proporción. Ninguna de las respuestas es correcta.
Si efectivamente el hijo nacido de Doña A y Don R fuera prematuro y está hospitalizado: Cualquier de ellos tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones integras. Cualquier de ellos tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de tres horas diarias con reducción proporcional de las retribuciones integras a percibir. Cualquier de ellos tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de tres horas diarias percibiendo las retribuciones integras. Cualquier de ellos tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias con reducción proporcional de las retribuciones integras a percibir.
Como los dos progenitores trabajan, Doña A podrá optar por que Don R: Disfrute de una parte interrumpida del periodo de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. Disfrute de seis semanas del periodo de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. Disfrute de cuatro semanas del periodo de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. Disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del periodo de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.
Si Doña A hubiera estado disfrutando de su periodo de vacaciones y durante las misma diera a luz: Se interrumpen las vacaciones y las mismas se pueden disfrutar hasta doce meses después del año en que se hayan originado. Se interrumpen las vacaciones y las mismas se pueden disfrutar hasta dieciocho meses después del año en que se hayan originado. Se interrumpen las vacaciones y las mismas se pueden disfrutar hasta treinta y uno de enero siguiente al año en que se hayan originado. Se interrumpen las vacaciones y las mismas se pueden disfrutar hasta treinta y uno de marzo siguiente al año en que se hayan originado.
La duración del permiso por maternidad de Doña A será de : 15 semanas interrumpidas. 20 semanas interrumpidas. 16 semanas ininterrumpidas. 15 semanas ininterrumpidas.
Este permiso por parto podrá disfrutarse: A jornada completa o a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan, y en los términos que se determinen. A jornada completa o a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan, y en los términos que reglamentariamente se determinen. A jornada completa o a tiempo parcial, siempre que las necesidades del servicio así lo permitan y en los términos que reglamentariamente se determinen. Nunca podrá disfrutar de este permiso.
En circunstancias normales el periodo correspondiente a las vacaciones podrán disfrutarlo, según el manual de licencias y permisos del SAS: Hasta el treinta y uno de diciembre del año en que se generan, a resultas de su perdida. Hasta el quince de enero del año siguiente. Hasta el treinta y uno de enero del año siguiente. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
¿EN qué supuestos de los enumerados Don R, podrá hacer uso de la totalidad del permiso por maternidad? Cuando la madre así lo decidiera. En caso de fallecimiento de la madre. Por prescripción facultativa. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Podrá disfrutar él padre de una parte determinada e ininterrumpida del periodo de descanso posterior al parto de forma simultánea con el de la madre? Si, pudiendo seguir disfrutando el permiso de maternidad inicialmente cedido, aunque en el momento previsto para la reincorporación de la madre al trabajo ésta se encuentre en situación de excedencia forzosa. No, nunca. Si, pudiendo seguir disfrutando el permiso de maternidad inicialmente cedido, aunque en el momento previsto para la reincorporación de la madre al trabajo ésta se encuentre en situación de incapacidad temporal. Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuántos días de vacaciones le corresponderían a Doña A: Veintidós días naturales. Veintidós días hábiles. Veintitrés días hábiles. Un mes, con un periodo mínimo de cinco días.
El permiso por maternidad se distribuirá a opción de la interesada, pero, ¿Cuántas semanas debe disfrutar Doña A inmediatamente posteriores al parto? Cuatro. Cinco. Seis. Ocho.
¿Puede asistir Don R al curso de formación impartido en Madrid? No, puesto que se encuentra disfrutando del permiso por paternidad. Si, ya que es un derecho reconocido a los profesionales compatible con la suspensión del nombramiento por paternidad. Si, pero debe renunciar al permiso por paternidad. No puede asistir por ser fuera de la Comunidad Andaluza.
En caso de que pudiera asistir al curso de formación en Madrid ¿Qué incidencia se grabaría en el sistema de Turnos de Gerhonte? No se grabaría ninguna incidencia ya que el profesional se encuentra en suspensión del nombramiento. Se grabaría la incidencia (PFO) Licencia Actividades Formativas/Perfeccionamiento. Se grabaría la incidencia (PEX) Permiso Exámenes. Se grabaría la incidencia (PDI) Permiso por deber inexcusable.
En caso de que el recién nacido deba permanecer ingresado, Don R, además del permiso remunerado del que puede hacer uso por el ingreso del recién nacido, podrá solicitar: Una reducción de jornada de como máximo una hora diaria no retribuida. Una reducción de jornada de como máximo dos horas diarias no retribuidas. Una reducción de jornada de como máximo el número de días que el recién nacido esté ingresado, computando cada día como 7 horas, no retribuidas. Una reducción de jornada de como máximo el número de días que el recién nacido esté ingresado, computando cada día según el horario de Don R, no retribuidas.
Al cumplir el niño un año, Don R y Doña A se trasladan de domicilio en la misma localidad. ¿Tienen derecho a algún permiso? No tienen derecho a ningún permiso por ser la misma localidad. Tienen derecho a 1 día, de 7 horas, de permiso que se grabarán en Turnos con la incidencia TDO (Permiso Traslado Domicilio) Tienen derecho a 1 día de permiso, computándose todas las horas que tenga la jornada, que se grabarán en Turnos con la incidencia TDO. Tienen derecho a 3 días , de 7 horas, de permiso que se gravarán en Turnos con la incidencia TDO.
Don R solicita una reducción de jornada por guarda legal de un tercio de la jornada. ¿Qué incidencia se graba en Turnos? Se debe grabar una (RJO) Reducción de jornada guarda legal, mecanizando un 33.33% de jornada. Se debe grabar una (RJO) Reducción de jornada guarda legal, mecanizando un 80% de jornada. Se debe grabar una (RJ2) Reducción de jornada interés personal, mecanizando un 80% de jornada. Ninguna ya que se graba la situación administrativa en Expedientes y el sistema Turnos lo recoge automáticamente.
La reducción de jornada por guarda legal de un tercio concedida a Don R ¿Qué retribuciones conlleva? Un 33.33%. Un 66.66%. Un 80%. Un 100%.
Don R está pensando solicitar el disfrute de la reducción de jornada por cuidado de su hijo acumulándola en jornadas completas. ¿Cuál debería ser la correcta resolución de su solicitud? Se denegará porque debe coincidir con la jornada diaria. Se concederá porque no tiene que coincidir necesariamente con la jornada diaria. Se denegará porque debe coincidir con la jornada complementaria. Se concederá pero obligatoriamente debe acumular semanas completas.
Doña A solicita las vacaciones que no ha podido disfrutar por estar de permiso maternal el año anterior. No se pueden conceder las vacaciones en un año diferente bajo ningún concepto. No se pueden conceder las vacaciones más allá del 31 de enero del año siguiente bajo ningún concepto. Se le concede el disfrute de las vacaciones del año anterior y se graba en Turnos la incidencia VAN (Vacaciones Año Anterior) Se le concede el disfrute de las vacaciones del año anterior y se graba en Turnos la incidencia VAD (Días adicionales vacaciones).
Doña A quiere solicitar el permiso por lactancia ausentándose media hora al inicio y media hora al finalizar la jornada diaria. Se le debería denegar ya que debe disfrutarlo obligatoriamente durante una hora ininterrumpida. Se le debería denegar ya que debe disfrutarlo obligatoriamente acumulando por días completos. En ningún caso se debe grabar en Turnos. Se le debería conceder y se grabaría en Turnos 30 minutos al inicio y 30 minutos al finalizar la jornada.
¿Mediante qué aplicación corporativa del SAS se tramitaran todos los procesos logísticos y económicos que se dan en los Centros Sanitarios? SIGLO. GIRO. DIRAYA. COAN H Y D.
El alta de necesidades Previstas en el expediente se realizará desde el módulo de: Siglo Contratación. Siglo Compras. Siglo Catalogo. Siglo Almacenes.
Concluida la fase de preparación del expediente y una vez dado de alta en el sistema informático corporativo se inicia el plazo de presentación de ofertas, el anuncio de la licitación, de cara a la publicidad de las licitaciones, y teniendo en cuenta el presupuesto base de licitación ¿Dónde deberá publicarse? En el B.O.J.A. y B.O.E. En D.O.U.E. y Perfil del Contratante. Solo en el Perfil del Contratante. En el B.O.E. y D.O.U.E.
¿Cuál es el Órgano de Contratación en este expediente? La Dirección de la PLS. La Dirección Gerencia del Centro que demande mayor consumo. La Dirección Gerencia del Hospital dónde se ubique la Plataforma L.S. La Dirección Económico Administrativa del Hospital donde se ubica la PLS.
Durante su vigencia del contrato surge la necesidad de modificación del mismo, dicha modificación estaba prevista en el pliego, a pesar de ello, la empresa X entiende que la modificación que se pretende llevar a cabo, debe ser objeto de nueva licitación, ¿Qué recurso cabe contra la modificación del contrato? Las modificaciones de contrato no cabe Recurso. Una vez adjudicado el contrato, solo cabe el Contencioso Administrativo. Recurso especial en Materia de Contratación. Recurso de Reposición.
El área de atención a la ciudadanía necesita realizar una pequeña remodelación, tras solicitar presupuesto a un constructor de la localidad, nos informa que la actuación que queremos realizar, la puede ejecutar en 15 días y el presupuesto asciende a 39.900€ IVA incluido, ¿Qué procedimiento de contratación podríamos seguir para contratar la obra? Contrato menor de obras, ya que no supera los 50.000€. Acuerdo Marco de obras con un solo empresario. Contrato menor de obras, ya que no supera los 40.000€. El contrato menor de obras no es posible, ya que supera los 40.000€ con el IVA incluido.
Concluida la obra y firmada el acta de recepción de la misma el proveedor emite la correspondiente factura a través del PUEF (Punto general de entrada de facturas electrónicas de la comunidad autónoma de Andalucía) ¿Desde qué Plataforma digital realizara el SAS el proceso de conformidad y recepción de la Factura? La conformidad se dará en PUEF y el resto de trámites en GIRO. En el SAS las facturas se conforman y recepcionan desde el módulo de gestión de pedidos externos SIGLO que es donde están los albaranes. En el SAS las facturas se recepcionan y conforman desde el sub-módulo de facturación de SIGLO-Logística. Las facturas solo pueden conforman y recepcionan en Giro, ya que no existe comunicación entre GIRO y SIGLO.
Queremos reponer nuestro almacén de consumo (En adelante AdC), y todos nuestro Genérico de Centro (en adelante GC) están incluidos en el Pacto de Consumo de la Unidad. ¿Cómo solicitamos en Siglo la reposición de nuestro almacén de consumo? Los productos que estén sujetos a un pacto de consumo no hay que solicitar la reposición lo envían a los almacenes de consumo según lo pactado. Debemos entrar en almacén de consumo, en el menú elegimos "solicitar reposición de almacén". En SIGLO toda petición de material que esté sujeto a un pacto de consumo se debe tramitar mediante un Recuento de Existencias. Los productos sujetos a pacto de consumo, se suministran a principio de año toda la cantidad pactada y solo se repone si hay roturas de Stock.
Necesitamos hacer un pedido GC B60262 COMPRESA GASA SINTENTICA ESTERIL PLEGADA 50gr 10x20cm.8c; la situación de nuestro almacén de consumo es la siguiente: Stock mínimo o punto de pedido 10 uds. Stock máximo 20 uds. Existencias 8 uds. ¿Cuál será la propuesta de pedido para este artículo? 2 uds. 10 uds. 12 uds. 18 uds.
La secretaría del Servicio de Traumatología necesita disponer de una "Grapadora manual para expedientes gruesos" cuyo Genérico de Centro (GC) es D41727 el producto no está sujeto al pacto de existencias, y hemos comprobado que el GC está asociado a nuestro almacén de consumo. ¿Qué actuaciones debemos llevar a cabo para que el producto este en nuestro almacén lo antes posible? Como no está sujeto a pacto de existencias, le enviamos un mail a la unidad de compras de la plataforma relacionando el GC y el nº de unidades que necesitamos. Debemos entrar en almacén, en el menú elegimos "solicitar reposición de almacén" pulsamos "añadir" introducimos nuestro GC y pulsamos sobre "el icono del lápiz" para solicitar la cantidad que necesitamos. En SIGLO toda petición de material no sujeto a pacto de existencias se debe tramitar mediante la opción "solicitar reposición de almacén" Realizamos una solicitud de almacén central de la plataforma relacionando el GC y el nº de unidades que necesitamos.
Entre los pricipales objetivos de esta plataforma están Gestionar de forma electrónica todos los procesos. Garantizar la emisión y recepción de todos los documentos que se generen en la administración andaluza. Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido en todos los documentos que en ella se generen. Todas las anteriores son correctas.
El subsistema de Autenticación de los perfiles de usuarios de eCO a través de: DMSAS Cl@ve DNI electrónico Firma electrónica o usuario y contraseña.
¿Qué finalidad tiene la herramienta eCO? Tiene como finalidad la gestión de las comunicaciones electrónicas entre distintas unidades administrativas de la Junta de Andalucía. Tiene como finalidad generar los procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía. Tiene como finalidad generar el envío de la documentación de Port@firmas. Tiene como finalidad generar la documentación con el sello del Registro de entrada y salida.
La ventana de navegación de eCO, para localizar más rápidamente una comunicación se organiza por marcadores y pestañas ¿Cuáles son las pestañas que contiene la Bandeja de Entrada de eCO para mostrar las comunicaciones? Pendientes, Mis Comunicaciones, Todas. Pendientes, Archivadas, Todas. Pendientes, Destino, Titulo. Pendientes, Destino, Archivadas.
Si desde el aplicativo eCO queremos enviar un documento firmado desde nuestra unidad a otra unidad organizativa ¿Qué sello de registro de @ries ulitizaremos? Sello de Registro @ries de entrada. Sello de Registro @ries de entrada y salida. Sello de Registro @ries entre organismos. Sello de Registro @ries de salida.
Las faltas graves corregidas con suspensión de funciones: Dicha suspensión no superará los seis meses. Dicha suspensión no superará el año. Dicha suspensión no superará los dos años. Dicha suspensión no superará los seis años.
En qué caso los interesados sancionados con un suspensión de funciones no perderán su destino: Cuando la suspensión no supere los dieciséis meses. Cuando la suspensión no supere los doce meses. Cuando la suspensión no supere los seis meses. Cuando la suspensión no supere los veinticuatro meses.
Señale la afirmación incorrecta en relación con los principios de la potestad disciplinaria: Los hechos declarados probados por resoluciones judiciales firmes vinculan a los servicios de salud. La potestad disciplinaria corresponde al servicio de salud en el que el interesado se encuentre prestando servicios en el momento de comisión de la falta, con independencia del servicio de salud en el que inicialmente obtuvo su nombramiento. Las sanciones que, en su caso, se impongan tendrán validez y eficacia en el servicio de salud en el que el interesado se encuentre prestando servicios en el momento de comisión de la falta. Sólo podrán sancionarse las acciones u omisiones que, en el momento de producirse, constituyen infracción disciplinaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor