option
Mi Daypo

causales de accidentes viales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
causales de accidentes viales

Descripción:
siniestros viales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
información tomada de las Dirección General Habilitación de Conductores y Transporte vamos buenos aires Según la Organización Mundial de la Salud, la siguiente problemática es categorizada como “pandemia” ya que constituye la décima causa de muerte en todo el mundo. falso verdadero .
Según las últimas estadísticas de Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tasa más alta de víctimas fatales como consecuencia de incidentes de tránsito son los usuarios de: . Opción A . Opción B . Opción C.
La Organización Mundial de la Salud manifiesta que el riesgo en la vía pública surge como resultado de diversos factores, ¿cuáles son? A. Vehicular y Ambiental. B. Humano y Vehicular. C. Humano, Vehicular y Ambiental.
¿A qué factor se deben la mayoría de los siniestros viales? A. Al humano. B. Al vehicular. C. Al ambiente.
A fin de aumentar la propia seguridad y la de los demás, ¿a qué se debería poner atención durante la circulación? A. Al estado del pavimento y al clima, en especial. B. A las condiciones en que se encuentran: el automóvil, la infraestructura vial, las condiciones climáticas y el conductor. C. Ninguna de las anteriores.
El factor ambiental es el principal factor de riesgo ya que las colisiones, en su mayoría, se deben a las condiciones meteorológicas o del camino falso verdadero .
Por lo general, las fallas mecánicas se deben a conductas negligentes por parte de los propietarios de los vehículos, que no se ocupan de la verificación del estado de su automóvil A. Verdadero. B. Falso.
¿A qué se denomina incidente de tránsito o incidente vial? A. Hecho que puede ser evitado, en el cual se produce daño a persona o cosa, en ocasión de circulación en la vía pública. B. Hecho impredecible e inevitable en ocasión de circulación en la vía pública. C. Hecho, evitable o no, que involucra daños a terceros.
“Cada usuario de la vía pública es responsable de una parte del tránsito.” ¿Es correcta ésta premisa? . A. No, porque los que tienen responsabilidad son aquellos que conducen cualquier tipo de vehículo. B. No, la responsabilidad la asumen aquellos que obtienen una licencia de conducir. C. Sí, porque se está obligado a no causar peligro ni entorpecer la circulación.
“Como usuarios de la vía pública estamos obligados a no entorpecer injustificadamente la circulación y a no causar peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes.” ¿Es correcta esta premisa? A. Sí, independientemente del tipo de movilidad elegido. B. No, los peatones son usuarios de la vía pública y no están obligados. C. Sí pero sólo si estamos conduciendo un vehículo.
Además de provocar víctimas fatales o lesionados graves, ¿qué otras consecuencias puede generar un siniestro de tránsito? A. Daños materiales, costos sanitarios y administrativos. B. Daños materiales y costos sanitarios. C. Sólo daños materiales.
Todo usuario de la vía pública debe, como premisa básica… A. Asumir la obligación de no entorpecer la circulación y no causar peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes. B. Acreditar experiencia de manejo en vehículos por más de un año C. Concurrir a cursos de actualización en temática vial, con una frecuencia no mayor a seis meses.
Los ciclistas no están obligados a respetar todas las normas de tránsito, ya que no utilizan un vehículo que genera altas velocidades. A. Verdadero. B. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor