option
Mi Daypo

CE T1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE T1

Descripción:
De los derechos y deberes fundamentales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Estanoexiste ( hace 3 meses )
El número de artículos del Título I son 55, no 46...
Responder
AVATAR
PEPBU ( hace 3 meses )
NO
Temario:
Numero de artículos del Titulo 1 (DLDYDF) 55 56 45 46.
Numero de Capítulos del Titulo 1 (DLDYDF) III IV V VI.
Nombre y numero de artículos del Capitulo I del Titulo 1 (DLDYDF) Principios rectores de la política social y económica, 3 art, del 11 al 13 De los españoles en el extranjero, 3 art, del 11 al 13 De los españoles y los extranjeros, 3 art, del 11 al 13 Derechos y libertades, 3 art, del 11 al 13.
Nombre y numero de artículos del Capitulo II del Titulo 1 (DLDYDF) De los españoles y los extranjeros, 25 artículos, el 14, del 15 al 29 en la SECC.1 y del 30 al 38 en la SECC..2 De las garantías de las libertades y derechos fundamentales,25 artículos, el 14, del 15 al 29 en la SECC.1 y del 30 al 38 en la SECC..2 De los principios rectores de la política social y económica,25 artículos, el 14, del 15 al 29 en la SECC.1 y del 30 al 38 en la SECC..2 Derechos y libertades, 25 artículos, el 14, del 15 al 29 en la SECC.1 y del 30 al 38 en la SECC..2.
Nombre y numero de artículos del la SECC.I del CAP.II del TITULO I (DLDYDF) De los derechos y libertades públicas, artículos del 15 al 29 De los derechos fundamentales y de las libertades públicas, artículos del 15 al 29 Derechos fundamentales, artículos del 15 al 29 Derechos y libertades, artículos del 15 al 29.
Nombre y numero de artículos del la SECC.II del CAP.II del TITULO I (DLDYDF) Derechos de los ciudadanos, artículos del 30 al 38 De los derechos fundamentales y deberes de los ciudadanos, artículos del 30 al 38 De los derechos y deberes de los ciudadanos, artículos del 30 al 38 Deberes de los ciudadanos, artículos del 30 al 38.
Nombre y numero de artículos del Capitulo III del Titulo I (DLDYDF) De los españoles y los extranjeros, artículos del 39 al 52 De los principios rectores de la política social y económica (PRPSE) artículos del 39 al 52 De los derechos fundamentales, artículos del 39 al 52 De la suspensión de derechos, artículos del 39 al 52.
Nombre y numero de artículos del Capitulo IV del Titulo I (DLDYDF) De las garantías de los derechos fundamentales, artículos 53 y 54 De las garantías de las libertades y derechos , artículos 53 y 54 De las garantías de las libertades y derechos fundamentales, artículos 53 y 54 De las garantías de constitucionalidad, artículos 53 y 54.
Nombre y numero de artículos del Capitulo V del Titulo I (DLDYDF) De la suspensión de los derechos, articulo 55 De la suspensión de las libertades, articulo 55 De la suspensión de los derechos y libertades del Capitulo II, articulo 55 De la suspensión de los derechos y libertades, articulo 55.
Según el art 10 que cualidades son fundamento del orden político y de la paz social. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás La dignidad de la persona, los derechos que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás La dignidad, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo, el respeto a la ley y a los derechos de los demás La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y al orden establecido.
Según el art10 Las normas relativas a los derechos fundamentales se interpretarán de conformidad con.... La Declaración de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. La Declaración de Derechos Humanos y los acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. La Declaración de Derechos Humanos y los tratados sobre las mismas materias ratificados por la Unión Europea.
Según art 10 cuales serán FUNDAMENTOS DEL ORDEN POLITICO Y LA PAZ SOCIAL, marcar la falsa LA DIGNIDAD DE LA PERSONA LOS DERECHOS INVIOLABLES E INHERENTES EL LIBRE DESARROYO DE LA PERSONALIDAD EL RESPETO A LA LEY EL RESPETO DERECHOS DE LOS DEMAS LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.
Según art 11 NO PODRA SER PRIVADO DE SU NACIONALIDAD Ningún español de padres extranjeros Ningún español de origen Ningún extranjero nacido en España Ningún ciudadano de la unión europea.
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde De acuerdo con lo establecido por la ley. De acuerdo con lo establecido por la UE De acuerdo con lo establecido por los tratados de doble nacionalidad De acuerdo con los tratados internacionales.
El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España Aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen. Cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, no podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen. Cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, tampoco podrán los españoles .
Según el ert.12 los españoles no son mayores de edad a los Dieciocho años. Diecinueve años. Diecisiete años. Veinte años.
Según articulo 13 Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza.....en los términos que establezcan los tratados y la ley. Titulo I, Capitulo II, Sección I Titulo I, Capitulo II, Sección II Titulo I, Capitulo III, Sección I Titulo I, Capitulo I, Sección I .
El art.13.2 habla del derecho a sufragio (art.23) de los extranjeros, este articulo fue el primero que se modifico en la constitución el 27 de agosto de 1992, como quedo finalmente y en que consistió Atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. Permitía que los extranjeros de la UE pudieran presentarse a las elecciones municipales Atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales. No permitía que los extranjeros de la UE pudieran presentarse a las elecciones municipales.
Según al art.13.3 La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un TRATADO O DE LA LEY, atendiendo al principio de RECIPROCIDAD. Quedan excluidos de la extradición Los delitos económicos, no considerándose como tales los actos de terrorismo. Los delitos fiscales, no considerándose como tales los actos de terrorismo. Los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo. Los delitos contra la administración publica, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
Según el art.13.4 LA LEY regulara el derecho de ASILO en España, a quien A los ciudadanos de otros países y los apátridas A los ciudadanos españoles y los apátridas A los ciudadanos de la UE y los apátridas A los ciudadanos y a los apátridas de la UE.
El Artículo 14. dice que Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. si se vulnera cualquiera de estos preceptos como deberemos actuar. Interponiendo recurso de amparo ante el tribunal constitucional Interponiendo recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional Interponiendo recurso contencioso administrativo ante el tribunal constitucional Interponiendo recurso de alzada ante el tribunal constitucional.
Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo Lo que puedan disponer las leyes penales militares. Lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra. Lo que puedan disponer las leyes militares Lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de paz.
Artículo 16. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. ¿Quién podrá ser obligado a declarar sobre su ideología y que confesión tendrá carácter estatal? Cualquier católico Cualquier musulman Cualquier religión Nadie/ninguna.
Artículo 16. Quienes tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Los poderes eclesiasticos Los poderes públicos Los poderes ejecutivos Los poderes judiciales.
Artículo 17. PLAZO MAXIMO DE LA DETENCION PREVENTIVA 72h 24h.
Artículo 17. Cuanto podrá durar la detención preventiva No podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, El tiempo que el juez considere oportuno.
Artículo 17. DERECHOS DEL DETENIDO, DEBE SER INFORMADO DE FOMA INMEDIATA Y COMPRENSIBLE DE SUS DERECHOS Y RAZONES DE DETENCION NO PUEDE SER OBLIGADO A DECLARAR SE GARANTIZA ASISTENCIA DE ABOGADO EN DEPENDENCIAS JUDICIALE/ POLICIALES TODAS CORRECTAS.
El art.17 habla de la figura del HABEAS CORPUS para proteger al ciudadano de la DETENCION ILEGAL, ¿Cómo se determinara el plazo MAXIMO de la PRISION PROVISIONAL? POR LEY POR DECRETO POR SENTENCIA.
De que habla el Artículo 17.2 DERECHOS DEL DETENIDO DURACION MAXIMA DETENCION PREVENTIVA 72h. DERECHO ABOGADO HABEAS CORPUS.
De que habla el Artículo 17.3 DERECHOS DEL DETENIDO DERECHO DE ABOGADO DETENCION PREVENTIVA MAX. 72h. HABEAS CORPUS.
De que habla el Artículo 17.4 DERECHOS DEL DETENIDO HABEAS CORPUS DURACION MAXIMA DETENCION PREVENTIVA 72h DERECHO ABOGADO.
Artículo 18. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él.... Sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. Sin consentimiento policial, o en caso de emergencia.
De que habla el Artículo 18.3 DEL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. DE LA LIMITACION DEL USO DE LA INFORMATICA, para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. DERECHO DE RESIDENCIA Artículo 19. DERECHO DE RESIDENCIA Artículo 18 DERECHO DE RESIDENCIA Artículo 17.
Podrá restringirse mediante algún tipo de censura previa alguno de los derechos contemplados en el articulo 20 LIBERTAD DE EXPRESION Si, el 1.a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción Si, el 1.d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. NO, NINGUNO DE ELLOS.
Artículo 20.5 Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. Sólo podrá acordarse el cierre de publicaciones y otros medios de información en virtud de resolución policial.
Donde aparece la libertad de catedra Artículo 20. LIBERTAD DE EXPRESION Artículo 44. ACCESO A LA CULTURA Artículo 27. LIBERTAD DE ENSEÑANZA.
Artículo 21. DERECHO DE REUNION Sólo se podrá prohibir cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas bienes. Sólo se podrá prohibir cuando existan alteración del orden público, con peligro para personas bienes.
Artículo 22. ASOCIACION Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales. Y SE PROHIBEN Las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. Las asociaciones políticas y las de carácter militar.
Artículo 23. SUFRAGIO/PARTICIPACION, Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos Por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio municipal Directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
Artículo 24. TUTELA JUDICIAL. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces en el ejercicio de sus derechos, sin que, en ningún caso pueda producirse indefensión. Asimismo, todos tienen derecho; marcar la falsa AL JUEZ ORDINARIO PREDETERMINADO POR LA LEY A LA DEFENSA Y A LA ASISTENCIA DE LETRADO A SER INFORMADOS DE LA ACUSACION FORMULADA CONTRA ELLOS A UN PROCESO PUBLICO SIN DILACIONES INDEBIDAS A UTILIZAR LOS MEDIOS DE PRUEBA PARA SU DEFENSA A NO DECLARAR CONTRA SI MISMOS .A NO CONFESARSE CULPABLES A LA PRESUNCION DE INOCENCIA A LA NO OBLIGACION DE DECLARAR POR RAZON DE SECRETO PROFESIONAL.
Artículo 25. DERECHOS DE LOS PRESOS. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia La reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados La reeducación y reinserción social y podrán consistir en trabajos forzados.
Artículo 26. TRIBUNALES DE HONOR Se prohíben en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales. Se prohíben en el ámbito de la Administración civil pero no en las organizaciones profesionales.
Según el art 15 como es nuestro estado? ACONFESIONAL LAICO CRISTIANO ATEO.
Artículo 27 Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la LIBERTAD DE ENSEÑANZA La enseñanza básica es obligatoria pero no gratuita. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
Artículo 28. SINDICATOS HUELGA La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho Marcar la falsa A las Fuerzas o Institutos armados A los Cuerpos sometidos a disciplina militar A los funcionarios públicos A los trabajadores de servicios básicos.
Según el Artículo 28.2 Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el derecho de huelga no establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Artículo 29. PETICION Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley. Menos los miembros de las Fuerzas o Institutos armados que podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica. Incluso los miembros de las Fuerzas o Institutos armados que podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
Donde se encuentran, numero de artículos y como se reforman los derechos fundamentales y las libertades publicas dentro de la CE T1 C2 S1 15Articulos del 15 al 29 Ley Orgánica T1 C2 S2 15Articulos del 15 al 29 Ley Orgánica.
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos, marcar la falsa Artículos del 30 al 38 SERVICIO MILITAR, SISTEMA TRIBUTARIO, MATRIMONIO PROPIEDAD PRIVADA, FUNDACION, TRABAJO COLEGIOS PROFESIONALES,CONFLICTO COLECTIVO,LIBERTAD DE EMPRESA SEGURIDAD SOCIAL, RESIDENCIA, PARTICIPACION.
Artículo 30.. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España .QUE PUNTO DE ESTE ART. ESTA PROTEGIDO CON EL RECURSO DE AMPARO 30.1 30.2 30.3 30.4.
Artículo 31. SISTEMA TRIBUTARIO Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario progresivo inspirado en los principios de igualdad y justicia que, en algún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Artículo 33. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. La función social de estos derechos no delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
Artículo 35. DERECHO AL TRABAJO Todos los españoles tienen el derecho a trabajar y el deber del trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración mínima para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 37. CONFLICTO COLECTICO, ¿QUE RELACION TIENE CON EL ART,55? El 37.1 podrá ser suspendido cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. El 37.2 podrá ser suspendido cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución.
Artículo 38. LIBERTAD DE EMPRESA Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de liberal. Los sindicatos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación. Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.
CAPÍTULO TERCERO De los principios rectores de la política social y económica, marcar la falsa REUNION, ASOCIACION, FUNDACION PROTECCION DE LA FAMILIA, DISTRIBUCION DE LA RENTA, SEG.SOC. EMIGRANTES PROTECCION SALUD,ACCESO A LA CULTURA, MEDIO AMBIENTE, PATRIMONIO HISTORICO DERECHO VIVIENDA, PARTICIPACION JUVENIL,DISMINUIDOS FISICOS,3ª EDAD 14 artículos del 39 al 52,DEFENSA CONMSUMIDORES, ORG PROFESIONALES.
Artículo 42. QUIEN velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.? LOS PODERES PUBLICOS EL ESTADO LA LEY.
Artículo 47. Todos los ESPAÑOLES tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.____________ promoverá las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. LOS PODERES PUBLICOS LA LEY EL ESTADO.
Artículo 52. QUIEN regulará las organizaciones profesionales. EL ESTADO LOS PODERES PUBLICOS LA LEY.
CAPÍTULO CUARTO De las garantías de las libertades y derechos fundamentales, N.º Artículos y garantías MARCAR LA FALSA Dos artículos 53 y 54 GARANTIA DEL T1 C2 S1 + Art.14 y 30.2 + DEFENSOR DEL PUEBLO Y RECURSO DE AMPARO Dos artículos 53 y 54, GARANTIA DEL T1 C2 S2 + Art.14 y 30.2 + DEFENSOR DEL PUEBLO Y RECURSO DE AMPARO.
Que derechos protegen los tribunales ordinarios a través de procedimiento preferente y sumario Los mismos que el tribunal constitucional a través del recurso de amparo Los establecidos en el Capitulo II Sección II Los establecidos en los principios rectores de la política social y económica.
Que derechos están protegidos por el recurso de amparo ante el tribunal constitucional El 14, el 30.2 y la SECC.II del CAP.II del TITULO I El 14, el 30.2 y la SECC.I del CAP.II del TITULO I El 14, el 30.2 y la SECC.I del CAP.III del TITULO I.
Que articulo esta protegido mediante Recurso de Amparo ante el tribunal constitucional Art. 28 Derecho a la huelga Art. 6 Partidos politicos Art. 45 Medio ambiente Art. 35 Derecho al trabajo.
Que derechos están protegidos mediante proceso preferente y sumario y RECURSO DE AMPARO Art. 15,Derecho a la vida Art. 47 Derecho a una vivienda digna Art. 16 Derecho a la libertad religiosa Art. 51 Derechos de los consumidores Art. 17.4 Habeas corpus Art. 33 Derecho de propiedad Art. 18 Derecho al honor Art. 30.2 Objeción de conciencia.
Quien elije al defensor del pueblo Las cortes generales El congreso El senado El poder judicial.
Artículo 54. Una LEY ORGANICA regulará la institución del DEFENSOR DEL PUEBLO, como ALTO COMISIONADO DE LAS CORTES GENERALES, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la ADMINISTRACION, dando cuenta a las Cortes Generales .POR CUANTO MARGEN DE VOTOS Y DURANTE CUANTO TIEMPO 2/3 DURANTE 5 AÑOS REELEGIBLE 3/4 DURANTE 3 AÑOS NO REELEGIBLE 3/5 DURANTE 5 AÑOS REELEGIBLE.
CAPÍTULO QUINTO De la suspensión de los derechos y libertades Artículo 55 QUE 7 ARTICULOS SE SUSPENDEN COLECTIVAMENTE en los supuestos de EXCEPCION O DE SITIO Art. 17.2 Det .Prev. MAX 72h. Art.18.2, Inviolabilidad del domicilio .3 Secreto comunicaciones Art.19, Libertad de RESIDENCIA Art. 20.1,a) expresar y difundir libremente PENSAMIENTOS, IDEAS y OPINIONES d) comunicar o recibir libremente INFORMACION VERAZ .5 SECUESTRO de PUBLICACIONES Art. 28.2 HUELGA Art. 37.2 CONFLICTO COLECTIVO Art. 20.1 b) producción y creación literaria, artística, científica y técnica. Art.21. reunión pacífica y sin armas.
CAPÍTULO QUINTO De la suspensión de los derechos y libertades Artículo 55. Cual es el único derecho que se suspende solo en caso de SITIO Art. 17.2 Det .Prev. MAX 72h. Art. 17.3 Derecho de ABOGADO Art.19, Libertad de RESIDENCIA Art. 28.2 HUELGA.
Suspensión de derechos individuales en casos de bandas armadas o elementos terroristas. MARCAR LA FALSA Art. 17.2 Det .Prev. MAX 72h. Art.18.2, Inviolabilidad del domicilio .3 Secreto comunicaciones Art.19, Libertad de RESIDENCIA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor