option
Mi Daypo

Cechu

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cechu

Descripción:
Examen 2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si el hecho que se pretende denunciar no constituye delito no debe tomarse la denuncia. falso verdadero.
2. Según lo dispuesto en el Título II del Capítulo V sobre "Reconocimientos y careos" del CPP de Santa Fe, se pueden exhibir fotografías de un imputado determinado por parte de personal policial falso verdadero.
3. Es indispensable contar con una orden de allanamiento cuando dicha medida deba ser practicada en edificios públicos y/u oficinas administrativas. falso verdadero.
4. El Código Procesal Penal de la Nación vigente (Ley 23984) contempla la posibilidad de que la investigación penal sea llevada a cabo tanto por el Juez de instrucción como por el fiscal en determinadas circunstancia verdadero falso.
5. La demora por averiguación de identidad importa la facultad legal que tiene la autoridad policial para restringir la libertad ambulatoria de una persona, durante un lapso brevísimo y siempre que circunstancias debidamente acreditadas, justifiquen la necesidad de conocer su identidad para la prevención del delito verdadero falso.
6. El agente encubierto o el agente revelador que, como consecuencia necesaria del desarrollo de la actuación encomendada, se hubiese visto compelido a incurrir en un delito, siempre que éste no implique poner en peligro cierto la vida o la integridad psíquica o física de una persona o la imposición de un grave sufrimiento físico o moral a otro: no es punible es punible se le aplica una pena menor.
7. Cuando en el primer momento de la Investigación Penal Preparatoria no fuere posible individualizar a los presuntos responsables y a los testigos, se podrá arrestar a los presentes en el lugar del hecho verdadero falso.
8. En el CPP debe dejarse constancia en el acta si en caso de aprehensión el imputado realiza manifestaciones espontáneas que tengan que ver con el hecho investigado. falso verdadero.
9. El personal policial puede ordenar una detención si no se cumplen los requisitos del artículo 214 del CPP de Santa Fe en casos donde esté en juego el interés común o tenga amplia trascendencia mediática y pudiera tener consecuencias sociales no hacerlo falso verdadero.
10. Ningún integrante de las Fuerzas de Seguridad o policiales podrá ser obligado a actuar como agente encubierto ni como agente revelador. La negativa a hacerlo no será tenida como antecedente desfavorable para ningún efecto verdadero falso.
11. Según la Ley 27.304, que modifica el Código Penal, las escalas penales podrán reducirse a las de la tentativa respecto de los partícipes o autores por algún delito de los detallados en dicha Ley, cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte brinden información o datos precisos comprobables y verosímiles verdadero falso.
12. La Ley 27.304 no establece que las declaraciones que el imputado arrepentido efectuase en el marco del acuerdo de colaboración deban registrarse a través de cualquier medio técnico idóneo. falso verdadero.
13. No se pueden recoger las pruebas y demás antecedentes en el lugar del hecho ni practicar diligencias, aún si fueran urgentes, para establecer los responsables sin previa consulta con el fiscal de turno. falso verdadero.
14. El segundo párrafo del art. 94 bis incorporado por Ley 27.347 al Código Penal, establece una enumeración de circunstancias por las cuales la pena para el autor de lesiones graves culposas será más leve en caso de comprobarse las mismas falso verdadero.
15. El segundo párrafo del art. 84 bis incorporado por Ley 27.347 al Código Penal, establece una enumeración de circunstancias por las cuales la pena para el autor de homicidio culposo será más grave en caso de comprobarse las mismas. verdadero falso.
16. Según la Ley 27.319: el Juez podrá disponer en cualquier momento la suspensión de la entrega vigilada y ordenar la detención de los partícipes y el secuestro de los elementos vinculados al delito, si las diligencias pusieren en peligro la vida o integridad de las personas o la aprehensión posterior de los partícipes del delito sin perjuicio de que si surgiere ese peligro durante las diligencias, los funcionarios públicos encargados de la entrega vigilada apliquen las normas de detención establecidas para el caso de flagrancia verdadero falso.
17. La Ley 27.319: Investigación, Prevención y Lucha de delitos complejos regula las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción. Su aplicación deberá regirse por principios de necesidad, racionalidad y proporcionalidad. verdadero falso.
18. Conforme el Código Procesal Penal de Menores de Santa Fe, el funcionario policial que tenga conocimiento de un delito en el que estuviera involucrado un menor de edad, deberá comunicarlo de inmediato a un Fiscal del Ministerio Público de la Acusación falso verdadero.
19. El sistema penal de menores hace una distinción entre menor punible y no punible basada en la edad del menor que trasgrede la norma penal. verdadero falso.
20. La Ley 27.347 al incorporar el art. 193 bis al Código Penal, considera que comete delito quien organiza o promociona una prueba de velocidad o de destreza sin la autorización de una autoridad competente falso verdadero.
21. El art. 59 del Código Penal, sustituido por la Ley 27.147, contempla entre las causas de extinción de la acción penal, la aplicación de un criterio de oportunidad y la conciliación o reparación integral del perjuicio, siempre de acuerdo a las normas procesales verdadero falso.
22. Según la Ley 23.984 CPPN: La denuncia presentada ante la policía podrá hacerse por escrito o verbalmente, personalmente, por representante o por mandatario especial. Este último caso deberá agregarse el poder. En el caso de que un funcionario policial reciba la denuncia en forma escrita comprobará y hará constar la identidad del denunciante. Cuando sea verbal se extenderá en un acta. falso verdadero.
23. En el CPPN Ley 23.984, los funcionarios de policía siempre podrán recibir declaración al imputado. falso verdadero.
24. Según la Ley 23.984 CPPN: las actuaciones de prevención deberán practicarse dentro del término de cinco días, prorrogables por otros quince días, previa autorización del juez o fiscal, según corresponda, sin perjuicio de que posteriormente se practiquen actuaciones complementarias con aquellas diligencias que quedaron pendientes. falso verdadero.
25. Según la Ley 23.984 CPPN: la denuncia deberá contener, en cuanto fuere posible, la relación del hecho, las circunstancias del lugar, tiempo y modo de ejecución, y la indicación de sus partícipes, damnificados, testigos y demás elementos que puedan conducir a su comprobación y clasificación legal. verdadero falso.
26. Conforme la Ley 13.746 que modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe, el Ministerio Público podrá no instar la acción penal cuando hay conciliación entre interesados e imputados, salvo que se hubiesen utilizado armas de fuego para la comisión o sea un hecho, vinculado a la violencia de género. verdadero falso.
27. Conforme la Ley 13.746 que modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe, en el art. 169, allanamiento: nunca bajo ninguna circunstancia se podrá realizar la diligencia fuera del horario establecido por el Código, establecido entre las siete y veintiuna horas. falso verdadero.
28. Conforme la Ley 13.746 que modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe, en caso de allanamientos el Tribunal podrá de manera fundada, eximir el cumplimiento del recaudo de la filmación verdadero falso.
29. Conforme la Ley 13.746 que modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe, en relación a la forma de la denuncia, cuando esta es escrita deberá ser ratificada en forma posterior. falso verdadero.
30. Conforme la Ley 13.746 que modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe, es un deber de la Policía, conforme el art. 268, investigar todo delito de acción pública que llegue a su conocimiento en razón de su función, aún por una denuncia que reciba, comunicando inmediatamente al MPA. verdadero falso.
31. Las medidas especiales de protección a testigos e imputados previstas en la Ley 25.764 podrán ser aplicadas a todas o algunas de las personas que convivan con la persona bajo amenaza. verdadero falso.
32. La policía tiene dentro de sus deberes y atribuciones, aprehender, detener, e incomunicar a las personas en los casos que el Código Procesal Penal autoriza informándolo de inmediato al Fiscal. verdadero falso.
33. Si bien la Ley de Derechos y Garantías de las personas Víctimas de delitos, Ley 27.372, reconocen y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones a derechos humanos, de conformidad a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos, las disposiciones que contemplan o son de orden público. falso verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor