option
Mi Daypo

CELADOR CONDUCTOR EXAMEN SAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CELADOR CONDUCTOR EXAMEN SAS

Descripción:
oposiciones

Autor:
berganza
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el control de los medios de comunicación social dependientes de la Comunidad Autónoma corresponde a: El Consejo Económico y Social El Parlamento Andaluz El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía El Defensor del Pueblo Andaluz.
Según la Ley General de Sanidad, el control sanitario del medio ambiente corresponde: A las Diputaciones A las Comunidades Autónomas Al Estado A los Ayuntamientos.
La sanidad exterior es una competencia que se califica en la Ley General de Sanidad como: A delegar por el Estado. Compartida entre el Estado y estas Comunidades Autónomas. Exclusiva de cada Comunidad Autónoma con frontera al exterior Exclusiva del Estado.
El Decreto 105/1986 de 11 de junio, sobre ordenación de la asistencia especializada y órganos de dirección de los hospitales contempla la existencia de: Ciudades Sanitarias Residencias Sanitarias Hospitales Generales Básicos Centros de Transfusión Sanguínea.
Según manifiesta la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, la Agencia de Protección de Datos: No menciona Agencia alguna con tal denominación Hay una única para todo el Estado Tiene sucursales en cada provincia Hay una en cada Comunidad Autónoma.
La Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no contempla entre las retribuciones complementarias: El complemento al rendimiento profesional El complemento de carrera El complemento de atención continuada El complemento específico.
La Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no contempla: La jubilación forzosa La jubilación voluntaria La prejubilación La jubilación parcial.
En el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud se dispone que la sanción disciplinaria de suspensión de funciones cuando se aplica a una falta muy grave: Tiene una duración máxima de ocho años Tiene una duración máxima de seis años Tiene una duración máxima de cuatro años Tiene una duración máxima de dos años.
Artículo 1. de la Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario establece como Objeto de la citada Orden: Prevenir las heridas causadas a los trabajadores con cualquier instrumental sanitario cortopunzante (incluidos los pinchazos de agujas). Lograr un entorno de trabajo lo más saludable posible. Eliminar el riesgo. A y C son correctas.
Respecto a la postura de trabajo, indique la respuesta correcta: La colocación y el diseño del equipamiento deben permitir al trabajador: adoptar una postura recta, de frente al área de trabajo, que le permita ver la tarea fácilmente y realizando las operaciones aproximadamente entre la altura de los codos y la cintura. El trabajador debe adaptarse a la tarea y características del puesto.. No es recomendable que a lo largo de la jornada el trabajador pueda adoptar distintas posturas. La formación carece de importancia para reducir la incidencia de posturas forzadas, ya que éstas no están ocasionadas por hábitos posturales inadecuados.
La Organización Mundial de la Salud establece las siguientes recomendaciones en relación a la Higiene de Manos: Limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón. Lavarse las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, manchadas de sangre u otros fluidos corporales, o después de usar el inodoro. Cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de "Clostridium difficile", el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las funciones de dirección, control y supervisión general del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, le corresponden como órgano de gobierno colegiado al: Comité Científico. Consejo Asesor. Servicio Andaluz de Salud. Consejo Rector.
El Registro Andaluz de biobancos es de carácter: Confidencial y Público. Público e Informativo. Público y Social. Privado y Social.
Según la normativa que regula la ordenación administrativa y funcional de los Servicios de Salud Mental en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, entre los Profesionales que integran los dispositivos asistenciales de atención a la salud mental. Indica cuál de los siguientes, NO forma parte del Equipo multidisciplinar de los dispositivos asistenciales de atención especializada en la salud mental: Trabajo Social. Enfermería. Psiquiatría. Neurología.
La Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no contempla: La jubilación forzosa La jubilación voluntaria La prejubilación La jubilación parcial.
En relación a los Biobancos del Sistema Sanitario Público de Andalucía y según el Decreto 1/2013, de 8 de enero, en cuanto a su ámbito de aplicación, señale la respuesta correcta: Todas las respuestas son falsas. A los biobancos ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, colecciones de muestras biológicas de origen humano y muestras biológicas de origen humano y animal, obtenidas con fines asistenciales o diagnósticos o de cualquier otro tipo, en tanto todas o algunas de las muestras se vayan a utilizar también con fines de investigación biomédica y científica. A los biobancos ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, colecciones de muestras biológicas de cualquier origen y muestras biológicas de origen humano obtenidas con fines terapéuticos, en tanto las muestras se vayan a utilizar sólo con fines formativos. A los biobancos con fines de investigación biomédica ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, colecciones de muestras biológicas de origen humano con fines de investigación biomédica y muestras biológicas de origen humano utilizadas en proyectos de investigación, incluidas las que se utilicen en el marco de un ensayo clínico.
La Base de Datos de Usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía: Incluye, entre otros, los servicios y estructuras funcionales, así como las ubicaciones físicas de Atención Primaria y Especializada. Es la puerta de entrada al Diraya, permite utilizar las funciones de los diferentes módulos que lo componen. Es el corazón del Diraya y está compuesta por el conjunto de módulos que permiten a los sanitarios y no sanitarios, gestionar la información clínica del paciente si se considera necesario. Contiene los datos administrativos del ciudadano.
En la trayectoria de un vehículo, en el ángulo de deriva, si el centro de gravedad está más cerca del eje trasero, se denomina que el vehículo es: Neutro Infravirador. Sobrevirador. Mixto.
¿En qué circunstancia decidiría aplicar inmediátamente la técnica RCP Básica a una persona accidentada?: Cuando se ha comprobado que respira, aunque con cierta dificultad. Cuando se ha comprobado que tiene obstaculizadas las vías respiratorias. Cuando se ha comprobado que, a pesar de no tener obstaculizadas las vías respiratorias, no respira. Cuando no responde después de hablarle y moverlo.
Los Consejos de Salud de Área se adscriben a: Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud. Al Servicio Andaluz de Salud. A la Consejería de Salud. Al Área de Gestión Sanitaria.
La cámara de inyección directa en motores diesel se forma en: En el eje del pistón, sobre la que se sitúa el inyector. En la precámara del pistón, sobre la que se sitúa el inyector. En la cabeza de pistón, sobre la que se sitúa el inyector. En la base del pistón, sobre la que se sitúa el inyector.
El piñón que engrana con el volante motor del cigüeñal, es un elemento de: El generador. El rotor. El bendix . Todas las respuestas son falsas.
Dentro de las fases de funcionamiento en el motor de explosión de cuatro tiempos. Durante el tercer tiempo (expansión): Se aspira la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al Punto Muerto Inferior se cierra la válvula de admisión. Las válvulas permanecen cerradas. El pistón realiza la carrera desde el Punto Muerto Inferior a Punto Muerto Superior.
¿Con cuántos años de antigüedad se le otorgaría el permiso de conducir "A", después de haber conseguido el "A2"? 2 años. 6 años. 3 años. 6 meses.
El permiso de conducción de la clase BTP, tendrá un periodo de vigencia: De 10 años, mientras su titular no cumpla los 65 años. De cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años. Ampliable hasta los 55 años, siempre que las condiciones psíquicas del titular lo permitan. Nunca superior a tres años.
En cuanto a la bomba de aceite, habitualmente se han venido empleando de dos tipos: Bomba de carga y bomba mixta. Bomba de Engranajes y Bomba de lóbulos. Bomba de filtro de aceite y bomba mixta. Bomba de válvula de descarga y bomba de carga.
¿Cuáles son los elementos que integran el sistema de mando de la dirección de un vehículo?: Palanca o biela de mando y árbol de la dirección y volante. Brazos y barra de acoplamiento, que configuran el trapecio, palanca de ataque y barra de mando. Las respuestas A) y B) son correctas. Tuerca, hilera de bolas, dedo, rodillo y sector dentado.
El embrague hidráulico está constituido por: Corona arrastrada, carcasa y bobina. Bobina, casquillo de arrastre y corona motriz. Corona motriz, carcasa y armadura. Corona motriz, corona arrastrada y carcasa.
Para visionar una pagina web sin conexión deberá Guardarla en favoritos Verla desde el historial Guardar la pagina con el comando guardar Ninguna de las anteriores.
Existen tres tipos de Software que son: De oficina, de entretenimiento y de programación De oficina, de sistema y de periferia De sistema, de aplicaciones y de programación Ninguno de los anteriores.
Como puede filtrar los correos en Outlook 2007? Mediante las reglas de correo Mediante las opciones de correo no deseado Mediante las dos opciones anteriores No se puede.
Las fichas en el interface del Office servirán para: Organizar subtareas Indicar opciones Organizar tareas Ninguna de las anteriores.
Para Guardar como... podremos utilizar la combinación de teclas F12 CTRL C CTRL V CTRL A.
Que es un Banner? Una ayuda Una prohibición Una publicación en red Una dirección.
Generalmente, ante una disfunción de la refrigeración, se producen los siguientes síntomas característicos Perdidas de liquido, el motor se calienta demasiado o el motor tarda mucho en alcanzar su temperatura de regimen Perdidas de liquido, el motor no arranca o no consigue alcanzar una temperatura elevada El motor no arranca, perdida de aceite o el motor tarda mucho en alcanzar su temperatura de regimen Ninguna es correcta.
Para la regulación del caudal de aire en la refrigeración por agua: El termo contacto corta el paso de agua hacia el radiador al motor frio, 85 El ventilador actúa de forma continua El ventilador no actúa de forma continua, sino intermitentemente, en función de las necesidades, las cuales detecta el termo contacto.
El circuito auxiliar de refrigeración por agua: Sale de la culata sin pasar por el termostato, va a los colectores de admisión, la base del carburador, el arranque en frio y el radiador del calefactor. por ultimo vuelve a la aspiración de la bomba Se dispone en serie con el principal Impulsa el fluido a través de la bomba hacia la culata y el bloque por conductos labrados en su interior; de ahí pasa al termostato y en función de la temperatura del motor atraviesa este hacia el radiador Son todas correctas.
Refiriéndonos a potencia, los parámetros característicos de funcionamiento del motor, se determinan de la siguiente manera: Pueden calcularse en función de la densidad del combustible Se obtienen a partir del par de las revoluciones correspondientes leídas en el consumo especifico Se obtiene a partir del brazo de palanca(L) del freno de la maquina y del contrapeso(P) necesario para equilibrar el par motor Se obtiene a partir del par y de las revoluciones correspondientes leídas en el tacómetro.
De las siguientes afirmaciones sobre el radiador de la calefacción, señale la correcta: Es un pequeño radiador por el que circula el liquido refrigerante del motor, es atravesado por una corriente de aire forzada por la marcha o por un pequeño ventilador Es un grifo, controlado por un termostato situado en el interior del habitáculo, activa el paso del agua caliente a su través.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor