option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CELADOR SAS 26

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CELADOR SAS 26

Descripción:
Tema CUATRO

Fecha de Creación: 2022/09/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 100

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La persona titular de la dirección gerencia del SAS será sustituida por quien designe el: Titular de la consejería de Salud y Familias. Viceconsejero. Propio titular de la dirección gerencia del SAS. Consejo de gobierno.

Que fundación asume las competencias compartidas por diferentes Departamentos de la junta en cuanto a la integración sociolaboral y residencial de los enfermos psiquiátricos crónicos, en intima coordinación con los servicios de salud mental del SAS, con la finalidad de ofrecer una vida digna y socialmente integrada?. La fundación Progreso y Salud. La fundación Agencia de Calidad de Andalucia. La Fundación Andaluza para la integración Social del enfermo mental. La fundación de Psiquiatría de Andalucía.

Que art del Estatuto de Andalucía 2/2008 prescribe las competencias exclusivas para la organización y estructura de sus instituciones?. 35. 46. 24. 18.

A la persona titular de la Secretaría General Técnica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y, en particular, las siguientes: SEÑALA LA FALSA. La planificación económica en el ámbito de competencias de la Consejería de Salud y Familias, así como el desarrollo de las funciones que en materia de financiación correspondan a la misma. La elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería. La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería. La administración general de la Consejería.

A la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y, en particular, las siguientes funciones: El control de las enfermedades y riesgos para la salud en situaciones de emergencia sanitaria, la coordinación y comunicación del riesgo en salud pública. El diseño, ejecución y desarrollo de políticas de apoyo a la natalidad en Andalucía. La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería. El tratamiento informático de la gestión de la Consejería, así como el impulso y desarrollo de la Administración Electrónica, sin perjuicio de las competencias de otras Consejerías en materia de Administración Electrónica.

La autorización, homologación y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como el ejercicio de la potestad sancionadora por incumplimiento de la normativa vigente en materia de centros que le corresponde a la Consejería en el ámbito de sus competencias. Es una de las atribuciones de: La SGT. La SG de investigación, desarrollo e innovación en salud. La DG de consumo. La Viceconsejería.

A la persona titular de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y, en especial, las siguientes funciones: La evaluación del estado de salud de la población de Andalucía, así como el diseño y evaluación del Plan Andaluz de Salud y el desarrollo y la evaluación de los planes integrales y sectoriales. El control de las enfermedades y riesgos para la salud en situaciones de emergencia sanitaria, la coordinación y comunicación del riesgo en salud pública, la organización de la respuesta ante situaciones de alertas y crisis sanitarias, así como la gestión de la Red de Alerta de Andalucía y su coordinación con otras redes nacionales o de Comunidades Autónomas. La coordinación general de los programas de Farmacovigilancia, así como de los convenios que se suscriban a tal fin. Le corresponden todas ellas.

Le corresponde la jefatura superior del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud, así como la convocatoria de provisión de puestos directivos y de cargos intermedios del personal estatutario a: La persona titular de la Dirección Gerencia del SAS. La persona titula de la Viceconsejería de la consejería de Salud y Familias. La persona titular de la dirección general de personal. La persona titular de la SGT.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía, en el marco de las actuaciones del Sistema Nacional de Salud, tendrá como características fundamentales: La prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados. El uso preferente de los recursos sanitarios públicos y privados en la provisión de los servicios. El aseguramiento único y público y la financiación privada del Sistema. La extensión de sus servicios a toda población activa, en los términos previstos en la presente Ley.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del Consejero de Salud, aprobará y modificará los límites territoriales de las áreas de salud, de conformidad con los principios y derechos referenciados en la presente Ley. Verdadero. Falso.

Las zonas básicas de salud serán delimitadas por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, así como sus modificaciones, atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, epidemiológico, cultural y viario, así como teniendo en cuenta los recursos existentes y la ordenación territorial establecida por la Junta de Andalucía. Falso. Verdadero.

Art.55. Por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se determinarán los órganos, la estructura y el funcionamiento de los distritos de atención primaria y los hospitales. Por el Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía se determinarán los órganos, la estructura y el funcionamiento de los distritos de atención primaria y los hospitales. Por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se determinarán los órganos, la estructura y el funcionamiento de los distritos de atención primaria y los hospitales. Por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud se determinarán los órganos, la estructura y el funcionamiento de los distritos de atención primaria y los hospitales.

Según el vigente Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PPRRLL) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ¿a qué centro directivo de su estructura actual le corresponde, entre otras funciones, elaborar, implantar, controlar, revisar y actualizar el PPRRLL del organismo?. A la secretaría general técnica. A la dirección económico-financiera. A la dirección de personal. A la dirección gerencia.

La Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente, se sustenta en un instrumento con carácter jurídico vinculante que establece un marco común europeo para la protección de los derechos humanos y la dignidad humana en la aplicación de la biología y la medicina, firmado por el Consejo de Europa el 4 de abril de 1997. ¿Cómo se conoce a dicho instrumento, que además entró en vigor en España el 1 de enero del año 2000?. El Convenio de Amsterdam. El Convenio de Roma. El Convenio de Maastrich. El Convenio de Oviedo.

Tras el alta de los pacientes con tuberculosis pulmonar, las habitaciones deberán: Abrirse, permitiéndose su ventilación tras el alta del paciente. Las respuestas A) y C) son correctas. Permanecer cerradas durante una hora antes de proceder a su limpieza y desinfección. Limpiarse inmediatamente, a fin de no permitir la permanencia y proliferación de los microorganismos.

La consideración de que determinados residuos han de ser considerados como MER (material específico de riesgo), es exclusiva de: La Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La Gerencia del Hospital. La Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS. El Servicio de Medicina Preventiva.

¿A quién compete en nuestra Comunidad Autónoma la elaboración de los reglamentos generales de las leyes?. A la Consejería competente en materia de Justicia. Al Consejo de Gobierno. Al Parlamento de Andalucía. Al Presidente de la Junta de Andalucía.

De conformidad con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la competencia que se le reconoce a nuestra Comunidad Autónoma en materia de Sanidad interior recibe la denominación de: Básica. De ejecución. Exclusiva. Compartida.

El primer nivel de atención sanitaria en Andalucía es la atención primaria de salud, que integra la asistencia preventiva, curativa, rehabilitadora y la promoción de la salud de los ciudadanos. Pero, ¿sabría decir cómo se llaman las estructuras organizativas para la planificación operativa, dirección, gestión y administración en ese ámbito de la Atención Primaria?. Áreas de salud. Zonas básicas de salud. Distritos sanitarios. Centros de salud.

Referido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), es cierto que: Todas las respuestas anteriores son correctas. La AEPD se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Presidencia. La AEPD es una autoridad administrativa independiente de ámbito estatal. Su denominación oficial, de conformidad con lo establecido en el artículo 109.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, será "Agencia Española de Protección de Datos".

El Estatuto Marco del personal estatutario tipifica “El exceso arbitrario en el uso de autoridad que cause perjuicio grave al personal subordinado o al servicio”, como: No existe una tipificación en esos términos. Falta leve. Falta grave. Falta muy grave.

¿Cuáles son las fases en el proceso de desarrollo de los equipos de trabajo?. Todas las respuestas anteriores son correctas. Identificación con el grupo. Síntesis. Individualismo.

Las relaciones interpersonales en grupos de trabajo, son deficientes cuando se producen: Frustración, ansiedad, enojo. Agresividad, actitud negativa y deserción. Respeto, afirmación, desquite y aislamiento. Las respuestas A) y B) son correctas.

¿Qué es lo primero que debemos quitarnos si seguimos la secuencia correcta de retirada de un equipo de protección individual?. Las gafas protectoras. La bata. Los guantes. La mascarilla.

¿Cuál de estas actividades o medidas son "principios de la acción preventiva" a aplicar en el trabajo?. Todas las respuestas anteriores son correctas. Evitar los riesgos. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.

En el antiguo Estatuto de Personal no Sanitario se establecía que los celadores “tendrán a su cargo el traslado de los enfermos, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias”. Indique la respuesta CORRECTA en relación con las ambulancias: Nunca irá en traslados de pacientes con la ambulancia. Ayudará al paciente a introducirse en la ambulancia, en caso de que éste no vaya en camilla, sino en carro o por sus propios medios. Acompañará al paciente durante el traslado en la ambulancia, si es requerido. Las respuestas B) y C) son correctas.

Con respecto al Servicio Andaluz de Salud, señale la respuesta CORRECTA: Es una Agencia Administrativa de las previstas en el artículo 75 de la Ley 9/2008, de 22 de octubre. Le corresponde entre otras, la función de la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros que se le asignen para el desarrollo de sus funciones. Las respuestas A) y B) son correctas. Ninguna es correcta.

Se acordará la finalización de la relación estatutaria temporal con carácter de interinidad por las siguientes causas: Por razones de carácter organizativo que den lugar a la supresión o amortización de la plaza o puesto ocupado. Por la finalización del plazo establecido y recogido expresamente en el nombramiento. Por la cobertura de la plaza que se desempeñe por personal estatutario fijo a través de cualquiera de los procedimientos legalmente establecidos. A y C son correctas.

El acoso sexual, cuando suponga agresión o chantaje, es considerado por la ley 55/2003 como: No se considera falta. Falta muy grave. Falta grave. Falta leve.

De conformidad con que articulo de la constitución española se lleva a cabo la aprobación del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud?. Artículo 129.7.18. Artículo 149.1.18. Artículo 165.5.16. Artículo 123.2.11.

Según el art 72.2 del estatuto marco, tendrá la consideración de falta muy grave: La incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o usuario. El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que acumulado suponga más de 20 horas al mes. Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios. Intervenir en un procedimiento administrativo cuando se dé alguna de las causas de abstención legalmente señaladas.

Puede una herida abrasiva ser intencionada?. Si, cuando se extraen las capas superficiales de la piel para la preparación de una cicatriz. No.

Que heridas son las que mayor riesgo presentan de infección por tétanos?. Las heridas Punzantes. Las heridas Abrasivas. Las heridas Incisas. Las heridas Mixtas o Complejas.

En la regla de los nueves para el calculo de extensión de quemaduras el tronco anterior representa: Un 18%. Un 9%. Un 16%. Los genitales representan un 1%.

El calculo de la extensión de las quemaduras se realiza exclusivamente en las quemaduras de segundo y tercer grado: Falso. Verdadero.

Las principales causas de muerte en el gran quemado son: Hipovolemia progresiva. Infección y fallo pulmonar. Fallo cardiaco. 2 y 3 son correctas.

Para que exista una luxación: Los ligamentos deben encontrarse desgarrados. Las superficies articulares desplazadas. Hay estiramiento o desgarro de los ligamentos de la articulación afectada. 1 y 2 son correctas.

Que pretende el protocolo Utstein?. Unificar conceptos y nomenclaturas en torno a la RCP. Clasificar el material quirúrgico según su capacidad infectiva. Una mayor accesibilidad en los procesos de almacenaje. Determinar el orden de actuación en una RCP.

Actualmente la definición de mobbing que ofrece la OIT se indica como: Acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo en conexión con el trabajo, una persona o grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta. Comportamiento negativo entre compañeros o entre superiores e inferiores jerárquicos, a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataques sistemáticos durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas, con el objetivo y/o el efecto de hacerle el vacío. Es una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema de forma sistemática (al menos, una vez por semana), durante un tiempo prolongado (más de 6 meses), sobre otra persona en el lugar de trabajo.

Como se produce el Algor Mortis en condiciones normales en un cadaver ?. La perdida de medio grado de temperatura por hora. La presencia de livideces cada hora, en diferentes lugares y su desaparición al aparecer otras. La perdida de un grado de temperatura por hora. La contracción ordenada y progresiva de los miembros en sentido proximodistal.

Cuanto duran al menos los episodios maniacos?. Unas horas. Un dia. Una semana. Varios meses.

En la mayoría de los hospitales existe un servicio de farmacia que dependerá orgánicamente de: La dirección gerencia. La dirección medica. La división medica. División de administración y gestión.

El método tradicional de distribución de medicamentos es el de: Unidosis. Por stocks. Monodosis. A demanda.

Que dato de estos se corresponde con la primera fase de la autopsia clínica?. Apertura del abdomen. Presencia de livideces (o no) en le cadaver. Apertura del cráneo. A y C son correctas.

Que caso de estos no se trabaja en las unidades de hospitalización psiquiátrica?. Fracaso de tratamientos ambulatorios en otras instituciones. Intoxicación del enfermo. Enfermedad física que se agrava con patología psíquica. Se trabajan todas la anteriores.

Donde es habitual que se de el pensamiento inconexo?. En las psicosis agudas orgánicas. En las psicosis crónicas orgánicas. En las neurosis. En las psicosis agudas inorgánicas.

Que trastorno de estos es secundario?. Disfagia. Dislalia. Mutismo. Afasia.

Cuando suelen presentarse clínicamente los trastornos obsesivos-compulsivos?. Justo tras la adolescencia. Justo antes de la adolescencia. En la adolescencia. En la infancia.

Que dato de la historia clínica debe estar en el reverso de la carpeta?. Composición del grupo familiar. Domicilio y tlf del paciente. Teléfonos de familiares.

Acoso por razón de sexo (artículo 7.2) ley 3/2007 de 22 de marzo. Cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Los contenedores para el transporte de medicamentos citostáticos deben reunir una serie de características indica la que no es. Disposición para contener además otros tipos de medicamentos. Aislante térmico para el necesario mantenimiento de la temperatura. Resistencia al transporte. Etiquetado adecuado.

Las muletas que presentan superficies forradas o acolchadas y son utilizadas por pacientes que no pueden soportar la descarga del peso corporal sobre sus muñecas se denominan: Muletas de férula de Braun. Muletas para antebrazo. Muletas de plataforma. Muletas de Lofstrand.

Cuando se requiere a un celador, para trasladar a un paciente poli fracturado de la camilla a la cama, ¿Cómo deberá actuar Arturo?. Actuará según su criterio al tener conocimiento de ello. Pedirá información a la sanitario de cómo hacerlo. Esperará a que alguien le ayude. Lo incorporará con mucho cuidado en la camilla y lo trasladará a la cama.

Siguiendo el criterio biológico entenderíamos por autopsia y no como biopsia la que realizáramos en un feto de menos de 10 semanas. Falso. Verdadero.

Cuando se aplica el criterio temporal para considerar o no, si se trata de autopsia fetal: Esta se debe realizar después de la 14 semana de gestación (Autopsia fetal). Esta se debe realizar después de la 12 semana de gestación (Autopsia fetal). Esta se debe realizar anterior de la 14 semana de gestación (Biopsia). Son correctas 1 y 3.

Autopsias: La técnica de Letulle consiste: En extraer en un solo bloque todas las vísceras. La disección se realiza fuera del cadaver. Es la técnica mas empleada en los hospitales. En extraer los órganos en tres bloques.

Q entendemos por Obducción?. Es un autopsia medico-legal. Es una autopsia medico-forense. Es una autopsia judicial. Las tres son correctas(es la misma cosa).

El Artículo 19: Formación de los trabajadores de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales recoge: La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos, y su coste no recaerá sobre los trabajadores siempre que sea posible. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse cada dos años. La formación deberá impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma. El empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto antes de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

En caso de parto, obligatoriamente, las seis primeras semanas de permiso le corresponden: A y B son correctas. A cualquiera de los dos, pero no a la vez. A la madre. Al padre.

¿Qué indumentaria llevará el equipo quirúrgico en el área sucia?. Ninguna de las respuestas es correcta. Calzas y gorro. Calzas. Gorro.

La enfermera avisa a Marta para la realización del traslado, le indica que se encuentra en la habitación 150-B y le deja la historia clínica y la solicitud de la prueba en la zona destinada para ello. Marta debe de: Coger la historia clínica, la solicitud y dirigirse a la habitación. Coger la historia clínica, la solicitud y comunicarse con la enfermera. Contactar con el facultativo de planta para confirmar dicho traslado. Coger la historia clínica, la solicitud y esperar el traslado hasta que la avisen de rayos.

Marta se dirige hacia el ascensor, y debe de introducir al paciente en él. ¿Cómo lo hará?. Marta introduce primero la cama indistintamente de la posición y luego accede ella. Se puede hacer indistintamente. Entra Marta al ascensor, tira primero de la cabecera de la cama y luego entran los pies. Entra Marta primero y tira de los pies de la cama para que entre la cabecera después.

Para la realización de autopsias puede ser necesario la utilización de una sonda metálica: Su diámetro oscila entre 1 y 4 mm de diámetro. Sirve para la exploración del conducto de la uretra, el conducto cístico, las arterias coronarias y el útero. Este instrumento se utiliza para no dañar las paredes de los órganos. 1 y 2 son correctas.

En la realización de autopsias se utilizaran guantes de látex: Con buen refuerzo en la mano no dominante. Con refuerzo en la mano dominante.

La distribución de los recursos asistenciales en salud mental: Atiende a determinaciones de tipo epidemiológico. Existe un reparto proporcional al censo demográfico. Las dos respuestas son verdaderas.

Entendemos por una alteración de la sensopercepción: Hiperacusia. Ilusiones. Alucinaciones. Delirio.

Los trastornos del lenguaje primarios son: Afasias, Dislalias, Disfasias. Coprolalia, tartamudez y estereotipia verbal. Glosolalia, Neologismos y Disartria. Logorrea, Meditación y disgregación.

La Disfasia: Es un trastorno del lenguaje primario que afecta a la comprensión y a la expresión. Es el bloqueo sistemático de las cosas que generan ansiedad. Es la dificultad para pronunciar determinados sonidos. Se debe a una lesión cerebral localizada y afecta tanto a la escritura como a la escritura.

Ataxia: Es un trastorno patológico. Se caracteriza por la disminución de coordinar movimientos. Se deben a lesiones en la medula espinal o del cerebelo. Las tres respuestas son correctas.

En la esquizofrenia: Se mantiene usualmente una consciencia clara y una capacidad intelectual intacta. Se caracteriza por la incapacidad de resistir la intrusión de pensamientos o ideas persistentes, irracionales e incontrolables. Es reconocida por el paciente afectado. El paciente puede tener considerable introspección y tiene indemne el sentido de la realidad.

Documentación clínica: El soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter asistencial. El soporte escrito que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter asistencial. La declaración escrita de un medico que de fe del estado de salud de una persona en un determinado momento. Es el conjunto de documentos que contienen los datos.

Los celadores que trabajan en oficinas del hospital dependen de: Del área de gerencia y dirección. De la unidad de intervencion. De la dirección medica. De la dirección de servicios.

Que es un urocultivo?. Es un análisis básico de orina. Si no puede ser procesado inmediatamente se mantendrá a 4 grados no mas de 24h. Si no puede ser procesado en 30m se mantendrá en la nevera. Si no puede ser procesado en 2 horas se conservara en la nevera a 4 grados. 1 y 2 son correctas.

En el traslado de una muestra de liquido cefalorraquídeo han pasado mas de tres horas desde su toma cual es la actuación correcta?. En caso de que no se pueda enviar a laboratorio la muestra se mantendrá a 37 grados y nunca en nevera ni a temperatura ambiente. En caso de que no se pueda procesar en el plazo de 2 horas se mantendrá a 4 grados. En caso de no poder procesar la muestra en 30m se mantendrá en la nevera. Ninguna es correcta.

Los trastornos mentales sin base orgánica demostrable en los que el paciente pueda tener considerable introspección y tiene indemne el sentido de la realidad de forma que habitualmente no confunde sus experiencias subjetivas y fantasía mórbidas con la realidad externa, es según la OMS la definición de: Psicosis. Neurosis. Esquizofrenia. Ciclotimia.

Donde es normal que se de el pensamiento inconexo?. En las neurosis. En las psicosis agudas orgánicas. En las psicosis crónicas orgánicas. En las psicosis agudas inorgánicas.

Que documentos serán solo exigibles en la cumplimentación de la historia clínica cuando se trate de procesos de hospitalización o así se disponga?. El consentimiento informado. Los informes de exploraciones complementarias. La evolución y planificación de cuidados de enfermería. El informe de anatomía patológica.

Donde se llevara a cabo la gestión de la Historia clínica por los centros con pacientes hospitalizados o por los que atiendan a un numero suficiente de pacientes bajo cualquier otra modalidad asistencial según el criterio de los servicios de salud. En el archivo central. En la unidad de admisión y documentación clínica. En la unidad administrativa de documentación clínica. En cualquiera de ellas.

Que ley en general es de aplicación a la documentación clínica respecto a las medidas técnicas de seguridad establecidas?. Ley 15/99. Ley 41/2002. Ley 14/86. 1 y 2 son correctas.

Como se denomina además el archivo de planta?. Archivo de consulta. Fichero de consulta. Registro de planta. Ficha individual.

Que no incluye del sujeto la historia clínica?. Su área preventiva. Su área social. Su área medica. Incluye todas las anteriores.

Que documentación básica de la historia clínica es complementaria en un niño?. Hoja de seguimiento. Hojas de protocolos de programas en la infancia. Graficas de desarrollo. Hoja de historia clínica.

En los casos donde la presión en las zonas de apoyo es mayor (posición de sentado). Los cambios posturales se realizaran con la misma frecuencia. Los cambios posturales se tratan cada 15 o 30 minutos. Se realizaran cada hora. Las zonas a proteger serán la nuca y la coronilla en la cabeza.

Son consecuencias del inmovilismo: Hipotensión ortostática. Problemas de alteración nutricional con anorexia. Retención urinaria, con riesgo de infección y formación de cálculos. Todas son consecuencias del inmovilismo.

El estatuto de autonomía establece las bases sobre las que se apoya el sistema electoral andaluz. Así en cuanto al regimen electoral, establece que la circunscripción electoral es: La provincia. El municipio. La comarca. La ciudad.

Las aéreas de salud serán dirigidas por un órgano propio donde deberán participar las corporaciones locales en ellas situadas con una representación no inferior al: Al 50%. Al 40%. Al 60%. Al 30%.

La ley orgánica de protección de datos de carácter personal será de aplicación también a toda modalidad de uso posterior de los datos de dicho carácter: Por el sector publico. Exclusivamente por el sector publico. Por cualquier sector que no sea el publico. Exclusivamente por el sector pribado.

Se regirá por la ley orgánica de protección de datos de carácter personal todo tratamiento de datos de carácter personal: Cuando el responsable del tratamiento de los datos no este establecido en territorio español, le sea de aplicación la legislación española en aplicación de normas de derecho internacional. Solo cuando el afectado tenga su domicilio en territorio español. Solo cuando el afectado tenga su residencia en la UE. Cuando el responsable del tratamiento no este establecido en territorio español siempre que este establecido en territorio de la UE y por ello le sea de aplicación la legislación española en aplicación de normas de derecho internacional.

El movimiento del paciente politraumatizado: Se hará con tres celadores. Cuando la gravedad lo exija se hará con tres celadores y bajo la supervisión de personal sanitario diplomado. Bajo la supervisión de personal sanitario. Las tres respuestas son correctas.

En la tracción esquelética se aplican de ........ para obtener el efecto deseado. 7 a 12 kg. 2 a 4 kg. 2 a 3 kg. 7 a 15 kg.

Cuales son las muletas de uso en pacientes tetrapléjicos?. Muletas de Lostfrand. Muletas de antebrazo. Muletas de plataforma. 1 y 2 son correctas.

Al graduar la altura de las muletas los artefactos deben quedar: 4-5 cm por encima de las axilas. 4-5 cm por debajo de las axilas. Al apoyarse el codo debe formar un Angulo de 15 grados. 2 y 3 son correctas.

En la secuencia de apoyo sobre tres puntos (uso de muletas). Debe avanzar primero ambas muletas y la pierna afectada. Debe avanzar primero ambas muletas y la pierna sana. Debe apoyar muleta izquierda pie izquierdo. Debe apoyar muleta izquierda pie derecho.

Dentro del servicio de rehabilitación de un hospital podemos encontrar distintos profesionales, entre ellos no se encuentra: Logopeda. Celador. Terapeuta ocupacional. Traumatólogo.

Los consejos de salud de área estarán constituidos por: Todas son correctas. La Administración Sanitaria del Area de Salud. Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no inferior al 30 por 100, a través de los profesionales sanitarios titulados. La representación de los ciudadanos a través de las Corporaciones Locales comprendidas en su demarcación, que supondrá el 60 por 100 de sus miembros.

El desarrollo de un programa de ejercicios encaminado a conseguir el restablecimiento de las funciones disminuidas por la enfermedad es: Fisioterapia. Movilizacion. Cambios posturales. Mecánica corporal.

El extracto corneo es parte de la: Dermis. Epidermis. Hipodermis. Ninguna es correcta.

Que temperaturas pueden necesitar el quirófano de pediatría?. Superiores a 37 grados. Superiores a 25 grados. Inferiores a 22 grados. Entre 17 y 23 grados.

Considerando las fases de la muerte según Gisbert Calabuig, la extinción desaparición progresiva e irreversible de la actividad biológica de los diferentes órganos y tejidos, se corresponde con la fase: Muerte relativa. Muerte aparente. Muerte intermedia. Muerte absoluta.

De donde nace la iniciativa de la creación del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061/112/SAMU?. De la constitucion. Del plan director de urgencias sanitarias de 1988. De la ley general de sanidad. De la comunidades autónomas.

Denunciar Test