option
Mi Daypo

Celador SAS temario común. Test número 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Celador SAS temario común. Test número 1

Descripción:
El celador/a en el sistema andaluz de salud.

Autor:
Kairus Forever
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La constitución está estructurada en: 1 Título preliminar más 11 títulos. 1 Título preliminar más 10 títulos. 1 Título preliminar más 12 títulos. 10 Títulos incluidos el preliminar.
En la parte dogmática la constitución se contiene: El funcionamiento de los órganos e instituciones del estado Los procedimientos de reforma de la constitución. Una declaración de los derechos y deberes de los ciudadanos Las competencias del estado y de las CCAA.
La constitución española de 1978 se compone de: 189 artículos 159 artículos 169 artículos 179 artículos.
La Constitución española de 1978 es: flexible rígida pétrea corta.
El Poder judicial se encuentra regulado por: el titulo IV de la constitución el titulo VI de la constitución el titulo V de la constitución La ley orgánica del Tribunal Constitucional.
"Economía y hacienda" se halla regulada dentro de la constitución en el título: V VI VII Ninguna es correcta.
Según nuestra carta magna. España se constituye en: Estado parlamentario Un Estado social y democrático de derecho Un Estado monárquico de derecho Un Estado federal y democrático de derecho.
La soberanía nacional reside en: Las Cortes Generales El gobierno de la nación Los tribunales de justicia El pueblo Español.
En lo que a las lenguas se refiere, según la constitución: Sólo el castellano es lengua oficial El castellano es la lengua oficial en todo el territorio español y también la lengua de cada comunidad autónoma donde exista, de acuerdo con sus estatutos Sólo la lengua propia de cada Comunidad autónoma es la oficial según sus estatutos El español y la lengua propia de cada Comunidad autónoma son cooficiales de acuerdo con los estatutos de autonomía.
¿Quiénes expresan el pluralismo político? Los sindicatos y partidos políticos Los sindicatos y las organizaciones empresariales Los partidos políticos Los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales.
Según la constitución, las leyes: Siempre serán retroactivas frente a la disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos fundamentales. Siempre tendrán carácter retroactivo Nunca serán retroactivas Nunca serán retroactivas frente a la disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos fundamentales.
Según la Constitución, en los edificios públicos oficiales y actos oficiales de las comunidades autónomas: La bandera de España deberá utilizarse sola. Deberá utilizarse sólo la bandera de la Comunidad autónoma. Podrá utilizarse la bandera de España o de la comunidad autónoma indistintamente. Deberá utilizarse la bandera de España junto con la de la Comunidad Autónoma.
La Monarquía Parlamentaría es: La forma del gobierno del estado español. La forma política del estado español. El régimen político del estado español. El sistema de gobierno del estado español.
La Constitución Española se fundamenta en: La soberanía nacional. El pueblo español. La monarquía parlamentaría. La indisoluble unidad de la Nación española.
La Constitución Española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico español: La libertad, igualdad y propiedad. La justicia, la libertad, el pluralismo político y el trabajo. La libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. La libertad, la igualdad, .
¿Cuál de los siguientes principios no está reconocido en la constitución? Jerarquía normativa. Responsabilidad de los poderes públicos. Retroactividad de las disposiciones sancionadoras. Publicidad de las normas.
La Constitución garantiza el derecho de la autonomía de: Países, nacionalidades y regiones. Naciones y países. Nacionalidades y regiones. Regiones y provincias.
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde: Según lo que establezca el Ministerio de Justicia. Según lo que establezca el Ministerio de Interior. Según lo que establezca el Presidente de Gobierno. Según lo que establezca la Ley.
Según la constitución, las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades: En virtud de resolución judicial no motivada. En virtud de resolución judicial motivada. Por decisión del Tribunal constitucional. Por decisión del Ministerio de Justicia e Interior.
La extradición, aunque exista tratado, no se concederá: Por delitos fiscales. Por delitos sociales. Por delitos comunes. Por delitos políticos.
El plazo de duración de la detención preventiva será: De 72 horas como mínimo. De 72 horas siempre. Depende de lo que determine la autoridad gubernativa. De 72 horas como máximo.
Tendrán el derecho de petición colectiva: Únicamente los sindicatos. Únicamente los partidos políticos. Todos los ciudadanos excepto los miembros de los institutos y Fuerzas Armadas. Todos los ciudadanos incluidos los instituto de fuerzas armadas.
En la gestión de centros docentes sostenidos con fondos públicos: Solo intervendrán los profesores. Solamente intervendrán los profesores y los padres. Solamente intervendrá la Administración pública. Intervendrán los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos.
Los españoles pueden elegir su residencia: Libremente. Previa autorización judicial. Previa autorización gubernativa. Previa autorización municipal.
La constitución reconoce y garantiza la libertad de cátedra: Sí. No. Sólo en universidades públicas. Sólo en las universidades privadas.
Los tribunales de honor: Están prohibidos. Están permitidos. Están autorizados sólo en instituciones públicas. Todas son falsas.
El secuestro de publicaciones podrá efectuarse: Solamente en virtud de resolución judicial motivada. Por orden del gobernador civil. Por orden del ministro de interior o justicia. Por resolución del consejo general del poder judicial.
¿Qué órgano declara el estado de excepción? El ministro de justicia e interior. El gobierno, previa autorización del congreso. El gobierno, autorización del rey. El gobierno, previa autorización del senado.
La Constitución Española establece: Queda abolida la pena de muerte en todos los casos. Queda abolida la pena de muerte salvo lo que puedan disponer las leyes en tiempo de guerra. Queda abolida la pena de muerte salvo en los juicios militares. Queda abolida la pena de muerte en la jurisdicción civil. .
Según la constitución, el sistema fiscal o tributario debe inspirarse en los principios de: Equidad e igualdad. Igualdad y progresividad. Igualdad y proporcionalidad. Equidad y proporcionalidad.
El procedimiento de "Habeas Corpus" produce: La inmediata puesta en libertad del detenido ilegalmente. La inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Que el plazo máximo de 72 horas el detenido sea puesto en libertad o a disposición judicial. Asistencia de abogado del detenido.
La tutela de los derechos fundamentales y las libertades públicas se puede recabar ante los tribunales ordinarios mediante: Un procedimiento especial. Un procedimiento preferente y sumario. Un procedimiento ordinario. Un procedimiento administrativo.
Los estados de alarma, excepción y de sitio están regulados en: El art. 115 de la Constitución. La ley 2/1979, de 3 de octubre. La Ley Orgánica 4/1981, 1 de junio. El art. 55 de la Constitución.
El estado de sitio ha de declararse por: El Gobierno con autorización previa del Congreso de los diputados, obtenida por mayoría absoluta. El Congreso de los Diputados por mayoría absoluta a propuesta del gobierno. El Congreso de los Diputados y el Senado, por mayoría absoluta, a propuesta del gobierno. El Gobierno por Decreto aprobado en Consejo de Ministros con inmediata comunicación al congreso de los diputados.
Los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en el capitulo II del título I de la Constitución, vinculan: A todos los poderes públicos A los poderes legislativos, solamente. A los ciudadanos, solamente. Al poder judicial, exclusivamente.
El derecho de herencia, reconocido en la Constitución española: Está reconocido sin limitaciones. Su contenido queda limitado de acuerdo con su función social prevista en las leyes. Ha de ser regulado por Ley Orgánica aprobada por el Congreso de los Diputados. Está sometido a proyectos aprobados por el consejo económico y social.
El estado de alarma será declarado por: Mayoría simple del congreso. El gobierno. Mayoría absoluta del congreso. Mayoría absoluta de las cortes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor