option
Mi Daypo

Cestodos y Nemátodos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cestodos y Nemátodos

Descripción:
El bisho

Autor:
Mbappe traidor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Un quiste hidatídico es: Un metacestodo sólido Una vesícula que contiene un escólex invaginado Una vesícula que puede contener: protoescólex libres y vesículas hijas. Se desarolla en hospedadores intermediarios como el hombre, los rumiantes y el cerdo.
2. Un coenuro es: Se trata de un metacestodo sólido con un protoescólex evaginado Una vesícula que contiene varios protoescólices invaginados Una vesícula que contiene un protoescólex invaginado Una vesícula con un protoescólex evaginado.
3. Un cisticerco es: Se trata de un metacestodo sólido con un protoescólex evaginado Una vesícula que contiene muchos protoescólices invaginados Una vesícula que contiene un protoescólex invaginado Una vesícula con un protoescólex evaginado.
4. ¿En qué órganos se podría localizar la forma larvaria de cestodo conocida como quiste hidatídico?: Intestino delgado Hígado y pulmón Intestino grueso Cerebro .
5. ¿Cómo se podría infectar un perro con Taenia multiceps?: Ingiriendo cerebro de pequeños rumiantes con coenuros Ingiriendo hígado o pulmón de cerdos con cisticercos Ingiriendo músculo con quistes hidatígenos. Todas son correctas.
6. Taenia multiceps: Puede desarrollar coenuros en el cerebro de los hombres Puede desarrollar coenuros en el cerebro de las ovejas Desarrolla cisticercoides en los corvejones de las ovejas Desarrolla cisticercos en la musculatura de los perros.
7. Si recibes un segmento grávido de cestodo para su diagnóstico ¿Qué tipo de útero tendrías que ver para confirmar que se trata del género Taenia?: Este género carece de útero Útero con órgano paruterino. Útero ramificado en forma de abeto. (útero con ramas laterales) Útero sacciforme.
8. ¿Cuáles suelen ser los HHDD habituales de las especies del género Taenia?: Son especies parásitas exclusivamente de aves Hombre Pueden afectar a carnívoros domésticos o de vida libre. Carnívoros. .
9. En relación a T. solium y T. saginata: Las formas adultas se alojan en el peritoneo Las formas adultas se alojan en el tejido subcutáneo Las formas adultas se localizan en el intestino del hombre. Las formas adultas se alojan en el intestino del hombre, pero en el caso de T. solium, sus formas larvarias puede localizarse en el músculo y otros órganos como el cerebro.
10. En el cestodo Taenia hydatigena.: El cerdo puede intervenir como hospedador intermediario El conejo actúa como hospedador definitivo y el perro como intermediario El perro puede actuar como hospedador definitivo y las cabras como intermediarios El hombre actúa como hospedador definitivo y el perro como intermediario.
11. ¿Cuál es la forma larvaria del cestodo del perro Taenia hidatigena?: Redia Cysticercus tenunicollis Quiste hidatídico Coenuro cerebralis.
12. En el cestodo Echinococcus Granulosus: Los vermes adultos pueden medir varios metros de longitud Los vermes adultos miden unos 30-40 cm de longitud Los cestodos afectan a el perro y otros carnívoros de vida libre Los adultos son muy pequeños y presentan pocos segmentos.
13. Los parásitos conocidos como cestodos: No afectan al hombre en sus formas adultas Se localizan normalmente en el intestino delgado de los HHDD Presentan una sección aplanada, y se encuentran segmentados Suelen tener ciclo de vida indirecto.
14. Señala las parejas correctas: Railletina sp – paloma Mesocestoides sp. – perro Dipylidium caninum – hombre. (niños) Anoplocephala perfoliata – asno.
15. Al hacer una necropsia de una paloma, ¿qué género de cestodos podríamos encontrar?: Mesocestoides Railletina Anoplocephala Dipylidium.
16. El género Mesocestoides: Es un cestodo que en su fase adulta se localiza en el intestino del hospedador Incluye en su ciclo biológicos dos tipos diferentes de HHII y dos formas larvarias. Presenta un poro genital de localización dorsal Las especies más interesantes desde el punto de vista veterinario, afectan a las aves.
17. ¿Qué tendría que ocurrir para que una gallina se infecte por Davainea sp.?: Que ingiera escarabajos con cisticercos Que ingiera babosas con cisticercoides Que ingiera hormigas con cisticercos Que ingiera caracoles con cisticercoides.
18. Señala la afirmación/nes correcta/s: Dipylidium caninum no se desarrolla en el gato Los cestodos de las aves se caracterizan por localizarse habitualmente en los conductos biliares Los caballos pueden infectarse por algunas especies de cestodos cuando están pastando Entre las especies de cestodos que se desarrolla con mayor frecuencia (en su forma adulta) en el cerdo, se encuentra Taenia solium.
19. ¿Qué particularidades morfológicas tienen los huevos de Moniezia sp.?: Están embrionados y tienen una forma irregular El embrión se encuentra asociado a una estructura denominada aparato piriforme Nunca se ven en las heces Siempre se encuentran dentro de un órgano paruterino.
20. En relación a las especies del género Hymenolepis, señala la/s afirmación/es correcta/s: Incluye especies que pueden afectar al hombre Incluye especies que son parásitas habituales del cerdo Desarrollan habitualmente ciclos indirectos, pero algunas especies pueden tener ciclos directos Incluye especies que pueden afectar a las aves.
21. ¿Qué tendría que ocurrir para que una cabra se infecte con Monienzia sp.?: Que ingiera ácaros en el pasto con formas larvarias del parásito (cisticercoide) Que se produzca una autoinfección a nivel intestinal Que ingiera huevos del parásito que aparecen libres en el pasto La cabra no es HHDD de Moniezia sp.
22. ¿Qué observaríamos en un perro con Dipylidium sp?: Larvas enrolladas dentro de huevos semitransparentes y forma de tonel Segmentos grávidos en las heces, a veces adheridos a la región perianal Cápsulas ovígeras con varios huevos en su interior en las heces Huevos tetraédricos o morfología irregular.
23. ¿Qué característica de las siguientes podría ser atribuida a Mesocestoides sp.?: No eliminan huevos sino larvas directamente Los anillos grávidos evolucionan desarrollando órganos parauterinos Presentan exclusivamente una forma larvaria en su ciclo biológico Son parásitos de ciclo indirecto con dos HHII.
24. Dipylidum caninum: Carece de rostelo Presenta segmentos grávidos más anchos que largos En ocasiones puede afectar a la especie humana Tiene como HHDD habituales al perro y al gato.
25. ¿A qué hospedadores puede afectar Hymenolepis sp.?: Aves Rumiantes Roedores Hombre.
26. Si encontramos huevos de cestodos en un équido ¿A qué géneros podría corresponder? Anoplocephala Dipylidium Avitelina Hymenolepis Anoplocephala Dipylidium Avitelina Hymenolepis.
26. Si encontramos huevos de cestodos en un équido ¿A qué géneros podría corresponder?: Anoplocephala Dipylidium Avitelina Hymenolepis.
1. El aparato reproductor de la hembra en los nematodos: Termina en una vulva que siempre se abre en la mitad posterior Presenta a nivel vulvar un repliegue cuticular que se conoce como bolsa copuladora Termina en una vulva que puede abrirse en la mitad anterior o posterior del cuerpo, según el tipo de nematodo Presenta múltiples ovarios como en los cestodos.
2. Señale la respuesta correcta: Los nematodos, es su totalidad, presentan una cápsula bucal diferenciada (pude o no estar presente) Los nematodos no presentan sistema nervioso La morfología del esófago permite la clasificación taxonómica de los nematodos La localización del estómago glandular de los nematodos es útil en la identificación de parásitos de vida libre.
3. Con respecto a los Nematodos, señale la respuesta correcta: La cutícula permite el paso de alimentos necesarios para la supervivencia del parásito en el hospedador, sustituyendo a la boca La cutícula forma parte del sistema muscular de los vermes La cutícula siempre es una estructura lisa y uniforme que recubre el cuerpo del nematodo La cutícula confiere una función protectora frente a enzimas proteolíticas del hospedador.
4. El género Strongyloides spp.: Sólo son parásitos de los équidos (cerdos carnívoros domésticos aves de corral.) Las hembras se aparean con los machos en el intestino delgado (hembras partenogenicas) Son parásitos del intestino delgado Los huevos salen al medio sin embrionar.
5. Ciclo biológico de nematodos: Las formas exógenas de los nematodos se conoces como miracidio, cercaria y metacercaria Las formas exógenas de los nematodos siempre se desarrollan en el interior de los HHII Los estadios evolutivos del ciclo exógeno de los nematodos son: larva 1, 2 y 3 Los nematodos no tienen fase exógena en su ciclo biológico.
6. Cuál de las siguientes estructuras pueden asociarse al apto. reproductor de machos de nematodos: Bolsa copuladora (costillas y lóbulos) Espículas Gubernáculo. Todas son correctas.
7. Los organismos pertenecientes al Phylum Nematoda: Son monoicos Poseen un aparato circulatorio complejo Presentan un sistema digestivo completo Poseen una hipodermis que recubre externamente a los vermes.
8. El sistema nervioso de los Nematodos: En los sensilios se agrupan dos órganos sensoriales: los anfidios y los fasmidios (y las papilas) El anillo nervioso que rodea la última porción del intestino funciona a modo de sistema central Está formado por cuatro cordones nerviosos longitudinales que se originan en el anillo nervioso que rodea al esófago Los cordones nerviosos longitudinales están insertos en la cutícula.
9. Señale la afirmación correcta respecto a las especies del Género Strongyloides: Las hembras son ovíparas. (ovovivíparas) Son parásitos de varios centímetros de longitud Son parásitos de ciclo evolutivo indirecto Las hembras parásitas son partenogenéticas.
10. En relación al sistema reproductor de los nematodos: La mayoría de los nematodos son ovovivíparos La bolsa copuladora está formada por un lóbulo dorsal y uno lateral (varios lóbulos) La bolsa copuladora está presente en algunos grupos de nematodos Todas son correctas.
11. Strongyloides spp: Strongyloides westeri es parásito de los rumiantes Strongyloides stercoralis es parásito del hombre. (perro, gato) Strongyloides papillosus es parásito del hombre Strongyloides ramsoni es parásito de las aves.
12. Señala cuál de las siguientes son modificaciones de la cutícula en los nematodos: Todas son correctas Alas caudales y cervicales Surco cervical Papilas caudales y cervicales.
13. Señale la afirmación correcta: La capa antigénica de los nematodos es principalmente la cortical interna. (externa) Los nematodos presentan dos cordones hipodermales. (son 4) La capa antigénica de los nematodos es principalmente la epicutícula (capa externa) La cutícula es la capa que segrega la hipodermis de los nematodos.
14. En relación a los órganos sensoriales de los Nematodos: Los anfidios se sitúan en la región cefálica Los nematodos incluidos en la clase Aphasmidia poseen fasmidios Las proyecciones de la hipodermis con funciones sensoriales se denominan tonsilas Los anfidios se localizan en el extremo posterior.
15. Ciclo biológico de nematodos.: El ciclo de los nematodos es siempre indirecto Puede ser tanto directo como indirecto El ciclo de los nematodos es siempre directo El ciclo de los nematodos es normalmente Autoheteroxeno.
16. En relación a las principales características del Orden Strongylida: Los elementos de diseminación, eliminados por el hospedador, son larvados Los machos presentan bolsa copuladora Las hembras presentan espículas Todas las respuestas son ciertas.
17. El Orden Strongylida se caracteriza por: Una fase exógena que en el medio da lugar a L4 infectantes Un ciclo exógeno que tiene lugar en el medio ambiente, donde la L1 que ha eclosionado del huevo evoluciona a L2 y posteriormente a L3 Poseer un ciclo endógeno que se inicia en el hospedador tras la ingestión de L2 infectantes Poseer varios géneros donde el ciclo exógeno no da lugar a formas infectantes.
18. Las especies del Género Strongylus: Se denominan pequeños estróngilos junto a las especies pertenecientes al Género Triodontophorus. Penetran en el hospedador por la vía percutánea. (vía oral y de forma pasiva) Se localizan en el intestino grueso de los équidos Se caracterizan por una cápsula bucal poco desarrollada carente de corona radiada.
19. En relación a las diferentes especies de Osephagostomum: O. columbianum afecta a pequeños rumiantes O. radiatum afecta a pequeños rumiantes O. dentatum afecta a bóvidos O. radiatum afecta al cerdo.
20. Oesophagostomum spp.: Poseen una cápsula bucal muy desarrollada con dos hileras de dentículos Son conocidos como "vermes nodulares" debido a la enteritis que desencadenan en el hospedador Puede afectar al hombre. En el ganado porcino, Osephagostomum dentatum es la especie más relevante, siendo O. venulosum la menos patógena.
21. Chabertia ovina: En el ciclo exógeno, la segunda muda de la larva, de L4 a L5, tiene lugar en el intestino delgado. Todas las respuestas son falsas Las larvas 3 infectantes penetran en la mucosa del intestino delgado, produciéndose la muda a L4 Aunque afecta al ganado ovino es un parásito relevante en el ganado porcino.
22. Los organismos pertenecientes a la Familia Chabertidae: Pueden presentarse en distintos órganos del hospedador Los adultos se localizan en intestino delgado Los adultos se localizan en el ciego Son parásitos gástricos.
23. En relación a las tres especies más prevalentes de Strongylus: La L3 de Strongylus edentatus muda a L4 a nivel hepático. La larva 3 de Strongylus vulgaris muda a L4 en la submucosa del ciego y del colón. (en la mucosa intestinal) La L3 de Strongylus edentatus muda a L4 en el pulmón. Strongylus vulgaris es casi el doble largo que S. edentatus y S. equinus. (es el más chiquito).
24. Respecto a Syngamus spp.: Afectan fundamentalmente a las aves Las hembras y machos no presentan dimorfismo sexual Los adultos se localizan en el tejido perirrenal. Los huevos salen al exterior a través de la orina.
25. Ancylostoma spp.: Los vermes adultos no llegan al centímetro de longitud Son parásitos del intestino delgado de perros y gatos. En Ancylostoma caninum no existe la posibilidad de transmisión lactógena Algunas de las especies incluidas en el género Ancylostoma pueden parasitar a los rumiantes.
26. En relación a la Superfamilia Syngamoidea: Syngamus trachea parasita el tracto respiratorio superior de las aves. Stephanurus dentatus se localiza en el hígado, tejido perirrenal y riñón de los pequeños rumiantes Syngamus trachea, en aves más susceptibles al parásito, se puede localizar a nivel renal. Stephanurus dentatus presenta un ciclo biológico indirecto, actuando las lombrices de tierra como hospedadores intermediarios .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor