option
Mi Daypo

CHIK4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CHIK4

Descripción:
ORTOGRAFIA

Autor:
VALLE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/07/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 386
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- LOS DERECHOS HUMANOS SE ENCUENTRAN RECONOCIDOS EN: LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EN LAS NORMAS RELATIVAS LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES.
2.- LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS SE INTERPRETARÁN DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LA MATERIA, FAVORECIENDO EN TODO TIEMPO A: SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA LAS PERSONAS LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS UNIVERSALIDAD E INDEPENDENCIA.
3.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE: DE SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA UNIVERSALIDAD E INDEPENDENCIA DERRECHOS Y PAZ.
4.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE: DE SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD DERRECHOS Y PAZ.
5.- LOS EXCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR EL SOLO HECHO SU LIBERTAD Y: LA COMODIDAD DE LAS LEYES LA PROTECCION DE LAS LEYES LOS DERECHOS DE LA LIVERTAD LA INTERDEPENDENCIA DE LAS LEYES.
6.- QUE AUTORIDADES EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS. CIVIL Y FEDERAL TODAS LAS PERSONAS TODAS LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES.
7.- LA DISCRIMINACIÓN ESTA _______EN EL TERRITORIO NACIONAL. PENADA PROHIBIDA AUTORIZADA SANCIONADA.
8.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES EL ENTE ENCARGADO DE PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. EL PRESIDENTE EL PUEBLO EL ESTADO LAS LEYES.
9.- LA NACION MEXICANA ES UNICA E: PROGRESISTA LIBRE INDIVISIBLE INTERCULTURISTA.
10.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA: EDUCACION BASICA EDUCACION GRATUITA EDUCACION OBLIGATORIO EDUCACION LAICA.
11.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN, LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TIENEN EL CARÁCTER DE PROFESIONAL OBLIGATORIAS LAICA GRATUITAS.
12.- LA EDUCACIÓN INICIAL ES UN DERECHO DE LA NIÑEZ Y SERA RESPONSABILIDAD DE ____ CONCIENTIZAR SOBRE SU IMPORTANCIA. EL ESTADO EL PRESIDENTE LA COSNTITUCION LOS MAESTROS.
13.- CORRESPONDE A ____LA RECTORIA DE LA EDUCACIÓN, LA INPARTIDA POR ÉSTE, ADEMÁS DE OBLIGATORIA, SERÁ UNIVERSAL, INCLUSIVA, PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA. LA LEY DE ESTUDIOS EL PODER FEDERAL EL ESTADO.
14.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EL VARÓN Y LA MUJER SON ______ANTE LA LEY. PARECIDOS IGUALES RESPONSABLES TRATADOS.
15.- TODA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR DE MANERA _____RESPONSABLE, E INFORMADA EL NÚMERO Y ESPACIAMIENTO DE SUS HIJOS. FORMAL LIBRE OBLIGATORIA CONCIENTE.
16.- EL ESTADO GARANTIZARA EL DERECHO A UN _________SANO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR. MEDIO AMBIENTE VIVIENDA AREA LIBRE AREA VERDE.
17.- EL ESTADO _______EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA, SUFICIENTE Y DE CALIDAD DE TODA PERSONA. PROPORCIONARA GARANTIZARA IMPARTIRA OBLIGARA.
1.- TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA:.
18.- EL ESTADO GARANTIZARA EL DERECHO A LA____________. INFORMACION PUBLICACION VOTACION EXPRESION.
19.- EL DERECHO AL LIBRE ACCESO A INFORMACION PLURAL Y OPORTUNA, ASI COMO BUSCAR, RECIBIR Y DIFUNDIR INFORMACION E IDEAS DE TODA ÍNDOLE ES UN DERECHO DE: EL ESTADO TODA PERSONA ADMINISTRACION PUBLICA IFAI.
20.- TODA INFORMACION EN POSESION DE CUALQUIER AUTORIDAD, ENTIDAD, ORGANO Y ORGANISMO DE LOS PODERES EJECUTIVOS, ES _______ Y SOLO PODRA SER RESERVADA POR RAZONES DE INTERES PUBLICO Y DE SEGURIDAD NACIONAL. PUBLICA PRIVADA LAICA.
21.- ORGANISMO QUE TIENE COMPETENCIA PARA CONOCER DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE CUALQUIER AUTORIDAD, ENTIDAD, ÓRGANO U ORGANISMO QUE FORME PARTE DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL. TRASNPARENCIA GARANTE PUBLICO PRIVADO.
22.- DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS RESPETEN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN, LAS SOLICITUDES DEBERAN SER FORMULADAS _________. POR ESCRITO, DE MANERA PACIFICA Y VERVAL POR ESCRITO, DE MANERA PACIFICA Y RESPETUOSA POR ESCRITO, DE MANERA CLARA Y RESPETUOSA POR ESCRITO, DE MANERA CLARA Y CONCISA.
23.- NO SE CONSIDERÁ______Y NO PODRÁ SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNIÓN QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICIÓN O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGÚN ACTO A UNA AUTORIDAD SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ÉSTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIA O AMENAZAS. ILEGAL PACIFICA ILICITA.
24.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO PARA _______. SU SEGURIDAD Y LEGITIMA CUSTODIA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA PROTECCION.
25.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO CON EXECPCIÓN DE LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVAS PARA USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO MEXICANO PERMANENTE Y LOS CUERPOS DE RESERVAS. LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVAS PARA USO EXCLUSIVO DE LA GUARDIA NACIONAL PERMANENTE Y LOS CUERPOS DE RESERVAS. LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVAS PARA USO EXCLUSIVO DE LA FUERZA ARMADA PERMANENTE Y LOS CUERPOS DE RESERVAS.
26.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POSEERAN ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA Y SERA. UNA PRIORIDAD UN DERECHO UNA OBLIGACION UN PRIVILEGIO.
27.- LA COSNTITUCION ESTABLECE QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A BUSCAR Y RECIBIR ________ POLITICO DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES. LIBERTAD REFUGIO ASILO.
28.- LA CONSTITUCIÓN ESTABLEDE QUE NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE DE ________ POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO. SUS LEYES JUSTICIA VENGANZA INJUSTICIA.
29.- NINGUNA DETENCION ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL PODRA EXCEDER DEL PLAZO DE _____A PARTIR DE QUE EL INDICADO SEA PUESTO A SU DISPOSICION, SIN QUE SE JUSTIFIQUE CON UN AUTO DE VINCULACION A PROCESO EN EL QUE SE EXPRESARA. 92 HORAS 72 HORAS 24 HORAS.
30.- ORGANISMO QUE PODRÁ SOLICITAR AL JUEZ LA PRISIÓN PREVENTIVA CUANDO OTRAS MEDIDAS CAUTELARES NO SEAN SUFUCIENTE PARA GARANTIZAR LA COMPARECENCIA DEL IMPUTADO EN EL JUICIO O DESARROLLO DE LA INVESTIGACION, LA PROTECCION DE LA VICTIMA, LOS TESTIGOS O DE LA COMUNIDAD. COMICION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL MINISTERIO PUBLICO EL CONGRESO DE LA UNION.
31.- LA COSNTITUCION SEÑALA QUE LAS INVESTIGACIONES DE LOS DELITOS, EL EJERCICIO DE LA ACCION PENAL ANTE LOS TRIBUNALES LE CORRESPONDEN AL ________ Y A LAS POLICIAS. AUTORIDAD ADMINISTRATIVA MINISTERIO PUBLICO FUERO COMUN ESTADO.
32.- LA COSNTITUCION POLITICA ESTABLECE QUE QUEDAN PROHIBIDO LAS _______, TODA PENA DEBERA SER PROPORCIONAL AL DELITO QUE SANCIONEN Y AL BIEN JURIDICO AFECTADO. PENAS DOLOSA PENAS DE MUERTE ESCLAVITUDES.
33- LA CONSTITUCION POLITICA ESTABLECE QUE NINGUN JUICIO CRIMINAL DEBERA TENER MAS DE _______INSTANCIAS, NADIEN PUEDE SER JUSGADO DOS VECES POR EL MISMO DELITO. 4 2 3.
34.- LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LÍMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDEN ORIGINALMENTE A _____, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE DERECHO DE TRASMITIR EL DOMINIO. LOS MEXICANOS LA NACION LAS PERSONAS.
35.- A QUIEN CORRESPONDE EL DOMINIO DIRECTO DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES DE LAS PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS, CAYOS Y ARRECIFES. EL PUEBLO LA NACION EL GOBIERNO.
36.- LAS AGUAS DE LOS MARES TERRITORIALES EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL SON PROPIEDAD DE: EL ESTADO LA MARINA LA NACION CAPITANIA DE PUERTOS.
37.- ZONA SITUADA FUERA DE MAR TERRITORIAL Y ADYASENTE A ESTE. DONDE LA NACION EJERSE LOS DERECHOS DE SOBERANIA Y LAS JURISDICCIONES QUE DETERMINE LAS LEYES DEL CONGRESO. ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA PETROLERA ZONA CONTIGUA.
38.- ZONA QUE SE EXTIENDE 200 MILLAS NAUTICAS, MEDIDAS APARTIR DE LA LINEA DE BASE DESDE LA CUAL SE MIDE EL MAR TERRITORIAL. ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA PETROLERA ZONA CONTIGUA.
39.- EL SUPREMO PODER DE LA FEDERACION SE DIVIDE EN TRES PODERES PARA SU EJERCICIO. LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y FEDERAL LEGISLATIVO, JUDICIAL Y FEDERAL LEGISLATIVO, JURIDICA Y DIPUTADOS.
40.- DIRIGIR LA POLITICA EXTERIOR Y CELEBRAR TRATADOS INTERNACIONALES SON FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CAMARA DE SENADO DIPUTADOS Y SENADORES CONGRESO DE LA UNION.
41.- COMO SE LLAMA EL ORGANISMO QUE ESTABLECE EL CONGRESO DE LA UNION PARA PROTEJER LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURIDICO MEXICANO. COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANITARIOS COMISION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
42.- EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, ESTABLECERAN ORGANISMOS DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURIDICO MEXICANO. EL CONGRESO DE LA UNION Y LAS LEGISLATURAS DE LOS PODERES FEDERATIVAS EL CONGRESO DE LA UNION Y LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EL CONGRESO DE LA UNION Y LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES DEL SENADO.
43.- LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN MEXICANO, CONOCERAN DE QUEJAS EN CONTRA DE ACTOS U OMISIONES DE. PUBLICAS, NO VINCULATORIAS FEDERAL, NO VINCULATORIAS PRIVADAS, NO VINCULATORIAS PUBLICAS, NO PRIVADAS.
44. - LAS RECOMENDACIONES QUE FORMULEN LOS ORGANISMOS DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS, TENDRAN CARACTER DE: PUBLICAS, NO VINCULATORIAS FEDERAL, NO VINCULATORIAS PRIVADAS, NO VINCULATORIAS PUBLICAS, NO PRIVADAS.
45.- CUANDO LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LOS ORGANISMOS DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS NO SEAN ACEPTADAS O CUMPLIDAS POR LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOS, ESTOS DEBERAN: INTERROGAR, MOTIVAR Y HACER PUBLICA SU NEGATIVA FUNDAR, MOTIVAR Y HACER PUBLICA SU NEGATIVA DENUNCIAR Y HACER PUBLICA SU NEGATIVA.
46.- ESTE CODIGO TIENE POR OBJETO ESTABLECER LAS NORMAS EN LA INVESTIGACION, LA SANCION DE LOS DELITOS, ESTABLECER LOS HECHOS Y ASI CONTRIBUIR A ASEGURAR EL ACCESO A LA JUSTICIA RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES. SUPREMO CONGRESO DE LA UNION ORGASNOS JURISDICCIONALES COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS LEY SUPREMA DE LA UNION.
47.- ESTE PROCESO PENAL SERA_______. EN EL SE OBSERVARA LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, CONTRADICION, CONCENTRACION, TRATADOS Y DEMAS LEYES. LEGISLATIVO Y ORAL ACUSATORIO Y PRESENCIAL ACUSATORIO Y ORAL PUBLICA Y LEGISLATIVA.
48.- DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA CONSTITUCION, LAS AUTORIDADES DEBERAN RESPETAR Y PROTEJER TANTO LA DIGNIDAD DE LA VICTIMA COMO LA DIGNIDAD DEL IMPUTADO. CUANDO ESTE EN PELIGRO EN TODO MOMENTO CUANDO SEA INOCENTE EN TODA LAS FORMAS.
49.- LOS PERIODISTAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION PODRAN ACCEDER AL LUGAR DONDE SE DESARROLLE LA UDIENCIA EN LOS CASOS Y CONDICIONES QUE DETERMINE EL ___________ CON FORME A LO DISPUESTO POR LA CONSTITUCION. CONGRESO DE LA UNION ORGANISMO INSTITUCIONAL ORGANO JURISDICCIONAL PROCESO PENAL.
50.- LAS PARTES PODRAN CONOCER, CONTROVERTIR O CONFRONTAR LOS MEDIOS DE PRUEBAS, ASI COMO OPONERSE A LAS PETICIONES Y ALEGATOS DE LA OTRA PARTE, SALVO LO PREVISTO EN ESTE CODIGO. PRINCIPIO DE INMEDIACION PRINCIPIO DE CONTINUIDAD PRINCIPIO DE CONTRADICCION PRINCIPIO DE CONCENTRACION.
51.- LAS AUDIENCIA SE LLEVARAN ACABO DE FORMA CONTINUA, SUESIVA Y SECUENCIAL, SALVO LOS CASOS EXCEPCIONALES PREVISTO EN ESTE CODIGO. PRINCIPIO DE IGUALDAD PRINCIPIO DE CONTRADICION PRINCIPIO DE CONTINUIDAD PRINCIPIO DE INMEDIACION.
52.- LAS AUDIENCIAS SE DESARROLLARAN PREFERENTEMENTE EN UN MISMO DIA O EN DIAS CONSECUTIVOS HASTA SU CONCLUSION, EN LOS TERMINOS PREVISTO EN ESTE CODIGO. PRINCIPIO DE IGULADAD ANTE LA LEY PRINCIPIO DE INMEDIACION PRINCIPIO DE CONCENTRACION PRINCIPIO DE CONTRADICCION.
53.- TODA AUDIENCIA SE DESARROLLARA INTEGRAMENTE EN PRESENCIA DEL ORGANO JURISDICCIONAL, ASI COMO DE LAS PARTES QUE DEBAN INTERVENIR EN LA MISMA, CON LAS EXCEPCIONES PREVISTA EN ESTE CODIGO. PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA PRINCIPIO DE CONTRADICION PRINCIPIO DE INMEDIACION PRINCIPIO DE IGUALDAD.
54.- TODAS LAS PERSONAS QUE INTERVENGAN EN EL PROCEDIMIENTO PENAL RECIBIRAN EL MISMO TRATO Y TENDRAN LA MISMAS OPORTUNIDADES PARA SOSTENER LA ACUSACION O LA DEFENSA. PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY PRINCIPIO DE JUICIO PREVIO PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
55.- SE GARANTIZAN A LAS PARTES, EN CONDICIONES DE IGUALDAD, EL PLENO E IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS PREVISTO EN LA CONSTITUCION, LOS TRATADOS Y LAS LEYES QUE DE ELLOS EMANEN. PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY PRINCIPIO DE JUICIO PREVIO PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
56.- NINGUNA PERSONA PODRA SER CONDENADA A UNA PENA NI SOMETIDA A UNA MEDIDA DE SEGURIDAD, SI NO EN VIRTUD DE RESOLUCION DICTADA POR UN ORGANO JURISDICCIONAL PREVIAMENTE ESTABLECIDO, CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO. PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY PRINCIPIO DE JUICIO PREVIO Y DEBIDO PROCESO PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
57.- TODA PERSONA SE PRESUME INOCENTE Y SERA TRATADA COMO TAL EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA POR EL ORGANO JURISDICCIONAL. PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY PRINCIPIO DE JUICIO PREVIO Y DEBIDO PROCESO PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
58.- LA PERSONA CONDENADA, ABSUELTA O CUYO PROCESO HAYA SIDO SOBRESEIDO, NO PODRA SER SOMETIDA A OTRO PROCESO PENAL POR LOS MISMOS HECHOS. PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES PRINCIPIO DE PROHIBICION DE DOBLE ENJUICIAMIENTO PRINCIPIO DE JUICIO PREVIO Y DEBIDO PROCESO PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
59.- TENDRA COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA CONOCER DE QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO ESTAS FUERAN IMPUTADOS A AUTORIDADES Y SERVIDORES PUBLICOS. COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANITARIOS COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS DE HOMBRE.
60.- CUANDO EN UN MISMO HECHO, ESTUBIEREN INVOLUCRADOS TANTO AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOS DE LA FEDERACION, COMO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS O MUNICIPIOS. LA COMPETENCIA SE SURTIRA EN FAVOR DE: COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANITARIOS COMISION NACIONAL DE DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMISION GENERAL DE DERECHOS HUMANOS.
61.- CONOCERAN DE QUEJAS EN CONTRA DE ACTOS O OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA PROVENIENTE DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PUBLICO, CON EXCEPCION DE LOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION QUE VIOLEN ESTOS DERECHOS. COMISION NACIONAL DE DERECHOS UNIVERSALES COMISION GENERAL DE DERECHOS HUMANITARIOS COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE DERECHOS A LA LIBERTAD.
62.- PARA LA DEFENZA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE OBSERVARÁN LOS PRINCIPIOS DE: RAPIDEZ Y PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA VELOCIDAD E INDIBISIBILIDAD TRANSPARENCIA Y ONESTIDAD.
63.- PARA LA DEFENZA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE OBSERVARÁN LOS PRINCIPIOS DE: RAPIDEZ Y PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD Y TRASNPARENCIA INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD TRANSPARENCIA Y ONESTIDAD.
64.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER___Y ____ Y ESTARAN SUJETO A LOS PRINCIPIOS DE INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ. TRASPARENTES Y OPORTUNOS RAPIDOS Y SENCILLOS BREVES Y SENCILLOS LEVES Y GRAVES.
65.- PODRÁ DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISION NACIONAL PARA PRESENTAR, YA SEA DIRECTAMENTE O POR MEDIO DE REPRESENTANTES, QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES. MENORES DE EDAD PERSONAL INTERESADO CUALQUIER PERSONA LA PARTE AFECTADA.
66.- CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOSCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRAN SER DENUNCIADO POR LOS_____ DE LOS AFECTADOS. FAMILIARES PARIENTES O VECINOS LOS HIJOS DEL INTERESADO VECINOS.
67.- LAS ORGANIZACIONES ______PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTOS DE PERSONAS QUE POR SU CONDICION FÍSICA O MENTAL NO TENGA LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJA DE MANERA DIRECTA. LAS DEPENDENCIAS PRIVADAS LEGALMENTE CONSTITUIDASS NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS LAS DEPENDENCIASS PUBLICAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS NO INSTITUCIONALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
68.- LA QUEJA SÓLO PODRA PRESENTARSE DENTRO DE UN PLAZO DE_____APARTIR DE QUE SE HUBIERE INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS O QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS. 6 MESES 1 AÑO 2 ANOS 3 AÑOS.
69.- EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATÁNDOSE DE CASOS______ A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISION NACIONAL PODRA AMPLIAR DICHO PLAZO MEDIANTE UNA RESOLUCIÓN RAZONADA. LEVE GRAVES NORMALES.
70.- CUAL ES EL PLAZO CUANDO SE TRATA DE HECHOS QUE POR SU GRAVEDAD PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD. NO CONTARA PLAZO ALGUNO 1 AÑO DE PLAZO INMEDIATAMENTE UN PLAZO ESTIMADO DE 3 MESES.
71.- LAS AUTORIDADES _____Y _____CORRESPONDIENTES DEBERÁN PROPORCIONAR A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS LA INFORMACION Y DATOS QUE ÉSTA LE SOLICITE EN LOS TERMINOS DE LA PRESENTE LEY. LOCALES Y ESTATALES LOCALES Y MUNICIPALES ESTATALES Y MUNICIPALES MUNICIPALES Y FEDERALES.
72.- LAS AUTORIDADES Y LOS SERVIDORES PUBLICOS SERAN RESPONSABLES ______Y _______POR LOS ACTOS U OMISIONES EN QUE INCURRAN DURANTE Y CON MOTIVO DE LA TRAMITACION DE QUEJAS E INCONFORMIDADES ANTE LA CNDH. LOCALES Y MUNICIPALES PENAL Y ADMINISTRATIVAMENTE SANCIONES ADMINISTRATIVAS PENAL Y JURIDICAMENTE.
73.- SE ENTENDERA POR _______ A LA ACTIVIDAD QUE REALIZA UNA EMBARCACIÓN PARA TRASLADARSE POR VÍAS NAVEGABLES DE UN PUNTO A OTRO. COMERCIO MARITIMO TRASNPORTACION NAVEGACION ARTEFACTO NAVAL.
74.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR _______ LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZA MEDIANTE LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL Y MARITIMA DE EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES CON OBJETOS DE TRANSPORTAR POR AGUA PERSONAS, MERCANCÍAS O COSAS. COMERCIO MARITIMO TRASNPORTACION NAVEGACION ARTEFACTO NAVAL.
75.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR _______ AL CONJUNTO FORMADO POR PERSONAS FÍSICAS O MORALES, EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES QUE CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE EJERZAN O INTERVENGAN EN EL COMERCIO MARÍTIMO. COMERCIO MARITIMO MARINA MERCANTE NAVEGACION MERCANTE ARTEFACTO NAVAL.
76.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR _______ LA INTRODUCIÓN POR EL HOMBRE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE SUBSTANCIAS O DE ENERGIA EN EL MEDIO MARINO QUE PRODUZCAN O PUEDAN PRODUCIR EFECTOS NOCIVOS A LA VIDA Y RECURSOS MARINOS. CONTAMINACION AMBIENTAL CONTAMINACION NOCIVO CONTAMINACION ARTIFICIAL CONTAMINACION MARINA.
77.- EL CONJUNTO DE MEDIDAS Y ACCIONES DESTINADAS A SALVAGUARDAR DE TODA AMENAZA QUE PUEDA AFECTAR AL PUERTO, RECINTO PORTUARIO, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS. SECRETARIA DE MARINA PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA CUMAR CAPITANIAS DE PUERTO.
78.- POR EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERA POR_______AL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIO ESTABLECIDO EN LA LEY DE PUERTOS. SECRETARIA DE MARINA PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA CUMAR CAPITANIAS DE PUERTO.
79.- CUALES SON LAS VÍAS GENERALES DE COMUNICACION POR AGUAS O VÍAS NAVEGABLES. MAR TERRITORIAL, ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y AGUAS MARINAS INTERIORES MAR TERRITORIAL, ZONA MARITIMA EXCLUSIVA Y AGUAS MARINAS INTERIORES MAR TERRITORIAL, ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y AGUAS INTERIORES NACIONALES.
80.- LA AUTORIDAD MARITIMA NACIONAL LA EJERCE EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVES DE LA __________ PARA EL EJERCICIO DE LA SOBERANIA, PROTECCION Y SEGURIDAD MARITIMA, ASI COMO EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO EN LAS ZONAS MARITIMAS MEXICANAS. SECRETARIA CUMAR SEDENA CAPITANIA DE PUERTOS.
81.- SON ATRIBUCIONE DE ________ABANDERAR Y MATRIULAR LAS EMBARCACIONES Y LOS ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS. SECRETARIA CUMAR SEMAR CAPITANIA DE PUERTOS.
82.- SON ATRIBUCIONE DE ________CERTIFICAR LAS SINGLADURAS, EXPEDIR LAS LIBRETAS DE MAR E IDENTIDAD MARITIMA DEL PERSONAL EMBARCADO DE MARINA MERCANTE MEXICANO. SECRETARIA CUMAR UNICAPAM CAPITANIA DE PUERTOS.
83.- SON ATRIBUCIONE DE ________INSPECCIONAR Y CERTIFICAR EN LAS EMBARCACIONES MEXICANAS, EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES, LA LEGISLACION NACIONAL, LOS REGLAMENTOS Y LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA NAVEGACION Y LA VIDA HUMANA EN LA MAR. LA SECRETARÍA ELCUMAR LA UNICAPAM LA CAPITANIA DE PUERTOS.
84.- SON ATRIBUCIONES DE ________INSPECCIONAR A LAS EMBARCACIONES EXTRANJERAS, DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES. SECRETARÍA CUMAR SEDENA CAPITANIA DE PUERTOS.
85.- SON ATRIBUCIONE DE ________NOMBRAR Y REMOVER A LOS CAPITANES DE PUERTO. SECRETARÍA CUMAR UNICAPAM CAPITANIA DE PUERTOS.
86.- SON ATRIBUCIONES DE ________ESTABLECER EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA, LA PROTECCION MARITIMA QUE APLICARA EL CUMAR CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY DE PUERTO SEMAR CUMAR SEDENA CAPITANIA DE PUERTOS.
87.- SON ATRIBUCIONE DE ________DIRIGIR, ORGANIZAR Y LLEVAR ACABO LA BUSQUEDA Y RESCATE PARA LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR EN LA ZONA MARINA MEXICANAS, COORDINAR LABORES DE AUXILIO Y SALVAMENTO EN CASO DE ACCIDENTE O INCIDENTE DE EMBARCACIONES. SECRETARÍA CUMAR ENSAR CAPITANIA DE PUERTOS.
88.- SON ATRIBUCIONE DE ________REPRESENTAR AL PAIS EN LA NEGOCIACION DE LOS TRATADOR INTERNACIONALES EN MATERIA MARITIMA EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS. SECRETARÍA CUMAR RECINTO PORTUARIOS CAPITANIA DE PUERTOS.
89.- CADA PUERTO TENDRA HABILITADO UNA CAPITANIA DE PUERTO, QUE DEPENDERA DE ________CON UNA JURISDICCION TERRITORIAL Y MARITIMA DELIMITADA. SECRETARÍA CUMAR INCOGMAR CAPITANIA DE PUERTOS.
90.- PARA SU MATRICULACION LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES SE CLASIFICAN POR SUS DIMENCIONES EN BUQUES O ENBARCACIONES DE. DOCIENTAS UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MAYOR QUINIENTAS UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MAYOR TRESMIL UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MENOR.
91.- PARA SU MATRICULACION LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES SE CLASIFICAN POR SUS DIMENCIONES EN BUQUES O ENBARCACIONES DE. DOCIENTAS UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MAYOR QUINIENTAS UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MENOR TRESMIL UNIDADES DE ARQUEO BRUTO O MENOR.
92.- LAS EMBARCACIONES QUE SE ENCUENTREN EN VIAS NAVEGABLES MEXICANAS DEBERAN ESTAR _________Y ________EN UN SOLO ESTADO, DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR. MATRICULADA Y REPORTADA MATRICULADA Y REGISTRADA REGISTRADA Y ABANDERADA REGISTRADA Y REPORTADA.
93.- A SOLICITUD DEL PROPIETARIO O NAVIERO, ABANDERARA EMBARCACIONES COMO MEXICANAS, PREVIO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE INSPECCIO Y CERTIFICACION CORRESPONDIENTE. CAPITANIA DE PUERTO CUMAR SECRETARÍA CONSULAR MEXICANA.
1.- SE CONSIDERAN EMBARCACIONES DE NACIONALIDAD MEXICANA. LAS ABANDERADAS Y MATRICULADAS CONFORME A LA PRESENTE LEY LAS QUE CAUSEN ABANDONO EN AGUAS DE JURISDICCION NACIONAL LAS DECOMISADAS POR AUTORIDADES MEXICANAS LAS CAPTURADAS A ENEMIGOS Y CONSIDERADAS COMO BUENA PRESA LAS QUE SEAN PROPIEDAD DEL ESTADO MEXICANO.
2.- PARA SU MATRICULACION LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES SE CLASIFICAN POR SU USO EN EMBARCACIONES DE: TRANSPORTES DE PASAJEROS DE TRASNPORTES DE CARGA Y PESCA DE RECREO Y DEPORTIVA DRAGADO MIXTO DE CARGA Y PASAJE.
3.- LA SECRETARIA TENDRA A SU CARGO Y SOLO PODRA REGISTRARSE EMBARCACIONES MAYORES EN EL REGISTRO PUBLICO MARITIMO NACIONAL. LOS CIUDADANOS MEXICANOS LAS PERSONAS MORALES MEXICANAS LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAIS.
94.- ES LA PERSONA FISICA O MORAL QUE ESTA FACULTADA PARA QUE EN NOMBRE DEL NAVIERO U OPERADOR, BAJO EL CARACTER DE MANDATARIO O COMISIONISTA MERCANTIL, ACTUE EN SU NOMBRE O REPRESENTACION COMO: AGENTE NAVIERO CONSIGNATORIO DE BUQUE AGENTE NAVIERO CAGENTE NAVIERO GENERAL.
95.- PERSONA FISICA O MORAL QUIEN TENDRA LA FACULTAD DE REPRESENTAR A SU MANDANTE O COMITENTE EN LOS CONTRATOS DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS, DE ARRENDAMIENTO Y DE FLETAMENTO QUE LE ENCOMIENDEN. AGENTE NAVIERO GENERAL AGENTE NAVIERO CONSIGNATORIO DE BUQUE AGENTE NAVIERO.
96.- TENDRA LA FACULTAD DE REALIZAR LOS ACTOS Y GESTION ADMINISTRATIVA CON RELACION A LA EMBARCACION EN EL PUERTO DE CONSIGNACION CONFORME AL ARTICULO 24 DE ESTA LEY. AGENTE NAVIERO GENERAL AGENTE NAVIERO CONSIGNATORIO DE BUQUE AGENTE NAVIERO.
97.- COMO SE CONSIDERAN PARA EFECTO DE ESTA LEY, LAS PERSONAS QUE PRESTEN UN SERVICIO A BORDO DE LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES. NAVEGANTES TRIPULANTES MARINEROS DOTACION.
98.- COMO SE CONSIDERAN PARA EFECTO DE ESTA LEY, AL PERSONAL DE TECNICOS QUE REALICE FUNCIONES DE INSTRUCCION, CAPACITACION, SUPERVICION Y ADMINISTRACION EN LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES. NAVEGANTES TRIPULANTES MARINEROS NO TRUPULANTES.
99.- EL CAPITAN DE LA EMBARCACION SERA A BORDO LA PRIMERA AUTORIDAD, TODA PERSONA ABORDO ESTARA BAJO SU MANDO Y EN AGUAS EXTRANJERAS Y ALTA MAR SERA CONSIDERADO COMO____________Y DEL PROPIETARIO DEL NAVIERO. REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA MEXICANA REPRESENTANTE DE LA AUTORIDAD MEXICANA REPRESENTANTE DE LA NACION MEXICANA.
4.- EL CAPITAN TENDRA LAS FUNCIONES ABORDO DE LA EMBARCACIONC COMO: MANTENER EL ORDEN Y LA DICIPLINA ACTUAR COMO AUXILIAR DEL MINISTERIO PUBLICO ACTUAR COMO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL Y LEVANTAR TESTAMENTOS.
100.- CUANDO EXISTA RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL O INTERES PUBLICO, LA ______ PODRA NEGAR LA NAVEGACION EN ZONAS MARINAS MEXICANAS Y EL ARRIBO APUERTOS MEXICANOS. SECRETARÍA UNICAPAM CAPITANIA DE PUERTOS AUTORIDADES MARITMAS.
101.- ES LA NAVEGACION QUE REALIZA LAS EMBARCACIONES DENTRO DE LOS LIMITES DE PUERTOS O AGUAS INTERIORES MEXICANAS, INCLUIDAS LAS AGUAS UBICADAS DENTRO DE LA LINEA BASE DEL MAR TERRITORIAL. DE ALTURA DECABOTAJE INTERIOR.
102 .- ES LA NAVEGACION QUE REALIZA LAS EMBARCACIONES POR MAR ENTRE PUERTOS O PUNTOS SITUADOS EN ZONAS MARINAS MEXICANAS Y LITORALES MEXICANOS. DE ALTURA DECABOTAJE INTERIOR.
103 .- ES LA NAVEGACION QUE REALIZA LAS EMBARCACIONES POR MAR ENTRE PUERTOS O PUNTOS SITUADOS EN ZONAS MARINAS MEXICANAS O EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS Y PUERTOS O PUNTOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO. DE ALTURA DECABOTAJE INTERIOR.
104.- SE ENTIENDE POR __________VÍA LA PESCA, LA AUTORIZACION A UNA EMBARCACION PARA QUE SE HAGA A LA MAR CON EL OBJETO DE REALIZAR ACTIVIDADES PESQUERAS. DESPACHO PESCA SALIDA NAVEGACION.
105.- ESTARA OBLIGADA A EXPEDIR UN DESPACHO POR CADA EMBARCACION PESQUERA. CUMAR SEMAR CAPITANIA DE PUERTO MARINA MERCANTE.
106.- SE PROHIBE DERRAMAR HIDROCARBUROS PERSISTENTES QUE SE TRANSPORTEN COMO CARGA, O QUE SE LLEVEN EN LOS TANQUES DE CONSUMO DE LAS EMBARCACIONES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN: LOS REGIMEN DE NAVEGACION LOS TRATADOS INTERNACIONALES LA PREVENCION Y CONTAMINACION MARINA LAS INSPECCIONES MARINAS.
107.- SE ENTENDERA POR _____ A TODA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL PROPOSITO DE AUXILIAR A UNA EMBARCACION, O BIEN PARA SALVAGUARDAR OTROS BIENES QUE SE ENCUENTRE EN PELIGRO EN VIAS NAVEGABLES O EN OTRAS ZONAS MARINAS. AUXILIO MARINO OPERACION DE SALVAMENTO RESCATE MARINO BUSQUEDA Y RECATE.
108.- SE ENTENDERA TODA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL PROPOSITO DE RASTREAR Y LIBERAR A PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN CUALQUIER SITUACION DE PELIGRO EN LA MAR O EN OTRAS AGUAS. OPERACION AUXILIO MARINO OPERACION DE SALVAMENTO OPERACION RESCATE MARINO OPERACION BUSQUEDA Y RECATE.
109.- ZONA FEDERAL DELIMITADA Y DETERMINADA POR LA SECRETARIA Y POR EL BIENESTAR EN LOS PUERTOS, TERMINALES Y MARINAS, DESTINADOS AL ESTABLECIMIENTO DE INSTALACIONES Y ALA PRESTACION DE SERVICIO PORTUARIO. SERVICIOS PORTUARIOS RECINTO PORTUARIO ADMINISTRADOR PORTUARIO.
110.- OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS Y LAS EDIFICACIONES O SUPERESTRUCTURAS, CONSTRUIDA EN UN PUERTO O FUERA DE EL, DESTINADO A LA ATENCION DE EMBARCACIONES, A LA PRESTA DE SERVICIO PORTUARIOS O A LA CONSTRUCCION O REPARACION DE EMBARCACIONES. SERVICIOS PORTUARIOS RECINTO PORTUARIO ADMINISTRADOR PORTUARIO INSTALACIONES PORTUARIAS.
111.- LOS QUE SE PROPORCIONAN EN PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, PARA ATENDER A LAS EMBARCACIIONES ASI COMO PARA LA TRANSFERENCIA DE CARGA Y TRANSBORDO DE PERSONAS ENTRE EMBARCACIONES, TIERRA U OTROS MODOS DE TRANSPORTE. SERVICIOS PORTUARIOS RECINTO PORTUARIO ADMINISTRADOR PORTUARIO INSTALACIONES PORTUARIAS.
112.- LA UNIDAD ESTABLECIDA EN UN PUERTO O FUERA DE EL, FORMADA POR OBRAS, INSTALACIONES Y SUPERFICIES INCLUIDAS ZONAS DE AGUAS QUE PERMITE LA REALIZACION INTEGRA DE LA OPERACION PORTUARIA A LA QUE SE DESTINA. MARINA TEMINAL PUERTO RECINTO.
113.- EL CONJUNTO DE INSTALACIONES PORTUARIAS Y SUS ZONAS DE AGUAS O TIERRA, DESTINADA A LA ORGANIZACION ESPECIALIZADA A LA PRESTACION DE SERVICIO A EMBARCACIONES DE RECREO O DEPPORTIVAS. MARINA TEMINAL PUERTO RECINTO.
114.- EL AREA CONSTITUIDA CON LOS TERRENOS DE PROPIEDAD PRIVADA O DEL DOMINIO PRIVADO DE LA FEDERACION, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS O DE LOS MUNICIPIOS, PARA EL ESTABLECIMIENTO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS O DE CUALESQUIERA OTRA RELACIONADAS CON LA FUNCION PORTURIA. INSTALACIONES PORTUARIOS ZONA DE DESARROLLO PORTUARIO PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA.
115.- LAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACION, OPERACION Y SERVICIOS PORTUARIOS ASI COMO EN LAS ACTIVIDADES MARITIMAS. INSTALACIONES PORTUARIOS ZONA DE DESARROLLO PORTUARIO PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA.
116.- LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SU NAVEGACION DE ________CUANDO ATIENDAN A EMBARCACIONES, PERSONAS Y VIENES EN NAVEGACION ENTRE PUERTO O PUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. CABOTAJE ALTURA COMERCIALES INDUSTRIALES.
117. - LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SU NAVEGACION DE ________CUANDO SOLO ATIENDEN EMBARCACIONES, PERSONAS Y BIENES EN NAVEGACION ENTRE PUERTOS Y PUNTOS NACIONALES. CABOTAJE ALTURA COMERCIALES INDUSTRIALES.
118.- LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS EN ________, CUANDO SE DEDIQUEN PREPONDERADAMENTE AL MANEJO DE MERCANCIA O DE PASAJEROS EN TRAFICO MARITIMO. INDUSTRIALES TURISTICOS COMERCIALES PESQUEROS.
119. - LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS EN ________, CUANDO SE DEDIQUEN PREPONDERADAMENTE AL MANEJO DE BIENES RELACIONADOS CON INDUSTRIAS ESTABLECIDAS EN ZONA DE PUERTO O TERMINAL INDUSTRIALES TURISTICOS COMERCIALES PESQUEROS.
120. - LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS EN ________, CUANDO SE DEDIQUEN PREPONDERADAMENTE AL MANEJO DE EMBARCACIONES Y PRODUCTOS ESPECIFICOS DE LA CAPTURA Y DEL PROCESO DE LA INDUSTRIA PESQUERA. INDUSTRIALES TURISTICOS COMERCIALES PESQUEROS.
121. - LOS PUERTOS Y TERMINALES SE CLASIFICAN POR SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS EN ________, CUANDO SE DEDIQUEN PREPONDERADAMENTE A LA ACTIVIDAD DE CRUCEROS TURISTICOS Y MARINAS. INDUSTRIALES TURISTICOS COMERCIALES PESQUEROS.
122.- LAS TERMINALES MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS SE CLASIFICA POR SU USO COMO _______, CUANDO SE TRATA DE TERMINALES DE CONTENEDORES Y CARGA GENERAL O EXISTA OBLIGACION DE PONERLAS A DISPOSICION DE CUALQUIER SOLICITANTE. PRIVADAS PUBLICAS PARTICULARES ARRENDATARIOS.
123.- LAS TERMINALES MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS SE CLASIFICA POR SU USO COMO _______, CUANDO EL TITULAR LAS DESTINE PARA SUS PROPIOS FINES Y A LOS TERCEROS MEDIANTE CONTRATO, SIEMPRE Y CUANDO LOS SERVICIOS Y LA CARGA DE QUE SE TRATE SEAN DE NATURALEZA SIMILAR A LAS AUTORIZADAS ORIGINALMENTE PARA LA TERMINAL. PRIVADAS PUBLICAS PARTICULARES ARRENDATARIOS.
124.- PODRA POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, O BIEN CUANDO EXISTAN RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL O INTERES PUBLICO, PODRÁ DECLARAR EN CUALQUIER TIEMPO, PROVISIONAL O PERMANENTEMENTE, PARCIAL O TOTALMENTE CERRADOS A LA NAVEGACION DETERMINADOS PUERTOS. UNICAPAM CUMAR SECRETARIA CAPITANIA.
125.- LOS TERRENOS Y AGUAS QUE FORMEN PARTES DE LOS RECINTOS PORTUARIOS, EN LOS PUERTOS, TERMINALES Y MARINAS. TENDRAN CARACTER DE BIENES DE DOMINIO: PUBLICO DE LA FEDERACION PUBLICO FEDERAL ADMINISTRATIVA FEDERAL PRIVADA FEDERAL.
126.- LAS OBRAS E INSTALACIONES ADQUIRIDAS O CONSTRUIDAS POR EL GOBIERNO FEDERAL CUANDO SE ENCUENTREN DENTRO DE LOS RECINTOS PORTUARIOS. TENDRAN CARACTER DE BIENES DE DOMINIO: PUBLICO DE LA FEDERACION PUBLICO FEDERAL ADMINISTRATIVA FEDERAL PRIVADA FEDERAL.
124.- FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LOS SECTORES SOCIALES Y PRIVADOS, ÁSI COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN LA EXPLOTACION DE PUERTOS, TERMINALES E INSTALACIONES PORTUARIAS CORRESPONDERA A:_______. CUMAR CAPITANIAS DE PTOS SECRETARIA PILOTO DE PUERTO.
128.- ES LA AUTORIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA Y FUNGIRÁ COMO LA AUTORIDAD DESIGNADA PARA EFECTOS DEL CODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BUQUES Y DE LAS INTALACIONES PORTUARIAS. CUMAR ARMADA DE MEXICO SECRETARÍA CAPITANIAS DE PUERTOS.
129.- RIGEN EN LAS ZONAS MARINAS QUE FORMAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL Y EN LO APLICABLE MAS ALLA DE LAS ZONAS MARINAS DENDE LA NACION EJERCE DERECHO DE SOBERANIA, JURISDICCION Y OTROS DERECHOS. OPERACION PORTUARIA JURISDICCION FEDERAL APLICACION DE LA LEY CONCESIONES Y PERMISOS.
130.- LAS OBRAS, ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS MARINAS. SON JURISDICCIONES Y COMPETENCIAS DE LA __________Y SUS DERECHOS DE SOBERANIA DE LAS RESPECTIVAS ZONAS MARINAS. INSTALACIONES MARITIMAS SOBERANIA DE LA NACION DEL MAR TERRITORIAL PROTECCION DEL MEDIO MARITIMO.
6.- LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS SON: EL MAR TERRITORIAL LAS AGUAS MARINAS INTERIORES LA ZONA CONTIGUA LA ZONA ECONOMICA EXCLUISVA LAS PLATAFORMAS CONTINENTALES E INSULARES.
6.- ZONAS EN EL QUE LA NACION EJERCERA LOS PODERES, DERECHOS JURISDICCIONALES Y COMPETENCIAS QUE ESTA MISMA LEY ESTABLECE DE CONFORMIDAD CON LA CONTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EL MAR TERRITORIAL LAS AGUAS MARINAS INTERIORES LA ZONA CONTIGUA LA ZONA ECONOMICA EXCLUISVA LAS PLATAFORMAS CONTINENTALES E INSULARES.
131.- EL APROVECHAMIENTO ECONOMICO DEL MAR, LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA O TERMICA DERIVADA DE LAS MISMA, EL DESARROLLO DE LA ZONA COSTERA Y LA PROMOCION DE LA RECREACION Y EL TURISMO SON JURISDICCIONES Y COMPETENCIAS DE LA __________Y SUS DERECHOS DE SOBERANIA DE LAS RESPECTIVAS ZONAS MARINAS. INSTALACIONES MARITIMAS SOBERANIA DE LA NACION DEL MAR TERRITORIAL PROTECCION DEL MEDIO MARITIMO.
132.- LA PROTECCION Y PRESERVACION DEL MEDIO MARINO, LA PREVENCION DE SU CONTAMINACION, LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACION CIENTIFICA SON JURISDICCIONES Y COMPETENCIAS DE LA __________Y SUS DERECHOS DE SOBERANIA DE LAS RESPECTIVAS ZONAS MARINAS. INSTALACIONES MARITIMAS SOBERANIA DE LA NACION DEL MAR TERRITORIAL PROTECCION DEL MEDIO MARITIMO.
133.- LA REALIZACION DE ACTIVIDADES EXCLUSIVAMENTE CON FINES PACIFICOS EN LA ZONA MARINA MEXICANA, SE APLICARA PARA LOS PRINCIPIOS DE: INVESTIGACION MARINA INVESTIGACION CIENTIFICA INVESTIGACION EDUCATIVA.
134.- SE EXTENDERA AL ESPACIO AEREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR. ESPACIO MARITIMO SOBERANIA DE LA NACION DEL MAR TERRITORIAL PROTECCION DEL MEDIO MARITIMO.
135.- LA SOBERANIA Y EL ESPACIO AEREO SE EXTENDERA SOBRE________, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR. PLATAFORMA CONTINENTALES MAR INSULAR MAR TERRITORIAL ISLAS Y ARRECIFES.
136.- LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO ES DE ________MARINAS (22.224 METROS) MEDIDAS DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE ESTA LEY Y SU REGLAMENTO. 22 MILLAS 15 MILLAS 12 MILLAS 10 MILLAS.
137.- LOS LIMITES DEL MAR TERRITORIAL SE MIDEN A PARTIR DE LAS LINEAS ______, SEAN NORMALES O RECTAS O UNA COMBINACION DE LAS MISMAS, DETERMINADAS DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA PRESENTE LEY. DE PUERTO DEL MAR DE BASE CONTIGUAS.
138.- CUANDO UNA EMBARCACION DE GUERRA EXTRANJERA NO CUMPLA LAS NORMAS DE ESTA LEY, DE SUS REGLAMENTOS Y DE OTRAS DISPOSICIONES LEGALES NACIONALES. PODRA EXHIGIRLES QUE SALGA INMEDIATAMENTE: DEL PUERTO NACIONAL MEXICANO DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO DE LAS AGUAS MARINAS MEXICANAS DEL PAIS NACIONAL MEXICANO.
139.- SON ___________AQUELLAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS COSTAS Y LAS LINEAS DE BASE, NORMALES O RECTAS A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE EL MAR TERRITORIAL. AGUAS MARINAS INSULARES AGUAS MARINAS INTERIORES AGUAS MARINAS MEXICANAS AGUAS MARINAS EXTERIORES.
7.- SON AGUAS MARINAS INTERIORES AQUELLAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS COSTAS Y LAS LINEAS DE BASE DEL MAR TERRITORIAL INCLUYENDO: LA PARTE DEL NORTE DEL GOLFO DE CALIFORNIA LAS DE LAS BAHIAS INTERNAS LAS DE LOS PUERTOS LAS INTERNAS DE LOS ARRECIFES LAS DE LAS DESEMBOCADURAS O DELTAS DE LOS RIOS Y LAGUNAS.
140.- LA NACIÓN TIENE UNA ZONA CONTIGUA A SU MAR TERRITORIAL DESIGNADO CON EL NOMBRE DE. ZONA CONTIGUA ZONA ECONOMICA ZONA MEXICANA ZONA MARITIMA.
141.- LA ZONA CONTIGUA DE MEXICO SE EXTIENDE A __________MARINAS (44,448 METROS), CONTADAS DESDE LA LINEA DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURAS DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO. 24 MILLAS 12 MILLAS 15 MILLAS 200 MILLAS.
142.- LA ZONA ECONOMCA EXCLUSIVA MEXICANA SE ESXTIENDE ______MARINAS (370.400 METROS) CONTADAS DESDE LA LINEA DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE DESDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL. 24 MILLAS 12 MILLAS 15 MILLAS 200 MILLAS.
143.- INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS QUE NO TIENE MAR TERRITORIAL PROPIO Y SU PRESENCIA NO AFECTA LA DELIMITACION DEL MAR TERRITORIAL, DE LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA O DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL. PLATAFORMAS ISLAS ARTIFICIALES ARRESIFES.
144.- EJERCE DERECHO DE SOBERANIA SOBRE LAS PLATAFORMAS CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES A LOS EFECTOS DE SU EXPLORACION Y DE LA EXPLOTACION DE SUS RECURSOS NATURALES. LA NACION LA SEMAR EL CUMAR EL ESTADO.
145.- LOS DERECHOS DE _________SON EXCLUSIVOS, EN EL SENTIDO DE QUE SI MEXICO NO EXPLORA LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES O SUS RECURSOS NATURALES, NADIEN PUEDE REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIN SU CONSENTIMIENTO. LAS AGUAS MARINAS INTERIORES LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA LA SOBERANIA DE LA NACION LA ADMINISTRACION PORTUARIA.
146.- NO GONZAN DE LAS PLATAFORMA INSULAR, POR QUE NO MANTIENEN HABITAD HUMAMAS O VIDA ECONOMICA PROPIA. LAS ROCAS LAS ISLAS ARTIFICIALES LAS ISLAS LOS ARRECIFES.
147.- ESTE ORDENAMIENTO ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTAS QUE CON BASE A LOS PRICIPIOS DE OBEDIENCIA, JUSTICIA, ETICA Y UN ALTO SENTIDO DEL HONOR, ORIENTAN AL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES. LEALTAD DICIPLINA HONESTIDAD ESTIMULOS.
148.- EL PERSONAL DE LA ARMADA OBSERVARA EL PRINCIPIO VITAL DE _______COMO UN DEBER DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO. LA CONDUCTA RESPONSABILIDADES LA DICIPLINA JERARQUIA.
149.- ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE ESTE OSTENTE Y EL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. DICIPLINA DEBER HONOR DICIPLINA.
150.- SON LOS QUE EJECUTA EL PERSONAL NAVAL, AISLADO O COLECTIVAMENTE EN CUMPLIMIENTO DE ORDENES QUE RECIBE O EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LE COMPETEN SEGUN SU JERAQUIA, CARGO O COMISION. OREDENES DEL SERVICIO ACTOS DEL SERVICIO OBLIGACIONES DEL SERVICIO.
151.- ES DEBER DEL_________ESTIMULAR A QUIEN SOBRESALGA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, ASI COMO PREVENIR QUE LOS SUBALTERNOS INFRIJAN ESTE ORDENAMIENTO. COMANDANTE SUPERIOR LA INSTITUCION SECRETARIA.
152.- SERA RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LA DICIPLINA EN PROPORCION A SU JERARQUIA, CARGO O COMISION. CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA JEFES Y COMANDANTES DE LA ARMADA.
153.- DEFINE LOS DEVERES QUE LE CORRESPONDE PARA EL DESEMPEÑO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y COMISIONES QUE LES SEAN ASIGNADOS EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. CARGOS O COMISIONES LA JERARQUIA DEBER Y LEALTAD.
154.- SERA RIGUROSAMENTE RESPETADA ENTRE GRADO Y GRADO DE LA JERAQUIA NAVAL, A FIN DE MANTENER A CADA QUIEN DENTRO DE LOS LIMITES DE SUS DEBERES Y DERECHOS. LA DICIPLINA LA SUBORDINACION JERARQUIA DESENPEÑO.
155.- ENTRE INDIVIDUOS DE IGUAL GRADO HABRA ______, CUANDO ALGUNO DE ELLOS ESTE INVESTIDO DEL MANDO O CARGO, YA SEA DE CARACTER TITULAR, INTERINO O ACCIDENTAL. RESPETO SUBORDINACION JERARQUIA DESENPEÑO.
156.- EN SU TRATO CON LA POBLACION CIVIL, EL PERSONAL DE LA ARMADA DEBERA OBSERVAR UN COMPORTAMIENTO DIGNO Y RESPETUOSO DE: LOS DERECHOS HUMANOS LOS DERECHOS DE LA PERSONA LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER LOS DERECHOS HUMANITARIOS.
157.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ELEVARÁ SUS SOLICITUDES POR _______ RESPETANDO EL NIVEL DE AUTORIDAD QUE LE CORRESPONDA POR LA JERARQUIA, CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. LOS CONDUCTOS PROPIOS LOS CONDUCTOS REGULARES LOS CONDUCTOS DE SU JERARQUIA LOS CONDUCTOS PRECISOS.
158.- EN CASO DE TENER QUEJA POR NO HABER RECIBIDO RESPUESTA A SU SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ: RECURRIR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RECURRIR AL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD ELEVAR SU SOLICITUD NUEVAMENTE DAR PARTE AL DE DICIPLINA.
159.- LOS _________ QUE LE SEAN ENCOMENDADOS POR LOS MANDOS FACULTADOS LE EXIGE E IMPONE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES. ORDENES NAVALES DEBERES NAVALES CARGOS O COMISIONES OBLIGACIONES DEL SERVICIO.
160.- CON MOTIVO DE UNA QUEJA POR NO RECIBIR RESPUESTA A UNA SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ RECURRIR ANTE EL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD HASTA LLEGAR AL: RECURRIR AL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ELEVAR SU SOLICITUD NUEVAMENTE DAR PARTE AL DE DICIPLINA.
161.- TODO MARINO MILITAR TIENE LA OBLIGACIÓN DE APOYAR A LOS ELEMENTOS PERTENECIENTES A LA ARMADA DE MÉXICO, EJERCITO O FUERZA AEREA CUANDO: EL ALTO MANDO LO AUTORICE SE VEAN COMPROMETIDOS LAS AUTORIDADES CIVILES LO REQUIERA SE ENCUENTREN INPOSIBILITADOS.
162.- PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE PERSONAL, MATERIAL CLASIFICADO, INSTALACIONES Y OPERACIONES DE LA ARMADA ES UNA ACTIVIDAD ______AL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDA PENADA SANCIONADA AUTORIZADA.
163.- EL MURMURAR EN CONTRA DE LAS ORDENES SUPERIORES ESTA _____PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
164.- EL REALIZAR PROSELITISMO POLITICO ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
165.- DAR CRÉDITO A QUEJAS O DENUNCIAS ANONIMAS ESTA ______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
166.- CURSAR UNO O MAS ANONIMOS ES UNA ACCIÓN ______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
167.- CONSEGUIR DE OTRO MIEMBRO DE LA ARMADA, CUALQUIERA QUE FUERA SU SEXO, DETERMINADOS FAVORES ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
168.- ENTRAR EN CANTINA, GARITOS O SITIOS DE PROSTITUCION, UTILIZANDO EL UNIFORME ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
169.- ACEPTAR TODO COMPROMISO QUE IMPLIQUE DESHONOR ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
170.- PARTICIPAR UNIFORMADO EN MARCHAS, ESPECTACULOS O REPRESENTACIONES ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
171.- EMPEÑAR SU PALABRA DE HONOR CUANDO NO TENGA LA SEGURIDAD DE PODER CUMPLIRLA ESTA _______PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO PENADO SANCIONADO AUTORIZADO.
172.- EL PERSONAL DE LA ARMADA QUE SE DISTINGA POR SU OPORTUNO Y EFICIENTE DESEMPEÑO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES SE HARA MERECEDER DE ___________QUE SE HARÁ CONSTAR POR ESCRITO. RECONOCIMIENTO ESTIMULO FRNAQUICIA GRATIFICACION.
8.- LAS CONDICIONES QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA OTORGAR UN ESTIMULO SERAN: ACTUACIONE MERITORIAS EN EL DESEMPEÑO DE SUS COMISIONES LAS CIRCUNTANCIAS RELACIONADAS CON SUS ACTUACIONES LAS CONSECUENCIAS BENEFICAS PARA SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
173.- ES LA SANCIÓN QUE SE IMPONE AL PERSONAL NAVAL COMO RESULTADO DE HABER INFRINGIDO UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO. MEDIDAS PREVENTIVAS CORRECTIVO DISCIPLINARIO AMONESTACION SANCION.
174.- QUIEN INFRINJA UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO SE HARÁ ACREEDOR A UN _______DE ACUERDO SU JERARQUIA Y LA MAGNITUD DE SU FALTA. MEDIDAS PREVENTIVAS CORRECTIVO DISCIPLINARIO AMONESTACION SANCION.
175.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCIÓN U OMISIÓN EN CONTRA DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, Y DEMÁS ORDENAMIENTOS NAVALES Y MILITARES, QUE AFECTEN A LA DISCIPLINA DE LA ARMADA. FALTAS GRAVES FALTAS LEVES.
176.- LA SANCIÓN DE LAS FALTAS _____ ES COMPETENCIA DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES, ASÍ COMO DEL PERSONAL DESIGNADO PARA ELLO. FALTAS GRAVES FALTAS LEVES.
177.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCIÓN U OMISIÓN EN CONTRA DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO Y DEMAS ORDENAMIENTOS, QUE AFECTEN ADEMAS DE LA DISCIPLINA, EL PRESTIGIO E IMAGEN PÚBLICA DE LA ARMAD FALTAS GRAVES FALTAS LEVES.
178.- LA SANCIÓN DE LAS FALTAS GRAVES ES COMPETENCIA DE: TITULARES DE LAS UNIDADES LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ALTO MANDO.
179.- ES EL ACTO POR EL CUAL EL SUPERIOR ADVIERTE AL SUBALTERNO LA OMISIÓN O DEFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, EXHORTÁNDOLO A CORREGIRSE A FIN DE QUE NO VUELVA A INCURRIR LA FALTA. ARRESTO AMONESTACION CORRECTIVO.
266.- ES LA RETENCIÓN QUE SUFRE UN MIEMBRO DE LA ARMADA POR UN TÉRMINO DE 24 HORAS A 15 DÍAS CON O SIN PERJUICIO DEL SERVICIO EN SU ALOJAMIENTO OFICIAL. ARRESTO AMONESTACION CORRECTIVO.
181.- TRATANDOSE DE ARRESTOS IMPUESTOS AL PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES Y CAPITANES DE NAVÍO SE CONSIGNA COPIA AL: CONSEJO DE ALMIRANTES JUNTA DE ALMIRANTE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA A LA SUBSECRETARIA.
182.- CUANDO LAS ORDENES DE ARRESTO SE COMUNICAN VERBALMENTE DEBEN SER RATIFICADAS DENTRO DEL TÉRMINO DE: 24 HORAS 12 HORAS 72 HORAS.
9.- LOS CORRECTIVOS DICIPLINARIOS SON: AMONESTACION ARRESTO CAMBIO DE ADSCRIPCION SUSPENCION ESCALAFONARIO PARA FINES DE PROMOCION PASE A DISPOSICION EN ESPERA DE ORDENES A UN AÑO BAJA DEL SERVICIO ACTIVO.
183.- EL ALTO MANDO TENDRA FACULTAD PARA IMPONER Y GRADUAR ARRESTO HASTA POR: 15 DIAS 8 DIAS 96 HORAS.
184.- LOS ORGANISMOS DICIPLINARIOS PODRAN IMPONER Y GRADUAR ARRESTO HASTA POR: 15 DIAS 8 DIAS 96 HORAS.
185.- ESTA SANCIÓN CONSISTE EN DESIGNARLE AL SANCIONADO UN CARGO DE MENOR IMPORTANCIA EN OTRA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO HASTA POR 6 MESES. CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UNA UNIDAD SUBALTERNA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UNA COMISIÓN SUBALTERNA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UN AREA SUBALTERNA.
186.- ESTA SANCIÓN CONSISTE EN LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO CON LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A LA JERARQUÍA DEL INFRACTOR Y SU TIEMPO DE SERVICIOS. CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN LA BAJA DEL SAAM BAJA DE LA UNIDAD.
187.- EN EL CASO DE LA MILICIA AUXILIAR LA BAJA DEL SAAM LA PUEDEN DAR. ORGANOS JURISDICCIONALES ORGANISMOS DISCIPLINARIOS Y ORGANOS JURISDICCIONALES MANDO SUPREMO Y ALTO MANDO.
188.- EN EL CASO DE LA MILICIA PERMANENTE LA BAJA DEL SAAM SOLO LO PUEDEN APLICAR: ORGANOS JURISDICCIONALES ORGANISMOS DISCIPLINARIOS Y ORGANOS JURISDICCIONALES MANDO SUPREMO Y ALTO MANDO.
10.- ORGANISMO DICIPLINARIO QUE CONOCEN DE LAS FALTAS GRAVES: EL CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR LA JUNTA DE ALMIRANTE.
189.- ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCERÁ DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETAN LOS OFICIALES SIN MANDO, CLASES Y MARINERIA. LA JUNTA DE ALMIRANTES CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
190.- ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETAN LOS CAPITANES SIN MANDO EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE ENCUENTREN, ASÍ COMO EN LAS QUE INCURRAN LOS OFICIALES CON MANDO. LA JUNTA DE ALMIRANTES EL CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
191.- ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE ALMIRANTES Y CAPITANES CON MANDO. LA JUNTA DE ALMIRANTES CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
192.- ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE FUNCIONARÁ EN LAS UNIDADES CON MANDO SUPERIOR EN JEFE. LA JUNTA DE ALMIRANTES CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
193.- EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE FUNCIONARA EN LA SEDE DEL ALTO MANDO, ES: LA JUNTA DE ALMIRANTES CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR.
194.- EL HABER DE RETIRO ES UNA ______QUE OTORGA EL ISSFAM DEBER PRESTACION OBLIGACION SERVICIO.
195.- EL SEGURO COLECTIVO DE RETIRO ES UNA ______QUE OTORGA EL ISSFAM. DEBER PRESTACION OBLIGACION SERVICIO.
11.- LA ___________ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA LA LEY DEL ISSFAM. VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS PAGAS DE DEFUNCIÓN FONDO DE TRABAJO SEGURO DE VIDA.
12.- LA ___________ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA LA LEY DEL ISSFAM. SERVICIO FUNERARIO FONDO DE AHORRO SERVICIO MEDICO INTEGRAL PENSION BECA ESCOLAR Y BECA ESPECIAL.
196.- LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA TRAMITARÁN ANTE EL ______ LA AFILIACIÓN DE SU PERSONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVO Y DE RETIRO Y A SUS DERECHOHABIENTES. SEDENA ISSFAM SEMAR DIGASBISO.
197.- CON QUE DOCUMENTOS EL ISSFAM AFILIARA A LOS HIJOS MENORES DEL MILITAR. CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE. CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR PRESENCIA JUDICIAL.
198.- ES ______DEL MILITAR MANTENER ACTUALIZADA LA AFILIACIÓN Y DESIGNACION DE SUS DERECHOHABIENTES. OBLIGACION RESPONSABILIDAD FACULTAD AUTORIDAD.
199.- ES LA INSTITUCIÓN, QUE TIENE COMO MISIÓN EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR DEL PAÍS LA FUERZA AEREA MEXICANA LA SECRETARIA DE LA DEFENSA LA ARMADA DE MÉXICO.
200.- EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR ES UNA _______DE LA ARMADA DE MÉXICO. ATRIBUCION MISION VISION OBLIGACION.
201.- EL COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR CONSTITUYE UNA _____DE LA ARMADA DE MÉXICO. ATRIBUCION MISION VISION OBLIGACION.
202.- ES UNA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. SALVAGUARDAR INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DEL PAÍS EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA PROTEGER INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DEL PAÍS EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA CUSTODIAR INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DEL PAÍS EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA.
13.- ES UNA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. ORGANIZAR, ADIESTRAR, ALISTAR, Y OPERAR LAS FUERZAS. SALVAGUARDAR LA SOBERANIA Y DEFENDER LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL EN EL MAR TERRITORIAL. PROTEJER EL TRAFICO MARITIMO FLUVIAL Y LACUSTRE EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS EJERCER FUNCIONES DE GUARDIA COSTERA EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS.
14.- ES UNA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA MEDIANTE BUSQUEDA Y RESCATE EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS. AUXILIAR A LA POBLACION EN LOS CAZOS DE ZONAS DE DESASTRES O EMERGENCIA. REALIZAR ACTIVIDADES DE INVESTIGACION CIENTIFICA, OCEONOGRAFICO Y METEOROLOGICO. LAS DEMAS QUE ENCOMIENDE EL MANDO SUPREMO.
203.- PARA SU CLASIFICACIÓN EL PERSONAL DE LA ARMADA PERTENECE A LA MILICIA AUXILIAR LA MILICIA AUXILIAR Y MILICIA PERMANENTE MILICIA PERMANENTE.
204.- SON LOS REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA PASAR DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE. DE CONDUCTA, APTITUD FISICA Y PROFESIONAL DE CONDUCTA, EDAD, APTITUD FISICA Y PROFESIONAL DE CONDUCTA, EDAD, APTITUD FISICA, PROFESIONAL Y LABORAL DE CONDUCTA, EDAD, APTITUD FISICA Y MEDICO.
205.- NO SERÁN CONSIDERADOS COMO PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, PERO QUEDAN SUJETOS A LA REGLAMENTACIÓN INTERNA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES. PASANTES BECARIOS AUXILIARES CIVILES.
15.- LOS CUERPOS Y SERVICIOS ESTAN CONSTITUIDOS POR: NUCLEOS ESCALAS.
206.- ESTA CONSTITUIDO POR EL PERSONAL EGRESADO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, QUIEN PODRÁ REALIZAR LAS ESPECIALIDADES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA ARMADA DE MÉXICO. ESCALA CUERPO GENERAL NUCLEO CUERPO GENERAL PROFECIONAL CUERPO GENERAL.
207.- ESTÁN INTEGRADAS POR EL PERSONAL QUE HAYA REALIZADO ESTUDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR O TÉCNICO PROFESIONAL, RECONOCIDAS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y QUE OBTENGAN EL TÍTULO Y LA CÉDULA PROFESIONAL DE ACUERDO CON LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES. ESCALA TECNICO PROFECIONAL ESCALA TECNICO ESCALA NO PROFECIONAL.
208.- TIENE EL PROPÓSITO DE DOTAR DE CAPACIDADES Y HABILIDADES AL PERSONAL NAVAL, CUBRIENDO LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS Y LOS PRINCIPIOS DOCTRINARIOS NAVALES, ORIENTADOS AL CONOCIMIENTO, DIFUSIÓN, APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. NUCLEOS Y ESCALAS EDUCACION NAVAL TECNICO PROFECIONAL CUERPOS Y SERVICIOS.
16.- LA EDUCACION NAVAL SE CONFORMARA POR LOS SIGUIENTES NIVELES EDUCATIVOS. ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EDUCUACIÓN SUPERIOR.
209.- ESTE PERSONAL DESEMPEÑARÁ LA FUNCION DE EJERCER LOS CARGOS Y COMISIONES INHERENTES A SU SERVICIO O ESPECIALIDAD PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL NUCLEOS Y ESCALAS.
210.- ESTE PERSONAL DESEMPEÑARÁ LA FUNCION DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A SU PROFECION, ESPECIALIDAD U OFICIO. PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL NUCLEOS Y ESCALAS.
17.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO SE ENCONTRARA EN SERVICIO ACTIVO CUANDO ESTA: PRESTANDO SU SERVICIO EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES A DISPOSICION EN SITUACION ESPECIAL EN DEPOSITO CON LICENCIA, A EXCEPCION DE LA LIMITADA.
211.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO SE ENCONTRARA ________,CUANDO ESTE EN ESPERA DE OREDENES PARA QUE LE SEA ASIGNADA CARGO O COMISION, O POR RESOLUCION DE UN ORGANO DE DICIPLINA. A DISPOSICION ACTIVO EN DEPOSITO CON LICENCIA.
212.- CUANDO EL PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES Y CAPITANES DE NAVÍO, QUE A SOLICITUD PROPIA, Y QUE HAYA SIDO AUTORIZADO POR EL ALTO MANDO, DE MANERA TEMPORAL NO DESEMPEÑE CARGO O COMISIÓN. A DISPOSICION ACTIVO EN DEPOSITO CON LICENCIA.
214.- SE ENCUENTRA EN ________POR ENCONTRARSE VINCULADO A PROCESO, CUMPLIENDO CONDENA Y QUE NO HAYA SIDO DESTITUIDO POR SENTENCIA EJECUTORIADA O SUSPENDIDO POR RESOLUCIÓN FIRME DE ORGANISMO ADMINISTRATIVO COMPETENTE Y CON LICENCIA, A EXCEPCIÓN DE LA ILIMITADA. DISPOSICION SITUACION ESPECIAL EN DEPOSITO CON LICENCIA.
18.- LAS LICENCIAS QUE SE CONCEDEN AL PERSONAL NAVAL SON: ORDINARIA EXTRAORDINARIA POR ENFERMEDAD POR EDAD LIMITE ILIMITADA MENOR.
214.- ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO, HASTA POR QUINCE DÍAS POR AÑO CALENDARIO, EN PERIODOS DE 24 A 72 HORAS, CON LA FINALIDAD DE RESOLVER ASUNTOS PERSONALES. LICENCIA ORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA.
215.- ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO, APARTIR DE 96 HORAS Y HASTA POR 6 MESES. LICENCIA ORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA.
216.- ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO PARA SEPARARCE TEMPORALMENTE DEL SERVICIO POR UN PERIODO DE 6 MESES HASTA 1 AÑO. LICENCIA ORDINARIA LICENCIA MENOR LICENCIA EXTRAORDINARIA LICENCIA.
217.- ES FACULTAD DEL____OTORGAR, MODIFICAR O CANCELAR LAS LICENCIAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE LEY. LOS CONSEJOS DE HONOR ALTO MANDO EL ESTADO MAYOR COMANDANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS.
19.- ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MEXICO, POR MINISTERIO DE LEY. CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD DEFUNCION SENTENCIA EJECUTORA POR ORGANO DE JUSTICIA SER DECLARADOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR, POR FALTA DE 3 DIAS CONSECUTIVOS.
20.- CONFORME A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA BAJA DEL SERVICIO ACTIVO, POR ACUERDO DEL ALTO MANDO AUSENCIA DURANTE UN PERÍODO MAYOR DE DOS MESES A SOLICITUD DEL INTERESADO QUE SE CONSIDERE PROCEDENTE TRATÁNDOSE DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES TRATANDOSE DE LA MILICIA AUXILIAR, POR INCAPACIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES. TRATANDOSE DE LA MILICIA AUXILIAR, TERMINO DE SU CONTRATO O NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS.
21.- DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE PROCEDE A BAJA DEL SERVICIO ACTIVO, POR ACUERDO DE LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE Y MANDOS SUPERIORES, AL ERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA ENCUADRADOS EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS A SU CARGO POR OBSERVAR MALA CONDUCTA DETERMINADA POR CONSEJO DE HONOR POR COLOCARSE EN SITUACIÓN DE NO PODER CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MILITARES TERMINO DE SU CONTRATO O NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS.
218.- ESTE ORDENAMIENTO TIENE POR OBJETO ESTABLECER _____DEL PERSONAL NAVAL DE ACUERDO CON SU JERAQUIA, SITUACION, SERVICIO, CARGO O MANDO QUE LE ENCOMIENDEN. LOS SERVICIOS LOS DEBERES LAS OBLIGACIONES LA DICIPLINA.
219.- EL EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUIAN LA ACTUACION DEL PERSONAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS. DICIPLINA DOCTRINA NAVAL DEBER.
220- TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES. DICIPLINA DOCTRINA NAVAL DEBER.
221.- TIENE DERECHO PARA ENTRAR A LA REPÚBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDARSE DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVO CONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. TODA PERSONA TODO MEXICANO TODO HABITANTE.
222.- TODA PERSONA TIENE DERECHO QUE SE LE ADMINISTRE ________ POR TRIBUNALES QUE ESTARÁN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TÉRMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, ABOGADOS JUSTICIA SENTENCIAS.
223. PODRÁ RESTRINGIR O SUSPENDER EN TODO EL PAIS EN LOS CASOS DE INVACIÓN, PERTURBACIÓN GRAVE DE LA PAZ PÚBLICA, O DE CUALQUIER OTRO QUE PONGA A LA SOCIEDAD EN GRAVE PELIGRO O CONFLICTO. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL MINISTERIO PUBLICO LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
224.- SON ATRIBUCIONES DE ________PLANEAR, FORMULAR Y CONDUCIR LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DEL TRASPORTE POR AGUA; DE LA MARINA MERCANTE Y DE LOS PUERTOS NACIONALES. INICAPAM SECRETARIA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
225.- SON ATRIBUCIONE DE ________REPRESENTAR AL PAÍS EN LAS NEGOCIACIONES DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA MARÍTIMA EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA. SEMAR SECRETARIA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
226.- SON ATRIBUCIONE DE ________LLEVAR EL REGISTRO PÚBLICO MARÍTIMO NACIONAL. SEMAR SECRETARIA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
227.- SON ATRIBUCIONE DE ________OTORGAR PERMISOS Y AUTORIZACIONES DE NAVEGACION PARA PRESTAR SERVICIOS EN VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN POR AGUA. SECRETARÍA INCOGMAR CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
228.- SON ATRIBUCIONE DE ________REGULAR Y VIGILAR EL SERVICIO DE PILOTAJE, Y SE PRESENTE EN FORMA SEGURA Y EFICIENTE. LA SECRETARÍA LA INCOGMAR EL CUMAR LA CAPITANIA DE PUERTO.
229.- SON ATRIBUCIONE DE ________ ORGANIZAR, PROMOVER Y REGULAR LA FORMACION Y CAPACITACION DE PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE. SEMAR SEDENA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
230.- SON ATRIBUCIONE DE ________ REGULAR Y VIJILAR LA SEGURIDAD EN LA NAVEGACION Y LA SALVAGUARDAR DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR. SEMAR SEDENA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
231.- SON ATRIBUCIONE DE ________ ABANDERAR Y MATRICULAR LAS EMBARCACIONES Y LOS ARTEFACTOS NAVALES COMO MEXICANOS. SEMAR SEDENA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
232.- SON ATRIBUCIONE DE ________ CERTIFICAR LAS SINGLADURAS, EXPEDIR LAS LIBRETAS DE MAR E IDENTIDAD MARITIMA DEL PERSONAL EMBARCADO DE MARINA MERCANTE MEXICANA SECRETARIA INCOGMAR CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
233.- SON ATRIBUCIONE DE ________ LLEVAR ACABO LA BUSQUEDA Y RESCATE PARA SALVAGUARDAR DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS. SEDENA SECRETARIA DE MARINA CUMAR CAPITANIA DE PUERTO.
234.- EL TITULAR DE UNA CONCESIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL. SERVICIOS PORTUARIOS RECINTO PORTUARIO ADMINISTRADOR PORTUARIO INSTALACIONES PORTUARIAS.
235.- ES EL LUGAR DE LA COSTA O REBIRA HABILITADO COMO TAL POR EL EJECUTIVO FEDERAL PARA LA RECEPCIÓN, ABRIGO Y ATENCIÓN DE EMBARCACIONES, COMPUESTO POR EL RECINTO PORTUARIO, ASI COMO POR ACCESO Y AREAS DE USO COMUN PARA LA NAVEGACION INTERNA Y EFECTAS A SU FUNCIONAMIENTO. SERVICIOS PORTUARIOS PUERTO ADMINISTRADOR PORTUARIO INSTALACIONES PORTUARIAS.
236.- ASI COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIA, TAMBIÉN _______ AUXILIARAN EN LA COMSERVACION DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANIA DE PUERTO. CUMAR LA ARMADA DE MÉXICO LA SECRETARÍA LA CAPITANIAS DE PUERTOS.
237.- TIENE JURISDICCIÓN EXCLUSIVA SOBRE LAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y EN LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y EN LA PLATAFORMA ISULARES, INCLUIDAS LA JURISDICCION EN MATERIA DE REGLAMENTO ADUANEROS, FISCALES, SANITARIAS, DE SEGURIDAD Y DE MIGRACIÓN. PLATAFORMA CONTINENTALES LA SEMAR EL MAR TERRITORIAL LA NACION.
238.- TIENE DERECHO EXCLUSIVO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, DE CONSTRUIR, ASI COMO EL DE AUTORIZAR Y REGLAMENTAR LA CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y UTLIZACIÓN DE ISLAS ARTIFICIALES, DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS. PLATAFORMA CONTINENTALES LA SEMAR EL MAR TERRITORIAL LA NACION.
239.- EJERCE SOBERANÍA EN UNA FRNAJA DEL MAR, DENNOMINADA MAR TERRITORIAL, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES, SEAN CONTINENTALES O INSULARES, COMO AGUAS MARINAS INTERIORES. PLATAFORMA CONTINENTALES LA SEMAR TERRITORIO NACIONAL LA NACION.
240.- ES LA MÁXIMA GRADUACIÓN DE LOS ARRESTOS QUE SE LE IMPONE A LOS CAPITANES. 48 HRS 96 HORAS 24 HORAS 8 DIAS.
241.- SON LAS ACCIONES CUYA FINALIDAD ES MOSTRAR AL ELEMENTO HUMANO LAS NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO, EXHORTANDOLO A MANTENERSE DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTA. MEDIDAS PREVENTIVAS CORRECTIVO DISCIPLINARIO AMONESTACION SANCION.
242.- ES LA MAXIMA GRADUACION DE LOS ARRESTOS QUE SE LE IMPOME A LOS ALMIRANTES. 15 DIAS 8 DIAS 96 HORAS 24 HORAS.
243.- ES LA MAXIMA GRADUACION DE LOS ARRESTOS QUE SE LE IMPOME A LOS OFICIALES. 15 DIAS 8 DIAS 96 HORAS 24 HORAS.
244.- ES LA MAXIMA GRADUACION DE LOS ARRESTOS QUE SE LE IMPOME A LAS CLASES Y MARINERÍA. 15 DIAS 8 DIAS 96 HORAS 24 HORAS.
245.- LA ARMADA DE MÉXICO ESTA CONFORMADOS POR EL PERSONAL NAVAL QUE PRESTA SU SERVICIOS, ASI COMO LOS ASIGNADOS O COMISIONADOS EN LA SECRETARIA DE MARINA Y EN OTRAS DEPENDENCIA. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES RECURSOS FINANCIEROS.
246.- LA ARMADA DE MÉXICO ESTA CONSTITUIDOS POR LAS UNIDADES DE SUPERFICIE, AERONAVALES, DE INFANTERÍA DE MARINA Y OTRAS UNIDADES OPERATIVAS. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES RECURSOS FINANCIEROS.
247.- LA ARMADA DE MÉXICO, SON AQUELLOS ASIGNADOS EN EL PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE LA FEDERACION DE LA SECRETARIA DE MARINA. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES RECURSOS FINANCIEROS.
248.- LA ARMADA DE MÉXICO, RECURSOS CONSTITUIDOS POR ELEMENTOS DE DISTINTAS ESPECIECES ANIMALES ADIESTRADAS. RECURSOS ANIMALES RECURSOS MATERIALES RECURSOS FINANCIEROS.
249. LA ARMADA DE MÉXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, TENDRA EL NIVEL DE MANDO EJERCIDO POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. MANDO SUPREMO ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE.
250. LA ARMADA DE MEXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION, TENDRA EL NIVEL DE MANDO _______ QUE LO EJERCE EL SECRETARIO DE MARINA. MANDO SUPREMO ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE.
251. LA ARMADA DE MÉXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, TENDRA EL NIVEL DE MANDO _______ QUE DESEMPEÑAN LOS TITULARES DE FUERZAS NAVALES, REGIONES NAVALES Y EL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO. MANDO SUPERIORES ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE MANDO SUBORDINADOS.
252. LA ARMADA DE MEXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION, TENDRA EL NIVEL DE MANDO _______ QUE LOS DESEMPEÑA LOS TITULARES DE ZONAS NAVALES Y OTROS QUE NOMBRE EL ALTO MANDO. MANDO SUPERIORES ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE MANDO SUBORDINADOS.
253. LA ARMADA DE MEXICO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION, TENDRA EL NIVEL DE MANDO _______ QUE LOS OSTENTAS LOS TITULARES DE SECTORES NAVALES, BASES AERONAVALES, BRIGADAS DE INFANTERIA DE MARINA, UNIADA DE OPERACIONES ESPECIALES, FLOTILLAS NAVALES MANDO SUPERIORES ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE MANDO SUBORDINADOS.
254.- ES RESPONSABLE DE PROPONER, ELABORAR Y CONDUCIR LA POLITICA Y ESTRATEGIA NAVAL, OPERAR Y ADMINISTRAR EL PORDER NAVAL DE LA FEDERACION Y PARTICIPAR EN LA FORMULACION DE LA POLITICA Y PLANES DE SEGURIDAD NACIONAL. MANDO SUPERIORES ALTO MANDO MANDO SUPERIORES EN JEFE MANDO SUPREMO.
255.- SON DESIGNADOS CON ESTE CARACTER POR EL MANDO SUPREMO O ALTO MANDO Y QUIENES LO EJERZAN SERAN DE LA MILICIA PERMANENTE. TITULARES INTERINOS ACCIDENTALES INCIDENTALES.
256.- SON DESIGNADOS CON ESTE CARACTER POR EL MANDO CORRESPONDIENTES, EN TANTO SE NOMBRA AL TITULAR Y QUIENES LO EJERZAN SERAN DE LA MILICIA PERMANENTE. TITULARES INTERINOS ACCIDENTALES INCIDENTALES.
257.- SON DESIGNADOS CON ESTE CARACTER LOS QUE EJERCEN POR AUSENCIA TEMPORAL DEL TITULAR QUE LE INPIDA DESEMPEÑARLO. TITULARES INTERINOS ACCIDENTALES INCIDENTALES.
258.- LOS DESEMPEÑADOS EN LOS CASOS IMPREVISTOS POR AUSENCIA MOMENTANEA DEL TITULAR, ASI COMO EL QUE EJERCE EL COMANDANTE MAS ANTIGUO EN REUNION DE FUERZAS, UNIDADES O PERSONAL NAVAL, CUANDO NO EXISTA UN MANDO PREVIAMENTE DESIGNADO. TITULARES INTERINOS ACCIDENTALES INCIDENTALES.
259.- LOS COMANDANTES SERAN DE LA CATEGORIA DE ALMIRANTES Y ESTARAN SUBORDINADOS DIRECTAMENTE DEL ALTO MANDO, ASI MISMO ESTAN INTEGRADAS POR EL PERSONAL NAVAL DE SUPERFICIE, AERONAVALES Y DE INFANTERIA DE MARINA, FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES ZONAS NAVALES SECTORES NAVALES.
260.- LOS COMANDANTES SERAN DE LA CATEGORIA DE ALMIRANTES Y ESTARAN SUBORDINADOS DIRECTAMENTE DEL ALTO MANDO, ASI MISMO SON AREAS GEOESTRATEGICAS DETERMINADAS POR EL MANDO SUPREMO, QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, UNIDADES OPERATIVAS, ESTABLECIMIENTOS Y PERSONAL NAVAL. FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES ZONAS NAVALES SECTORES NAVALES.
261.- LOS COMANDANTES SERAN DE LA CATEGORIA DE ALMIRANTES Y ESTARAN SUBORDINADOS DIRECTAMENTE AL COMANDANTE DE LA REGION NAVAL, ASI MISMO SON AREAS GEOGRAFICO-MARITIMO DETERMINADAS POR EL MANDO SUPREMO. FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES ZONAS NAVALES SECTORES NAVALES.
262.- LOS COMANDANTES SERAN DE LA CATEGORIA DE ALMIRANTES Y ESTARAN SUBORDINADOS AL MANDO DE LA REGION NAVAL O ZONAS NAVAL, ASI MISMO SON SUBDIVICIONES GEOGRAFICO-MARITIMO DETERMINADAS POR EL ALTO MANDO. FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES ZONAS NAVALES SECTORES NAVALES.
263.- SON AQUELLAS CON CAPACIDAD MARITIMAS, AEREAS Y TERRESTRES, QUE CONTARAN CON EL PERSONAL NAVAL NECESARIO DE LOS CUERPOS Y SERVICIOS. FLOTILLA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRILLA NAVAL.
264.- ES UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA COMPUESTA POR DOS O MÁS ESCUADRILLAS NAVALES, LAS CUALES TIENEN A SU CARGO LA SUPERVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ADSCRITAS. FLOTILLA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRILLA NAVAL.
265.- ES UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA COMPUESTA DE DOS A CUATRO UNIDADES DE SUPERFICIE DEL MISMO TIPO O CLASE QUE CUMPLEN UNA MISMA MISIÓN. FLOTILLA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRILLA NAVAL.
266.- SON LOS BUQUES DE LOS DIFERENTES TIPOS Y CLASES, DESTINADOS A REALIZAR LAS OPERACIONES MARÍTIMAS, RIBEREÑAS O LACUSTRES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. FLOTILLA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRILLA NAVAL.
267.- RESCATE Y VIGILANCIA MARÍTIMA, SON LAS UNIDADES OPERATIVAS ESPECIALIZADAS PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES PARA SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN EL MAR, ASÍ COMO VIGILANCIA MARÍTIMA DE PROXIMIDAD EN PUERTOS Y COSTAS. FLOTILLA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTACION NAVAL DE BUSQUEDA.
268.- SON LAS RESPONSABLES ANTE EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE DE LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES AERONAVALES, ASÍ COMO DEL APOYO LOGÍSTICO DE LAS AERONAVES ASIGNADAS A LAS FUERZAS, REGIONES, CUARTEL GENERAL Y ZONAS NAVALES. BASES AERONAVALES UNIDADES OPERATIVAS AERONAVALES UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRONES AERONAVALES.
269.- SON UNIDADES OPERATIVAS RESPONSABLES DE LA SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES ASÍ COMO DEL CONTROL DEL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES AERONAVALES ADSCRITAS Y DE LA CAPACITACIÓN DE SUS TRIPULACIONES. BASES AERONAVALES UNIDADES OPERATIVAS AERONAVALES UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRONES AERONAVALES.
270.- SON LAS AERONAVES DE LOS DIFERENTES TIPOS, DESTINADAS A REALIZAR LAS OPERACIONES AERONAVALES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. BASES AERONAVALES UNIDADES OPERATIVAS AERONAVALES UNIDADES DE SUPERFICIE ESCUADRONES AERONAVALES.
271.- SON UNIDADES DEL TIPO BRIGADA INDEPENDIENTE CONSTITUIDA POR CINCO O MÁS BATALLONES, REFORZADA POR UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, UN BATALLÓN DE ASALTO ANFIBIO, UN AGRUPAMIENTO DE SERVICIOS Y APOYOS NECESARIOS. BRIGADAS ANFIBIAS DE INAFNTERIA DE MARINA BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA BRIGADAS DE INFANTERIA DE MARINA UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
272.- SON UNIDADES DEL TIPO REGIMENTAL, ESTÁN CONSTITUIDAS POR DOS O MÁS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA Y UN AGRUPAMIENTO DE SERVICIOS. BRIGADAS ANFIBIAS DE INAFNTERIA DE MARINA BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA BRIGADAS DE INFANTERIA DE MARINA UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
273.- SON LAS UNIDADES TÁCTICAS BÁSICAS CON QUE DEBEN CONTAR LOS MANDOS DE REGIÓN, ZONA O SECTOR NAVAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. BRIGADAS ANFIBIAS DE INAFNTERIA DE MARINA BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA BRIGADAS DE INFANTERIA DE MARINA UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
274.- SON LAS UNIDADES BÁSICAS DE MANIOBRA DE UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, PODRÁN SER INDEPENDIENTES CUANDO DEPENDAN DEL MANDO NAVAL AL QUE ESTÉN ADSCRITAS. BRIGADAS ANFIBIAS DE INAFNTERIA DE MARINA BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA COMPAÑIAS DE INFANTERIA DE MARINA UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
275.- ES UNA UNIDAD TIPO BRIGADA INDEPENDIENTE CONSTITUIDA POR UN AGRUPAMIENTO DE FUERZAS ESPECIALES, DOS BATALLONES DE COMANDOS, UN BATALLÓN DE PARACAIDISTAS, UN AGRUPAMIENTO DE SERVICIOS Y APOYOS NECESARIOS. UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA COMPAÑIAS DE INFANTERIA DE MARINA UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
276.- ES LA UNIDAD OPERATIVA ESPECIALIZADA PARA EFECTUAR OPERACIONES DE APOYO A LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DENTRO DEL MARCO JURÍDICO APLICABLE. UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES BATALLONES DE INAFANTERIA DE MARINA UNIDAD DE POLICIA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
277.- SON LAS UNIDADES OPERATIVAS ESPECIALIZADAS PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE PROTECCIÓN PORTUARIA, POR SÍ O EN APOYO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES UNIDAD NAVAL DE PROTECCION PORTUARIA UNIDAD DE POLICIA NAVAL UNIDADES OPERATIVAS DE INAFNTERIA DE MARINA.
278.- ALBERGAN LAS SEDES DE LOS MANDOS, SUS ESTADOS MAYORES, UNIDADES OPERATIVAS Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE MANDOS DE REGIONES, ZONAS, SECTORES NAVALES, UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA Y BASES AERONAVALES. ESTACIONES NAVALES CUARTELES GENERALES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD.
279.- INSTALACIONES FIJAS ESTABLECIDAS EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COMPETENCIA DE LAS REGIONES NAVALES PARA EL APOYO DE LAS OPERACIONES. ESTACIONES NAVALES CUARTELES GENERALES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD.
280.- ES EL ÓRGANO ASESOR OPERATIVO DEL ALTO MANDO RESPONSABLE DE LA PREPARACIÓN, PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES NAVALES QUE SE ESTABLEZCAN, REQUERIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO. UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL EL CONSEJO DE ALMIRANTAZGO EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
281.- ES EL ÓRGANO DE ANÁLISIS PARA LA CONCERTACIÓN, ACUERDO Y TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS TRASCENDENTES PARA LA ARMADA DE MÉXICO. UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL EL CONSEJO DE ALMIRANTAZGO EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
282.- ES EL ÓRGANO ASESOR ENCARGADO DE GENERAR LA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA NECESARIA PARA LA FORMULACIÓN DE LOS PLANES DE SEGURIDAD NACIONAL EN LOS QUE PARTICIPE LA ARMADA DE MÉXICO. UNIDAD DE INTELIGENCIA NAVAL EL CONSEJO DE ALMIRANTAZGO EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
22.- SON ORGANOS DE DICIPLINAS Y FUNCIONARAN CON CARACTER PERMANENTE, CONFORME A LAS DISPOCICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS APLICABLES. LA JUNTA DE ALMIRANTES LOS CONSEJOS DE HONOR SUPERIOR LOS CONSEJOS DE HONOR ORDINARIO LOS CONSEJOS DE DICIPLINA.
283.- ES EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER PERMANENTE INTEGRADO CONFORME A SU REGLAMENTO. SERÁ COMPETENTE PARA CONOCER DE LA INCONFORMIDAD QUE MANIFIESTE EL PERSONAL NAVAL. EL CONSEJO NAVAL LA JUNTA NAVAL LA UNIDAD NAVAL.
23.- LA JUNTA NAVAL ES EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER PERMANENTE INTEGRADO CONFORME A SU REGLAMENTO. SERÁ COMPETENTE PARA CONOCER DE LA INCONFORMIDAD QUE MANIFIESTE EL PERSONAL NAVAL RESPECTO A: Situaciones escalafonarias Antigüedad en el grado Exclusión en el concurso de selección para ascenso Postergas Adecuación de grado Pase a la milicia permanente.
284.- SE CONSIDERAN _______ AQUELLAS PERSONAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERAS QUE SE ENCUENTREN REALIZANDO ESTUDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES DE LA ARMADA DE MEXICO PASANTES BECARIOS AUXILIARES CIVILES.
285.- ESTÁ INTEGRADA POR EL PERSONAL QUE HAYA REALIZADO ESTUDIOS DE CAPACITACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NAVALES DE ACUERDO CON LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES. ESCALA TECNICO PROFECIONAL ESCALA TECNICO ESCALA NO PROFECIONAL.
286.- ESTE PERSONAL DESEMPEÑAR LOS CARGOS, COMISIONES Y ASIGNACIONES QUE LES SEAN CONFERIDOS EN LA ARMADA DE MÉXICO, EN LA SECRETARÍA DE MARINA Y EN OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL NUCLEOS Y ESCALAS.
287.- ESTE PERSONAL OPERARA Y MANTEDRA LAS UNIDADES AERONAVALES, DE SUPERFICIE Y DE INFANTERÍA DE MARINA, ARMAS, ARMAMENTO MARINERO, MAQUINARIA NAVAL Y LAS QUE SE REQUIERAN EN LA PROFESIÓN NAVAL PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL NUCLEOS Y ESCALAS.
288.- DESEMPEÑAR LOS MANDOS, CARGOS Y COMISIONES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ARMADA DE MÉXICO, ASÍ COMO AQUELLAS ASIGNACIONES QUE LE SEAN CONFERIDAS EN LA SECRETARÍA DE MARINA Y EN OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL NUCLEOS Y ESCALAS.
289.- EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN ESTA SITUACIÓN PERMANECERÁ SIN MANDO, CARGO O COMISIÓN Y SIN DERECHO A PERCIBIR SOBREHABERES, NI SER PROPUESTO PARA ASCENSO; SU SITUACIÓN ESTARÁ REGULADA POR LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES; A DISPOSICION ACTIVO EN DEPOSITO CON LICENCIA.
290.- SON LAS PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMEN TALES QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS, RELACIONADAS CON SU DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS. DERECHOS HUMANITARIOS DERECHOS HUMANOS DEBERES NAVALES.
291.- ES UN ORGANISMO AUTÓNOMO QUE INVESTIGA PRESUNTAS VIOLACIONES A ESTOS DERECHOS. COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANITARIOS COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE LOS DEBERES NAVALES.
292.- SON CUALQUIER ACTO U OMISIÓN REALIZADA POR AGENTES DEL ESTADO, QUE ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS. VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANITARIOS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS VIOLACIONES DE DERECHOS NAVALES.
24.- SON VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, QUE SE PUEDEN COMETER DE FORMA INDIVIDUAL O DE MANERA CONJUNTA, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES: TORTURAS Y TRATO CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES DESAPARICION FORZADA PRIVACION DE LA VIDA VIOLENCIA SEXUAL CATEO ILEGALES.
25.- SON VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, QUE SE PUEDEN COMETER DE FORMA INDIVIDUAL O DE MANERA CONJUNTA, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES: DETENCION ARBRITARIA RETENCION ILEGAL AMENAZAS INTIMIDACION ROBO.
26.- SON VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, QUE SE PUEDEN COMETER DE FORMA INDIVIDUAL O DE MANERA CONJUNTA, ENTRE OTRAS. DISCRIMINACION INTERVENCION DE COMUNICACIONES VIOLACIONES AL DERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD.
293.- ACTO REALIZADO INTENCIONALMENTE POR CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO AL OCASIONAR A UNA PERSONA PENAS O SUFRIMIENTOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS O SEXUALES CON FINES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, COMO MEDIO INTIMIDATORIO, COMO CASTIGO PERSONAL, PENA, MEDIDA PREVENTIVA (PARA QUE HAGA O DEJE DE HACER ALGO), O CUALQUIER OTRO FIN TENDIENTE A ANULAR LA PERSONALIDAD DE LA VÍCTIMA. DETENCION ARBRITARIA TORTURAS Y TRATO CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES PRIVACION DE LA VIDA VIOLACIONES AL DERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD.
294.- OCURRE AL REALIZARSE POR PARTE DE CUALQUIER AUTORIDAD, UNA DETENCIÓN LEGAL O ILEGAL DE UNA O VARIAS PERSONAS, A PARTIR DE LA CUAL SE PROPICIE O MANTENGA SU OCULTAMIENTO. DETENCION ARBRITARIA TORTURAS Y TRATO CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES PRIVACION DE LA VIDA DESAPARICION FORZADA.
295.- CAUSA LA MUERTE INTENCIONALMENTE A UNA PERSONA. DETENCION ARBRITARIA TORTURAS Y TRATO CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES PRIVACION DE LA VIDA DESAPARICION FORZADA.
296.- ES CUALQUIER ACTO QUE DEGRADA O DAÑA EL CUERPO Y/O LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS Y QUE, POR TANTO, ATENTA CONTRA SU LIBERTAD, DIGNIDAD E INTEGRIDAD FÍSICA A TRAVÉS DE LA COACCIÓN. DETENCION ARBRITARIA VIOLENCIA SEXUAL PRIVACION DE LA VIDA DESAPARICION FORZADA.
297.- IMPEDIR A UN DETENIDO EL CONTACTO O COMUNICACIÓN CON CUALQUIER PERSONA. DETENCION ARBRITARIA VIOLENCIA SEXUAL PRIVACION DE LA VIDA INCOMUNICACION.
298.- TIPO DE VIOLENCIA FÍSICA O PSICOLÓGICA COMETIDA POR UNA AUTORIDAD CON EL ÁNIMO DE CAUSAR MIEDO A CUALQUIER PERSONA QUE HAYA SUFRIDO UN DELITO O VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, O QUE CONOZCA DE LOS MISMOS, PARA EVITAR QUE INFORME A LA AUTORIDAD SOBRE ÉSTOS DETENCION ARBRITARIA INTIMIDACION PRIVACION DE LA VIDA AMENAZAS.
299.- ES UN PRINCIPIO DE USO DE LA FUERZA, CUANDO SE UTILIZA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, ANTE SITUACIONES QUE PONGA EN PELIGRO O RIESGO LA VIDA DE CIVILES. OPORTUNIDAD RACIONALIDAD LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD.
300.- ES UN PRINCIPIO DE USO DE LA FUERZA, CUANDO SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACIÓN NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESIÓN QUE SE ENFRENTE. OPORTUNIDAD RACIONALIDAD LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD.
301.- ES UN PRINCIPIO DE USO DE LA FUERZA, CUANDO SU UTILIZACIÓN ES PRODUCTO DE UNA DECISIÓN EN LA QUE SE VALORA EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE, LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA AGRESIÓN, LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y LAS CAPACIDADES TANTO DEL SUJETO A CONTROLAR COMO DE USTED Y QUE, DADA LA CIRCUNSTANCIA, NO PUEDE RECURRIR A OTRO MEDIO. OPORTUNIDAD RACIONALIDAD LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD.
302.- ES UN PRINCIPIO DE USO DE LA FUERZA, CUANDO SU USO ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. OPORTUNIDAD RACIONALIDAD LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD.
303.- ES LA GRADUALIDAD DEL USO DE LA FUERZA QUE, PREVIA EVALUACION ES EL ACTO DE PRESENCIA. DISUASION PERSUASION FUERZA NO LETAL FUERZA LETAL.
304.- ES LA GRADUALIDAD DEL USO DE LA FUERZA QUE, PREVIA EVALUACION ES EL CONTACTO VISUAL E INSTRUCCIONES VERBALES. DISUASION PERSUASION FUERZA NO LETAL FUERZA LETAL.
305.- ES LA GRADUALIDAD DEL USO DE LA FUERZA QUE, PREVIA EVALUACION ES EL CONTROLAR A UNA PERSONA EN LOS CASOS DE RESISTENCIAS NO AGRESIVA Y AGRESIVA. DISUASION PERSUASION FUERZA NO LETAL FUERZA LETAL.
306.- ES LA GRADUALIDAD DEL USO DE LA FUERZA QUE, PREVIA EVALUACION ES LA UTILIZACION DE MEDIOS LETALES PARA PROTEJER LA VIDA PROPIA O DE TERCEROS. DISUASION PERSUASION FUERZA NO LETAL FUERZA LETAL.
307.- IMPLICA REPELER UNA AGRESION EN PROTECCION DE LA VIDA, BIENES JURIDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA. LEGITIMA DEFENSA PERSUACION FUERZA LETAL.
308.- PRINCIPIO QUE FOMENTARÁ EL CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS JURÍDICAS, CON UN ESTRICTO SENTIDO DE VOCACIÓN DE SERVICIO A LA SOCIEDAD, ASI COMO LOS VALORES DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. LEGALIDAD HONRADEZ LEALTAD IMPARCIALIDAD.
309.- PRINCIPIO QUE FOMENTARÁ LA RECTITUD EN EL EJERCICIO DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PROMOVIENDO UN GOBIERNO QUE PROMUEVA LA MAXIMA PUBLICIDAD ANTE LA SOCIEDAD, GARANTIZANDO LA TRASNPARENCIA Y LA RENDICION DE CUENTA. LEGALIDAD HONRADEZ LEALTAD IMPARCIALIDAD.
310.- PRINCIPIO QUE BUSCARÁ QUE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS CORRESPONDAN A LA CONFIANZA QUE EL ESTADO LE HA CONFERIDO, GARANTIZANDO LA INTEGRIDAD, LOS VALORES DE INTERES PUBLICO Y ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO. LEGALIDAD HONRADEZ LEALTAD IMPARCIALIDAD.
311.- PRINCIPIO QUE BUSCARÁ FOMENTAR EL ACCESO NEUTRAL Y SIN DISCRIMINACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS, A LAS MISMAS CONDICIONES, OPORTUNIDAD Y BENEFICIOS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES, GARANTIZANDO ASI LA EQUIDAD, LA OBJETIVIDAD Y LA COPETENCIA POR MERITO. LEGALIDAD HONRADEZ LEALTAD IMPARCIALIDAD.
312.- PRINCIPIO QUE BUSCARÁ CONSOLIDAR LOS OBJETIVOS GUBERNAMENTALES ATRAVÉS DE UNA CULTURA DE SERVICIO PÚBLICO AUSTERO, BASADA EN LA OPTIMIZACION DE RECURSOS, GARANTIZANDO LA ECONOMIA Y LA DICIPLINA. LEGALIDAD EFICIENCIA INTERES PUBLICO IMPARCIALIDAD.
313.- PRINCIPIO QUE BUSCARÁ CONSOLIDAR LOS OBJETIVOS GUBERNAMENTALES ATRAVÉS DE UNA CULTURA DE SERVICIO PÚBLICO AUSTERO, BASADA EN LA OPTIMIZACION DE RECURSOS, GARANTIZANDO LA ECONOMIA Y LA DICIPLINA. LEGALIDAD EFICIENCIA INTERES PUBLICO IMPARCIALIDAD.
314.- LAS PERSONAS PÚBLICAS ACTUAN BUSCANDO EN TODO MOMENTO LA MAXIMA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES Y DEMANDA DE LA SOCIEDAD POR ENCIMA DE INTERES Y BENEFICIO PARTICULARES. LEGALIDAD EFICIENCIA INTERES PUBLICO IMPARCIALIDAD.
315.- LAS PERSONAS PÚBLICAS SE CONDUCEN CON AUSTERIDAD Y SIN OSTENTACIÓN, Y OTORGAN UN TRATO DIGNO Y CORDIAL A LAS PERSONAS EN GENERALY A SUS ACOMPAÑANTES DE TRABAJO, SUPERIORES Y SUBORDINADOS. LEGALIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS INTERES PUBLICO RESPETO.
316.- LAS PERSONAS PÚBLICAS RESPETARAN LOS DERECHOS HUMANOS, EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES, GARANTIZAN, PROMUEVEN Y PROTEJEN DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVESALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. LEGALIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS INTERES PUBLICO RESPETO.
317.- PRINCIPIO QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS CORRESPONDEN A TODA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO. UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
318.- PRINCIPIO QUE IMPLICA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SE ENCUENTRAN VINCULADOS ÍNTIMAMENTE ENTRE SÍ. UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
319.- PRINCIPIO QUE REFIERE QUE LOS DERECHOS HUMANOS CONFORMAN UNA TOTALIDAD DE TAL FORMA QUE SON COMPLEMENTARIOS E INSEPARABLES. UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
320.- PRINCIPIO QUE PREVE QUE LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN EN CONSTANTE EVOLUCION Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE JUSTIFICAN UN RETROCESO EN SU PROTECCION. UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
321.- SE ENTIENDE COMO EL EJERCICIO DEL PODER, EN UNA RELACION DE SUBORDINACION REAL DE LA VICTIMA FRENTE AL AGRESOR EN LOS AMBITOS LABORAL Y/O ESCOLAR EN CONDUCTA VERBALES, FISICAS O AMBAS. RECHAZO AL HOTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION EQUIDAD DE GENERO ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
322.- SE DEFINE COMO UNA FORMA DE VIOLENCIA CON CONNOTACION LASCIVA EN LA QUE HAY UN ABUSO DE PODER QUE CONLLEVA A UN ESTADO INDEFENSO Y DE RIESGO. RECHAZO AL HOTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION EQUIDAD DE GENERO ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
323.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS PRESENTAN SUS SERVICIOS A TODAS LAS PERSONAS SIN DISTINCION, EXCLUSION, RESTRICCION O PREFERENCIA BASADA EN EL ORIGEN ETNICO O NACIONAL. INTEGRIDAD IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION EQUIDAD DE GENERO ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
324.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA Y ATRIBUCIONES, GARANTIZAN QUE TANTO MUJERES COMO HOMBRES ACCEDAN CON LA MISMA CONDICIONES, RESPONSABILIDAD Y OPORTUNIDAD A LOS BIENES Y SERVICIOS PUBLICOS. COOPERACION IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION EQUIDAD DE GENERO ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
325.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES EVITAN LA AFECTACION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CUALQUIER NACION Y DE LOS ECOSISTEMAS DEL PALNETA. COOPERACION IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION EQUIDAD DE GENERO ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
326.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, ACTUAN SIEMPRE DE MANERA CONGRUENTE CON LOS PRINCIPIOS QUE SE DEBEN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE UN EMPLEO, CARGO, COMISION O FUNCION, CONVENCIDO EN EL COMPROMISO DE SUJETAR SU CONDUCTA FRENTE A TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE SE VINCULEN U OBSERVEN SU ACTUAR. COOPERACION LIDERAZGO TRASNPARENCIA INTEGRIDAD.
327.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, COLABORAN ENTRE SI Y PROPICIAN EL TRABAJO EN EQUIPO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS COMUNES PREVISTO EN LOS PLANES Y PROGRAMAS GUBERNAMENTALES. COOPERACION LIDERAZGO TRASNPARENCIA INTEGRIDAD.
328.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, SON GUIA, EJEMPLOS Y PROMOTORES DEL CODIGO DE ETICA Y LAS REGLAS DE INTEGRIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES LOS PRINCIPIOS QUE LA CONSTITUCION Y LA LEY LES IMPONE. COOPERACION LIDERAZGO TRASNPARENCIA INTEGRIDAD.
329.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES PROTEJEN LOS DATOS PERSONALES QUE ESTEN BAJO SU CUSTODIA, PRIVILEGIAN EL PRINCIPIO DE MAXIMA PUBLICIDAD DE LA INFORMACION PUBLICA. COOPERACION LIDERAZGO TRASNPARENCIA INTEGRIDAD.
330.- LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS, ASUMEN PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD Y SUS AUTORIDADES LA RESPOSABILIDAD QUE DERIVA DEL EJERCICIO A SU EMPLEO, CARGO O COMISION, POR LO QUE INFORMARAN, EXPLICARAN Y JUSTIFICARAN SUS DECICIONES Y ACCIONES. COOPERACION LIDERAZGO TRASNPARENCIA RENDICION DE CUENTA.
331.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________ LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION. AUDITORIA SUPERIOR AUDITORIA INVESTIGADORA AUDITORIA RESOLUTORA.
332.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________ LA AUTORIDAD EN LA SECRETARIAS, LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL, LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Y LAS ENTIDADES DE FISCALIZACION SUPERIOR, ENCARGADA DE LA INVESTIGACION DE FALTAS ADMINISTRATIVAS. AUDITORIA SUBSTANCIADORA AUDITORIA INVESTIGADORA AUDITORIA RESOLUTORA.
333.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR________ TRATANDOSE DE FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES LO SERA LA UNIDAD DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS O EL SERVIDOR PUBLICO ASIGNADOS EN EL ORGANO INTERNO DE CONTROL. AUTORIDAD SUBSTANCIADORA AUTORIDAD INVESTIGADORA AUTORIDAD RESOLUTORA.
334.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________ TRATANDOSE DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES, ASI COMO PARA LAS FALTAS PARTICULARES, LO SERÁ EL TRIBUNAL COMPETENTE. AUTORIDAD SUBSTANCIADORA AUTORIDAD INVESTIGADORA AUTORIDAD RESOLUTORA.
335.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________ INSTANCIA A LA QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 113 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXCIACANOS, ENCARGADA DE COORDINACION Y EFICACIA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION. COMITE COORDINADOR AUDITORIA INVESTIGADORA CONFLICTO DE INTERES.
336.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________ LA POSIBLE AFECTACION DEL DESEMPEÑO IMPARCIAL Y OBJETIVO DE LAS FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS EN RAZON DE INTERESES PERSONALES, FAMILIARES O DE NEGOCIOS. COMITE COORDINADOR AUDITORIA INVESTIGADORA CONFLICTO DE INTERES.
337.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________AL SERVIDOR PUBLICO OBLIGADO A PRESENTAR DECLARACION DE SITUACION PATRIMONIAL, DE INTERESES Y FISCAL. DECLARANTE AUDITORIA INVESTIGADORA CONFLICTO DE INTERES ENTE PUBLICO.
338.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________LA PERSONA FISICA O MORAL, O EL SERVIDOR PUBLICO QUE ACUDE ANTE LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS CON EL FIN DE DENUNCIAR ACTOS U OMISIONES QUE PUDIERAN CONSTITUIR UNA FALTA ADMINISTRATIVA. DECLARANTE DENUNCIANTE CONFLICTO DE INTERES ENTE PUBLICO.
339.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________LOS PODERES EJECUTIVOS Y JUDICIAL, LOS ORGANOS CONSTITUCIONALES AUTONOMOS, LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ASI COMO CUALQUIER OTRO QUE TENGA CONTROL CUALQUIERA DE LOS PODERES Y ORGANOS PUBLICOS CITADOS DE LOS TRES PODERES DE GOBIERNO. DECLARANTE DENUNCIANTE CONFLICTO DE INTERES ENTE PUBLICO.
340.- PARA EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR_________TITULAR O INTEGRANTE DE LA SECCION COMPETENTE EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. SERVIDORES PUBLICOS SECRETARIA MAGISTRADO TRIBUNAL.
341.- LOS ACENSOS A LOS GRADOS DE CAPITÁN DE NAVÍO, CONTRALMIRANTE, VICEALMIRANTE Y ALMIRANTES, SERÁN CONFERIDOS POR EL _______ATENDIENDO PREFERENTEMENTE AL MÉRITO, APTITUD, COMPETENCIA PROFECIONAL Y CONDUCTA MILITAR Y CIVIL. ALTO MANDO MANDO SUPREMO.
342.- CONDUCTA QUE SE PRESENTA SISTÉMICAMENTE EN UN NIVEL SIMILAR EN LA JERARQUÍA OCUPACIONAL, A PARTIR DE UNA SERIE DE ACTOS O COMPORTAMIENTOS HOSTILES HACIA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA RELACIÓN LABORAL, CON EL OBJETIVO DE INTIMIDAR, OPACAR, APLANAR, AMEDRENTAR O CONSUMIR EMOCIONAL O INTELECTUALMENTE A LA VÍCTIMA. ACOSO LABORAL ACOSO SEXUAL.
343.- ES UNA FORMA DE VIOLENCIA CON CONNOTACIÓN LASCIVA EN LA QUE, SI BIEN NO EXISTE LA SUBORDINACIÓN, HAY UN EJERCICIO ABUSIVO DE PODER QUE CONLLEVA A UN ESTADO DE INDEFENSIÓN Y DE RIESGO PARA LA VÍCTIMA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE REALICE EN UNO O VARIOS EVENTOS. ACOSO LABORAL ACOSO SEXUAL.
344.- EL PROCESO POR EL CUAL LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS SON INDUCIDAS, PREPARADAS Y ACTUALIZADAS PARA EL EFICIENTE DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES Y SU DESARROLLO PROFESIONAL Y, CUANDO CORRESPONDA , PARA CONTRIBUIR A LA CERTIFICACION DE CAPACIDADES PROFESIONALES O COMPETENCIAS. CERTIFICACION CAPACITACION ASESORAMIENTO.
345.- EL PROCESO DE VALIDACIÓN FORMAL DE CAPACIDADES O COMPETENCIAS ADQUIRIDAS POR UNA PERSONA A TRAVÉS DE UN PROCESO DE EVALUACIÓN. CERTIFICACION CAPACITACION ASESORAMIENTO.
346.- ABUSO DE PODER O POSICIÓN PARA BENEFICIO PROPIO QUE PUEDE CLASIFICARSE EN CORRUPCIÓN A GRAN ESCALA, MENOR Y POLÍTICA, SEGÚN LA CANTIDAD DE FONDOS PERDIDOS Y EN EL SECTOR QUE SE PRODUZCAN. CORRUPCION DENUNCIA DEBIDO PROCESO.
347.- IMPLICA RESPETAR LOS DERECHOS PROCEDIMENTALES DE LAS PARTES, TALES COMO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, DE ACUERDO CON LAS LEYES APLICABLES. CORRUPCION DENUNCIA DEBIDO PROCESO.
348.- LA MANIFESTACIÓN DE HECHOS PRESUNTAMENTE IRREGULARES QUE SE HACEN DEL CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD POR LA Y/O EL DENUNCIANTE (PRESUNTA VÍCTIMA) O POR UN TERCERO EN LOS QUE SE ENCUENTRE INVOLUCRADOS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. CORRUPCION DENUNCIA DISCRIMINACION LEGALIDAD.
349.- TODA DISTINCIÓN, EXCLUSIÓN, RESTRICCIÓN O PREFERENCIA QUE, POR ACCIÓN U OMISIÓN, CON INTENCIÓN O SIN ELLA NO SEA OBJETIVA, RACIONAL NI PROPORCIONAL Y TENGA POR OBJETO O RESULTADO OBSTACULIZAR, RESTRINGIR, IMPEDIR, MENOSCABAR O ANULAR EL RECONOCIMIENTO, GOCE O EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES. CORRUPCION DENUNCIA DISCRIMINACION.
350.- El EJERCICIO DEL PODER, EN UNA RELACIÓN DE SUBORDINACIÓN REAL DE LA VICTIMA FRENTE AL AGRESOR EN EL ÁMBITO LABORAL Y/O ESCOLAR, SE EXPRESA EN CONDUCTAS VERBALES, FÍSICAS O AMBAS, RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD DE CONNOTACIÓN LASCIVA. Hostigamiento sexual Hostigamiento laboral.
351.- ACOSO LABORAL QUE SE PRESENTA DE MANERA VERTICAL DESCENDENTE, CUANDO LA AGRESIVIDAD O EL HOSTIGAMIENTO LABORAL SE REALIZA ENTRE QUIENES OCUPAN PUESTO DE JERARQUÍA SUPERIORIDAD RESPECTO A LA VICTIMA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE REALICE EN UNO O VARIOS EVENTOS. ES EQUIPARABLE CON EL ABUSO DE AUTORIDAD. Hostigamiento sexual Hostigamiento laboral.
352.- INSTANCIA UNIPERSONAL QUE TIENE COMO MISIÓN INTERVENIR Y GESTIONAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONSOLIDAR UN AMBIENTE LABORAL LIBRE DE MALTRATO, DESIGUALDADES, VIOLENCIA, SEGREGACIÓN O DISCRIMINACIÓN Y PROPICIE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PERSONAL QUE PRESTE SUS SERVICIOS. Mediador de la secretaria de marina Mediador de derechos humanos Mediador del organo interno.
353.- LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A CARGO DE PROMOVER, EVALUAR Y FORTALECER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN LOS ENTES PÚBLICOS, ASÍ COMO AQUELLAS OTRAS INSTANCIAS DE LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS QUE, CONFORME A SUS RESPECTIVAS LEYES, SEAN COMPETENTES PARA APLICAR LAS LEYES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS. Mediador de la secretaria de marina Organo interno de control Personas asesoras.
354.- LA O LAS PERSONAS DESIGNADAS QUE ORIENTAN Y ACOMPAÑAN AL O LA DENUNCIANTE (PRESUNTA VÍCTIMA), EN LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES, DURANTE LA PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN. Personas denunciantes Personas consejeras Personas asesoras.
355.- LA PERSONA DESIGNADA EN TÉRMINOS DEL NUMERAL 14 DEL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL QUE ORIENTARA YA ACOMPAÑARA AL DENUNCIANTE (PRESUNTA VÍCTIMA) DURANTE LA PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS POR SUPUESTOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTOS SEXUAL Y ACOSO SEXUAL. Personas denunciantes Personas consejeras Personas asesoras.
356.- LA PERSONA FÍSICA O MORAL, O EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ACUDE ANTE LA SECRETARIA DE MARINA CON EL FIN DE DENUNCIAR ACTOS U OMISIONES QUE PUDIERAN CONSTITUIR O VINCULARSE CON FALTAS A LA DISCIPLINA NAVAL O ADMINISTRATIVA. Personas denunciantes Personas consejeras Personas asesoras.
357.- LA METODOLOGÍA Y LOS MECANISMOS QUE PERMITEN IDENTIFICAR, CUESTIONAR Y VALORAR LA DISCRIMINACIÓN, DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN DE LAS MUJERES, QUE SE PRETENDE JUSTIFICAR CON BASE EN LAS DIFERENCIAS BIOLÓGICAS ENTRE MUJERES Y HOMBRES. perspectiva de genero equidad de genero discriminacion.
358.- LA PERSONA QUE HA PRESENTADO UNA QUEJA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS AL SER AFECTADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN SU ESFERA JURÍDICA AL SER OBJETO DE PRESUNTO HOSTIGAMIENTO SEXUAL O ACOSO SEXUAL, HOSTIGAMIENTO LABORAL, ACOSO LABORAL O DISCRIMINACIÓN. Personas denunciantes Personas consejeras Presunta victima Discriminacion.
359.- Cualquier acción u omisión, basadas en su género que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público. revictimizacion violencia contra la mujer presunta victima.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor