option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ciencias Salud Tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ciencias Salud Tema 1

Descripción:
Cuestionario del tema 1

Fecha de Creación: 2026/10/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La definición de salud es: El estado de bienestar físico. La ausencia de enfermedad. El estado de bienestar físico, mental y social completo. El estado de bienestar mental y social solamente.

No tiene que ver con la enfermedad profesional: Tiempo de exposición. Monotonía. Concentración del contaminante. Características personales de los trabajadores.

Posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, es la definición de: Riesgo laboral. Daño derivado del trabajo. Prevención de riesgo laboral. Accidente de trabajo.

Un accidente que no causa lesión, se denomina: Lesión grave. Lesión leve. Accidente con pérdida. Incidente.

Es verdad que: La ergonomía es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es la adecuación de la persona al trabajo. La ergonomía es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es la adecuación del trabajo a la persona. La Psicosociología estudia los factores psicosociales y organizativos que no pueden repercutir en la salud de los trabajadores. La Higiene Industrial promueve la aparición de enfermedades profesionales.

Son principios generales de la acción preventiva: Evitar los riesgos. Combatir los riesgos en su origen. A y B. Ninguno de ellos.

La palabra clave, cuando manejamos el término riesgo es: Materialización. Combinación. Probabilidad. Dificultad.

El objetivo final del proceso de evaluación de riesgos es: Establecer sistemas de trabajo seguros. Establecer las intenciones del empresario. Suministrar información a los trabajadores. Restringir el acceso a las personas al lugar.

Los factores organizativosy psicosociales se relacionan fundamentalmente con: Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Psicosociología. Medicina del Trabajo.

Enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo, es la definición de: Riesgo laboral. Daño derivado del trabajo. Prevención. Peligro.

Los principios generales de la acción preventiva se encuentran en: Artículo 13. Artículo 14. Artículo 15. Artículo 16.

La pirámide de Bird registra: Triángulo de accidentes. Triángulo de enfermedades profesionales. Triángulo de riesgos laborales. Triángulo de peligros.

En la enfermedad profesional no se tiene en cuenta: La concentración del contaminante. La presencia simultánea de varios contaminantes. Tiempo de descanso. Características personales de los trabajadores.

La evaluación de riesgos es: Exigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al empresario. Exigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al trabajador. Exigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al estado. Exigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al ciudadano.

El principio fundamental de la acción preventiva, que es el primero, y que, si se cumpliera, no tendrían sentido los otros ocho restantes, es: Tener en cuenta la evolución de la técnica. Dar instrucciones a los trabajadores. Evitar los riesgos. Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco peligro.

“Es una actividad social organizada…” es el comienzo de la definición de: Trabajo. Salud. Accidente de trabajo. Enfermedad Profesional.

El aumento de accidentes de trabajo tiene fundamentalmente relación directa con el área de: Medicina del Trabajo. Ergonomía. Higiene Industrial. Seguridad del Trabajo.

El conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo se refiere a: Prevención. Daños derivados del trabajo. Riesgo Laboral. Peligro.

Los principios de la acción preventiva son: Ocho. Nueve. Diez. Once.

Es verdad que en los accidentes de trabajo: Los accidentes surgen por casualidad. Siempre hay causas misteriosas o sobrenaturales. Se presentan de forma brusca e inesperada. No son evitables.

En la pirámide de Bird, el mayor número de casos son: Incidentes. Lesión grave con incapacidad. Lesión leve sin incapacidad. Accidentes con pérdida.

El conjunto de técnicas cuyo objetivo es la adecuación del trabajo a la persona se denomina: Seguridad del Trabajo. Ergonomía. Higiene Industrial. Medicina del Trabajo.

Es un principio de la acción preventiva: Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual. Tener en cuenta la evolución de la técnica. Planificar la prevención. Todos ellos lo son.

La salud es: El estado de bienestar físico. El estado de bienestar mental. El estado de bienestar social. Todos ellos.

No es principio general de la acción preventiva: Evitar los riesgos. Tener en cuenta la evolución de la técnica. Combatir los riesgos en su origen. Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.

Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta…. es la definición de. Ergonomía. Accidente de Trabajo. Enfermedad Profesional. Higiene Industrial.

En la evaluación de riesgos se responde a las preguntas: Qué. Cuándo. Dónde. Todas ellas.

Es verdad que: Psicosociología no estudia factores psicosociales y organizativos. Ergonomía es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es la adecuación del trabajo a la persona. Ergonomía es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es la adecuación de la persona al trabajo. La Higiene Industrial no tiene ninguna relación con las Enfermedades Profesionales.

Denunciar Test