option
Mi Daypo

CIM 2022 DOCTRINA FAC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CIM 2022 DOCTRINA FAC

Descripción:
DOCTRINA FAC

Autor:
NEWTON
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las FFMM en EL Reglamento de símbolos Convencionales, terminología y Abreviaturas Militares (2003), define la estrategia militar como: El arte y la ciencia de emplear las Fuerzas Armadas de una nación para asegurar los objetivos de la política nacional mediante la aplicación de fuerza o amenazas de aplicación de fuerza El arte y la ciencia de emplear las Fuerzas políticas de una nación para asegurar los objetivos de la política nacional mediante la aplicación de fuerza o amenazas de aplicación de fuerza.
2. La doctrina del empleo del PAEC se divide en 3 niveles: Estratégica, operacional, táctica. Seguridad, defensa, militar.
Cuáles son los instrumentos del poder nacional: político, económico, psicosocial, y militar Gobierno, departamento, municipio.
Los tipos de confrontación contemporánea son: CAI, CANI, GUERRA HIBRIDA Y TERRORISMO Conflicto no internacional.
Capacidad de emplear defensiva u ofensivamente la totalidad de las capacidades espaciales en favor de los fines del Estado. Poder Espacial POder Aéreo.
Es la capacidad virtual de aplicar, controlar y aprovechar el CS para contribuir, a través de efectos en este y otros dominios. Su alcance es global y es aplicable en todo el ROM (rango de operaciones militares). Poder Ciberespacial Poder aéreo.
Con el fin de garantizar los intereses de los ciudadanos, el presidente puede usar como herramientas esenciales los instrumentos del poder nacional, para lo cual se genera la estrategia para la seguridad y defensa nacional, que se despliega en los siguientes tres niveles: Estrategia nacional EN, estrategia militar general EMG, estrategia militar operativa EMO. Estrategia de defensa.
Se define como el arte y la ciencia de usar articuladamente todos los instrumentos del poder nacional (político, económico, psicosocial y militar) para ejecutar efectivamente un plan aprobado durante tiempos de paz o de guerra. Esta estrategia se divide en dos documentos: ESN y EDN Estrategia Nacional (EN) Estrategia MIlitar (EM).
Arte y ciencia de emplear el poder militar de una nación para conseguir los fines determinados por la política nacional. En otras palabras, la política establece los objetivos, y en el marco de la guerra, las FFMM determinan la forma de lograrlos. ESTRATEGIA MILITAR GENERAL (EMG) ESTRATEGIA MILITAR OPERATIVA (EMO).
Es la estrategia diseñada y aplicada por el comandante Militar del nivel operacional de la guerra para desarrollar una campaña militar en un teatro de operaciones. ESTRATEGIA MILITAR OPERATIVA (EMO) ESTRATEGIA MILITAR GENERAL (EMG).
Norma a la cual debe ceñirse la utilización de los instrumentos del poder nacional, o en otros términos, es la guía proveniente del más alto nivel que determina la conducta y el sentido en que se debe actuar. Primordialmente, el Estado emite la política nacional para establecer el adecuado uso de sus instrumentos, así como su dirección, y de esta manera mantener la seguridad nacional POLITICA y SEGURIDAD NACIONAL CONATITUCIÓN NACIONAL.
Se determina cuando la situación considerada, exige que el poder nacional se manifieste a través de medidas o acciones que se desarrollan en un plano relativamente pacífico. HIPOTESIS DE CONFLICTO HIPOTESIS DE GUERRA.
Se determina cuando se estima que la eliminación o neutralización del antagonismo o de la presión, solo puede lograrse mediante la acción bélica HIPOTESIS DE CONFLICTO HIPOTESIS DE GUERRA.
Es el principal documento dentro de los documentos secundarios de la defensa nacional. Es elaborado por el Estado Mayor Conjunto. Plan de guerra Plan de operaciones.
Conjunto de prescripciones y normas emitidas por un comandante de Fuerza, comandante Funcional o comandante del Teatro de Operaciones, para el uso apropiado de los recursos de la respectiva Fuerza o teatro, con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos principales establecidos en el plan de guerra Plan de guerra Plan de campaña.
Conjunto de prescripciones, normas y actividades emitidas por los comandantes de unidades FAC o de los diferentes componentes o unidades subordinadas al comandante del Teatro de Operaciones, para el uso apropiado de los recursos, con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos en el plan de guerra y, por consiguiente, en el plan de campaña. Plan de operaciones Plan de campaña.
Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos” (RAE 2014). Conflicto Terrorismo.
Se constituye un conjunto de elementos tangibles e intangibles que son, no solo el producto de una inversión en equipos, sino el engranaje de estos últimos con la voluntad, la inteligencia y las habilidades de los hombres que cuentan con la virtud de hacer uso de ese conjunto de elementos llamado: Poder Espacial Poder Aéreo.
Conjunto de capacidades y voluntad de emplearlos con el objetivo de brindar seguridad y defensa a la nación y consecucucion de fines del estado Poder Aéreo Poder Espacial.
Principios del Poder Aéreo: Control centralizado - Ejecución descentralizada, Flexibilidad y versatilidad, prioridad, Sinergia, Balance, Concentración, Persistencia, Sostenimiento de la moral, Legalidad, Legitimidad Control centralizado - Ejecución descentralizada, Flexibilidad y versatilidad, durabilidad, Sinergia, Balance, Concentración, Persistencia, Sostenimiento de la moral, Legalidad, Legitimidad.
Es la capacidad de emplear defensiva u ofensivamente la totalidad de las capacidades espaciales en favor de los fines del Estado. Popder Espacial Poder Aéreo.
Es la capacidad virtual de aplicar, controlar y aprovechar el CS para contribuir, a través de efectos en este y otros dominios. Su alcance es global y es aplicable en todo el ROM. Poder Espacial Poder Ciberespacial.
Es el ambiente tanto físico como virtual compuesto por computadores, sistemas computacionales, programas computacionales (software), redes de telecomunicaciones, datos e información que es utilizado para la interacción entre usuarios”. (Comisión de Regulación de Comunicaciones 201 Ciberespacio Ciberdefensa.
INTELIGENCIA, VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO IVR VIR.
Misiones típicas de Aplicar la Fuerza: Ataque estratégico, contrapoder terrestre, contrapoder naval, guerra electrónica Contrapoder Aéreo, contrapoder terrestre, contrapoder naval, guerra electrónica.
Cuáles son las misiones típicas de Proveer Movilidad Aérea Transporte aéreo y reabastecimiento aéreo Transporte aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica.
Ejercer y mantener la autoridad, el C2 conduce e integra los medios en todos los niveles de la guerra, para el planeamiento, ejecución y evaluación de las operaciones aéreas, espaciales y ciberespaciales, mediante la recolección, el procesamiento, el análisis y difusión de información de múltiples vías con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos, operacionales y tácticos.” Es Ejercer comando y control C2 Comando y Control.
Los documentos del fundamento y desarrollo y el nivel de confrontación de los niveles de la guerra ESTRATEGICO, OPERACIONAL Y TACTICO son: Política Nacional y documentos primarios Documentos secundarios.
EL fundamento y desarrollo y el nivel de confrontación de los niveles de la guerra ESTRATEGICO, OPERACIONAL Y TACTICO son: Política Nacional y documentos primarios Plan de Campaña Plan de Operaciones Plan de guerra.
La definición “conjunto de acciones ofensivas que consisten en atacar desde el aire objetivos militares ubicados en superficie y el espectro electromagnético, con el fin de neutralizar centros de gravedad, recursos y capacidades del poder enemigo; y en consecuencia, buscan doblegar la voluntad de lucha del enemigo y contribuir sinérgicamente a la superioridad operacional en los dominios terrestre y naval, o sobre aquellas capacidades que utilizan el espectro electromagnético. Esta función implica un alto grado de coordinación con las fuerzas amigas” corresponde a: Aplicar la Fuerza Movilidad Aérea Multiplicar la Fuerza.
Son fuentes de la doctrina La historia y sus experiencias, La Institución militar, La situación nacional, La iniciativa y tecnología. La historia y sus experiencias, Las fuerzas policiales, La situación nacional, La iniciativa y tecnología.
Son fuentes de la doctrina básica: Las normas de nivel superior, como la doctrina emitida por las FFMM en sus manuales, son fuentes primarias de la doctrina básica. (constitución y normatividad nacional, doctrina conjunta, coordinada y combinada) Las normas de nivel superior, como la doctrina emitida por las FFMM en sus manuales, son fuentes primarias de la doctrina básica. (constitución, doctrina basica, coordinada y combinada).
Según la OTAN: La doctrina está constituida por los principios fundamentales con los que las FFMM guían sus acciones hacia la consecución de objetivos. La doctrina básica militar está constituida por los principios fundamentales con los que las FFMM guían sus acciones hacia la consecución de objetivos. .
Poder Ciberespacial es: Es la capacidad virtual de aplicar, controlar y aprovechar el CS para contribuir, a través de efectos en este y otros dominios Es la capacidad de aplicar, controlar y aprovechar el CS para contribuir, a través de efectos en este y otros dominios.
Es la responsabilidad de la FAC para asegurar la defensa aérea de la nación involucra contar con sistemas de vigilancia, detección y alerta temprana; sistemas de armas; y sistemas de comando, control, comunicaciones, inteligencia e informática C3I2. Conducción de operaciones en defensa aérea Conducción de operaciones áereas.
La doctrina coordinada comprende: Los principios, organización y procedimientos para desarrollar operaciones con entidades no militares, como la Policía y la Fiscalía, entre otras. Los principios, organización y procedimientos para desarrollar operaciones con entidades militares, como la Policía y la Fiscalía, entre otras.
La doctrina combinada o multinacional enmarca: Los principios, organización y procedimientos de operación para el empleo de Fuerzas aliadas de dos o más países. Los principios, organización y procedimientos de operación para el empleo de Fuerzas aliadas de dos o más fuerzas.
Las clases de doctrina institucionales son: Doctrina básica, del empleo del PAEC (Estratégica, operacional y táctica), General (Referencia y complementaria) y Suplementaria Doctrina del empleo del PAEC (Estratégica, operacional y táctica), General (Referencia y complementaria) y Suplementaria.
El cimiento sobre el que se construyen los preceptos de empleo del PAEC y de funcionamiento general de la FAC, se denomina: Doctrina Básica Doctrina Aérea.
El dominio espacial es definido como: La región del universo que se encuentra más allá de la atmósfera. La región del universo que se encuentra en la atmósfera.
El ámbito artificial creado por el hombre, caracterizado por el uso de componentes electrónicos y el espectro electromagnético para guardar, modificar e intercambiar datos a través de sistemas de redes e infraestructuras físicas. Dominio Ciberespacial Dominio Espacial.
El empleo del poder militar abarca cuatro dimensiones: Alto, largo, profundidad y virtual (Tiempo) Alto, largo, profundidad .
Los componentes del Poder Aéreo son: Componente Conceptual, Componente Moral, Componente Físico Componente estratégico, Componente operacional, Componente táctico.
Explotar la velocidad y flexibilidad de las aeronaves para concentrar fuerzas en ataque o en defensa de una manera oportuna o, de acuerdo con el planeamiento, determinar y reforzar prioridades en el Teatro de Operaciones para establecer un balance adecuado y asegurar ataques persistentes, es debido al: control centralizado y ejecución descentralizada, comando y control.
Las características del poder aéreo son: Precisión, Perspectiva, Velocidad, Alcance, Maniobrabilidad, Movilidad, Respuesta, Autonomía limitada, Capacidad de carga, Sensibilidad a condiciones ambientales, Aplicación tecnológica, Dependencia logística Precisión, sinergia, balance, concentración, Alcance, Maniobrabilidad, Movilidad, Respuesta, Autonomía limitada, Capacidad de carga, Sensibilidad a condiciones ambientales, Aplicación tecnológica, Dependencia logística .
La precisión es una condición que afecta el principio de la guerra conocido como: Masa Concentración.
Los componentes del Poder Espacial son: Componente Conceptual, Componente Moral, Componente Físico Componente táctico, Componente Moral, Componente Físico.
La doctrina espacial y la cultura organizacional que ésta genera, la cual brinda a los comandantes y a los miembros de la organización militar los conceptos teórico-prácticos para tomar decisiones y emplear los recursos y capacidades espaciales durante la planeación, ejecución y evaluación de cualquier operación militar autónoma, conjunta, coordinada o combinada. componente moral del Poder Espacial componente conceptual del Poder Espacial.
La voluntad de lucha de los hombres y mujeres que están a cargo de liderar el poder espacial y de operar las capacidades que lo componen, garantizando el uso del mismo bajo los criterios de operación definidos por la FAC. Componente moral Componente conceptual.
Las personas, infraestructura espacial terrestre, activos o recursos espaciales en órbita, industria espacial, y demás elementos de hardware o software dispuestos para apalancar el desarrollo espacial del Estado. Componente físico Componente moral.
Las tres áreas para la conjunción del desarrollo que el poder ciberespacial son: Conciencia situacional, Ciberseguridad y ciberdefensa Ciber conflicto.
Las tres áreas para la conjunción del desarrollo que el poder ciberespacial son: Conciencia situacional. conocer y entender el grado de superioridad o paridad que se tiene en el CS Ciberseguridad. mantener un nivel apropiado de protección Ciberdefensa. respuesta a amenazas y el ataque en el CS Ciberataque.
Implica el uso de la fuerza para anular una, varias o la totalidad de la capacidad militar y la infraestructura del enemigo con la intención de derrotarlo. Destrucción Negación.
Es el incremento efectivo del poder de combate de la propia Fuerza y de las demás, en tiempo de guerra o de paz, a través de capacidades distintivas del PAEC. Multiplicar las fuerzas Apoyar las fuerzas.
Debe estar controlado de forma centralizada para alcanzar la sinergia, establecer prioridades, capitalizar flexibilidad en apoyo estratégico, asegurar unidad de propósito y minimizar la posibilidad de seleccionar objetivos conflictivos. Control Centralizado - Ejecución descentralizada Ejercer C2.
Las capacidades distitivas están fundamentadas en: La perspectiva estratégica de la Fuerza y de la nación La perspectiva de la nación.
Apoyar la fuerza comprende las siguientes misiones típicas: Protección del componente físico del PAEC, Soporte y Servicios para el Combate, Instrucción y Entrenamiento Seguridad, defensa.
Apoyar la fuerza comprende las siguientes misiones típicas: Protección del componente físico del PAEC Soporte y Servicios para el Combate Instrucción y Entrenamiento Transporte Aéreo.
Las misiones típicas de Contribuir a los Fines del Estado son: Recuperación de Personal en Apoyo a la Autoridad Civil Gestión del Riesgo Acción Integral Control y Prevención del Empleo Ilegal del Espacio Aéreo Evacuación aeromédica.
“Confrontación entre dos o más partes donde al menos una utiliza los ciber-ataques contra el otro adoptando medidas para obtener una ventaja sobre sus adversarios en el CS, mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas y basadas en personas”. Ciber-conflicto Ciber-ataque.
Todas las operaciones que realiza la FAC involucran tareas de: Planeamiento, Comando y control, ejecución y evaluación Evaluación operacional, evaluación táctica, comando y control.
Interrupción es: uso de la fuerza para resquebrajar o interrumpir la cohesión del oponente, inhabilitando su capacidad de comando y control, golpeando su moral y atacando su voluntad de lucha a través de la aplicación decisiva de la fuerza negar al enemigo el acceso a recursos físicos requeridos para la ejecución de sus operaciones.
Las tres áreas para la conjunción del desarrollo del poder ciberespacial son: Conciencia situacional, ciberseguridad y ciberdefensa Conciencia nacional, ciberdelito y ciberconflicto.
Aspectos de cualquier decisión política deben entenderse y ponerse en práctica para el desarrollo de cualquier estrategia, puesto que constituyen la columna vertebral de la decisión en una correcta utilización del instrumento militar. Fines, métodos y medios Objetivos, fines y medios.
Consiste en realizar todas las actividades necesarias para que la FAC cuente con los recursos y capacidades suficientes para cumplir con la misión constitucional y realizar el empleo del PAEC. Apoyar la fuerza Multiplicar la fuerza.
Misiones típicas de Dominar el aire, el espacio y el ciberespacio: Contrapoder Aéreo, Contrapoder Espacial, Contrapoder Ciberespacial Contrapoder Naval, Contrapoder Terrestre.
Las capacidades distintivas están fundamentadas en: La perspectiva estratégica de la fuerza y la nación La perspectiva operacional de la fuerza.
Los objetivos que motivan el uso o la amenaza del uso de la fuerza en operaciones militares son: Evitar, presionar, inutilizar, negar recursos y reducir Defender, sorpresa, concentración.
Con el fin de asegurar los intereses de los ciudadanos, el presidente puede usar como herramientas esenciales los instrumentos del poder nacional, para lo cual se genera: La estrategia para la seguridad y defensa de la nacion Concepto de seguridad nacional.
Conjunto de prescripciones, normas y actividades emitidas por los comandantes de unidades FAC o de los diferentes componentes o unidades subordinadas al Comandante del Teatro de Operaciones Plan de Campaña (PC) Plan de Operaciones (PO).
Implica el uso activo y controlado de la fuerza con el objeto de ejercer presión para lograr un cambio de actitud en el enemigo, o para que adopte un curso particular de acción diferente a su plan inicial Coerción Disuasión.
Se enfoca en inducir al enemigo en el desistimiento de su propósito, de tal manera que a través de un curso de acción predeterminado, se lo pueda convencer que sus pérdidas serán mayores que las ganancias obtenidas en la consecución de su objetivo. Disuasión Negación Interrupción.
Se define como el arte y la ciencia de usar articuladamente todos los instrumentos del poder nacional (político, económico, psicosocial y militar) para ejecutar efectivamente un plan aprobado durante tiempos de paz o de guerra. Estrategia Nacional (EN) Estrategia Militar (EM).
Situación en la cual los intereses de la nación se hayan a cubierto de interferencias y perturbaciones sustanciales Seguridad Nacional Seguridad Militar.
Es integrar un conjunto de habilidades que, al sincronizarse entre sí, permiten la planeación y coordinación de las capacidades de recolección con las de procesamiento, análisis y difusión de la información resultante para apoyar la planeación, preparación y ejecución de operaciones. Gestiona IVR Comando y Control.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor