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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECINEMÁTICA (PFAM-2015)

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Título del test:
CINEMÁTICA (PFAM-2015)

Descripción:
TTE. CORB. CG. a TTE. FRAG. CG.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/07/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
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Temario:
2001.- MÉTODOS DE SOLUCIÓN. Cuando un buque navega solo, solo importa su movimiento de éste en referencia a la tierra, pero cuando navega en conjunto, es importante conocer su movimiento de él y de los demás buques también, ésta relación de movimientos comúnmente se determina gráficamente por medio de dos métodos: Ploteo de navegación y Movimiento relativo. .
ES EL MÉTODO DONDE SE PLOTEA LA POSICIÓN DE NUESTRO BUQUE Y LA DE LOS BUQUES PRÓXIMOS SOBRE UNA CARTA NÁUTICA O CUALQUIER OTRO PAPEL ADECUADO, LLEVÁNDOSE POR ESTIMA LAS SUCESIVAS POSICIONES DE CADA BUQUE, ALGUNO DE LOS RESULTADOS DESEADOS REQUERIRÁN UNA SOLUCIÓN POR TANTEO. PLOTEO DE NAVEGACIÓN. MÉTODO DEL MOVIMIENTO RELATIVO.
CUANDO UN BUQUE NAVEGA, SU MOVIMIENTO TOMANDO EN CONSIDERACIÓN SÓLO SU RUMBO Y VELOCIDAD EFECTIVOS REFERENTE A LA TIERRA ES: MOVIMIENTO REAL. MOVIMIENTO RELATIVO.
MOVIMIENTO DE UN BUQUE REFERENTE A OTRO BUQUE QUE TAMBIÉN SE ESTÁ MOVIENDO SOBRE LA TIERRA ES: MOVIMIENTO REAL. MOVIMIENTO RELATIVO.
EL MOVIMIENTO RELATIVO SOLO OCURRE CUANDO LOS MOVIMIENTOS DE DOS O MÁS UNIDADES SON DESIGUALES. FALSO. VERDADERO.
SI "A" Y "B" TIENES MOVIMIENTOS REALES DESIGUALES, EL MOVIMIENTO RELATIVO DE "A" CON RESPECTO A "B" ES IGUAL EN VELOCIDAD, PERO DE OPUESTA DIRECCIÓN CON RESPECTO A "B". FALSO. VERDADERO.
2003.- RELACIÓN ENTRE EL MOVIMIENTO RELATIVO Y EL PLOTEO DE NAVEGACIÓN. El buque "B" está en la posición "B1" sobre una mv de 045 desde el buque "A", ubicado a 4 MN. Se le ordena a "B" ocupar posición al costado de "A" para tomar combustible. Si "A" estuviera estacionario, "B" navegaría directamente de "B1" a "A1", pero como "A" navega a Rv=000, a una vel. de 8 MN, "B" deberé calcular el rumbo de colisión para interceptar a "A" en un punto determinado. En este caso "B" toma un Rv=330 para cumplir la orden. .
2003.- RELACIÓN ENTRE EL MOVIMIENTO RELATIVO Y EL PLOTEO DE NAVEGACIÓN. El punto "A" representa constantemente una solo posición, las posiciones de "B" en el ploteo serán posiciones relativas con respecto a "A", y una línea que una las sucesivas posiciones de "B" nos dará la LINEA DE MOVIMIENTO RELATIVO de "B" con respecto a "A".
2004.- PARTES DEL PLOTEO DEL MOVIMIENTO RELATIVO Consta de dos partes distintas, pero estrechamente relacionadas: Ploteo relativo y Diagrama vectorial.
2005.- PLOTEO RELATIVO. "EL BUQUE CON RESPECTO AL CUAL SE DETERMINA EL MOVIMIENTO RELATIVO, SE MANTIENE FIJO EN EL PLOTEO", éste buque se denomina buque de referencia, se coloca en el centro de gráfico y se e designa con la letra "R".------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Cualquier buque que no sea el de referencia se denominará "BUQUE QUE MANIOBRA" y se designa la letra "M".
2005.- PLOTEO RELATIVO. La "LÍNEA DE MOV. RELATIVO" es la línea "M1-M2" y nos da los datos de:--------------------------------------------------------------------------------------------- 1.- "Direccion del mov. relativo" del buque que maniobra (M) con respecto al buque de referencia (R).----------------------------------------------------------------- 2.- "Distancia del mov. relativo" dada por la longitud de "M1-M2".
2006.- DIAGRAMA VECTORIAL. Algunas veces llamado "Triángulo de velocidad", se usa para resolver velocidades y rumbos, está representado por 3 factores que indican lo siguiente.-------------------------------- 1.- VECTOR DEL BUQUE DE REFERENCIA (e-r).- Rumbo real del "R" por la dirección "e-r" y velocidad real del "R" indicada por la longitud de "e-r".------------------------------------2.- VECTOR DEL BUQUE QUE MANIOBRA (em).- Rumbo real del "M" indicada por la dirección de "e-m" y vel. del "M" indicada por la longitud de "e-m".------------------------------------ 3.- VECTOR DEL MOVIMIENTO RELATIVO (r-m).-Dirección del Mov. relativo del "M" con respecto a "R", indicada por la dirección de "r-m" y vel. relativa del "M" con respecto "R" indicada por la lingitud de "r-m"------------------------------ .
2007.- RELACIÓN ENTRE ENTRE EL PLOTEO RELATIVO Y EL DIAGRAMA VECTORIAL. Se observa que la dirección del movimiento relativo se indica tanto por la línea de movimineto relativo en el ploteo relativo, como por el vertor "r-m" en el diagrama vectorial, éste es el eslabón d conexión entre ambos diagramas. la función de cada diagrama es la siguiente: "EL "PLOTEO RELATIVO" INDICA MARCACIÓN Y DISTANCIA Y EL "DIAGRAMA VECTORIAL" INDICA RUMBOS Y VELOCIDADES". .
2008.- USO DE LA ROSA DE MANIOBRAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. La Oficina Hidrográfica ha preparado una hoja de ploteo para facilitar la solución de problemas de movimiento relativo que no es otra cosa que la "ROSA DE MANIOBRAS" para realizar problemas con mayor rapidez.
2009.- TÉCNICAS EN EL USO DE LA ROSA DE MANIOBRAS. En la solución de problemas en la rosa de maniobras las siguientes técnicas: 1.- Evitar usar marcaciones recíprocas,___2.- Usar la misma escala para todo el problema,___3.- Tener cuidado con la escala del nomograma al pié del modelo impreso,___4.- Plotear solamente marcaciones verdaderas (si el problema maneja "mr", habrá que convertirlas a "mv" antes de plotearlas,___5.- Poner flechas sobre las líneas cuando se dibujan,___6.-Recuerde que la velocidad relativa es desde "r a m",___7.- El vector de las velocidades reales siempre se origina en el centro del diagrama,___8.- Los vectores indican dirección del movimiento a lo largo de la línea de mov. relativo,___9.- El buque de referencia estará siempre en el centro de diagrama.
2020.- EXPLICACIÓN DE TIEMPO Y DISTANCIA. Los problemas de tiempo y distancia son problemas de rumbos y velocidades en los cuales es necesario determinar el tiempo o la distancia para efectuar la maniobra. En la parte inferior del modelo de ROSA DE MANIOBRAS se coloca un NOMOGRAMA adecuado para usarse en la solución de los problemas de tiempo y distancia. En el mismo hay 3 escalas que son para: TIEMPO, DISTANCIA y VELOCIDAD, si conocemos dos de éstas, la tercera puede ser determinada conectando las dos cantidades conocidas por medio de una linea recta y extendiéndola, si es necesario, hasta intersectar la tercera escala.
2032.- EXPLORA CON CAMBIOS DE RUMBO Y VELOCIDAD DE LA FORMACIÓN DURANTE LA MANIOBRA. - LA LÍNEA DEL MOVIMIENTO RELATIVO PERMANECE INALTERABLE.
2032.- EXPLORA CON CAMBIOS DE RUMBO Y VELOCIDAD DE LA FORMACIÓN DURANTE LA MANIOBRA. - NO ES NECESARIO SITUAR LA POSICIÓN DEL BUQUE SOBRE LA LÍNEA DE MOVIMIENTO RELATIVO. LA DIRECCIÓN Y LA LONGITUD DEL VECTOR DE VELOCIDAD RELATIVA PERMANECE INALTERABLE. .
2032.- EXPLORA CON CAMBIOS DE RUMBO Y VELOCIDAD DE LA FORMACIÓN DURANTE LA MANIOBRA. - LA MARCACIÓN RELATIVA DESDE EL BUQUE INSIGNIA PUDIERA PERMANECER CONSTANTE, EN TAL CASO (M3) LA POSICIÓN DEL BUQUE INSIGNIA SE DETERMINA HACIA ATRÁS DESDE EL PUNTO DE DESTINO. .
2033.- PROBLEMA DE EXPLORACIÓN CON BUQUE FICTICIO. SI UN BUQUE ZIGZAGUEA, EL PLOTEO DE LA NAVEGACIÓN PUEDE SIMPLIFICARSE DETERMINANDO LA DISTANCIA SOBRE CADA RUMBO Y PLOTEANDO SÓLO DOS RUMBOS.
2033.- PROBLEMA DE EXPLORACIÓN CON BUQUE FICTICIO. LOS PROBLEMAS DE BUQUES FICTICIOS SON SOLO SI UNO DE LOS BUQUES ESPERA CAMBIAR DE RUMBO Y VELOCIDAD DURANTE LA MANIOBRA.
2034.- PROBLEMA DE INTERCEPTACIÓN CON BUQUE FICTICIO. SI EL BUQUE INSIGNIA CAMBIA MAS DE UNA VEZ DE RUMBO Y VELOCIDAD, SE DEBE TOMAR EL RUMBO Y VELOCIDAD "FINAL" PARA PLOTEAR HACIA ATRÁS Y ENCONTRAR M1.
2034.- PROBLEMA DE INTERCEPTACIÓN CON BUQUE FICTICIO. SI EL BUQUE INSIGNIA ZIGZAGUEA, LA SOLUCIÓN ENTONCES SE DEBE BASAR EN EL RUMBO Y VELOCIDAD AL MOMENTO DE LA INTERCEPCIÓN.
2034.- PROBLEMA DE INTERCEPTACIÓN CON BUQUE FICTICIO. SI FUÉRAMOS A REUNIRNOS A LA FORMACIÓN Y NUESTRA POSICIÓN FUERA CONOCIDA POR MEDIO DE MARCACIÓN Y DISTANCIA DESDE OTRO BUQUE, ENTONCES NUESTRA POSICIÓN ES LA QUE DEBE SER INTERCEPTADA Y NO LA DEL OTRO BUQUE.
2034.- PROBLEMA DE INTERCEPTACIÓN CON BUQUE FICTICIO. SI LA POSICIÓN DEL BUQUE NO ES CONOCIDA A LA HORA DE COMENZAR LA INTERCEPTACIÓN, DEBE HACERSE UN PLOTEO DEL MOVIMIENTO RELATIVO PARA DETERMINAR SU POSICIÓN EXACTAMENTE AL MOMENTO DE COMENZAR LA INTERCEPTACIÓN Y DESDE ESE PUNTO SE PLOTEARÁ SU MOVIMIENTO VERDADERO HASTA EL INSTANTE DEL CAMBIO FINAL DE RUMBO Y VELOCIDAD, ENTENDIÉNDOSE POR CAMBIO "FINAL" EL CAMBIO PARA EL RUMBO Y VELOCIDAD USADO AL PRODUCIRSE LA INTERCEPTACIÓN.
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