option
Mi Daypo

circunferencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
circunferencia

Descripción:
Evalua tus conocimientos realizando este test

Autor:
AVATAR
Fatima Melgarejo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/11/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que es la circunferencia? La circunferencia es una figura geométrica plana y cerrada que se caracteriza porque todos los puntos que la conforman se encuentran a la misma distancia del centro. Dicha distancia permanente se denomina radio. La circunferencia es una figura geométrica del espacio y cerrada que se caracteriza porque todos los puntos que la conforman se encuentran a la misma distancia del centro. Dicha distancia permanente se denomina radio.
El siguiente concepto pertenece a uno de los elementos de la circunferencia, se refiere a: Es el punto que se encuentra a la misma distancia (es equidistante) de todos los puntos de la circunferencia. Centro Radio Diámetro .
Une con la respuesta correcta Radio(CD) Cuerda(AD).
Para explicar la ecuación de la circunferencia, debemos... tomar como referencia primero que su centro es la coordenada (a,b) del plano cartesiano. Asimismo, cualquiera de los punto de la circunferencia está en la coordenada (x,y), y el radio de la figura será r. tomar como referencia primero que su centro es la coordenada (a,b) del plano cartesiano. Asimismo, cualquiera de los punto de la circunferencia está en la coordenada (y, x), y el radio de la figura será r. .
Une las respuestas correctas: Es el ángulo que se forma entre dos radios de la circunferencia. Es la porción de la circunferencia delimitada por dos extremos del diámetro.
Escoge la opción correcta del concepto de Cuerda(AD): Es el segmento que une dos puntos de la circunferencia, pero a diferencia del diámetro no pasa por el centro de la figura. Es el segmento que une dos puntos extremos de la circunferencia, pasando por el centro. Cabe notar que el diámetro el el doble del radio.
La longitud (L) de la circunferencia es igual: al radio (r) dividido por dos y por π o, lo que es lo mismo, el diámetro (D) multiplicado por π al radio (r) multiplicado por dos y por π o, lo que es lo mismo, el diámetro (D) multiplicado por π.
El área dentro de la circunferencia (A) es una circunferencia, y su área puede calcularse con la siguiente fórmula, siendo r el radio y D el diámetro. un círculo, y su área puede calcularse con la siguiente fórmula, siendo r el radio y D el diámetro. un círculo, y su área puede calcularse con la siguiente fórmula, siendo r2 el radio al cuadrado y D el diámetro. .
¿Otra forma de expresar la ecuación de una circunferencia es a través de una función? lineal paramétrica cuadrática.
Los elementos de una circunferencia son:.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor