option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cirugía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cirugía

Descripción:
Cuestionario para estudiar

Fecha de Creación: 2026/07/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes angulaciones del tercer molar mandibular presenta mayor dificultad de extracción?. Impactación vertical. Impactación mesioangular. Impactación distoangular. Impactación parcialmente erupcionada.

. Según la clasificación de Pell y Gregory, una relación de Clase I indica que: El tercer molar está completamente cubierto por el ramo mandibular. El diámetro mesiodistal del tercer molar está parcialmente cubierto por el ramo. Existe suficiente espacio anterior al borde anterior del ramo para la erupción del tercer molar. El tercer molar se encuentra en una posición completamente intraósea.

¿Cuál es la característica principal de una impactación mesioangular del tercer molar mandibular?. El diente presenta una inclinación hacia distal con el eje largo dirigido posteriormente. El eje largo del tercer molar se encuentra inclinado hacia el segundo molar. El diente se encuentra completamente horizontal dentro del hueso mandibular. El tercer molar está orientado en posición transversal dentro del maxilar.

¿Cuándo se produce una impactación de Clase C?. Cuando la superficie oclusal del tercer molar está por debajo de la línea cervical del segundo molar. Cuando la superficie vestibular del tercer molar está por debajo de la línea cervical del segundo molar. Cuando la superficie oclusal del tercer molar está por debajo de la línea cervical del primer molar. Cuando la superficie oclusal del segundo molar molar está por debajo de la línea cervical del tercer molar.

¿Qué opciones de tratamiento deben considerarse en casos donde la probabilidad de daño al NAI (Nervio Alveolar Inferior) sea significativa?. Realizar una luxación con fresa y una impactación ósea completa inmediata. Dejar el diente sin tratar y realizar una coronectomía. Colocar un elevador en el espacio estrecho del ligamento periodontal. Dirigir vectores de perforación hacia las restauraciones grandes del segundo molar.

¿Qué tipo de fresa se recomienda para la remoción de hueso en el caso de extracción de terceros molares?. Fresa quirúrgica con longitud de 5 mm y diámetro de 1,5 mm. Fresa quirúrgica con longitud ideal de 7 mm y diámetro de 1,5 mm. Fresa de diamante con longitud de 7 mm y diámetro de 1,5 mm. Fresa de carburo con longitud ideal de 7 mm y diámetro de 2,5 mm.

¿Cómo debe ser la incisión para la extracción del tercer molar inferior?. De espesor Parcial. ) Curva y limitada al segundo molar. De espesor total y extendida hacia la rama mandibular. Superficial y sin descarga.

¿Qué solución recomienda el texto para la irrigación durante la remoción de hueso?. Suero fisiológico estéril. Solución hipertónica. Clorhexidina. Agua para irrigación.

Según Peterson, en una inclusión mesioangular del tercer molar inferior, ¿cuál es la técnica específica de odontosección indicada?. Crear un surco bucal y distal y extraer el diente íntegro con elevador recto. Crear un surco bucal y distal, seccionar la corona y retirar el segmento distal; posteriormente elevar el resto del diente con un elevador #301. Seccionar únicamente la raíz distal y retirarla con fórceps. Eliminar hueso lingual hasta exponer completamente las raíces.

Seleccione lo correcto. Durante la extracción de una impactación mandibular vertical con raíces completamente formadas y divergentes, el orden correcto de extracción es: Raíz mesial seguida de la distal. Ambas raíces simultáneamente. Raíz distal seguida de la raíz mesial. Corona y raíces en un solo bloque.

Seleccione lo correcto. Según el artículo, cuando no existe suficiente espacio para retirar una corona seccionada, es preferible: Eliminar mayor cantidad de hueso. Aplicar mayor fuerza con un elevador. Seccionar nuevamente el diente antes que retirar más hueso. Utilizar un fórceps de mayor tamaño.

Seleccione lo correcto. ¿Qué debe evitarse al realizar la extracción de terceros molares superiores?. La irrigación con solución salina. La elevación con un elevador #301. La sección del diente, salvo como último recurso. El uso del separador de Minnesota.

¿Con qué instrumentos se realiza principalmente la técnica de separación lingual?. Fresa quirúrgica y elevador #301. Cincel y martillo. Pinza de extracción y cureta. Rongeur y lima para hueso.

¿En qué pacientes puede ser adecuada la técnica de división lingual?. Pacientes tratados exclusivamente con anestesia local. Pacientes que reciben sedación o anestesia general. Pacientes que reciben sedación y anestesia local exclusivamente. Pacientes que reciben anestesia local con sedación consciente.

¿Cuál es una ventaja de la técnica de división lingual?. Favorece la cicatrización de los tejidos blandos sin necesidad de colgajo. Disminuye el riesgo de lesión del nervio alveolar inferior. Puede preservar el nervio lingual tras la extracción del tercer molar. Reduce la necesidad de realizar odontosección durante la extracción.

¿Qué técnica presenta una incidencia del 0 % de lesión del nervio lingual?. División lingual con elevador recto. Técnica estándar de fresa sin colgajo lingual. División lingual con colgajo lingual protector. Osteotomía vestibular con odontosección.

¿Cuál es el objetivo principal de la irrigación cuidadosa del alvéolo después de retirar el tercer molar?. Favorecer la formación de tejido óseo. Eliminar los restos de hueso y fragmentos dentarios para evitar complicaciones en la cicatrización. Reducir el tiempo quirúrgico. Facilitar la colocación de suturas.

Por qué la odontosección es preferible a una osteotomía excesiva durante la extracción de terceros molares impactados?. Porque disminuye el tiempo de anestesia. Porque elimina la necesidad de utilizar elevadores. Porque preserva mayor cantidad de hueso y reduce el trauma quirúrgico. Porque evita completamente la fractura radicular.

Según el artículo, ¿cuál es la principal razón por la que la técnica Lingual Split ha sido motivo de controversia?. Presenta un mayor índice de infección postoperatoria. Incrementa significativamente el riesgo de hemorragia alveolar. Se asocia con un mayor riesgo de lesión del nervio lingual y del nervio alveolar inferior si no se realiza correctamente. Produce una mayor incidencia de alveolitis seca en comparación con la técnica convencional.

Cuando ocurre una fractura de la cortical lingual que pasa desapercibida durante la cirugía, ¿qué consecuencia puede presentarse posteriormente?. Hipersensibilidad dentinaria. Hemorragia persistente. Formación de un secuestro óseo tardío o lesión del nervio lingual. Reabsorción del segundo molar.

¿Por qué el autor (GFB) prefiere utilizar una fresa en lugar de un cincel para el seccionamiento de la corona en ciertos casos?. Porque el cincel suele romperse al entrar en contacto con el esmalte dental. Porque la fresa proporciona un control óptimo del seccionamiento. Porque el cincel no permite alcanzar las zonas distales del tercer molar. Porque el uso de la fresa es más rápido y económico que el cincel.

En las impactaciones mandibulares verticales (clases B y C de Pell y Gregory), ¿qué procedimiento es necesario realizar?. Extraer primero el segundo molar. Eliminar el hueso que cubre la superficie oclusal del diente. Seccionar siempre las raíces. Colocar un implante inmediato.

Después de eliminar el diente, ¿qué se recomienda hacer con los bordes óseos de la cavidad?. Dejarlos sin modificar. Cubrirlos con una membrana. Alisarlos con un rongeur y un limatón óseo. Extraer más hueso de la cortical lingual.

¿Cuál es la diferencia entre la sinusitis aguda y la sinusitis crónica?. La sinusitis aguda dura menos de 4 semanas, mientras que la sinusitis crónica dura 12 semanas o más. La sinusitis aguda dura mas de 5 meses mientras la sinusitis crónica dura 1 semana. La sinusitis aguda se trata con AINES y la aguda con corticoides. Todas las anteriores.

¿Qué examen es el más utilizado para diagnosticar la sinusitis crónica?. Cefalometría. La tomografía computarizada. Radiografía periapical. Pantomografía.

Denunciar Test