Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECIRUGIA CACES 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CIRUGIA CACES 2022

Descripción:
CIRUGIA tercera parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Mujer de 75 años es llevada al servicio de emergencia por intenso dolor abdominal difuso de 28 horas de evolución, acompañado de diarreas acuosas vinosas. Antecedentes: fibrilación auricular en tratamiento irregular. Al examen físico presenta: FC: 95/min, FR: 21/min, TA: 100/60 mmHg, temperatura: 36°C. Corazón: ruidos cardiacos arrítmicos, no soplos. Abdomen: ruidos hidroaéreos disminuidos, suave, depresible, dolor intenso de forma difusa, sin defensa muscular ni signos de irritación peritoneal. Se decide realizar laparotomía exploratoria. ¿Cuál es el hallazgo más probable que se encuentre en la paciente? - Necrosis de asas intestinales. - Apéndice cecal perforado. - Diverticulitis en sigma. - Colangitis. .
Hombre de 22 años acude a urgencias por dolor abdominal localizado en el cuadrante inferior derecho de 24 horas de evolución, sin ninguna causa aparente. Hace 16 horas presenta vómito por dos ocasiones y pérdida del apetito. Antecedentes: sin importancia. Al examen físico presenta: FC:88/min, FR:20/min, TA:110/60 mmHg, temperatura: 38°C. Abdomen: RHA presentes, suave, doloroso a la palpación en el cuadrante inferior derecho con reacción peritoneal a ese nivel, dolor en el punto de McBurney al palpar el cuadrante inferior izquierdo. El hemograma muestra leucocitos de 13 000/mm3 con 85% de segmentados neutrófilos y hemoglobina 14 g /dL. ¿Cuál de los siguientes signos presenta el paciente? - Rovsing. - Obturador. - Courvoisier. - Murphy. .
Hombre de 25 años acude a consulta de traumatología porque desde hace 4 meses, se siente fatigado y presenta un dolor importante en la parte baja de la espalda que se irradia a los glúteos y se acompaña de rigidez matutina que mejora con el ejercicio, pero no con el reposo. En ocasiones se despierta por las noches a causa de este dolor. No traumatismos previos. Antecedentes: sin importancia. Al examen físico presenta: FC: 67/min, TA: 110/65 mmHg, FR: 20/min. Temperatura: 36 °C. En la columna vertebral se evidencia una restricción del movimiento y una flexión hacia adelante restringida. Tórax: restricción al expandirlo. Dolor a la digitopresión en las articulaciones sacroilíacas. Radiografía pélvica anteroposterior: erosiones en la línea articular y esclerosis subcondral en la articulación sacroilíaca. ¿Cuál es el diagnóstico más probable? - Espondilitis anquilosante. - Enfermedad de Paget. - Artritis enteropática. - Raquitismo.
Mujer de 60 años acude a emergencias por dolor abdominal de 36 horas de evolución, inicialmente difuso, luego se localiza en la fosa ilíaca izquierda. Se acompaña de alza térmica no cuantificada y náuseas sin vómito. Antecedentes: estreñimiento de varios años de evolución que se trata con dieta de forma irregular. Al examen físico presenta: FC:90/min, FR:19/min, TA:110/60 mmHg, Temperatura: 38.5°C. Abdomen: RHA disminuidos, suave, depresible, con defensa muscular involuntaria en la fosa ilíaca izquierda, donde se palpa tumoración dolorosa, de 8 cm de diámetro con signos de irritación peritoneal en el mismo lugar. Tacto rectal: esfínter normotónico, ampolla con escasa cantidad de heces blandas de color marrón sin sangre. Tacto vaginal: cérvix sin lesiones y no doloroso a la lateralización. Resto de la exploración normal. El hemograma muestra leucocitos de 16000/mm3 con 88% de segmentados neutrófilos ¿Cuál es el diagnóstico más probable de la paciente? - Diverticulitis aguda. - Isquemia mesentérica. - Apendicitis aguda. - Enfermedad pélvica inflamatoria. .
Hombre de 25 años acude a consulta de urología por presentar desde hace 2 meses abultamiento del testículo derecho de reciente aparición y que no causa dolor. No refiere antecedentes de importancia. Al examen físico presenta: TA:110/70 mmHg, FC:80/min, FR:19/min, T: 36 oC. Genitales: En el testículo derecho se evidencia una tumoración indolora, firme y de aproximadamente 2 cm de diámetro. Resto de la exploración normal. Los hallazgos ecográficos son sugestivos de seminoma. ¿Cuál es el grupo ganglionar más afectado en una diseminación linfática de este tumor? - Retroperitoneal. - Iliaco interno. - Iliaco externo. - Inguinal superficial. .
Mujer de 55 años, acude a la emergencia por dolor abdominal localizado en el cuadrante superior derecho de 12 horas de evolución, de intensidad moderada EVA 7 /10, acompañado de náuseas y vómitos en dos ocasiones. Antecedentes: obesidad y dislipidemia. Al examen físico presenta: TA: 125/80 mmHg, FC: 90 lpm, FR: 20 rpm; T: 38.5o C. Abdomen: ruidos hidroaéreos conservados, dolor a la palpación profunda en el hipocondrio derecho. Murphy positivo, sin signos de irritación peritoneal. Resto de la exploración normal. Eco abdominal: Murphy sonográfico positivo, pared vesicular de 5 mm de espesor y focos de ecogenicidad con sombra acústica que se mueven al cambiar de posición al paciente. ¿Cuál es el diagnóstico más probable? - Colecistitis aguda. - Colangitis aguda. - Cólico biliar. - Coledocolitiasis. .
Hombre de 35 años, hospitalizado en cirugía general por abdomen obstructivo, se encuentra en el segundo día posquirúrgico. Antecedente: adenocarcinoma de colon izquierdo diagnosticado hace 3 meses. Examen físico: TA: 95/60 mmHg, FC: 90 lpm, FR: 16 rpm, T: 36.5 oC. Consciente y orientado en las tres esferas. Mucosas orales secas. Cardiopulmonar: normal. Abdomen: RHA conservados, suave, depresible, con presencia de colostomía con producción de 2500 ml en 24 horas. Analítica: Sodio 135 mEq/L; Potasio 3.2 mEq/L; Cloro 98 mEq/L. El médico prescribe reposición hídrica con cristaloides y solución isotónica que contenga potasio. ¿Cuál es la solución parenteral más adecuada, acorde a la prescripción del médico? - Lactato de Ringer. - Cloruro de sodio 0.9%. - Cloruro de sodio 0.45%. - Dextrosa 5% en agua. .
*Mujer de 42 años, acude a emergencias porque hace 1 hora sufre quemadura con agua hirviendo, que afecta al rostro, brazos y tórax. Antecedentes: sin importancia. Al examen físico: Consciente y orientada en las tres esferas. Signos vitales: TA: 100/70 mmHg; FC: 84 lpm; FR: 17 rpm. Temperatura: 36oC. Piel: quemaduras de segundo grado profundas (AB) en cara, cuello, brazos, antebrazos y parte anterosuperior del tórax. Resto de la exploración normal. ¿Cuál es el método más utilizado para determinar la superficie corporal afectada? - Regla de los nueve. - Diagrama de Lund y Browder. - Regla de la palma de la mano. - Fórmula de Berkow.
Hombre de 38 años y chofer de profesión, acude a consulta externa por presentar desde hace 1 semana dolor en la región perianal de moderada intensidad. No refiere vómitos, ni náuseas. Antecedentes: sin importancia. Al examen físico presenta: TA: 115/70 mmHg; FC: 76 lpm; FR: 16 rpm; temperatura: 37,7 oC. Región perianal: tumoración fluctuante caliente entre el esfínter anal externo y el glúteo izquierdo, se palpa un tracto endurecido y una abertura por la que drena contenido seropurulento en escasa cantidad. Resto de la exploración normal. ¿Cuál es la causa más frecuente del cuadro que presenta el paciente? - Absceso anorrectal. - Fisura anal. - Hemorroides externas. - Hidradenitis supurativa. .
Hombre de 38 años, acude a la emergencia por epigastralgia intensa (EVA 10/10) de 6 horas de evolución, de inicio repentino. No náuseas, no vómitos, ni fiebre. Antecedentes: lumbalgia crónica que precisa ingesta de diclofenaco sódico 50 mg tres veces al día durante 2 semanas. Hace 1 mes le realizaron una endoscopia digestiva alta, donde se evidenció una úlcera duodenal y le prescribieron tratamiento que no tomó. Al examen físico presenta: Facies álgica. Consciente y orientado en las tres esferas. TA: 115/72 mmHg; FC: 96 lpm; FR: 20 rpm. T: 36 oC. Cardiopulmonar: normal. Abdomen: RHA disminuidos, tenso, poco depresible, doloroso a la palpación superficial y profunda en epigastrio, reacción peritoneal a la descompresión en todos los cuadrantes. Tacto rectal: no doloroso a la digitopresión, esfínter normotónico, ampolla con heces marrón claro, no se objetivan tumoraciones ni signos de sangrado activo. Resto de la exploración normal ¿Cuál es el diagnóstico más probable que presenta el paciente? - Perforación de úlcera péptica. - Obstrucción por úlcera péptica. - Úlcera péptica hemorrágica. - Enfermedad úlcero péptica intratable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso