option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Clase 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Clase 1

Descripción:
Parcial dermato

Fecha de Creación: 2026/04/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 54

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

______________ un tejido epitelial superficial derivado del ectodermo.

______________ localizada bajo la epidermis derivado del mesénquima.

Las interacciones entre el ectodermo (epidermis) y el mesénquima (dermis) son mediados por un conjunto conservado de moléculas de señalización entre las que se encuentran:

La piel embrionaria está constituida a las __________ por una única capa de ectodermo de superficie situada sobre el mesodermo.

es una capa única de células ectodérmicas superficiales.

El primordio de la epidermis es una capa única de células ectodérmicas superficiales. Estas células proliferan y forman una capa de epitelio escamoso, ____________ y _____________.

Las células del peridermo experimentan un proceso continuado de ________________ y ________________ y son sustituidas por células que proceden de la capa basal.

Las células del peridermo exfoliadas forman parte de una sustancia lipídica y de coloración blanquecina, la _________________, que cubre la piel fetal.

___________ de la epidermis se convierte en _______________ que produce células nuevas que se desplazan hacia las capas mas superficiales.

Hacia la ___________, las células del estrato germinativo han formado una ________________.

La reposición de las células epidérmicas continua hasta aproximadamente la____________; a partir de ese momento el peridermo desaparece y se forma el estrato córneo a partir del estrato lúcido.

La proliferación de las células en el estrato germinativo también forma_________________ que se extienden hacia la dermis en desarrollo.

Estas crestas comienzan a aparecer en los embriones de __________- y se establecen de manera permanente hacia la_________________.

En fases mas avanzadas del periodo embrionario, las células de la cresta neural migran hacia el mesénquima de la dermis en desarrollo y se diferencian hacia ________________.

Los melanocitos diferenciados aparecen aproximadamente a los____________ de desarrollo.

Piel gruesa.

Piel fina.

La mayor parte de este mesénquima que se diferencia hacia el tejido conjuntivo de la dermis se origina a partir de la capa somática del _________________; no obstante, una parte procede de los _________________________.

Hacia la ______________, las células mesenquimatosas han comenzado a producir las fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.

A medida que se forman las crestas epidérmicas, la dermis se proyecta hacia la epidermis formando las ____________________, que muestran interdigitación con las crestas epidérmicas. • En algunas de estas papilas se desarrollan _________________ que nutren a la epidermis; en otras papilas se forman ______________________.

Los __________________ de la dermis se inician en forma de estructuras simples revestidas por endotelio, que se diferencian a partir del mesénquima _______________.

A medida que crece la piel, también aparecen capilares nuevos a partir de los vasos primitivos _______________.

Estos vasos tipo capilares, aparecen alrededor de la ______________ de desarrollo embrionario. Al finalizar el ______________ ya se ha establecido la organización vascular básica de la piel fetal.

Las glándulas sebáceas derivan de la ____________. Las yemas celulares correspondientes se desarrollan en las partes laterales de las vainas radiculares epiteliales de los __________________ en desarrollo.

Las glándulas sebáceas _______________________ (pene y labios menores), se originan como yemas celulares procedentes de la epidermis y que invaden la dermis.

Las glándulas sudoríparas ________________________ se localizan en la piel de la mayor parte del cuerpo. Se desarrollan en forma de _______________ que nacen de la epidermis y crecen hacia el mesenquima subyacente.

La distribución de las grandes ______________________, se limita básicamente a las regiones de las axilas, el pubis y el periné, así como a las areolas que rodean los pezones.

Los pelos comienzan a desarrollarse al inicio del período fetal (_____________), pero no se reconocen fácilmente hasta mas o menos la _________________.

Las ______________ adquieren rápidamente una __________________ y forman los bulbos pilosos en la _________________.

Los primeros pelos que aparecen, los del ________, son finos, blandos y de color claro.

El lanugo comienza a aparecer hacia el final de la __________ y su desarrollo máximo tiene lugar entre las _____________.

que son pequeños haces de fibras musculares lisas, se diferencian a partir del mesénquima que rodea a los folículos pilosos.

Comienzan a desarrollarse en las puntas de los dedos aproximadamente durante la ______________.

El desarrollo de las uñas de los dedos de las manos antecede al de los pies en aproximadamente __________.

Los primordios de las uñas aparecen en forma de áreas engrosadas o _______________ en la epidermis de la yema de cada dedo.

Los campos ungueales están rodeados lateral y proximalmente por pliegues de la epidermis, ____________________.

Las células procedentes del pliegue ungueal proximal cubren el campo ungueal y experimentan queratinización formando la _________________.

Al principio, la uña en desarrollo esta cubierta por una estrecha banda de epidermis, ______________.

Mas adelante, esta banda degenera y la uña queda expuesta excepto en su base, donde persiste en forma de_________________.

La piel que queda bajo el borde libre de la uña se denomina _____________.

Las uñas de los dedos de las manos alcanzan la punta de estos aproximadamente a las ___________________ mientras que las uñas de los dedos de los pies lo hacen aproximadamente a las ________________.

Funciones de la piel.

La impermeabilidad de la piel depende de cuatro factores:

Terminaciones no encapsuladas.

Terminaciones encapsuladas.

Los tipos de sensibilidad cutánea que se perciben de forma consciente se denominan.

en la práctica médica se acostumbra distinguir entre cinco modalidades:

Sensaciones elementales.

Un individuo promedio está cubierto de 1.85 m2 de piel, con un peso de _____, tiene un volumen de 4 000 cm3, y mide 2.2 mm de espesor; lo anterior equivale a ___________________.

2.5 millones de orificios pilosebáceos y los llamados ____________________, y en especial en las palmas y plantas las crestas epidérmicas, llamadas ______________, que permanecen invariables toda la vida.

El citoesqueleto de las células de los mamíferos está compuesto de tres sistemas de filamentos:

La dermis es una estructura de soporte, nutricional y de intercambio de células inmunitarias, se clasifica en superficial o papilar, media o reticular y profunda.

Está compuesta de.

Hay tres clases de fibras proteínicas:

Denunciar Test