EL CLIMA DE ESPAÑA Y DE ANDALUCÍA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EL CLIMA DE ESPAÑA Y DE ANDALUCÍA

Descripción:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO. 5º EPO. TEMA 9.

Autor:
JOSÉ LUIS CASTILLO CARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2012

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL CLIMA DE ESPAÑA Y DE ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN Contesta a las siguientes preguntas. No olvides que la ortografía cuenta. Se hace diferencias entre mayúsculas y minúsculas. Hay que marcar con la tilde cuando corresponda. Además. hay que poner el punto al final de una oración. ¡Ánimo! ¡A estudiar cada día!.
¿Como suelen ser las temperaturas en los meses de verano en la Península Ibérica? Suelen ser altas. Suelen ser bajas. Son suaves.
¿Cuál es la Comunidad Autónoma de España en la que se suelen alcanzar las temperaturas más altas?.
¿Qué recomendaciones tenemos que seguir cuando hace mucho calor? Buscar lugares a la sombra y bien ventilados. Beber agua en abundancia para evitar la deshidratación. comer alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y las hortalizas. Correr por la calle al mediodía. Tomar comidas abundantes. Tomar el sol en la playa o la piscina durante muchas horas.
Relaciona. El tiempo atmosférico El clima.
El ________________________ refleja como está el aire que nos rodea. Es decir, si hace calor o frío, si llueve o hace viento. tiempo atmosférico clima.
El ______________ indica los distintos tipos de tiempo atmosférico que hace en un lugar a lo largo de varios años (30 o más). tiempo atmosférico clima.
El clima ... varía de unas zonas a otras de la Tierra. es igual en todas las zonas de la Tierra.
Para conocer las características de un clima hay que saber cómo son _________________________ y _________________________. las temperaturas las precipitaciones las montañas las llanuras las regiones.
Relaciona. Las temperaturas son Las precipitaciones son.
¿Qué son las temperaturas? Son los grados de calor o frío que hace en cada lugar de la Tierra. Son la cantidad de agua de lluvia, nieve o granizo que cae en cada lugar de la Tierra.
¿Qué son las precipitaciones? Son los grados de calor o frío que hace en cada lugar de la Tierra. Son la cantidad de agua de lluvia, nieve o granizo que cae en cada lugar de la Tierra.
Las temperaturas se miden con el ___________________.
Las precipitaciones se miden con el ______________________.
¿Es igual el clima en todo el territorio de Andalucía? No. En Andalucía se distinguen dos grandes tipos de clima: el clima mediterráneo y el clima de montaña. Sí. En Andalucía sólo hay un tipo de clima: el clima mediterráneo.
Une con flechas. En Andalucía, el clima mediterráneo En Andalucía, el clima de montaña.
Une con flechas. En Andalucía, el clima mediterráneo En Andalucía, el clima de montaña.
El ______________ es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar a lo largo de muchos años.
El clima se define por las características de las _____________________ y las precipitaciones.
El clima se define por las características de las temperaturas y las ____________________.
Relaciona. Según las temperaturas, los climas pueden ser Según las precipitaciones, los climas pueden ser.
Para comprender por qué el clima de una zona es diferente al de otra, hay que tener el cuenta que hay unos factores que influyen en el clima. Márcalos. La distancia al mar. El relieve. La proximidad al ecuador terrestre. El crecimiento de la población. La abundancia de recursos naturales. La subida de los precios (inflación).
Los principales factores que influyen en el clima son la distancia al mar, el relieve y la proximidad al ecuador terrestre. Como el agua de mar se calienta y se enfría más lentamente que la tierra, Si en una zona hay una llanura y cerca una cordillera elevada, Dado que los rayos del Sol no calientan la Tierra por igual,.
Uno de los factores que influyen en el clima es la distancia al mar. Como el agua se calienta y se enfría más lentamente que la tierra, ¿dónde serán las temperaturas más suaves? En las zonas próximas a la costa. En las zonas de interior.
¿Dónde hace más calor en verano? En las zonas de interior. En las zonas próximas a la costa.
¿Dónde hace más frío en invierno? En las zonas de interior. En las zonas próximas a la costa.
Las temperaturas en las zonas de la costa son más suaves que en las zonas de interior. Esto ocurre así porque el agua de mar se calienta y se enfría más ____________________ que la tierra. lentamente rápidamente.
¿Por qué es más frío el clima de una cordillera que el de una llanura cercana situada a menor altitud? Porque la temperatura disminuye con la altura. Porque la temperatura aumenta con la altura.
¿Es más húmedo o más seco el clima de una cordillera que el de una llanura cercana situada a menor altitud? Es más húmedo, porque las nubes, al chocar contra las montañas, hacen que el vapor de agua se condense y provocan lluvias. Es más seco, porque las nubes se rompen al chocar contra las montañas, provocando su desaparición. Por tanto, no suele llover.
¿Calientan los rayos del Sol todas las zonas de la Tierra por igual? No. Las zonas próximas al ecuador son las que más calor reciben y las zonas cercanas a los polos reciben menos calor. Sí. El Sol calienta todas las zonas por igual, no haciendo distinciones.
Entra la zona cálida (próxima al ecuador) y las dos zonas frías (cercanas a los polos) existen dos zonas ______________________.
¿En qué hemisferio terrestre se encuentra España? En el hemisferio norte. En el hemisferio sur.
¿En qué zona climática de la Tierra se encuentra España? En la zona cálida (a ambos lados del ecuador). En la zona templada del hemisferio norte. En la zona templada del hemisferio sur. En la zona fría del hemisferio norte. En la zona fría del hemisferio sur.
En las zonas de interior, la diferencia entre las temperaturas más altas y las más bajas es ______________ que en las zonas próximas a la costa.
¿Dónde suele llover más? En las montañas. En las llanuras.
¿Están las islas Canarias más cerca, más lejos o a igual distancia del ecuador terrestre que el resto de los territorios de la península Ibérica? Están más cerca del ecuador. Están más lejos del ecuador. Están a igual distancia del ecuador.
En España existen diferentes tipos de clima. Esas diferencias se deben a varios factores. Márcalos. Tiene una costa muy extensa, con zonas interiores muy alejadas del mar. Tiene un relieve muy contrastado (montañas, llanuras, mesetas, depresiones, ...). El territorio español se encuentra a diferentes distancias del ecuador terrestre. Una parte de España está en la zona fría del planeta. Gran parte de España está próxima al ecuador terrestre.
Marca los cinco tipos de clima que se distinguen en España. Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña. Clima ecuatorial. Clima continental. Clima polar.
Marca los tipos de clima que se distinguen en Andalucía. Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Marca los tipos de clima que se distinguen en Asturias. Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En España, ¿qué clima es propio de las regiones bañadas por el mar Mediterráneo (Cataluña, Valencia, Murcia, Islas Baleares y Andalucía) y de Extremadura? Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En España, ¿qué clima es propio de las regiones del interior de la península, es decir, de las Comunidades que están en la Meseta y en la depresión del Ebro, además de una parte de Andalucía? Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En España, ¿qué clima es característico de las islas Canarias? Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En España, ¿qué clima se da en las Comunidades del norte de la península Ibérica: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y parte de Aragón y Castilla y León? Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En España, ¿qué clima es propio de las tierras más elevadas en muchas de las Comunidades Autónomas? Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
En zonas de clima mediterráneo típico, por la influencia del mar, las temperaturas están en invierno en torno a los 12 ºC y en verano ascienden a 27 ºC e incluso más. Son temperaturas ... suaves. extremas.
En zonas de clima mediterráneo de interior, debido a que están lejos del mar, las temperaturas son muy bajas en invierno, en torno a los 4 ºC y altas en verano, alrededor de los 23 ºC. Son temperaturas ... suaves. extremas.
Las zonas de clima mediterráneo típico tienen temperaturas suaves y giran _________________________________ y ______________________________. en torno a los 12 ºC en invierno alrededor de los 27 ºC en verano e incluso más en torno a los 4 ºC en invierno alrededor de los 23 ºC en verano.
Las zonas de clima mediterráneo de interior tienen temperaturas extremas y giran _________________________________ y ______________________________. en torno a los 12 ºC en invierno alrededor de los 27 ºC en verano e incluso más en torno a los 4 ºC en invierno alrededor de los 23 ºC en verano.
Relaciona. En las zonas de clima mediterráneo típico las precipitaciones son En las zonas de clima mediterráneo de interior las precipitaciones son.
¿Por qué en las zonas de clima mediterráneo de interior las temperaturas son extremas? Porque estas zonas están alejadas de la costa. Porque estas zonas están próximas a la costa.
¿Por qué en las zonas de clima mediterráneo típico las temperaturas son suaves? Porque estas zonas están alejadas de la costa. Porque estas zonas están próximas a la costa.
Marca aquellas estaciones del año en las que se recogen las precipitaciones más abundantes en las zonas de clima mediterráneo típico y de interior. Otoño. Primavera. Invierno. Verano.
Marca las características de tres provincias del sureste de España (Alicante, Murcia y Almería) en cuanto a las temperaturas y precipitaciones se refiere. Las temperaturas son más altas que en el resto de las zonas de clima mediterráneo típico. Las precipitaciones son tan escasas que no superan los 300 l/m2. Las temperaturas son iguales a las del resto de las zonas de clima mediterráneo típico. Las temperaturas son más bajas que en el resto de las zonas de clima mediterráneo típico. Las precipitaciones son escasas, no superando los 500 l/m2. Las precipitaciones son más abundantes que en el resto de las zonas de clima mediterráneo típico, llegando a recogerse 800 l/m2.
Marca las características que tienen en común las zonas de clima mediterráneo típico y las zonas de clima mediterráneo de interior. Tienen un verano seco y caluroso. Las precipitaciones se producen sobre todo en primavera y otoño. Se dan en zonas cercanas a la costa. Las temperaturas son suaves. Las temperaturas son extremas.
En las zonas con clima mediterráneo típico, las precipitaciones son ... escasas, no superándose a lo largo de todo el año los 600 l/m2. escasas y suele llover a lo largo de todo el año unos 400 l/m2. abundantes, llegando a superar los 900 l/m2.
En las zonas con clima mediterráneo se desarrolla una vegetación característica que se llama _______________________________________.
Marca los árboles que sean característicos del bosque mediterráneo. Encinas. Alcornoques. Pinos. Robles (en las zonas más húmedas). Castaños. Hayas.
Marca los arbustos típicos del bosque mediterráneo. Carrasca. Jara. Tomillo. Espliego. Retama. Romero. Cardón. Tabaiba.
En muchas zonas de clima mediterráneo la vegetación natural se ha sustituido por ______________. En otras, el bosque mediterráneo se ha ido degradando, no hay árboles y solo crecen arbustos.
En muchas zonas de clima mediterráneo la vegetación natural se ha sustituido por cultivos. En otras, el bosque mediterráneo se ha ido degradando, no hay árboles y solo crecen _______________.
En el sureste de la Península Ibérica, en las zonas más áridas del clima mediterráneo (Alicante, Murcia y Almería) crecen ________________ y ________________, que son plantas que necesitan poca agua para vivir. el palmito el esparto la sabina el enebro el helecho.
En las zonas más frías, con clima mediterráneo de interior, crecen árboles que resisten bien las bajas temperaturas, como ___________________ y ____________________. el palmito el esparto la sabina el enebro el helecho.
En España, las zonas de clima oceánico (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y parte de Castilla-León y de Aragón) tienen temperaturas ______________ a lo largo de todo el año por la proximidad al mar.
En España, las zonas de clima oceánico (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y parte de Castilla-León y de Aragón) tienen temperaturas suaves a lo largo de todo el año por ... la proximidad al mar. la lejanía del mar.
En España, ¿cómo son los meses de invierno en las zonas de clima oceánico? Son frescos, con unos 20 ºC de temperatura. Son templados, con unos 11 ºC de temperatura. Son frescos, con temperaturas en torno a los 15 ºC. Son calurosos, con temperaturas en torno a los 27 ºC e incluso más.
En España, las zonas de clima oceánico tienen precipitaciones ... abundantes a lo largo de todo el año, superando los 1100 l/m2. abundantes a lo largo de todo el año, alcanzando los 950 l/m2. escasas, ya que no superan los 600 l/m2. escasas, recogiéndose a lo largo de todo el año unos 400 l/m2.
En España, en las zonas de clima oceánico, las precipitaciones son abundantes, superando los 1100 l/m2. Se producen ... en todas las estaciones del año, aunque en verano descienden un poco. principalmente en los meses de primavera y otoño, lloviendo torrencialmente en algunas ocasiones. casi siempre en invierno y primavera.
En España, ¿cómo es la vegetación en las zonas de clima oceánico? Es abundante, porque las lluvias son frecuentes. Se pueden distinguir en estas zonas los bosques (robles, castaños, hayas, helechos, tojos, ...) y los prados, siempre verdes, donde pasta el ganado. Está adaptada a las escasas lluvias. Aparecen árboles (encinas, alcornoque, pinos, ...) y arbustos (carrasca, jara, tomillo, espliego, romero, ...).
Marca las especies propias de los bosques existentes en las zonas de clima oceánico. Robles. Castaños. Hayas. Helechos. Tojos. Encinas. Alcornoques. Pinos. Carrascas.
En España, el bosque típico de las zonas con clima oceánico ... es el bosque atlántico, formado por árboles (robles, castaños, hayas, ...) y otras plantas (helechos y tojos) que necesitan mucha agua. es el bosque mediterráneo, formado por árboles (encinas, alcornoque, pinos, ...) y arbustos (carrascas, jara, tomillo, romero, ...) que necesitan poca agua. es el bosque de laureles y tilos, conocido como laurisilva.
Las superficies amplias de hierbas que todo el año están verdes, en las que suele pastar el ganado, se denominan _________________________.
Indica a qué clima se refiere el siguiente texto: "En las regiones bañadas por el mar Mediterráneo (Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares), Extremadura y las ciudades de Ceuta y Melila, las temperaturas son suaves por la influecia del mar. En invierno están en torno a los 12 ºC y en verano ascienden a 27 ºC o más. Por otra parte, las precipitaciones son escasas, sobre todo en verano (estación seca), no superándose a lo largo de todo el año los 600 l/m2; en ocasiones puede llover torrencialmente, produciéndose inundaciones." Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Indica a qué clima se refiere el siguiente texto: "En el interior de la Península Ibérica, en las Comunidades que están en la Meseta y en la depresión del Ebro, las temperaturas son extremas porque estas zonas están alejadas de la costa, siendo muy bajas en invierno, en torno a los 4 ºC, y altas en verano, alrededor de los 23 ºC. Las precipitaciones, que se dan sobre todo en primavera y otoño, suelen alcanzar unos 400 l/m2." Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Indica a qué clima se refiere el siguiente texto: "En las comunidades del norte de la Península Ibérica (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y parte de Aragón y Castilla y León), las temperaturas son suaves a lo largo de todo el año (por la proximidad al mar) y las precipitaciones son abundantes, se producen en todas las estaciones y superan los 1.100 l/m2." Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Indica a qué clima se refiere el siguiente texto: "En las islas Canarias, las temperaturas son suaves todo el año, sin grandes variaciones, estando en torno a los 20 ºC. Las precipitaciones son escasas, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, las islas con menor altitud y más próximas a África. En el norte de las islas de mayor altitud, gracias a los vientos alisios, se registran las mayores precipitaciones de Canarias, mientras que al sur apenas llueve." Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Indica a qué clima se refiere el siguiente texto: "En las tierras más elevadas de la Península Ibérica y de los dos archipiélagos, las temperaturas de los meses de invierno son muy bajas, incluso por debajo de 0 ºC, y las de los meses de verano son frescas, en torno a los 15 ºC. Las precipitaciones son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve." Clima mediterráneo típico. Clima mediterráneo de interior. Clima oceánico. Clima subtropical. Clima de montaña.
Marca las plantas que no son propias del bosque mediterráneo. Tabaiba. Eucalipto. Abeto. Encina. Espliego. Roble. Romero.
Marca las plantas que no son propias de la vegetación de Canarias (clima subtropical). Tabaiba. Palmera. Laurel. Cardón. Sabina. Roble. Helecho. Encina.
Marca las plantas que no son propias del bosque atlántico. Tabaiba. Palmeras. Abeto. Castaño. Haya. Roble. Helecho.
Marca las plantas que no son propias de la vegetación de montaña. Prados (hierbas). Piorno (arbusto). Castaño. Pino. Roble. Palmito. Encina.
¿Cómo son las temperaturas en las zonas de clima mediterráneo típico? Son suaves, entre los 12 ºC y los 27 ºC o más. Son extremas: muy frías en invierno (4 ºC) y altas en verano (23 ºC). Son suaves, entre los 11 ºC y los 20 ºC. Son suaves todo el año, en torno a los 20 ºC. Son muy bajas en invierno (a veces, por debajo de 0 ºC) y en verano frescas (unos 15 ºC).
¿Cómo son las temperaturas en las zonas de clima mediterráneo de interior? Son suaves, entre los 12 ºC y los 27 ºC o más. Son extremas: muy frías en invierno (4 ºC) y altas en verano (23 ºC). Son suaves, entre los 11 ºC y los 20 ºC. Son suaves todo el año, en torno a los 20 ºC. Son muy bajas en invierno (a veces, por debajo de 0 ºC) y en verano frescas (unos 15 ºC).
¿Cómo son las temperaturas en las zonas de clima oceánico? Son suaves, entre los 12 ºC y los 27 ºC o más. Son extremas: muy frías en invierno (4 ºC) y altas en verano (23 ºC). Son suaves, entre los 11 ºC y los 20 ºC. Son suaves todo el año, en torno a los 20 ºC. Son muy bajas en invierno (a veces, por debajo de 0 ºC) y en verano frescas (unos 15 ºC).
¿Cómo son las temperaturas en las zonas de clima subtropical? Son suaves, entre los 12 ºC y los 27 ºC o más. Son extremas: muy frías en invierno (4 ºC) y altas en verano (23 ºC). Son suaves, entre los 11 ºC y los 20 ºC. Son suaves todo el año, en torno a los 20 ºC. Son muy bajas en invierno (a veces, por debajo de 0 ºC) y en verano frescas (unos 15 ºC).
¿Cómo son las temperaturas en las zonas de clima de montaña? Son suaves, entre los 12 ºC y los 27 ºC o más. Son extremas: muy frías en invierno (4 ºC) y altas en verano (23 ºC). Son suaves, entre los 11 ºC y los 20 ºC. Son suaves todo el año, en torno a los 20 ºC. Son muy bajas en invierno (a veces, por debajo de 0 ºC) y en verano frescas (unos 15 ºC).
¿Cómo son las precipitaciones en las zonas de clima mediterráneo típico? Son escasas, sobre todo en verano, y no superan los 600 l/m2. Son escasas y se producen sobre todo en primavera y otoño (unos 400 l/m2). Son abundantes a lo largo de todo el año, aunque menos en verano (más de 1.100 l/m2). Son escasas, siendo más abundantes al norte de las islas, mientras que al sur apenas llueve. Son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve.
¿Cómo son las precipitaciones en las zonas de clima mediterráneo de interior? Son escasas, sobre todo en verano, y no superan los 600 l/m2. Son escasas y se producen sobre todo en primavera y otoño (unos 400 l/m2). Son abundantes a lo largo de todo el año, aunque menos en verano (más de 1.100 l/m2). Son escasas, siendo más abundantes al norte de las islas, mientras que al sur apenas llueve. Son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve.
¿Cómo son las precipitaciones en las zonas de clima oceánico? Son escasas, sobre todo en verano, y no superan los 600 l/m2. Son escasas y se producen sobre todo en primavera y otoño (unos 400 l/m2). Son abundantes a lo largo de todo el año, aunque menos en verano (más de 1.100 l/m2). Son escasas, siendo más abundantes al norte de las islas, mientras que al sur apenas llueve. Son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve.
¿Cómo son las precipitaciones en las zonas de clima subtropical? Son escasas, sobre todo en verano, y no superan los 600 l/m2. Son escasas y se producen sobre todo en primavera y otoño (unos 400 l/m2). Son abundantes a lo largo de todo el año, aunque menos en verano (más de 1.100 l/m2). Son escasas, siendo más abundantes al norte de las islas, mientras que al sur apenas llueve. Son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve.
¿Cómo son las precipitaciones en las zonas de clima de montaña? Son escasas, sobre todo en verano, y no superan los 600 l/m2. Son escasas y se producen sobre todo en primavera y otoño (unos 400 l/m2). Son abundantes a lo largo de todo el año, aunque menos en verano (más de 1.100 l/m2). Son escasas, siendo más abundantes al norte de las islas, mientras que al sur apenas llueve. Son abundantes y en los meses de invierno suelen ser en forma de nieve.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y la altura de las islas. Los cardones, las tabaibas, las palmeras y las sabinas son plantas que soportan bien las escasas lluvias y crecen en ... la zona baja, entre los 0 y los 400 metros. la zona media, entre los 400 y los 1.500 metros. la zona de cumbres, entre 1.500 y 3.000 metros.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y la altura de las islas. En el norte de las islas de mayor altitud, predomina la laurisilva, que es un bosque de laureles y tilos. La laurisilva se encuentra en ... la zona baja, entre los 0 y los 400 metros. la zona media, entre los 400 y los 1.500 metros. la zona de cumbres, entre 1.500 y 3.000 metros.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y la altura de las islas. El pino canario, la retama y la violeta del Teide crecen en ... la zona baja, entre los 0 y los 400 metros. la zona media, entre los 400 y los 1.500 metros. la zona de cumbres, entre 1.500 y 3.000 metros.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y a la altura de las islas. En la zona baja (0 - 400 metros) crecen plantas que soportan bien las escasas lluvias, como ... los cardones, las tabaibas, las palmeras y las sabinas. los laureles y los tilos, que forman un bosque llamado laurisilva. el pino canario, la retama y la violeta del Teide.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y a la altura de las islas. En la zona media (400 - 1.500 metros) predominan plantas como ... los cardones, las tabaibas, las palmeras y las sabinas. los laureles y los tilos, que forman un bosque llamado laurisilva. el pino canario, la retama y la violeta del Teide.
La vegetación de Canarias se adapta a la humedad y a la altura de las islas. En la zona de cumbres (1.500 - 3.000 metros) crecen plantas como ... los cardones, las tabaibas, las palmeras y las sabinas. los laureles y los tilos, que forman un bosque llamado laurisilva. el pino canario, la retama y la violeta del Teide.
En el archipiélago canario, las precipitaciones suelen ser escasas, registrándose las mayores precipitaciones en el norte de las islas más altas, mientras que en la zona sur de las mismas islas apenas llueve. Marca las dos islas del archipiélago canario en las que las lluvias son más escasas. Lanzarote. Fuerteventura. Gran Canaria. Tenerife. La Palma. La Gomera. El Hierro.
El estado de la atmósfera que se repite en un lugar a lo largo de muchos años es ... el clima. el tiempo. la meteorología.
El tipo de clima que se da en las islas Baleares es ... clima mediterráneo típico. clima mediterráneo de interior. clima subtropical.
En el clima oceánico, las precipitaciones son ... abundantes todo el año. abundantes sobre todo en verano. abundantes en el oceánico de interior y escasas en el oceánico típico.
Las zonas que más calor reciben ... están próximas al ecuador. están próximas a los polos. están próximas al mar.
El palmito y el esparto crecen ... en las zonas más áridas del sureste de la Península Ibérica. en las islas Canarias. en las zonas de montaña del norte de la Península Ibérica.
El haya es característica del clima ... oceánico. de montaña. subtropical.
El clima en las zonas de montaña es más frío porque ... la proximidad al mar hace bajar las temperaturas. la temperatura aumenta con la altura. la temperatura disminuye con la altura.
En las zonas con clima mediterráneo, las precipitaciones son más abundantes en ... verano. invierno. primavera.
Los bosques de laurisilvas son característicos de ... Cataluña. Galicia. Las islas Canarias.
En las zonas más altas de las montañas crecen plantas como ... el piorno. el roble. la retama.
En la mayor parte del territorio de Andalucía predomina el ... clima mediterráneo típico. clima mediterráneo de interior. clima de montaña.
Marca las características propias de las zonas de Andalucía que tienen clima mediterráneo típico. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y primavera. Las temperaturas son muy altas en verano (> 30 ºC) y suaves en invierno (unos 12 ºC). Las precipitaciones son inferiores a las recogidas en zonas de clima mediterráneo típico. Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son muy abundantes y en invierno son frecuentes en forma de nieve. Las temperaturas son muy frías en invierno (a veces, < 0 ºC) y en verano en torno a los 20 ºC.
Marca las características propias de las zonas de Andalucía que tienen clima mediterráneo de interior. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y primavera. Las temperaturas son muy altas en verano (> 30 ºC) y suaves en invierno (unos 12 ºC). Las precipitaciones son inferiores a las recogidas en zonas de clima mediterráneo típico. Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son muy abundantes y en invierno son frecuentes en forma de nieve. Las temperaturas son muy frías en invierno (a veces, < 0 ºC) y en verano en torno a los 20 ºC.
Marca las características propias de las zonas de Andalucía que tienen clima de montaña. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y primavera. Las temperaturas son muy altas en verano (> 30 ºC) y suaves en invierno (unos 12 ºC). Las precipitaciones son inferiores a las recogidas en zonas de clima mediterráneo típico. Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son muy abundantes y en invierno son frecuentes en forma de nieve. Las temperaturas son muy frías en invierno (a veces, < 0 ºC) y en verano en torno a los 20 ºC.
Relaciona. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y primavera Las precipitaciones son inferiores a las recogidas en el clima mediterráneo típico Las precipitaciones son muy abundantes y en los meses de invierno son frecuentes en forma de nieve.
Une con flechas. Las temperaturas son muy altas en verano (> 30 ºC) y suaves en invierno (alrededor de 12 ºC) Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y muy frías en invierno Las temperaturas muy frías en invierno (a veces < 0 ºC) y en verano suaves (unos 20 ºC).
Para conocer la vegetación de Andalucía, relaciona correctamente. En las llanuras y montes poco elevados de Andalucía En las orillas de los ríos andaluces En los humedales y marismas.
Para conocer la vegetación de Andalucía, relaciona correctamente. Árboles característicos del bosque mediterráneo Arbustos y plantas aromáticas de las zonas de matorral Las plantas acuáticas propias de humedales y marismas.
¿Qué sabes acerca de la vegetación en las zonas de montaña de Andalucía? Relaciona. La vegetación de las zonas de montaña de Andalucía Si descendemos desde las cumbres, donde escasea la vegetación, En las laderas montañosas En las zonas más bajas En las orillas de los ríos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.